domingo, 31 de marzo de 2013

Es bueno para el negocio


«Yo habría hecho lo mismo que Vettel», así empieza esta historia, con una frase dictada desde ese instinto peculiar y genuino, que convierte en dólares todo lo que toca el tipo de la imagen de más arriba, un avezado conductor, por llamarlo de alguna manera, que intentó participar en una prueba, Mónaco 1958, a bordo de un Connaught Alta con el que no llegó a ganar un puesto en la parrilla.

Dice Wikipedia, y cito, que «su primera experiencia como piloto comenzó en 1949 en la Fórmula 3 de 500 cc, adquiriendo un Cooper MkV en 1951. Participó en un número limitado de carreras, principalmente en su circuito local, Brands Hatch. Sus aspiraciones sufrieron un [duro] golpe cuando chocó con Whitehouse Bill y aterrizó en el aparcamiento en el exterior de la pista.» Pero es igual, él habría hecho lo mismo que Sebastian en Malasia, y habrá que creerlo, ¿no?

Es Bernie. La fotografía me la pasaba el otro día mi amigo Carlos, en el Facebook, y tras jugar un rato al gato y al ratón, al final terminé acertando en segunda tentativa, lo admito, y es que para situar a Bernie en la tesitura de reconocerlo con casco y sobre un coche de carreras, a la primera, vamos, hay que tener un arsenal del que no dispongo. Es una excusa, lo sé, pero para colmo la instantánea corresponde precisamente al único Gran Premio en el que tuvo oportunidad de hacer lo que hace el de Hepennheim, y mira, nos quedamos compuestos y sin novia y con la copla de que a día de hoy, él, Bernie, Bernard Charles Ecclestone, el manús que corta el bacalao en todo esto, si pudiera (se da por supuesto), habría hecho lo mismo que Vettel en Sepang.

Bien mirado tiene su tela el asunto. Un fracaso de piloto afirma que habría hecho la misma felonía que ejecutó el tricampeón más joven de la historia sobre su compañero. Un hombre acostumbrado a mandar toda su vida, reniega de las órdenes de equipo. El puntal de la F1, en definitiva, taladra con sus sabias palabras los cimientos de todo esto, esa confianza que deposita el equipo en su pilotos cuando comienzan a carretear por la pista. Suena a tertulia de tasca, pero va en serio. Bernie ha dicho que «yo habría hecho lo mismo que Vettel» y cabe preguntarse qué dijo el británico cuando el Lole se puso chubarra con Williams en el 80 del siglo pasado, o cuando años más tarde, Didier se pasó por el forro de los cogieron el pacto que tenía con Gilles para Ímola…

Da lo mismo, seguro que Bernie dijo en aquel entonces que él no habría hecho lo mismo.

Lleva en la sangre eso de amoldarse, de nadar y guardar la ropa. Cuando los pilotos eran un problema porque él era patrón de escudería, tocaba sacrificarlos en el crematorio de lo deportivo. Ahora que no le tocan el bolsillo, obviamente se pone de su lado y enarbola el citius, altius, fortius olímpico. Y él es hoy Schumacher y Sebastian mañana, y haría lo mismo que ellos, siempre que se genere un debate sano, de los suyos, en los que interviene cuando le da la real gana para decir cosas como las que ha dicho: «yo habría hecho lo mismo que Vettel», con tal de que el negocio siga gozando de buena salud, aunque sea a base de prosperar en lo más fétido del lodo.

Lo de menos es si fue piloto o lo intentó. Ni siquiera si hace las cosas a sabiendas o porque se le ha ido la olla, como insinuaba no hace mucho Montezemolo. Mucho menos si le gusta nadar contracorriente o va contracorriente porque es bueno para el negocio. Lo importante es que Bernie es el jefe del Circus y uno no sabe si ejerce de funambulista o de payaso cuando se mete en estos jardines por el bien de todos.

Sea pues, yo también habría hecho lo mismo que Vettel, y que termine esta historia. Os leo.

PD: Carlos, un abrazote


4 comentarios:

brutus dijo...

yo espero que alonso nunca haga lo mismo que Vettel,y no me refiero a no respetar una orden de equipo si no que si no la va a acatar que lo diga en el momento de recibir dicha orden para que su compañero sepa a que atenerse.es muy facil no decir nada y cuando el compañero levanta le pillas yluego le pasas.Hamilton lo intento en monaco 2007

J-CAR dijo...

Carrera "jrandiosa" la de Sepang. Parecería que toda la Formula 1 hubiera conspirado para celebrar la publicación del libro de José Ramón Lorenzo. Imposible dormirse con todos esos "momentos bochornosos," con tanto "psicodrama" y con tanto "mierdismo." (Para una vez que empezaba a gustarme Seb se pone a imitar a Lewis en el podio: "perdón, perdón, lo hice sin querer.") Temo por la salud de sus bolsillos si es cierto eso que se rumorea de que Bernie le ha contratado como su nuevo guionista en este circo. Si aún estás a tiempo, ¡no firmes, por Dios, no firmes! Si ya lo has hecho, no te garantizo que la futura publicación de "El Infierno Verde" en libro te libere de tener que pagar por trabajar en F1. XDDDDDDD. ¡Tiembla Jose!
Tal como empezó la carrera se vio que la cosa prometía, pero como comedia psicodramática, por que como carrera fue bastante rarita con todas esas radios diciendo continuamente:
-"No corras, niño, no corras." (¿Eran los jefes de equipo o eran sus madres?)
-"Conserva ruedas."
-"Conserva gasolina, que está muy cara."
-"¿Dónde están las tuercas?" – "Las hemos dejado en Silverstone para que no se gasten. Prueba con unas famosas a ver si aguantan."
-"Conserva motor."
-"Conserva guantes."
-"Para en McLaren a ver si cuela y nos ahorramos un juego de Pirellis"
-"Se ha acabado la carrera. Pon el motor en modo desfile durante las 20 vueltas de regreso a boxes."
-"¡Quitadme a este lentorro de delante!" – "Ten paciencia y no corras."
"¿Gastará menos gomas si no te ponemos una rueda?"
¡¡¡¡¡MALDITOS RECORTES!!!!!
Sin embargo, como comedia psicodrática, un guión y una "performance" para recordad por mucho tiempo. ¡Gracias José Ramón!
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

J-CAR dijo...

Fe de errores. Donde puse:
"prueba con unas FAMOSAS a ver si aguantan"
debería poner:
-"¿Dónde están las tuercas?" – "Las hemos dejado en Silverstone para que no se gasten. Prueba con unas SAMOSAS a ver si aguantan."
Se ve que al corrector automático de Mocosoft solo le gustan las hamburguesas y los donuts.

GRING dijo...

J-CAR, joer, has definido la nueva y revolucionaria F1 CONSERVADORA. No nos queda nada por ver.... ;):)