martes, 25 de enero de 2011

Sin Fernando, ná de ná


Hoy ha sido un día de intenso trabajo, aunque he buscado algún huequillo para leer aquí y allá por andar al cabo de la calle, para que no se diga o por el qué dirán, como prefiráis.

Qué os voy a contar que no sepáis. Lo cierto es que sigue sin haber grandes cosas a las que agarrarse salvo lo que sale de casa Pirelli y aledaños, y sospecho que buena parte de la culpa de tanto silencio la tiene un gigante que tras perder una guerra en Abu Dahbi 2010 se ha dedicado a preparar la próxima sin generar titulares.

El año pasado por estas fechas se le estaba llamando blandito o comeyogures comparándolo con un tal Michael Schumacher que se estaba currando su vuelta a los ruedos como un jabato, o diciendo que con Felipe Massa de compañero se iban a rememorar las furias y desavenencias que tuvo con Hamilton en McLaren, que con Don Emilio Botín patrocinando Ferrari se le había comprado el tercer título, etcétera, etcétera, etcétera.

Alonso está trabajando en lo suyo y eso en este país no es noticia. La noticia sería que fuese noticia, entendámonos, pero no, de momento, que el mejor piloto de la parrilla se tome lo suyo en serio no es noticia porque no hay por dónde agarrarla para darla la vuelta o sacarla un fleco. Y el caso es que afuera tampoco hay mucho.

Así las cosas, el previsible reguero de nuevas que ofrece todo inicio de sesión se ha reducido a un puñado de refritos que salen del mismo sitio y acaban aturdiendo al más pintado porque todo el mundo las pilla al vuelo y las suelta sin reparar en que el de al lado ha hecho lo mismo.

Y aquí quería llegar yo, porque a falta de un Alonso que llevarse a la boca porque su Raquel no es como la Nicole de Lewis o la Michibata de Jenson, porque se afeita o se deja la barba, porque mira de reojo o frontalmente a su colega de filas, se está poniendo de relieve que el asturiano es la leche de importante incluso para sus más acérrimos detractores y aunque estos no quieran.

No es que me pille de sorpresa el asunto porque ya lo intuía, pero manda narices que haya que haber esperado tan poco para poder constatar que el de Oviedo es el quid de nuestra afición a la F1 porque los que no le pueden ver ni en pintura son incapaces de hablar de otra cosa, y que si él falta a la cita por lo que sea, a los abonados a decir que no le tragan les falla el fuelle, la cintura, o se les cae el tanga hasta las rodillas porque no tienen a qué agarrarse. Que yo sepa la culpa de la alonsomanía la teníamos nosotros, sus afines.

¿Sabemos algo de Vettel, de Hamilton, de Jaime? ¿Conocemos cualquier cosa que no filtre previamente Bernie y que no suponga papilla? ¿Alguien se queja o se ha quejado de ello?

¡La madre del cordero! Al parecer, sin Fernando no hay F1 ni tu tía...

28 comentarios:

Unknown dijo...

Y que razón tienes, por mucho que berreen los 4 energumenos que hay por ahi, escudandose en que llevan viendo la formula 1 desde mucho antes de alonso y que después de él tambien habra, la única verdad es que en este pais esta fiebre de F1 es por Alonso, lo que pasa que siempre tiene que haber alguno que le gusta nadar contracorriente porque el mundo lo hizo asi como decía la canción.
Estamos asistiendo estos ultimos años a un verdadero aluvión de paginas, foros y blogs que no es normal, estaría bien hacer un estudio a ver cuantos de ellos existían en 2003 y de esos cuales no estaban dedicados directa o indirectamente a Alonso, creo que los podriamos contar con los dedos de la mano.
Es normal que haya refritos, guisos y hasta rebozados superquemados, jeje.
Un saludo.

silf1 dijo...

orroe cuanta razón!! hasta los q odian a alonso no pueden vivir sin el.. me pasaba.. antes me caia mal alonso, pero no podia pasar un dia sin saber de él de sus noticias, jaja y mirame ahora lo quiero mas que a mi misma XD.. en fin, todos odian amar a alonso , ese es el problema XD. saludos

silf1 dijo...

