jueves, 24 de mayo de 2012

Frikis red team


Como colectivo no tenemos desperdicio. En cuanto nos dejan, nos pasa como a nuestro actual gobierno, que no sabe hablar de lo que le gusta o tiene pensado hacer sin verse obligado a mencionar al otro, al ya sabes de las conversaciones con la vecina, al innombrable de Harry Potter, al Lord Voldemort Rubalcaba…

Bromas aparte, sí que somos la leche, o al menos a mí me lo parece. Criticas a Vettel y te sale Alonso hasta en la sopa; tratas de poner en valor a Webber, y tienes Massa para dar y para tomar, vamos, hasta hartarte. Y todo porque en el fondo somos frikis aunque no lo reconozcamos y mal que nos pese. Frikis hasta la médula, desde que nos quitamos las sábanas de encima por la mañana hasta que volvemos a acostarnos en la cama; carentes de cintura o faltos de holgura en las perspectivas que adoptamos, lo que queráis que sea todo esto que nos pasa.
 
Así las cosas, no es extraño que necesitemos que nos miren desde afuera para que podamos vernos tal cual somos, como una afición algo mezquina con lo nuestro, que sin embargo tolera mal que alguien se meta con lo que ha adoptado precisamente para diferenciarse de lo nuestro, porque en este asunto, como en otros, anida el fétido aroma del antagonismo por el antagonismo, de lo excluyente como paradigma, de la excusa y la negativa como razones mayúsculas.

¿Se puede ser aficionado sin ser de uno u otro piloto. Se puede disfrutar con la F1 sin pagar el peaje de pertenecer a tal o cual escudería…? Diría que sí, que se puede ser alonsista y disfrutar con otros pilotos, o valorarlos, o defenderlos a capa y espada, incluso aceptando que le han mojado la oreja al asturiano, entre otras cosas, porque yo lo hago cada día.

De la misma manera, intuyo que se podría ser vettelista o hamiltoniano, o kaiseriano, sin necesidad de tener que recurrir a denostar al de Oviedo…

Con vuestro permiso voy más lejos. Por poder, pienso que se podría criticar a cualquier conductor sin necesidad de verse obligado a defender al que supuestamente es tu ídolo, más si cabe, si año tras año, la prensa especializada de allende las fronteras y la propia parrilla, lo elevan a la categoría de mejor piloto y de ahí no lo apean.

Quiero decir con todo esto que tener afinidades no significa vender el alma al diablo, ni que disfrutar con Fernando tenga que suponer por narices perder el sentido de las cosas, por muy español que sea. Mal que quieran algunos, nuestro bicampeón es un tipo especial que ha nacido en nuestra tierra, como Nadal o como Llorente, o Puyol, o Gené y García; gente extraordinaria en todos los sentidos de los que sólo cabe sentirse orgullosos, por lo que nos dan en el terreno de juego, en la pista o sobre el asfalto, y por lo poco que piden a cambio.

Soy alonsista, me gusta Alonso, pero no me he vuelto ciego a la hora de valorar todo esto, porque también disfruto con lo mejor que destilan sus rivales, y si les critico en apariencia más a ellos que a nuestro compatriota, o lo parece, no se debe a otra cosa que a que la prensa especializada foránea y la parrilla entera siguen empeñadas en señalarlo año tras año como el mejor. Algo sabrán ellos que no sabemos ver nosotros, digo yo, de manera que hasta que la cosa no cambie de viento y dirección, aquí seguiré dale que dale, comparando al resto de los componentes de El Circo con un chaval cuyo único pecado es haber nacido aquí, muy cerquita de todos nosotros.

Decía al comienzo, que como colectivo no tenemos desperdicio, y es que estamos fondones, tenemos nuestras manías y el uniforme no nos cabe ni con calzador. Vamos, que somos frikis aunque no lo admitamos. Yo el primero.


3 comentarios:

GRING dijo...

Pues nada: Feliz día de hoy a todos los frikis de la F1, de todos los niveles de frikismo.Si es que mi hija, al final, tenía razón...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Gring ;) Sí, amigo, nuestros hijos al final siempre dan en el clavo XDDD

Un abrazote

Jose

Nico dijo...

Gran post José, como en todas las cosas de la vida hay personas más moderadas y otras más extremistas, supongo que el asunto de Alonso se ve de cerca por que es el Piloto local, pero me imagino que en Alemania por ejemplo también debe darse el fenómeno de los pro y los anti de Schumacher, la prensa en general tira de lo que tiene salida, incluso los periodistas más serios son empleados de medios que pautan cuando menos las líneas generales de por dónde deben ir las noticias.
saludos