domingo, 7 de junio de 2009

Nada [Turquía]


Incluso para un optimista empedernido como yo, lo de este mediodía no tiene un pase, y no lo tiene porque lo sencillo sería buscar razones aquí y allá para justificar lo injustificable, y el caso es que Jenson se ha vuelto a dar un enorme paseo gracias a la flagrante ineficacia de sus rivales, y esto no tiene ninguna justificación, al menos no se me ocurre.

Dicho esto, y solicitando por anticipado vuestra indulgencia por mi forzada ausencia en comentarios y entradas durante esta semana que ya concluimos, debo admitir que si los siete días anteriores a éste han sido durillos en cuanto a trabajo, y rácanos en tiempo disponible para el solaz y la defensa sin cuartel de las opciones de este campeonato, no me esperaba yo un final de etapa tan tristón como el de hoy. Vamos, que llevo cuatro cafés apostados y perdidos, y al paso que va la burra me voy a quedar sin saldo.

A ver, Istambul Park se suponía que era el momento adecuado para la recuperación de terreno perdido y el plante de cara a los coches de Brawn, y nos hemos encontrado con que todo el mundo se ha hecho el orejas. Ferrari, lejos de certificar que ha encontrado la senda correcta iniciada en España, nos ha deleitado con una mediocre carrera, pues ni en la salida han sabido ofrecer algo que no hayamos visto hasta la saciedad. Toyota y Williams han encontrado hueco donde se lo han dejado, ni más ni menos, y sigo erre que erre con que van flojos. BMW parece que ha mejorado algo, pero el triste séptimo puesto conseguido por Kubica no me parece que justifique echar las campanas al vuelo. McLaren, mejor olvidarla, como Renault, que no acertaba con la evolución presentada y se veía obligada a correr a la pata coja…

Con todo este escenario lleno de flojerías varias, nos quedaba Red Bull para encarar el previsible dominio de Brawn, y si bien Webber ha vuelto a demostrar que está curtido y en buena forma, Vettel ha adolecido de un exceso de nervios que le ha pasado factura en la primera vuelta, comprometiendo el resto de la prueba. ¿Se le podía haber exigido algo más al alemán? Pues sinceramente creo que sí porque el chaval ya lleva algunas primeras posiciones en parrilla y dos victorias en carrera, y por tanto ya debería saber que los errores se pagan, y muy caros, y más si detrás llevas a un tipo como Button que no perdona la mínima oportunidad que se le presenta.

En lo que respecta a la disputa en sí, tengo que decir que me lo he pasado bien. La carrera ha sido divertida una vez se asumía que Jenson iba a rematar la faena sin ceder un palmo porque no había nadie en la pista para inquietarle, ni siquiera una Red Bull que no dista demasiado de la que vimos en los inicios del campeonato, lo que me lleva a plantear de nuevo la pregunta de si la evolución que ha implementado al RB5 no está suponiendo un lastre que no merecía ni siquiera el esfuerzo invertido.

Por último, no quería dejar pasar la ocasión de referirme a Barrichello ¿pero qué le ha pasado al brasileño?

Os leo.

31 comentarios:

csm dijo...

Jose :-) ¿Café para todos? XDDDDD
Pues éso que Button dice que ésta es la primera carrera en que el coche le ha ido perfecto... jué con las anteriores !
Me han gustado detalles como la lucha Ham/Piquet, Kimi/Fenando. A Vettel siempre le ví un poco sobrevalorado y creo que es normal que cometa estos errores, son 21 años y le falta un pequeño hervor (sangre fría, menos nervios) y un pepino como el BGP001. Y ¿qué me dices que no haya cambiado a dos paradas ???
Renault tiene que evolucionar a toda costa, llevan el mismo coche de Bahrein y así, si que no. Es trayendo piezas nuevas y mira McLaren, Ferrari, BMW ....
En fin, como decías el otro día, se lo están poniendo, entre todos, en bandeja a Button. Triste.
Un besote

MAND dijo...