CORRECCIÓN: quise decir, algunos odian amar a alonso, porque no lo quieren aceptar jejej..

Martín Caño dijo...

Me parece muy interesante el comentario de FON, en lo concerniente a los blogs y webs dedicados a la F1 y, filtrándolos un poco, a Alonso particularmente. El otro día entré en un blog (creo que el del amigo Pulguita) y seguí su lista de enlaces, y me sorprendió la cantidad de blogs que al abrirlos tenían como imagen al piloto asturiano.

Que yo nado contra corriente no lo voy a negar, ni mucho menos, como buen ñu del Serengetti, pero está claro que Alonso dejará un día de estar en la F1 ¿10 años? Y me pregunto ¿qué ocurrirá entonces con la F1 en España? ¿Toda esa afición se diluirá y permanecerá un mínimo porcentaje de esas webs?

Creo que es interesante el tema y merece un análisis sin pasiones ¿no creeis?

Tadeo dijo...

Diana !!!

Muy buena y acertada reflexión, y ahora una pregunta:

¿No sería muy aburrida una F1 sin Alonso? sería insoportable. Una dictadura británica sin nada nuevo que destacar.

Saludos

Unknown dijo...

Respondiendo a la cuestión que plantea Martin Herzog pongo un ejemplo muy claro y que creo muchos de los que vivimos aquella época nos ayudará a entenderlo:
Durante unos años, muchos estuvimos enganchados a los triunfos en el ciclismo de Indurain y Pedro Delgado, muchas fueron las tardes que disfrutamos viendo las tours, giros y vueltas a España.
¿Cuantos de vosotros que hicisteis lo mismo que yo veis ahora retransmisiones de ciclismo?
Dejo en el aire la pregunta.

Tadeo dijo...

FON creo que los españoles hemos ganado 3 tours en los últimos 5 años. Otra cosa es que en tu juventud sigas el deporte después de comer porque estás estudiando y tienes posibilidad de hacerlo.

En mi caso, seguí a Perico Delgado, pero a Indurain solo lo veía los fines de semana. Igual que ahora a Contador.

Lo importante no es lo que pasará dentro de 5 años, esa es la trampa en la que has caido, lo importante es lo que pasa ahora, y eso es a lo que se refiere el anfitrión. Sin Alonso no existiría una F1 como la actual.

En aquella época yo también seguía a mi casi-vecino Aspar, Sito Pons, Carlos Cardús, Joan Garriga, y sobre todo a mi idolatrado Alain Prost, y a un tal Senna.

Han pasado 20 o 25 años, y sigo viendo al Dottore, a Jorge Lorenzo, y a toda la cuadrilla de deportistas españoles que triunfan en la actualidad. El tenis es un deporte que me aburre profundamente, y sin embargo cuando un español juega una final, suelo ver por lo menos una buena parte del partido.

Cada época tiene sus ídolos, y el de ahora es Alonso, lo que pase en el 2020 me la replantinfa.

Los españoles hemos cambiado de idolos, y sin embargo no hemos tenido que hacer migraciones milkilométricas para encontrar algún ídolo en quien fijarnos. Solo es cuestión de reconocer lo bueno cuando lo tienes delante, y no renegar de él para intentar destacar sobre los demás.

Saludos
Saludos

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el actual referente en la Fórmula 1 es Fernando. A la altura del mejor Senna o del mejor Prost. ¿Si hubiera sido inglés cuántos mundiales llevaría ya? Se admiten respuestas...

King Crimson

PD. Ya con ganas de que esto empiece y de ver el nuevo Ferrari F150 el día 1 en Cheste.

csm dijo...

