viernes, 15 de abril de 2011

The Matrix


Si alguien pensaba que me iban a faltar las fuerzas para volver aquí después de la arenga que solté anteayer desconoce hasta qué punto puedo ser optimista, y por descontado, mi capacidad sobrenatural para elegir siempre la píldora adecuada entre las que me tiende Morpheus. Es cierto que todavía se me resiste el noble arte de atravesar los espejos, pero sé que lo acabaré dominando antes de deshacerme en jirones de recuerdos que apenas recordará nadie.

Por suerte hoy no huelo a podio en solitario, Fernando, como sabéis, se ha sumado a esa esperanza que hace unos días nos negaban los agoreros. El F150th iba mal hace nada, pésimamente a decir de los entendidos, pero al parecer puede dar para arrimar al asturiano a uno de los cajones del podio, y quién sabe si al más alto si el asunto de limarle puntos a Vettel va por donde intuyo que va.

Quien avisa no es traidor, ya se sabe, y en el amor y en la guerra todo vale, incluso las mentirijillas. El caso es que el Nano no acostumbra a dar puntada sin hilo y le veo puntito chubarra, incluso portugalujo para ser de Oviedo, y aquí me acojo a sagrado porque si él apunta tan arriba no seré yo quien le lleve la contraria a pesar de que dicen que conduce un hierro.

Por cierto, ¿en qué quedó la reunión del otro día en Italia? ¿La Scuderia no iba a tirar la toalla. A replantear su estrategia por si acaso convenía centrarse en el coche del 2012?

No os aburro más por esta noche. Tengo delante al coloso que mencionaba al principio, ofreciéndome una píldora de diferente color con cada cada mano...

Escojo la roja; la Nebuchadnezzar me está esperando.

6 comentarios:

Interlagos dijo...

Buenas!
Yo, igual que tú, era muy optimista antes de la carrera. Y quiero seguir siéndolo, porque el campeonato es muy largo y sólo acaba de empezar.
Estoy contigo en que el coche no es un hierro. Tampoco es como para tirar cohetes, pero es una máquina con posibilidades.
Pero hoy no le han sacado partido. Primero porque saliendo así de mal poco se puede hacer. Y segundo porque hoy ni Ferrari ni Alonso han entendido la carrera. Han corrido todo el rato con el neumático equivocado. Vamos, que no han acertado con las paradas. Con Massa tampoco. Estoy convencido que de haber salido bien Fernando, hubiera acabado cuarto como mucho.
La lección es que no basta con mejorar el coche, hay que leer las carreras. Y ser más agresivo en la salida. Mucho trabajo por delante.
Seguro que Fernando ya está en ello. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Supongo que la mayoria están encantados con el juego que dan los neumáticos y las diferentes estrategias que permiten. A mi me parecen una auténtica tomadura de pelo. Resulta que Hamilton tiene que renunciar a luchar por la pole para poder guardarse un juego de blandas nuevas para hoy porque en la anterior carrera la degradación excesiva no le permitió luchar por el podio. Hoy gana porque lo luchó y lo mereció, pero también porque en Red Bull fueron un poco optimistas con la estrategia de Vettel. Webber se pasa media carrera detrás y de repente aparece en el podio, porque el resto va con peores neumáticos ya que calificaron mejor que él y por tanto tienen menos gomas blandas.... Amén del pedazo coche que tiene. Y del DRS que se activa en el coche de Fernando fuera del límite establecio debido a una interferencia electrónica ya ni hablo. Cualquier día sale uno volando. Las virutas que ensucian la pista y que golpean a los pilotos...

No me gusta esta F1, soy de las pocas, lo sé. Es más circo que nunca. Aunque lo importante es que los mejores están siempre arriba. Ahí de momento Ferrari no está.

Un beso, Susana

Anónimo dijo...

No veas lo que me está costando no hacer algún comentario sobre Ferrari. Creo que el amargo final del pasado campeonato les pesa como una losa debido a esta mal comienzo. No crees que podrían haber ayudado más a Fernando en carrera con un cambio de estrategia?

Susana

Interlagos dijo...

Incluso Massa tuvo una mínima opción de ganar la carrera. En el final del primer stint adelantó a Hamilton y juntos entraron en boxes. En la salida de boxes seguía Massa por delante... pero Hamilton iba a tres paradas y Massa a dos. Y hamilton ganó la carrera.
En Ferrari no tuvieron cintura para improvisar y siguieron a pies juntillas lo hablado antes de la carrera. Lo grave del sunto es que Fernando, que ya iba sufriendo a Schumacher en su segundo stint, tampoco reaccionó y cambió su estrategia. Se obcecaron como en Abu Dabi. Y otro resultado pésimo.
Porque no acepto eso de la falta de ritmo. el Ferrari anda. Mirad el primer stint de carrera y veréis como estaban desde Button hasta Alonso en un pañuelo. Es a partir de esa primera parada y las distintas estrategias elegidas después donde se hace el hueco.

Anónimo dijo...

Evidentemente ellos manejan más datos, pero la sensación es que han salido a amarrar el resultado y no lo han conseguido !!! porque Webber que salía muy atrás, les ha adelantado. Son demasiado conservadores. Tengo la sensación de estar viviendo continuamente la carrera de Abu Dhabi.

Susana

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Interlagos ;) Yo iría un poco más lejos: hay que hacer un coche rápido para calificación porque eso supone menos gasto de neumáticos y una buena chance de partida en carrera. A ver si hay suerte y lo vemos pronto :P

Susana ;) No te creas que estás tan sola en el disgusto XDDDD A mí empeiza a cansarme tanto espectáculo sin salsa dentro, y para colmo con tantas incertidumbres sueltas por el camino :P

Y en cuanto a la ayuda, el caso es que no había gomas para haberla aplicado correctamente, y queda también el asunto de que Vettel usó la misma estrategia. El sábado es la asignatura pendiente :P

Interlagos ;) Sin gomas no había margen de maniobra, como comentaba en otro lado Nico Jusara ;)

Susana ;) Webber disponía de todos los juegos blandos intactos, de ahí que siga temiéndome que el quid está en el sábado, y no en el domingo :P

Un abrazote

Jose