sábado, 9 de marzo de 2013

Seb y su reválida


Vettel, como decía de Hembery el otro día, anda poniéndose la tirita antes de la herida, en modalidad preventiva, vamos, en previsión de que el cohete que le ha preparado Adrian no le permita parecer otra vez un súperhombre.

Es razonable y desde todo punto de vista lógico, que el héroe muestre en algún punto de su existencia alguna flaqueza humana que lo haga asequible y comprensible al común de los mortales, a fin de cuentas, la industria de los cómics americanos ha hecho el gran negocio redundando en esta tontería que inventaron en su día los que cimentaron nuestra cultura, para que precisamente sea una alemana la que la esté aniquilando.

Es normal, como digo, que Sebastian albergue dudas. Compartir los días y las noches con el celoso Marko y sus analectas, sin leer periódicos ni desperdiciar energías en vivir la vida, concentrado en lo importante todo el tiempo, buscando nombres raros y graciosos para sus máquinas, no deja de suponer un suplicio insoportable para un chiquillo, incluso para un hombre. Más si cabe, si el muchacho ha sido llamado a batir todos los récords y a enseñarnos un camino en esto de la F1, que los irreductibles seguimos sin ver.

No me extraña que Vettel ande mohíno y cabizbajo. Nadie mejor que él sabe cómo terminó la temporada pasada, el verdadero contenido de la épica que le ciñó la cabeza cuando adelantaba en Interlagos, el calado real de un triunfo agónico que estuvo a punto de írsele de las manos, precisamente porque los doctos maestros que rigen su preciso deambular por el mundo, no previeron adoctrinarle para convencer incluso en los naufragios más estrepitosos.

Sebastian conoce a la perfección cuál es su Talón de Aquiles, esa navegación entre dos aguas que siempre se le atraganta, esa supervivencia entre supervivientes correosos que se hace tan necesaria cuando el coche no te permite obtener la pole, esa manera, en definitiva, que faculta a Lewis, a Fernando y a Kimi, para estar avisados y dispuestos a cazar los primeros puestos desde lontananza, esperando el momento preciso en que abrirse paso es posible, y asequible, y aunque laborioso, plausible, y que lamentablemente queda lejos de los que se han acostumbrado a preocuparse sólo de los retrovisores, y sólo de vez en cuándo.

Sin mapas motor adecuados, sin comprensión de gomas, con un RB9 en apariencia bajo de forma, Vettel tiene ante sí la oportunidad de demostrarse a sí mismo que puede ir más allá de su monoplaza, y aunque lo escribí hace mucho, hoy lo reitero: Sebastian necesita tomarse completamente en serio, abandonar la gramática redbulliana, cogerse un pedo de esos que a Kimi le duran tres días, escoger catecismo, elegir un casco para toda la temporada, una identidad así caigan rayos y truenos, un norte al que aferrarse, un punto sobre el horizonte ante el cual construirse o resquebrajarse, o romperse o hacerse añicos, pero él, él solo. Él y no los mantras que le rodean; él y no las previsiones que se arremolinan sobre su persona como telas de araña; él conquistando su propia existencia como la conquistó en BMW Sauber o en Toro Rosso, o incluso en la Red Bull de 2009; él liberándose de esa necesidad de victoria totalmente impuesta, de aquel 2011 tan nocivo, y haciéndolo de una vez por todas...

El dolor no es saludable porque en caso contrario no dolería. Seb necesita como agua de mayo volver a disfrutar, venderse barato ante un beso, olvidarse de lo que ha sido y pensar en lo que puede ser, reconocerse de nuevo como un tipo capaz de pasarlo bien sobre su vehículo, así Narain o Mark le recuerden que no corre solo. Precisa acercarse al box de la de Faenza para decirles a Daniel y a Jean-Éric, que como le vuelvan a dejar pasar en pista les rompe la cara, y advertirles de que si aparece el Doktor para insinuar lo contrario, le hagan de su parte una peineta porque él es un piloto y sabe buscarse las alubias donde hay que buscarlas.

Os leo.

18 comentarios:

Tadeo dijo...

Y luego dicen que no nos gusta Vettel. Nadie le dedica esta elegía a quien no le agrada, sino a quien quiere que se supere y demuestre de una vez lo que tiene dentro y no lo que su director de marketing quiere que se vea.

Tiene forma y fondo, para mi de lo mejor que he leído de F1 esta temporada que empieza.