Josetxu, hasta los detractores y los "anti" están rezando porque dure mucho Alonso. Las portadas de todos los diarios deportivos tienen que recurrir a él para vender.
@ M.Herzog y @ FON:
Creo que todo en esta vida -o casi-es permeable a la educación. Los que veíamos tenis por los Sánchez Vicario hoy disfrutamos viendo buen tenis ya sea Federer, Nadal o Monfils. Respecto al ciclismo, sólo tienes que tomar cualquier carretera comarcal de una ciudad para ver la afición tan grande que hay hoy día, otra cosa es el siguimiento de los eventos y me temo que -en esto- tienen mucho que ver los acontecimientos extradeportivos en que está sumido ese deporte.
Golf, tres cuartos de lo mismo; desde Ballesteros hay incluso circuitos públicos.
Cierto que cuando los ídolos se van (y no son sustituídos por otros nacionales) hay un bajón de audiencias, pero más cierto aún es que dejan un rastro y un poso para que, los que llegamos ocasionalmente nos quedemos para siempre. Y con éso, me doy por satisfecha. Es más, me siento doblemente agradecida al ídolo, porque me enseñó a amar el deporte.
Un besote

Lippy dijo...

Alonso es unico, pero tambien esta Jaime, que veremos en un par de años si estará entre los grandes.
Ademas debido al fenomeno Alonso hay mucha afición a la F1 entre los jovenes, y algunas de las muchas promesas españolas que hay en las diferentes categorias supongo y espero que lleguen a la Formula 1 y esten entre los grandes.
Por ejemplo mi paisano Roberto Merhi.
Saludos

Martín Caño dijo...

No me preocupa demasiado que un montón de gente que no aporta mucho para considerar limpamente la F1 deje de ver las carreras por TV, pero sí que me preocupa en lo que se convertirá la categoría en el futuro, a diferencia de Tadeo, al que se la rasca lo que pase en el futuro.

Creo que los blogs alonsistas deberían tratar de “culturizar” y hacer pedagogía con unos aficionados que no ven otra cosa que el monotema; en dichas webs se les debería mostrar a estos aficionados, tan válidos como otros, que si no amplían el abanico de su pasión, la F1 terminará para ellos el día en que Alonso diga que se retira. Y no hay que ser machacón en ello, simplemente hacer lo que se hace en otros blogs (como por ejemplo este), donde se habla de otras cosas y no del monotema. Las webs demasiado especializadas en determinado piloto o equipo, tienen la misma fecha de caducidad que las banderas que enarbolan. Creo que es una “responsabilidad” que no se debería dejar de lado.

Aclaro también sobre lo que dijo algún comentarista más arriba, que no se tiene por qué seguir a un piloto simplemente porque ha nacido a 200km de donde has nacido tú, eso es un sentimiento patriotero barato y del pasado. Ya que se habló de motos ¿recordáis a Sito Pons? Era el piloto más cafre encima de la tierra, un verdadero pusilánime sobre la moto, al que jamás le vi hacer nada destacable sobre la pista que quedase para la historia. Nada. Y sin embargo, la gente estaba encantada porque un español iba a ganar el campeonato del mundo sin demostrar que era mejor en la pista que los demás.

Mi piloto es Hamilton, es el que más me transmite en la pista, pero me gustaba más en años pasados que en 2010. Cuando llegue otro que me guste más, cambiaré de favoritismo (antes era Alonso mi preferido)… ¿tengo que permanecer como fiel perrillo a un piloto que en realidad no es mi favorito, simplemente porque ha nacido en mi país? Haciendo un profundo ejercicio de reflexión he de decir que no. Si te gusta Alonso, adelante, pero seguir pegado como garrapata simplemtente por no hacer migración a otro lugar que te haga tener más ilusión en lo que ves, me parece, sinceramente, un paisanismo casposo.

saludos

Tadeo dijo...

No te enfades Martín. Sabes muy bien que lo de ñu venía de tus migraciones allá donde soplaba el viento y encontrabas nuevos pastos que devorar. Pasar de Maranello y Schumacher a Mclaren y Hamilton, es cuanto menos extraño y demuestra un extraño gusto formulero.

