martes, 30 de junio de 2009

Ánima Negra


Queda feo decir que he sido infiel a mis citas con este blog porque me he ido de farra, pero así ha sido y no merece la pena intentar negarlo. Este sábado pasado me apuntaba a un festejo que se desarrollaba en el marco incomparable del castillo de Cuzcurrita, en Cuzcurrita del Río Tirón, La Rioja. La cosa iba de la celebración del cumpleaños de Ana Martín Onzain, la mejor amiga de Cata, una grandiosa enóloga, una bellísima persona, y el caso es que la aventura terminó a las tantas de la madrugada del domingo tras haber regado las horas anteriores con buenos caldos blancos y tintos, con una buena dosis de txakolí del bueno, Itxasmendi, con cazuelitas y delicadezas culinarias, y con la impagable sensación de haber compartido el tiempo con gente maravillosa de la que atesoro ahora un gratísimo recuerdo.

¿Qué queréis que os diga que no imaginéis? Pasar un rato sin que Mosley o Montezemolo te arruinen la velada, sin que las desgracias que aquejan al ornitorrinco te nublen el sentido, sin que aparezca Anthony Hamilton en los encuadres más inesperados, sin que nada tenga importancia porque el tiempo se detiene para susurrarte al oído que vivir la vida es un auténtico regalo, resulta algo memorable, y reseñable, siquiera porque supone un agradadable intermedio que sabe a bien merecido y bien ganado tras la temporada deportiva que llevamos.

Nada, hoy apenas tengo nada que contar sobre F1, y si queréis que os diga la verdad me alegro de que así sea, porque bien está que los aficionados podamos saborear la mal llamada vida privada (¿hay otra?) cuando sabe a gloria y no a brotes verdes que no se ven por ninguna parte, a expedientes de regulación de empleo que van dejando en la cuneta a los amigos, a ponzoña que avanza negra sembrando la desgracia por doquier, a derrotas incomprensibles e inasumibles que nos avisan de que estamos en manos de una banda de desalmados que no atinaron en la advertencia de lo que se avecinaba ni saben por dónde van los tiros ni hacia adónde apuntan, y a los que en el fondo seguimos importando un puñetero carajo.

He sido infinitamente feliz y no me arrepiento, y a mi manera os he llevado conmigo. Creedme, estábais allí, a mi lado, cuando en mitad de la madrugada rota por los fuegos artificiales que festejaban a la pequeña y a la vez grandiosa Ana, al lado de la otra parcela de mi vida (¡joder, llevo más años con Cata que solo!), tuve la sensación infinita de que os importo al menos lo que me importáis a mí (posiblemente algo más, lo admito); de que me estábais esperando; y de que tarde o temprano iba a volver aquí, al teclado, para sentirme vivo a vuestro lado.

Y para terminar, si tuviera que sintetizar lo vivido lo haría con el sabor del Ánima Negra (Àn Negra), un tinto mallorquín que sabe a algo especial que queda en el paladar de manera indeleble. Lo más parecido a una victoria de Fernando, lo juro.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé tus cojones, vaya envidia ¬.¬

Orroe dijo...

Pues se agradece, quien quiera que seas ;) Fue para envidiar y para memorar :P

Un abrazote

Jose

csm dijo...

Debemos andar por los treinta y tantos grados de calor a estas horas, "infumable", mañana madrugón pendiente, "curro" vaya !, las vacaciones aún lejanas en el horizonte... ¿y nos vienes a poner los dientes largossss????
Gracias compañero ! XDDDD
Pero qué envidia de la mala que me dáis ! ;.)
Un besote

Orroe dijo...

Bastante culpable me siento XDDDD

Un besote

Jose

David dijo...

Don José, que usted se lo merece :-D Estuvimos en Haro y pasamos por La Guardia, Tirgo, Cuzcurrita y Ezcaray, una tierra estupenda, para poner los dientes largos. Me alegro de que sepas disfrutar y lo compartas con nosotros, compañero, los pobres mortales te lo agradecemos. Me punto el nombre del tinto, a ver si hay oportunidad y cae :-X
Salu2

tabike dijo...

Je,je, algo era...

Haces bien que yo por Llanes me he perdido este finde, pero hay amigo!!! no se qué tienes que miraba el iphone sólo para encontrar tus perlitas.

Por cierto, ¿qué tal La Guía?

Un saludo Jose.

Agur

Juan Fer dijo...

Nada de disculpas, y eso que llevo un par de días mirando si dabas señales de vida, que era raro que no escribieras.

Orroe dijo...

En un par de días retomo el ritmo habitual... ¡Gracias por vuestra comprensión XDDDDD!

Jose

Alvaro dijo...

