domingo, 13 de mayo de 2012

Un esguince y un trofeo


Hay imágenes que se nos graban en la retina y en el cielo del paladar, que se graban sin que importe dónde, y la que antecede a estas palabras es una de ellas. 

Un tipo que acaba de ganar el G.P. de España, que se ha comido más de trescientos kilómetros de una tacada, peleando cada centímetro con Fernando y con Kimi sobre un Williams que me ha quitado las canas, ha encontrado fuerzas de no se sabe dónde, para ponerse a la espalda un chiquillo que lleva una pierna maltrecha y la cara marcada por el pánico. Fuera de encuadre, alguien de Catheram sujeta lo que parece ser el trofeo del héroe que se ha tornado en porteador por una fracción de segundo, o dos, o tres, o lo que dure de largo la evacuación del incendio que ha convertido en llamas la casa de Sir Frank en Montmeló.

Buscamos la épica como ciegos, intuyendo que está donde jamás la encontraremos, palpando con nuestro bastoncito blanco terrenos blandos que nos enseñan el dedo y se ríen de nosotros. Buscamos la gesta como pardillos, y ella sale a nuestro encuentro para burlarse y recordarnos que somos vulnerables seres humanos que sobresalen sólo si descubren lo que significa arrimar el hombro.

En un mundo gobernado por la insolidaridad más fría, ver a Pastor haciendo de San Cristóbal de su hermano o su sobrino, me ha hecho pensar en que sigue existiendo espacio para la esperanza y en que las carreras siempre pueden esperar hasta mañana. 

Os leo.

9 comentarios:

Martín Caño dijo...

¡Qué grande eres, Orroe!

GRING dijo...

Hoy Pastor ha sido un coloso, dentro y fuera de la pista. Ha dado una lección de pundonor, trabajo y calidad (humana,profesional y de pilotaje) y se ha ganado con todo merecimiento el corazón de los que sí tenemos esperanza y apostamos por el esfuerzo, la inversión en talento y las cosas bien hechas día a día para obtener resultados sobresalientes en cualquier ámbito. Aire fresco en esta F1 que parece que ha acertado con el botón de la igualdad. Y todavía faltan Lewis,Kimi,Mark,Romain,Sergio,Kamui,Michael,... Este año será inolvidable. Mañana hablamos de carreras. Un saludo muy cordial

Tadeo dijo...

Grande Pastor !!!

csm dijo...

El valor de un gesto, la solidaridad, esas manos tendidas de todos a todos sin importar el color de cada escudería...grande sí, grande Orroe y Pastor y la gente de Force India y de Caterham y la oferta de los equipos a prestar el material dañado a Williams para que lleguen a tiempo a Mónaco.
Gracias Josetxu.

Interlagos dijo...

Bravo, Jose.

Al igual que este artículo. Esta vez Marca nos pone los pelos de punta!

http://www.marca.com/2012/05/14/motor/formula1/1336993627.html

Un abrazo!

cheno dijo...

Que Gran Entrada! El que vale, vale, y el que no pal ejercito de tierra! SalU2 ;-)

GRING dijo...

Gran aporte, Interlagos. En la columna se olvidan de mencionar a la gente de Mercedes, que también echaron más de una mano en el asunto, según las fotos nos muestran.
Yo envío una columna que posiblemente sobrara en un día como hoy.
http://www.sport.es/es/noticias/josep-maria-casanovas/los-millones-hugo-chavez-hacen-ganar-maldonado-1781921

Un saludo

Interlagos dijo...

Pues tienes razón, GRING, vaya rajada del periodista y qué poco sabe de F1.

Porque justificar el carrerón de ayer de Maldonado por unos millones de euros de Chávez, es confundir la velocidad con el tocino.

En fin, que de todo tiene que haber en la viña del Señor...

Un abrazo!

Lunática Lola dijo...

Pues sí, Maldonado ha hecho la carrera de su vida, y merecía ganar, no hay muchas dudas sobre ello. Ha estado soberbio y no ha cometido practicamente errores.
Lástima de ese incendio, les ha estropeado un momento mágico, que hacía mucho tiempo que no pasaba en Williams, supongo que se merecían disfrutar de ese instante.