Es como pasar del Madrid al Barça porque ahora en el norte de mi comunidad tienen el mejor equipo del mundo. ¿Por eso tengo que cambiar de equipo? según tu, si no cambiamos somos unos casposos.

Por cierto no me rasca, al que le rasca es a tí, solo hay que ver como contestas. Un mundo de medios insultos metidos en un post con poca imaginación que demuestra lo que pasa con la gente que quiere por narices tener un blog aunque ya vaya por el cuarto o quinto intento, y siga sin tener una mínima audiencia que justifique mas de 10 líneas a la semana.

Quizás sea porque lo que tu escribes no gusta a la mayoría de casposos que seguimos a Alonso, igual que antes seguimos a Prost o a Senna o cualquiera de los grandes pilotos de la historia, y a los números me refiero, no a gustos personales.

Y si de gustos personales hablamos, que tu des consejos de quien como o cuando o sobre que o quien hay que escribir, demuestra que no sueles hacer demasiados ejercicios de reflexión, ya que me mandabas un mail el otro dia en el que me decias que pasara por tu n-simo nuevo blog, cosa que no entendí y como tal te contesté.

La bandera que tu enarbolas tiene una fecha de caducidad bastante más prosima en el tiempo que la que esos blogs alonsistas deben tener, ya que durarán hasta que Alonso corra, en cambio los tuyos no suelen durar mas allá de unos meses.

Y gracias por lo de garrapata, eso te lo llamé yo a ti hace tiempo, pero te lo dije en privado. Respira profundamente antes de volver a contestar por favor. Sigues siendo demasiado fácil y todavía más previsible.

Saludos

J-CAR dijo...

La pasión está bien pero es innecesario caer en el insulto. Disfruté de la F1 de los cuatro viejos campeones y me parece interesante esta en la que se reparten los campeonatos tratando de emular a aquella. Los medios de comunicación tienen una distribución territorial, no puedo sintonizar ni la BBC ni la RTL en mi TDT y como tampoco entiendo el inglés ni el alemán de poco me valdría. Quiero decir, que gracias a que el mejor piloto de la parrilla es paisano nuestro podemos tener un seguimiento de la F1 impensable en aquella época, luego cada uno podrá elegir como seguirlo y como contarlo según sus gustos y su inteligencia. Fuera de las carreras, si no hay noticias de Fernando, el volumen de noticias baja pero aún así es mayor y de mejor calidad que en aquella época (por ejemplo en el gpcast). Así que cuando Fernando de retire, y pase a estar tan desaparecido como Indurain, claro que habrá menos aficionados que ahora pero de ningún modo veo un futuro tan negro.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Unknown dijo...

Lo que yo no entiendo es como se puede dejar de ser fan de Alonso para pasar a serlo de Hamilton aun a sabiendas de lo que pasó en 2007.
En mi caso dediqué mi blog a mi fan y lo seguiré haciendo hasta que terminé su carrera, ¿en un futuro?, pues no se, quizas rememoraré toda su carrera o quizas cierre el blog, lo que tengo claro es que no cambiaré de chaqueta por que cambien los tiempos.
Como cambian las cosas depende del sitio donde se escriba y eso que segun tú, yo soy uno de los bloggeros que resultan mas inteligentes dentro de los sitios de fans de Alonso, ¿no Martin?
¿Ahora resulta que lo que escribo aqui ya no es inteligente?, ¿O es que solo era carnaza fresca para ti?
Amigo, participo en muchos sitios que se declaran fans de Vettel, de Massa y de Shumacker incluso, y elllos participan en mi blog, pero cuando alguien revolotea por los sitios declarandose Anti-de alguien (me da igual de quien sea), poco bueno se puede esperar.
No te tomes esto como una afrenta personal, Martin Herzog, pero si que me molesta que hayas transladado a otro sitio lo que en mi blog no hiciste por querer entrar con alfombre roja y petalos de rosa.
Ya te dije que bajo el respeto acojo todo tipo de comentarios, bajo la burla maquillada, no paso una.