Eso mismo me pregunto yo sobre Barrichello. Puede que en un futuro el dominio arrollador de Brawn deje de existir, pero para entonces ya habrán conseguido los dos títulos, al paso que van. No me cabe ninguna duda de que el r29 se puede mejorar, pues a principio de temporada estaba al mismo nivel que Ferrari. Lo mismo digo de McLaren, quienes parece que se han equivocado en algo y ahora tienen que retroceder y empezar desde una base nueva. BMW va, poco a poco pero puede, el caso es que quieran seguir, porque según han dicho lo dejarán. Red Bull pensé que podría adeantar a Brawn con el nuevo difusor, pues pudieron con ellos en China, pero está visto que Ross tampoco se ha dormido, así que el mundial está así, soso, aburrido...una pena.
Saludos.

Tadeo dijo...

La carrera de hoy ha sido una carrera sin sobresaltos, a excepción de Barrichelo, que ha apretado el botón que no debia. Desde la salida ya sabiamos que si Vettel no se iba, ganaba Button, y Vettel ha sido el que ha cometido un error y el que se ha ido. A partir de ahí se ha seguido el guión hasta el final.

Estas carreras te gustan si el tuyo es el que se va, pero si el tuyo ayer lo hizo mal, rematadamente mal, y hoy no podía con las mulas de BMW, pues fuera de puntos.

Y a partir de ahora, si no vienen las piezas, nuevas y acertadas, ya no creo que le tosan a Button, porque los pilotos de Ferrari tienen menos espiritu que el latigo de SadoMax.

Para concluir, que ya está todo el pescado vendido, felicitemos a Button y pasemos al 2010 con la nueva F1, la de ahora renovada o la que harán los equipos, porque la de este año ya se ha acabado.

Tadeo dijo...

Me equivoqué, donde pone
"y Vettel ha sido el que ha cometido un error y el que se ha ido"

Deberia poner
"y Vettel ha sido el que ha cometido un error y el que se ha salido"

Salinas dijo...

Yo no he visto la carrera. No es rabieta, sino desencanto. Pero he leido y, la verdad, no me he perdido nada. Que Vettel cometa un error, es algo que no me sorprende. Coincido con CSM en que creo que está ligeramente sobrevalorado. Dos buenas carreras en agua y es la esperanza blanca. Lleva todo el año con el segundo mejor coche de la parrilla y tiene al gris, por mi admirado, Weber, alguien al que no calificariamos como estrella, haciendo sombra en la clasificación, ya que no a nivel mediatico. Por lo demás, nadie se ha estrañado de la victoria de Button, ¿verdad?. Ni siquiera el optimismo de nuestro anfitrión le permitia pronosticar otra cosa. Coincido en que Trulli y Rosberg han ocupado un par de butacas que auedaron libres y en que BMW ha frenado su precipitación. Pero después de esto, reseñable solo ante la ausencia de cosas que reseñar, el paramo.
Siento insistir, pero el mundial se acabó en Paris. Lo unico que despierta mi interés son los acontecimientos off-road, las carreras de pasillos y despachos, a mi juicio, mucho más trascendentes que las de los circuitos, pero al respecto ya dejé mi opinión en "the joker".

Orroe dijo...

Bueno, ya he recuperado el tiempo perdido :P

Al mediodía os visito y contesto algo ;)

Un abrazote a todos

Jose

winarthez dijo...

Buenas. La carrera para mí ha estado entretenida (la verdad esque me entretengo con casi cualquier cosa con ruedas y que haga ruído ;D), en parte gracias a que hay coches con kers y coches sin él. Eso le da bastante vidilla, pero para el año se acaba. Dicho esto, abro la sección de reflexiones:
1- ¿Cuantas carreras le faltan a Button para que gane el mundial según el sistema de medallas que Max quería imponer por sus santos c#j#n$s? Alguien debería recordárselo de aquí al final del campeonato.
2- Rubens está demostrando por qué era el segundón de Schumaquer: simplemente por que se lo merece. Por cierto: dicen las malas lenguas que Button no va rápido hasta que copia los reglajes de Rubinho ¿Que hay de cierto en eso?¿Será un mal endémico de los ingleses?
3- Vettel, que siga haciendo la danza de la lluvia antes de cada gran premio.
4- Me ha gustado Nelsinho. Impecable en el escarceo con Hamilton. Lleva un par de carreras haciéndolo bién. Solo le falta que, como en este gran premio, no tenga mala suerte.