Si es por una buena causa se perdona lo que haga falta, José, pero se le echaba de menos joer XD

Cuatro días sin leer novedades en este magnífico blog parecen una excursión por el desierto, que no se repita XD

Salu@s

Orroe dijo...

Si llego a saber esto me quedo en Cuzcurrita XDDDDD

Un abrazote

Jose

PD. Me voy a la piltra, mañana sigo ;)

Anónimo dijo...

¡¡¡PENDÓN!!!

Un envidioso.-

MAND dijo...

Pues nada que agregar, estoy de acuerdo. Para una semana que se toma de descanso la F1 (¡que ya era hora!), más vale disfrutarla que desperdiciarla. Así que, me alegro por ti.

Un saludo.

JournalF1 dijo...

Solo espero poder decir lo mismo que tu Jose dentro de algun tiempo! "Llevo más años con Elena que solo!"....

Te envidio.

Saludos maestro!

Orroe dijo...

Buenos días a todos, y gracias por el recibimiento XDDD

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Orroe, ¿puedes decirme si el Án Negra que probaste era de 2005 o 2006?

Por probarlo, digo. El 2005 son 15 € pero el otro sube a 40 €.

Dime algo cuando puedas, y gracias!

Deccard

Anónimo dijo...

Si no recuerdas el año, a ver si recuerdas el color de la etiqueta. Si era rojo tirando a chillón, era el de 2006. Si era negra con alguna cosilla roja, era el de 2005.

Si no te acuerdas de la etiqueta, quizás te habías pasado de vino, jaja.

En mi comentario anterior he errado en los precios. El de 2005 es el más claro.

Gracias otra vez

Deccard

Orroe dijo...

2005, sin dudarlo XDDDD, que bebiendo buenos caldos no hay peligro de perder la perspectiva XDDDD

Y servido por el propio Pere, uno de los creadores ;)

Un abrazote, Deccard

Jose

Tadeo dijo...

Y a mi que tampoco me gusta el vino...

No conozco el Anima Negra, pero soy uno de los mayores fans de los vinos de alicante, espero que no acabe el año sin ser fan tambien de los vinos de mallorca.

Saludos y fiesta
PD: una semana... o dos, que ya sabes que nos gusta más la cálidad que la cantidad

Orroe dijo...

Pues bebimos uno de Mendoza, creo, alicantino él, que tampoco le iba a la zaga XDDDD

Un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Ese Orroe ese, los cabernet y los shyraz. Y cuando puedas prueba tambien los blancos de Gutierrez de la Vega.

Orroe dijo...

Me quedé con la copla de un vino blanco alemán que sabía a gloria. A fe mía que no sabía que los alemanes fuesen capaces de hacer cosas tan sutiles y deliciosas XDDDDDD

Tuve la oportunidad de charlar brevemente con Enrique, y la verdad es que no me extraña que el vino de sus bodegas sea tan delicioso XDDD

Un abrazote, Tadeo ;)

Jose

Orroe dijo...

Mis disculpas, con quien hablé fue con Pepe, el hijo de Enrique, creo ;P

Jose

Tadeo dijo...

Los conozco, Pepe es el enologo, Julian el comercial, y los dos son un encanto, casi tanto como los vinos que hacen.

Hasta los alemanes hacen buen vino, jejeje, cada vez da mas gusto viajar.

Mañana me acabo la ultima botella que me queda del Santa Rosa del 98, por tu culpa !!!!!

Orroe dijo...

Pues ya que estamos, los Cuzcurrita están en línea, si puedes métete en el cuerpo un Señorío de Cuzcurrita o aún mejor, un Cerrado del Castillo... una gozada riojana XDDDD

Un abrazo

Jose

PD: Pepe es un tío grande, como Pere, de Án Negra, da gusto conocer gente así ;)

Tadeo dijo...

Anotado queda.

PiratF1 dijo...

Hola "Canallaaaaaa"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

XDDDDDDDDDD

Tiene delito que tenga que aprender que tenemos en mi tierra semejante caldo de uno de Portugalete MANDA MUCHOS HUEVOS!!!!!!!!!

XDDDDDDDDDD

Ya te pediré pelos y señales de la lista de caldos y sobre todo, la bodega del Ân Negra a ver si me acerco este mes por allí diciendo que voy de tu parte XDDDDDDDDD

Es sano y necesario saborear la vida como saboreamos los caldos y el compartir esos momentos con nuestros amigos es algo que no tiene comparación con nada. Es una de las mejores recompensas de la vida, Maestro. Me alegro que Cata y tú os lo hayáis pasado tan bien, al final estos momentos son los que quedan.

Un abrazo compañero.

Orroe dijo...

Ya te vale Pirat XDDDDD, y a mí también, que mucho hablar de Mallorca y ni me acordaba que eres de allí XDDD

Un abrazote

Jose

PD: le estoy dando vueltas a lo del subviraje ;)