Saludos

csm dijo...

Josetxu ;)
Ya sabrás que debes andar en el "top ten" de la impopularidad vetelista ahora mismo...
Decir la verdad que uno percibe hiere sensibilidades y resta seguidores; de ahí que pocos se atrevan a ecribir artículos como éste.
Siempre hemos dicho aquí que Vettel es un enorme piloto, que tiene un talento extraordinario y que desde luego, tres campeonatos no se ganan así como así.
Pero... hay que decir también que Marko le hace un flaco favor con la sobreprotección y la animadversión hacia el resto de pilotos de la parrilla. Exactamente en la misma proporción que Ron Dennis le hizo al Hamilton de 2007, o el Briatore que ordenó a Nelsinho estampar su coche le hizo a Fernando. O el Frank Williams que aprisionaba al Lole.
Si podemos decir que los jefes de escuderías, dsede tiempos ancestrales, han beneficiado o perjudicado a alguno de sus pilotos, no veo por qué es un tabú decir alto y claro que VET está demasiado incontestado y mimado por RBR, que necesita madurar, liberarse del impresentable de Marko, definirse como indivuduo y así, ganarse el merecido respeto que, sin duda, se le debe.

Sigue así Josetxu ;)
Un besote

GRING dijo...

Joer,Jose, sólo te falto pedir su ingreso en la Scuderia para sustituir a tu Massa el próximo año.¡Vaya loa que te ha salido!.¿No será la introducción a un próximo poema dramático también dedicado al niño?.

Interlagos dijo...

Me ha encantado, sobre todo:
"Precisa acercarse al box de la de Faenza para decirles a Daniel y a Jean-Éric, que como le vuelvan a dejar pasar en pista les rompe la cara, y advertirles de que si aparece el Doktor para insinuar lo contrario, le hagan de su parte una peineta porque él es un piloto y sabe buscarse las alubias donde hay que buscarlas."

Bravo!

VivaMansell dijo...

Que tierno, con amigos así para que quiere enemigos Vettel.

No recuerdo una sola ocasión en la que RB haya dicho a Webber que frenase para dar paso a Vettel en pista, vamos ni jugandose el título como el pasado año.

Aunque fácil es ver la paja en ojo ajeno...

GRING dijo...

Claro,VivaMansell,es que en RedBull no hay órdenes de equipo y todos tienen libertad para hacer lo que crean conveniente. Y Bárcenas ganó toda la pasta invirtiendo en Bolsa y obras de arte.Si es que somos unos malpensados todos.Un saludo.

VivaMansell dijo...

Si Gring, lo vimos con gran claridad en Brasil 2012 cuando el título estaba en juego por un par de puntos.

En fin... Saludos!!!

GRING dijo...

¡Buen ejemplo!. ¿No fue esa la carrera donde casi todos los que llevaban un toro rojo en la carrocería o una banderita alemana junto a su nombre pelearon como hombres para defender su posición?.¿Órdenes explícitas de equipo con Mark?. No hubieran hecho falta. En fin, dos formas irreconciliables de entender las cosas.Un saludín.

Tadeo dijo...

No es que se lo dicen a Webber, es que obligaron hasta a Alguersuari!!!.

2 RB mas 2 TR mas 2 Renault y Schumacher de postre, menos mal que Massa esta corriendo de nuevo.

VivaMansell dijo...

Tadeo nueva variable los Renault también apoyan a Red Bull... Aunque debe ser ayuda selectiva solo a Vettel por que a Webber se lo llevó un par de veces por delante Grosjean...

Gring, la cuestion no es de entendimiento es de vara de medir, parece que Vettel es el único apoyado por su equipo cuando otros cuentan con ayudas tanto o mas evidentes.

Saludos!!!

GRING dijo...

VivaVettel: A Vettel le ayuda su equipo, otros equipos y pilotos de otros equipos. No hay vara de medir que valga. Pero el mundo avanza gracias a la dialéctica.Aunque en muchos asuntos se queda estancado o incluso involuciona. Está bien tener opiniones contrapuestas. En esto no necesitamos ninguno de los dos darnos la razón. A Mansell no se lo pusieron tan a huevo como a Vettel. Se lo tuvo que pelear como está mandado.En esto se parece mucho más a Fernando. Pero eran otros tiempos...Saludos

VivaMansell dijo...

Gring, es un placer conversar con alguien con criterio y que defiende sus posturas con argumentos.