Saludos

NKT dijo...

Un par de cosas: a Mosley no le importa destruir la Fórmula 1, por varias razones. Primero, porque carece ya de reputación. A éste hijo de nazi (al que le mola también la parafernalia) le quedan apenas unos meses en la FIA (si no se presenta) pero también le queda mucho mucho mucho odio y mucha bilis.
Se le ha muerto un hijo y como que le da igual: él, a lo suyo. Tanto es así que los pilotos, que son muy prudentes habitualmente, hablan ya abiertamente contra Mosley y tienen asumido que habrá cisma.
Las escuderías tendrán que elegir. Muchas entre ser cabeza de ratón o cola de león.

Aficionando dijo...

Coincido en los elogios a Nelsinho. El duelo de impotentes contra Hamilton fue de órdago. Si lo llega a hacer Alonso, habría que leer los titulares.
Alonso muy mal. Francamente mal.
Clasificó 8 y llegó 10. No supo siquiera defender la posición y tres pilotos que salían por detrás de él le pasaron: Rosberg, Kubika y Glock. Si no quedó peor fue por la avería de Barrichello.

Y no me gustó la carrera. De hecho, me quedé dormido como diez minutos. Decepcionante.

Por otra parte, querido anfitrión, ¿realmente sigues pensando que lo de Brawn tiene fecha de caducidad? Ayer los Brawn iban como tiros. Sólo había que ver cómo adelantaba Barrichello: se comía a Hamilton incluso con el kers. Y con la caja de cambios averiada...

Mai dijo...

Lo unico que me sorprendió de la carrera fue el duelo de Piquet y Hamilton. No me esperaba yo ese adelantamiento del brasileño. En cuanto a alonso bastante consigue con ese coche. Button es campeón desde hace tiempo, ahora lo que nos queda por ver es si romperá el record de victorias en una temporada.

Saludos!!!!

Phasor dijo...

No es por defender a Alonso, pero mira que sois radicales algunos. Tampoco digo que haya hecho una gran carrera, pero yo ya lo veia venir. Si en la Q2 quedas 10 de milagro (y haciendo milagros) yendo en los vapores. Si en la Q3 calificas 8 con muy poquita gasolina... Lo normal es que te pasen varios coches en carrera, salvo que por otro milagro el Alonso+R29 llevaran un ritmo endiablado, y me da que eso no fue posible porque en el primer stint con blandas y con poca gasofa massa se le escapaba :P. Vamos que se puede decir que Alonso no hizo una buena carrera de de ahi a decir muy mal... O no veis F1 o sois muy radikales xD

J-CAR dijo...

Yo no la vi, solo pude escuchar la retransmisión de Carlos Miquel y la verdad que después de lo oído y lo leído no me quedan muchas ganas de sentarme con el video.

Rubens dixit: "He tenido problemas de embrague en la salida, los mismos que en Australia. Una vez más, los malos cálculos han sido en mi lado". "El limitador del motor se ha bloqueado en las rectas y no lo he podido recuperar. No estoy criticando al equipo pero creo que deben ser más cuidadosos con mis cosas". "La mala suerte parece que se pasa demasiado por mi lado".

Si a esta coctelera le añadimos el rumor sobre los dichosos reglajes quizás se esté preparando un batido algo explosivo. ¡Bueno! Es la esperanza que nos queda para que por fin se mueva algo.

Saludos al anfitrión y a sus invitados.

csm dijo...

ALUCINANTE !!
Max está alfojando la cuerda, (José, ¿te lo había contado ya a tí, o qué? XDDD); les ha escrito a los ocho equipos diciéndoles que si entran sin el "adjunto" de condiciones y aceptando un recorte de presupuestos está dispuesto a sentarse con elos y discutir las reglas de 2010, ya que el Reglamento no le permite cambiar las normas sin la unanimidad de todos. ¿Este tío es esquizo ? Nos va a volver locos a todos !!
Más amplio en : http://www.autosport.com/news/report.php/id/75961
Concha

Orroe dijo...

Este tío es un hijoputa y se queda ;)

Un besote.

