jueves, 21 de marzo de 2019

Kimi y el holocausto zombi


Si no fuera un ejercicio que no estoy dispuesto a hacer, cerraría Nürbu y lo reabriría dentro de unos años sólo por señalar y echar el ratito sobre los numerosos globos que se habrán ido pinchando mientras transcurren las temporadas venideras.

Creo que desde el inicio mismo del blog he apuntado siempre a lo peligroso que resultaba hacer caso de un sector de la prensa que se dice especialista, que tiene el culo tan cagao, que decía mi abuela María, que acumula tantos intereses cruzados y debe tantos favores, que compra sin pestañear cualquier mandanga y la vende luego como si fuese moneda buena a sus lectores y seguidores.

Al paso que va la burra, el día menos pensado descubrimos que vivimos en una nube de mentiras y medias verdades, pero tranquilos, ese momento no ha llegado, como tampoco lo ha hecho el de reflexionar dónde estamos metidos, por qué y a quién debemos el destrozo [Diálogos homeopáticos].

Mola mazo mogollón que ahora se les llene la boca con que hasta que no cambie el reglamento de unidades de potencia, Mercedes AMG dispone de todas las bazas para continuar arrasando, pero considero que habría estado mejor haberlo gritado en 2014 o 2015 sin haber menospreciado a los conspiranoicos que lo estábamos advirtiendo entonces, o incluso a los que no han podido hacer nada por revertir la situación en pista porque Brackley ha controlado el cotarro desde el minuto uno.

En fin, no me enredo. ¿Os acordáis de aquélla por la cual don Emilio Botín le había comprado el asiento a Fernando Alonso en Ferrari, ocupándoe de quitar de en medio a Iceman? Pues no, gracias a Conny descubrimos ayer que el propio Kimi narra lo que sucedió a Motorsport-Total.com, y aun sabiendo que muchos restarán valor a lo que dice —a fin y a cuentas, ¿qué supone ser protagonista cuando hay tanto sabio y entendido suelto?—, me apetece compartirlo con vosotros:

«Die "Flitterwochen" zwischen Räikkönen und Ferrari dauerten nicht lange. Ende 2009 hatte der Finne zwar noch einen Vertrag für 2010, doch weil die Chemie nicht mehr passte und Ferrari mit seinen Leistungen nicht zufrieden war, wollte man Räikkönen unbedingt loswerden und durch Fernando Alonso ersetzen» [Ferrari-Vertrag schon 2005 unterschrieben].

Pero estad tranquilos también con esto. Dentro de unos años seguirá habiendo quien jurará sobre la cabeza de su madre que la historia no es la que es, si no como se contó en su momento por los especialistas...

Que ustedes lo disfruten, o ¿cómo era eso? Os leo.

4 comentarios:

david dijo...

Haciendo gala del ejercicio, para Ud. qué globos se pueden pinchar de aquí a 5 años?

Anónimo dijo...

37-38 años tenía Schumacher en 2006? No había pensado en ello. A ver, Alonso dijo alguna vez que los monoplazas hoy día no son tan exigentes en el plano físico, como lo eran los V10 de antaño.

Conservaría el alemán todas sus facultades mientras el españolito le quitaba dos títulos?

Anónimo dijo...

Vaya nivel que tiene el anónimo, Maribel ¡Ja,ja,ja,ja,ja!

Anónimo dijo...

Lo que digo, es que Alonso en 2005 era el Verstappen (mucho más completo y equilibrado, a mi entender).

Definitivamente, a Michael algo le ocurrió entre su retiro, y el regreso. Sin lugar a duda perdió facultades. No es excusa la conducción por cable. Fernando, a día de hoy se adapta a lo que le eches. Un triciclo? Toma, vuelta rápida. Más no se le puede exprimir. Luego de allí, algunos leen telemetrías y se enteran de como va el asunto en tres ruedas.

De allí, que Mercedes habrá optado por Hamilton. Plan B. Piloto inglés, multicultural, guay, lo suficientemente rápido. Lauda sabía que el establishment inglés vería con buenos ojillos una dominación en esos términos. Todos ganarían. Los que ponen el dinero, los que venden el espectáculo...