Simplemente para no volver mas sobre el tema y no ser pesado dejar clara mi posición:

1-Tema Michael, realmente es una circunstancia anecdótica, que ocurrió en una carrera concreta y dio a Vettel unos puntos (2) que no necesitaba para ser campeón del mundo. Aunque creo que lo lógico, y lo que hubiese hecho Ferrari, hubiese sido meter a box a Mark para cambiar ruedas o frenarle, en tanto las órdenes de equipo, ahora, están permitidas y tenían el título de constructores conseguido.

2-Tema Toro Rosso, tampoco los Toro Rosso fueron monoplazas capaces de romper el ritmo de Vettel, pero bueno todos nos ayudamos algo en familia...

3-Tema favoritismo en Red Bull, es algo natural es un producto de la casa con gran talento, joven y comprometido. Pero eso pasa en mayor o menor medida en todos los equipos.

Creo que lo que ha conseguido el alemán es muy grande y no beneficia a nadie minusvalorarlo. Otros pilotos, como Hamilton, han tenido en sus manos monoplazas ganadores y no han sabido aprovecharlos.

Creo que es un piloto tremendamente inteligente con las ideas muy claras. Realmente, y a mi pesar, si Mansell hubiese tenido la cabeza de Vettel posiblemente sería tricampeón del mundo.

Si Alonso hubiese ganado el título, nunca diría que fue gracias al sacrificio de Massa, dejando paso evidentemente en varias carreras y desprecintando la caja de cambios para retrasarlo en parrilla.

Fernando hizo una temporada grandiosa, su posición fue fruto de su increíble pilotaje pese a las ayudas de su equipo.

Saludos!!!

Tadeo dijo...

Ay Dios mio, Alonso abandono dos carreras, mejor dicho le obligaron a abandonar. Una fue un Renault, y la otra... También

Con lo complicado que era Nigel y lo facil que eres tu

VivaMansell dijo...

Tadeo puestos a calificar lo que no conocemos, que eso todos sabemos hacerlo, yo diría que tu eres un intolerante con escasa educación.

Romain se llevo por delante la pasada temporada a todo el que se le puso por delante con 7 accidentes en primera vuelta y 2 en segunda. Una le tocó a Alonso y ¿Cuantas al resto Red Bull incluido?

Ahora será también culpa de Kimi que Alonso quisiese pasar por donde no había sitio...

Pero nada tu en tus trece que Lotus va en contra de Alonso y a favor de Red Bull.... Con lo complicado que era Nigel... seguramente se escojonaría de tus teorías...

Tadeo dijo...

Solo he seguido el mismo razonamiento que seguias tu con Web pero ya veo que ni asi escarmientas.

Por suerte esto no se borra y cualquiera podra leerte. Siempre es mejor callar que demostrar como eres y tu te has hecho un retrato de arriba a abajo.

Ahora vuelve a leer el comentario que te ha llegado tan adentro, quizás por lo acertado, y mira tu respuesta desproporcionada e hilarante.

No te preocupes que no volverás a tener problemas conmigo, para eso necesitarías cierto nivel del que ahora adoleces..

Un abrazote

VivaMansell dijo...

Mira Tadeo aquí el único que a metido a los Lotus por medio has sido tú, así que no tires balones fuera.

Paso de entrar en tu juego pero ya que te gusta tanto darme consejos esta vez te voy a dar yo a ti uno, no emplees la descalificación personal si no te gusta recibir la misma medicina.

Tadeo dijo...

Mira Mansell puestos a calificar será lo que tu quieras, pero yo a ti no te he faltado y tu te has salido de madre.

Y como devolver golpes si que me lo permitía mi papá, te diré que lo que me pueda decir un gilipollas provocador que se pone la venda antes de la herida no suele ser demasiado doloroso.

Así que como ya te dije, déjame en paz por favor. Ahora ya te he descalificado y me puedes contestar como quieras, no te preocupes que no obtendrás más contestaciones por mi parte.

Abrazotes

VivaMansell dijo...

Pues la clase de la educación debiste saltártela, no es la primera vez que me calificas personalmente en este blog y yo nunca lo he hecho hacia ti.

Tampoco me he dirigido a ti salvo cuando tu lo haces, por tanto no te apures, no me cuesta esfuerzo dejarte en paz, todo lo contrario!!!

Ale, ve con Dios y disfruta el fin de semana!!!