Jose

Tadeo dijo...

Orroe de que te extrañas? Bernie le ha dicho: Max, cabrón, no te estás pasando un pelo??? y SadoMax se ha dado cuenta de que no llega ni al consejo mundial.

Repito lo dicho los ultimos dias, la FOTA gana en lo principal, que no es otra cosa que jubilar enemigos y cojer el control de la nueva F1.

El nuevo pacto de la concordia lo dictaran los equipos, no Bernie.

Saludos

Salinas dijo...

CSM, mi pobre ingles me hace creer que la cosa es levemente diferente: Les dice que solo si ingresan sin condiciones previas, pueden iniciar el dialogo, que entre conversaciones, discusiones y tal, en ningún caso permitiría modificar el reglamente de 2010. Pero para después, previo acuerdo de todos, todo se puede hablar. En cristiano: ven, te comes mis condiciones y si convences a los que están por lo contrario de lo que reclamas, ya veremos que hacemos para 2011. Es un portazo a cualquier opción de reconducir la situación. O sea: aun peor de lo que tu propones. En un congreso de joputas, no le dejarían perticipar por joputa.

csm dijo...

Sí Salinas, éso decía yo , (o pretendía ;P) que , primero para entrar tiene que ser sin condiciones y aceptando el recorte y luego, con todos los equipos -incluyendo a los nuevos- que estén aceptados para 2010, tratar por unanimidad de cambiar las reglas...
Saludos
Concha
"...Under the International Sporting Code (Art. 66) we cannot now change the published 2010 rules unless we have the consent of all the competitors who have entered," wrote Mosley in the letter, a copy of which has been seen by AUTOSPORT. "However once we have a list of confirmed entries, we can make changes provided we have the necessary unanimous agreement..."

PiratF1 dijo...

Hola Jose,
He estado un poco mucho desconectado y sólo vi la clasificación y la carrera con tanto ruido de fondo que no me enteré de casi ningún comentario.
Después de leer tus tres últimas entradas, Maestro, creo que sí te va a tocar pagar cafés, sí, aunque puedes cargar más de uno en mi cuenta porque yo pensaba que la cafetera amarilla se convertiría en le rayo amarillo, pero viendo el panorama me da mi que los del rombo ya han decidido que no vale la pena hacer más ya que si tienen dudas existenciales ¿para qué seguir tirando dinero con un futuro tan incierto?

Respecto al joputa con pintas en el lomo y látigo en la mano, me estoy hartando de su falta de escrúpulos. Me gustaría pensar como David y Charly pero, o este desequilibrado ha optado por el suicido de la F1 inmolándose con ella haciendo buena la castiza expresión de la mierda y el convento, o tiene muy bien cogida la sartén por el mango y ha apostado a caballo ganador. Me temo como tú que, a parte de estar "zumbao", si ha decidido inmolarse, es como los terroristas suicidas que una vez tomada la decisión o llegado el punto de no retorno, todo les da igual y esa falta de escrúpulos les da una valentía que una persona cuerda no puede tener porque el cuerdo sabe el valor de lo que puede perder. De todas maneras parece que está llevando sus juegos privados a su ámbito profesional y que se ha puesto el traje de nazi y está fustigando a una FOTA que se ha dejado atar. Sólo espero que las ligaduras de la FOTA sean de "pega" porque si no, estamos muy, pero que muy jodidos.

De todo esto lo que más me escama es el silencio de Bernie, No alcanzo a entender a qué está jugando, si está preparando la jugada para salir de esto con los bolsillos llenos y dejando un "pufo" al que venga detrás, si está negociando a espaldas de la FOTA la retransmisión de las TV´s del nuevo campeonato y a la espera de más información , no suelta prenda para no levantar la liebre(para esto necesita un hombre dentro de la FOTA que le pase la información y que pueda ser su heredero ¿quizá Flavio?)

En fin Jose, que lo veo muy negro y también muy triste porque, si nos tenemos que conformar con un pique entre el rey destronado y Nelsinho, para buscarle emoción a un campeonato desvirtuado desde el principio por la decisión de Madame Maxime de crear ya un doble reglamento al principio de esta temporada, JODIDOS ESTAMOS, Maestro.