Fourier dijo...

Buenas tardes.

Yo creo que esto es una visión muy simplista del calado que ha tenido la formula 1 en España desde la llegada de Alonso, dado que seguro que hay anti-Alonsistas y Alonsistas que en este momento siguen lo que pasa con la formula 1 (pero no serán sus respectivas masas las que encuentres).
Para concluir, yo creo que habra que dejar pasar el tiempo para ver lo que va a pasar con la afición a este deporte en España dado que ahora solo se pueden hacer especulaciones al respecto.
Agur.

Martín Caño dijo...

Oh la la!!! ¿No estás un poco sobreactuado, Tadeo? ¿Todo eso lo has pensado tú solo o te ha ayudado alguien? Ya sé, todo lo que yo diga será usado en mi contra. Creo que no has leído correctamente y con la mirada limpia lo que he escrito en mi comentario, donde hago un llamamiento honrado y sincero a los bloggers. Puede ser equivocado, pero la intención es buena.

Veo también con agrado que estás siguiendo mis múltiples escarceos por la blogosfera (dos, la web 5ruedas que solamente cambió el nombre y la actual, que evitaré poner la URL para que no me llames spammer) … sí, un proyecto que he abandonado, pero siempre he estado ahí, escribiendo y diciendo lo que me parece oportuno en cada uno de mis escritos, y ahí sigo. Gracias por leerme.

Tu visión futbolera de la F1, me deja claro que prefieres ser fiel a algo que no te divierte que relajarte y disfrutar del espectáculo. Pues yo no, y no veo la razón para ello, y son mis razones, y yo no he insultado a nadie para que te tires como energúmeno a mi yugular. Nótese que en lo de la “garrapata” y en lo de “energúmeno” utilizo el “como”. Qué le voy a hacer si estás sensible. Tus opiniones las veo válidas, igual que las mías, pero veo que tienes un concepto de tolerancia un poco peculiar.

El hacer públicos los emails privados que podamos mandarnos me parece bajo, triste, rastrero y miserable, amigo Tadeo… y todavía recuerdo aquel email que me mandaste con ocasión de una réplica que hice en este blog, aquella sarta de insultos y groserías gratuitos… como energúmeno. Pero no, yo no lo publicaré porque te daría mucha vergüenza eso y porque tengo mis principios, que me lo impiden.

Respira profundamente, amigo Tadeo, antes de responder… tú sí que eres previsible y lamentablemente predecible en tu actitud conmigo… y por favor, no me mandes emails, que soy persona muy sensible.

FON: Lamento profundamente que te veas involucrado en este cruce de palabras. Lo que te dije en tu blog lo mantengo, y me reafirmo en que tus escritos son inteligentes. En mi primera respuesta hacía referencia a bloggers, que siendo apasionados por un piloto, se ve a la legua que esa pasión no oscurece el concepto global de la categoría, y manifestando esa percepción de dicho concepto, se puede ayudar a entender la F1 a las personas que la ven como un partido de fútbol, sin mirar nada más que lo concerniente a un piloto. Ese era mi mensaje inicial, que ya se encargó de contaminar mi amigo Tadeo. En tu entrada sobre Dennis, te dije lo que pensaba, pues esa era la temática, y en esta entrada, digo lo que pienso, y no tenía por qué haberlo dicho en la entrada de tu blog pues no venía al caso.

saludos

Unknown dijo...

La aclaración me agrada y acepto pulpo como animal de compañia, jeje.
Por cierto Orroe, buena entrada, se me olvidó decirlo entre tanto mar de dialécticas.
Un saludo.

Tadeo dijo...

Ay dios, antes de contestarte debería pedirle permiso a Jose, cosa que hice hace unos meses y cuya razón me llevó a contestar en privado una persecución a la que me vi sometido por tu parte.