Saludos desde la orilla del Meno

Orroe dijo...

Buenos días ;)

Empecemos por el principio XDD Concha ;) Sí, hubo pinceladas de color que alegraron el cotarro, pero en general el espectáculo, entendido como deporte, brilló por su ausencia porque no hubo oposición ni alternativas :P

Mand ;) El ornitorrinco ha dado un mal paso. Como optimista prefiero pensar que se les atragantó Turquí, porque como siga así voy a tener que darle la razón a MrProper XDDDDD

Tadeo ;) Yo sigo pensando que todavía queda mercado. Brawn no es la Ferrari de 2004, ni Jenson es Michael :P No sé por dónde saldremos en Silverstone, pero cada vez quedan menos opciones.

Un abrazo

Jose

Orroe dijo...

Salinas ;) Comprendo tu visión realista, pero disiento porque todavía hay alguna esperanza.

Hablaba hace unos días de que el dominio de los Brawn entraría en declive el pasado día 29 porque pensaba que el horizonte estaría clarificado, pero la cochambre de lucha entre la FIA/FOM/FOTA está pasando factura también sobre el asfalto.

Mirémoslo como un pernicioso efecto colateral, pero está ahí, porque de otra manera no se entiende tanta falta de motivación ;)

A ver si después del 12 se encarrila la cosa :P

Un abrazo

Jose

Orroe dijo...

Winarthez ;) Lo de Piquet también me sorprendió, voy a ver si le doy un par de carreras más margen antes de replantearme qué hago con él.

NKT ;) Mosley lleva camino de quedarse y va cubriendo etapas de la única manera que sabe: a patadas :P

Aficionando ;) Como he dicho más arriba y en entradas anteriores, Brawn está como está porque hay marea de fondo, vamos que ha servido y sirve de miel para atrapar moscas. Mosley ya las tiene, y a puñados, y aunque queda volver a meter en el redil a Ferrari y la FOTA (lo que queda), en cuanto se consiga un pequeño respiro, ni a Max ni a Bernie les conviene una F1 aburrida, así que ya se las apañarán para mejore el espectáculo... Al menos eso es lo que pienso, que puedo estar yéndome de olla tranquilamente XDDDD

Mai ;) Sigo pensando que tarde o temprano dejará de barrer, pero la verdad es que al paso que va puede pulverizar cualquier récord :P

Phasor ;) Ahora que no me oye MrProper XDDDD El Nano no estuvo bien porque no tuvo posibilidades de hacer nada más que luchar por la media tabla, una racanez, vamos, y creo que eso es lo que quería decir Aficionando :)

J-Car ;) Bienvenido. Si mal no recuerdo ya se anunció que a Barrichello lo pillaban para eso precisamente, lo que nos pone en que como se le calienten los cascos a lo mejor es él quien abre el campeonato XDDDDD

Un abrazo

Jose

Orroe dijo...

Salinas ;) Ahí le has dado, no le dejan entrar porque acaba con todos, y es que la propuesta tiene su miga, porque él va a ser el encargado de decir quiénes van a ser los 3 equipos nuevos que también pueden opinar, con lo que no nos hemos ido de varetas en nuestras estimaciones de entradas anteriores :P

Pirat ;) No se va a suicidar porque Bernie hará acto depresencia para que ambas partes lleguen a un acuerdo ahora que todo está desestabilizado. ¡Manda huevos!

Un abrazo

Jose

Phasor dijo...

Orroe, no se si Aficionado queria decir eso exactamente. Yo lo que entiendo por su comentario y algun otro que no recuerdo del todo es que Alonso en si mismo "muy mal". Yo lo veo desde un punto de vista diferente. Mas bien hizo una carrera "normalita" llevando el coche hasta donde podia con esos reglajes. Y mas bien pienso que las otras carreras en las que quedo mejor hizo carreras muy muy buenas respecto a lo que le permitia el coche. Por tanto, no es que esta vez haya sido "muy mal" sino mas bien ha sido "carrera normal" y en las otras "carreras muy buenas". De hecho Alonso comentaba al final de carrera que las simulaciones le daban el 10 o el 11. Planchao oye xD. Pero bueno, es un simple punto de vista :P

Phasor dijo...