En dicha ocasión y en privado te dije que te separaras de mi, porque parecías una garrapata que se pegaba a la piel y no había manera de separarle. Esto fue debido a que cada cosa que escribía tenia que tener una replica palabra a palabra y no haba manera de que te soltaras.

Por suerte o desgracia es el único insulto que te dediqué, quizás debería haberlo ampliado porque no era un insulto sino una calificación de una actitud pesada e insoportable. Cosa que creo que nunca has entendido y por eso y durante varios meses, han aparecido en algún blog insultos a todo lo que yo escribía y que por casualidad procedían de tu IP, cosa que el blogger me confirmó. Incluso en el foro del amigo Damián.

Así que no-amigo Martín, como mucho coleguita, deja de decir sandeces y concéntrate en lo tuyo. Tengo que confesar, que una vez si escribí dos anónimos en tu web, ¿te acuerdas Jose? y es verdad, eran tan previsibles que Orroe acertó a la primera cuales eran. Esa es una de las dos veces que pasé por allí, la otra fue la de la entrevista a Jose, entrevista que no voy a calificar por respeto al anfitrión, pero que recomendaría a la gente que leyera para saber de que dos personas estamos hablando.

Voy de cara, tu no se como vas, ya que eres de los que tiene que recular debido a sus excesos, tal y como hemos visto hoy. Ni soy león, ni soy pantera, y como ves ni te insulto como haces tu conmigo, no me hace falta.

Ni siquiera había sacado nada de los mails privados, cosa que tu si has hecho. No había dicho nada de tus insultos, en este blog por ej, ni te había contestado nunca a ellos, ni lo haré, como por ej en tu último post.

Pero las cosas claras y el caminar recto, y tu ni caminas recto ni tienes la mente limpia, así te van las cosas.

Saludos y mil perdones para Jose y los demás, os aseguro que aunque me mente la madre paso de el.

PD: lo mio era el basket no el futbol

Martín Caño dijo...

Sí, hazte ahora la víctima y arrímate a Orroe para que te cubra bajo su paraguas. Si el citado Orroe me pide que no escriba aquí más, lo haré, pero debo decirle al personal que mientes en lo que estás diciendo, y debo limpiar mi nombre, pues yo no me dedico a escribir anónimos por ahí, como confiesas tú, ni tengo repajolera idea de quien es ese Damián. Prueba lo que dices, campeón, que estoy muy tranquilo porque sé que no podrás. Ahora divagarías. Desacredita, aunque sea falso, que algo queda ¿no serás político?

Te desdices ahora de lo que decías esta mañana, sacando a colación el tema de los mails privados y ahora negándolo... que alguien se lea todos estos comentarios y verá quien fue el único que ha sacado eso a escena.

Me aburres, Tadeo, eres un manipulador de baja ralea y te llamaría otra cosa si no se saliese de la cortesía parlamentaria. Como ves yo también conocí a Corcuera y sus tácticas pugilísticas verbales.

Inventa, amigo Tadeo, que para sostener tus mentiras tendrás que inventar muchas más.

Me retiro. no quiero saber más de este asunto. Yo también pido perdón por lo ridículo del enfrentamiento al anfitrión, y sobre todo, a los lectores, a los que animo a no tomar partido.

saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos.

FON ;) Empiezo con ventaja después de haberme leído todos los comentarios, pero la entrada iba precisamente de enfatizar que Fernando es el centro y núcleo duro de nuestra afición, como comentas tú también, aunque yo soy de la opinión de que todo esto es bueno y nos dejará un bonito saldo para los años en que Alonso no esté en pista.

Lo comenté en la entrevista que me hizo Speeder para Continental, y creo fervientemente que de lo que está sucediendo quedará algo positivo: mayor número de aficionados (tal vez no tantos como desearíamos :P), y una mejor comprensión de la F1 entre los que queden :P

SilF1 ;) Esa es la madre del cordero, que sin Fernando sus detractores se quedan callados XDDDDD

Martín ;) La F1 seguirá, como he comentado más arriba, y habrá aficionados más críticos, con mejores argumentos y mal que pese será porque Fernando los ha atraído, para defenderlo o para intentar tumbarlo ;)

Tadeo ;) Sería un coñazo, para qué negarlo XDDDDDD

FON ;) Hay épocas. Yo mismo he admitido muchas veces que la etapa gobernada por Schumacher desde Ferrari me tiró hacia atrás hasta el punto de que volví cuando Fernando empezó a darle caña. Como toda afición, hay momentos en que uno se cansa y otras en que la retoma con ganas, creo que va en la nómina :P

Tadeo ;) Esa es otra, los modos de uso del «deporte» si se me permite la expresión, influyen mucho. Si las retransmisiones tienen la monda de cortes publicitarios o el comentarista es un poco lilas, la cosa termina por aburrir y te quitas de en medio. Pero sí soy optimista ;)

King Crimson ;) Pues llevaría 5 como poco XDDDDDDDD ¡Qué preguntas! XDDDDD

Concha ;) La presión mediática es fundamental, de ahí que me haya chocado que con un Fernando con perfil bajo apenas haya nada con sustancia XDDDDD

Lippy ;) Y los que vendrán, a Dios gracias... Eso es lo bueno de todo esto ;)

Martín ;) Devolviéndote la pelota yo propondría que los «anti» buscaran otros argumentos conque contrarrestar la marea alonsista XDDD

Luego sigo, que necesito tiempo XDDDD

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Tadeo, Martín ;) En el fondo, el cambio de escenario «Ferrari imbatible» a «Ferrari una pena» forma parte de la nueva tendencia que trata a Fernando como un apestado. Si para Shumi estar en Ferrari suponía la bomba, el asunto debería surtir el mismo efecto con Alonso, pero no, de ahí que a veces, incluso en la entrevista que me hizo Martín, haya dicho abiertamente que el forofismo es un camino de doble vía cuya línea divisoria no está tan clara como a veces se pretende. Vamos, que todos somos forofos en mayor o menor medida y en el fondo ahí está la gracia :P

J-Car ;) Ahí estamos, compañero, coincido en las expectativas... Lo que va a quedar siempre será mejor que lo que encontramos ;)

FON ;) Con tu permiso me quedo con la parte que me toca :P Yo también he dedicado este blog a quien considero el mejor piloto de la parrilla, cosa que año tras año dicen los especialistas y sus propios compañeros. Que sea de casa es un plus que me hace sentir orgulloso, no algo que me nuble la vista, y este sitio está lleno de ejercicios anticeguera al respecto...

Fourier ;) Pues sí, pero como comentaba esta mañana, ayer sacaba punta al asunto de que sin Fernando por medio hay poco donde morder, y sinceramente creo que habría que exigir que hubiera más ;)

FON :) ¡Gracias! ;)

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Buenas tardes, ñu, pulpos, garrapatas...estas últimas son las que más me apasionan, transmiten de todo y cuando pican dejan siempre su marca, una comparación intencionada que el que la hace sólo demuestra un propósito, el insulto.

Es imposible aceptar pulpo como animal de compañía si el que propone que emigren las garrapatas no nos ofrece a los parásitos un huésped mejor, ¿ñu no? pues yo a una mofeta no me paso. Huelen de lejos, por mucho que cambien de chaqueta.

Un saludo.

Anónimo dijo...