Y añado xD, para mi un ejemplo de "muy mal" fue la carrera de Barrichelo que cometio un monton de errores y parecia rambo con el cuchillo bajo el brazo xD. Pero que Rosberg pase a Alonso en la salida con un coche bastante por encima (hasta Nakajima podia haber quedado por delante) lo veo totalmente factible. Es mas, alguna vez tenia que ganar el duelo Rosberg, porque hasta ahora y con coches tirando a "malos" Alonso le habia ganado la partida la mayoria de ocasiones desde el año pasado a este :P.

Phasor dijo...

Siempre se me quedan cosas en el tintero xD. En cuanto al tema de "las mulas de BMW", en esta carrera han avanzado bastante o les ha ido bien el circuito porque para mi han estado por encima del R29, ya no es solo Kubica, es que Heidfeld se quedo a 2 seg de Alonso y éste no era capaz de sacarle ventaja en las últimas vueltas. Por tanto mis conclusiones son las que he comentado, añadiendo que el R29 en esta carrera al menos fue el tercer o cuarto coche por la cola :P

Aficionando dijo...

En realidad sí quise decir que Alonso estuvo mal: salió con la gasolina de un mechero y blandos y no fue capaz de remontar posiciones. Le pasaron coches mucho más cargados, como
Rosberg o Kubica.

Oye, el chico no tiene por qué estar bien siempre...

Phasor dijo...

Ya, pero que te hace pensar que ese mismo coche con esos mismos reglajes hubiera podido remontar posiciones o mantener la 8 en manos de cualquier otro piloto? :P

Tadeo dijo...

Phasor

No te enfades conmigo por lo de las mulas de BMW, hasta ahora es lo que han sido, y ahora parece que empiezan a despegar. Claro si a despegar le llamamos lo del domingo. A veces utilizamos expresiones duras, con animo de que sean mas humoristicas que sarcasticas, pero entiendo que alguien se pueda sentir ofendido

Un abrazo.

Aficionando dijo...

Bueno, los reglajes fueron los que él eligió. Y se supone que es un experto en el tema.

PiratF1 dijo...

No es por buscarle una excusa que yo no soy nadie por excusarle pero con la falta de kms test, el viernes estuvo probando el alerón nuevo e intentando los reglajes con esa configuración para luego volver a la configuración anterior, contando que las evoluciones de los demás excepto McLaten surtieron más efecto, pasar la Q2 fue un milagrito de los que nos tiene mal acostumbrados, y la clasificación con sopa para un zippo, fue un quiero y no puedo por ver si sonaba la flauta, pero viendo la Q2 su posición natural era el 10 y gracias. Las reacciones del coche en las primeras vueltas eran de un nervioso que asusta y no quiero pensar cuando dejaron de enfocarle. Yo pienso que sigue haciendo milagritos, lo que pasa es que este fin de semana tanto esfuerzo no tuvo una recompensa en puntos porque los BMW ya han dado un paso por delante y las manos de Alonso son muy buenas pero no lo pueden todo. Pienso que otro no hubiera hecho más, más bien todo lo contrario.

Saludos desde la gris(a ratos) orilla del Meno

Phasor dijo...

Tadeo, no pasa nada xD. No me enfado para nada xDD. Me hizo gracia la expresion y la utilice porque en este caso pienso, como comente en otro post anterior, que los BMW estuvieron por encima del Renault.

Aficionado, lo de los reglajes es una de las posibles causas del bajo rendimiento, aunque Alonso sea un experto en ello nadie es perfecto. Otra puede ser que Alonso no haya sido capaz de sacar el maximo de ese coche en esa carrera concreta, pero me extraña casi mas esto que lo de los reglajes. Tambien podria ser que los demas esten evolucionando y el R29 lleve sin hacerlo desde hace tres carreras, como el mismo Fernando comento en la conferencia de prensa posterior a la carrera.
O simplemente... que el coche no de mas?.

Pues nada, yo estoy mas de acuerdo con el ultimo post de PiratF1 que lo explica mucho mejor que yo.

Saludos