^Pues yo sigo algunos foros y webs alonsistas y he aprendido un montón en ellas, mucho más que en las que no lo son. Normalmente las que no lo son se limitan a copiar cutro tonterías (Fernando es malo, Fernando no sabe adelantar, Fernando gana porque los demás rompen...)y con eso pretenden hacer creer que son imparciales y que por eso no son seguidores suyos. Yo lo que veo es que los que de verdad saben, viven, de la F1 lo eligen año tras año como el mejor piloto del mundo, quienes trabajan con él dicen que es asombroso y quienes lo conocen me dicen que es honesto, leal, y exigente además de muy buena persona. Con eso me bastaría aún en el caso de no entender nada de F1 y no seguir esta competición como la sigo. pero como además disfruto como una tonta cada vez que lo veo sibre un coche, pues, que quieres, soy alonsista y horgullosa de serlo. Lo mejor es que disfruto CON un piloto y no como otros que disfrutan CONTRA un piloto, eso sí que me parece triste

marta

Anónimo dijo...

Exigente consigo mismo y con los demás en su trabajo (me faltó terminar la frase).

marta

AFicionando dijo...

Es una lucha perdida: contra las patologías no hay otra cosa que la medicina, o en este caso, la psiquiatría. ¿Por qué ese odio africano contra Alonso por parte de un buen puñado de españoles? Pues es un misterio. Supongo que tiene que ver con la envidia, con que es del Real Madrid, con que es español... quién sabe.
Lo que es seguro que en este país es donde más se le quiere (quizás también en Italia) y donde hay gente que más le odia. He leído blogs y diarios deportivos de otros países, sobre todo británicos, y sus detractores, que los hay y mucho, en Gran Bretaña, no le insultan y desprecian tanto como los que le insultan y desprecian en España. No hay foro español en el que una buena parte de los intervinientes no escriban para insultarle o despreciarle. Realmente es algo insólito.
Dicho esto, hola de nuevo.

Anónimo dijo...

Hay alguien en casa :) :)

pulguitaatodogas dijo...

No se como me he perdido este apasionante debate; aunque tarde, yo creo que si hoy el motoclismo español está donde está, es porque mucha gente nos emocionamos con un canijo de Vallekas (entonces se escribía con "c") que lo ganaba todo con una chulería que encendía la adrenalina (y eso que ni sabíamos que existía).
Nieto fue el germen, pero mucha gente siguió el impulso y nos compramos Derbis a las que poníamos colines imposibles y doblábamos las manetas para ser más aerodinámicos: así se fue creando un mundo que se llenó de contenido: circuitos, escuelas, marcas... hasta llegar donde hoy.
Alonso podría ser el mismo efecto (la marea azul fue algo alucinante) pero hace falta que haya mucha gente cogiendo ese rebufo: las autoridades (deportivas y políticas) tienen su responsabilidad; la nuestra, como aficionados, es estar aquí, escribir y leer, emocionarnos, y formar una marea imparable que culmine lo que hay está avanzado (ojo, que Ecclestone ya le ha puesto el ojo a quitarnos un GP).
"Debemos ofrecer a nuestro publico un verdadero espectáculo" dijo Gilles Villenueve: como público, asumo mi responsabilidad de mantener encendida la llama: ¿no os ha gustado la presentación del MP4-26, con un mensaje como si lo hiciéramos entre tod@s (ciudadan@s anónim@s, ingenieros y pilotos)?.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Anónimo ;) Cuando se busca el share pasa lo que pasa, como le ocurre a Bernie XDDDDDDD

Marta ;) La verdad es que la actitud «anti» me sigue sorprendiendo, pero la acepto aunque como te ocurre a ti, prefiero disfrutar con todos y más con uno en especial ;)

Aficionando ;) Pues tienes razón, ¡qué coño! Porque en España se quiere a Fernando aunque las voces amigas parezcan ser menos que las opositoras XDDDD Y bienvenido aunque sea con retraso :P

Anónimo ;) Por aquí ando, descuida ;)

José Luis ;) El caso es que a Ángel también se le zumbó pero por otras cosas, porque nadie discutió su enorme calidad, cosa que sí ocurre con Alonso. Pero de todas formas, sigo siendo optimista porque el Nano no ha perdido un ápice de lo que lleva dentro y tantas veces ha mostrado ;)

Un abrazote y disculpad la tardanza en contestar ;P

Jose