sábado, 5 de diciembre de 2009

Ni contigo ni sin ti…


Imagino que ya sabéis cómo termina la canción, así que con vuestro permiso me ahorro concluirla, aunque sospecho que lo mismo daría que la completara, porque desde que a mediados de temporada, cuando a mi Felipe le machacaba el cráneo un muelle suelto del Brawn de Barrichello, la sombra del Kaiser sobrevolaba con fuerza el cotarrillo para desvanecerse por donde vino.

Hace un par de días, como quien dice, ha vuelto, o mejor dicho, lo han vuelto a sacar de la chistera los mismos o parecidos que lo hicieron en verano, y como entonces, enarbolándolo como una especie de ángel redentor que ayudará a aliviar la pesadumbre que asola el deporte, porque lo cierto es que la cosa está tan fría y amojamada que se recurre a santones como Schumacher para intentar revitalizarla.

En momentos como éste doy gracias a Dios porque Nelson Piquet —al auténtico, al que llamaban Nelsinho, y se dejaba, cuando le mordisqueaban la oreja entre las sábanas— no esté lo suficientemente en forma como para subirse a un coche, porque de poder hacerlo, me da la sensación de que Bernie santificaría su retorno como está haciendo con el de Michael, y entendedme, he mencionado a Nelson porque casi es de mi quinta (nació en el 52), aunque hay muchos más que incluso son más jóvenes que yo.

Vale, voy sesgadete porque mecachis en la mar la gracia que me hace que tenga que parecer que viene el heptacampeón del mundo, para que se recobre el espíritu del espectáculo que pretendía dejarnos Max Mosley como legado. Ni que fuera el lobo feroz. Vale, también, lo de bajarle del coche en 2006 pudo estar un poco feo, pero el F2007 no fue ninguna maravilla e intervino en su desarrollo, que hay que recordarlo todo, y me da que con él montado en un Ferrari a lo mejor Ron Dennis no nos habría dado el disgusto que nos dio. Total, que tal vez lo de la retirada a tiempo estuvo incluso bien, porque el alemán llevaba dos años consecutivos mordiendo el polvo a manos de un impresentable asturiano que para colmo montaba un coche bastante peor. Voy más lejos, si Schumacher se hubiera quedado en Ferrari como barajan algunos, tal vez Ross Brawn jamás habría recalado en Honda, lo que nos pone en que hay demasiadas posibilidades de que no existiera Brawn GP, y menos aún Mercedes GP, lo que nos sitúa en que a estas alturas podría caber la posibilidad de que nadie lo reclamara, y lo que es peor, que él se hubiera hartado y retirado motu propio para no pensar en volver…

No me enrollo, porque lo malo de las ucronías es que suelen generar realidades alternativas de difícil digestión. Por lo que fuera, Michael aceptó irse después de su paso triunfal por Ferrari (podía haber ido a otra escudería si hubiera querido, digo yo, Renault, por ejemplo), y sólo pareció haber pensado en el retorno por un puñado de pasta, tal vez por saldar alguna cuenta pendiente, y por responder a algo que sus allegados afirman lleva en la sangre. Ahora que Mercedes vuelve a ponerlo sobre el tapete, él se deja querer, lo entiendo, pero dudo mucho que se atreva a dar un paso del que podría arrepentirse, aunque todos somos libres de volver a tropezar con la misma piedra cuantas veces queramos. ¡En fin, allá él!

13 comentarios:

Cuauthemoc dijo...

¡Pues vaya chingada!
A ustedes lo que les pasa es que les da miedo que Michael regrese y triunfe de nuevo. Su Alonso tuvo peor carro que Michael pero mejores llantas, las Michelin, que la Michelin sólo daba las mejores llantas a los carros de la Renault. Michael mereció ser campeón en el 2006 cuando le reventó el motor de su Ferrari en el Japón, así que su Alonso como que tuvo mucha suerte.
Ahora con las mismas llantas los dos, como que Michael tiene todas las de ganar, por mucho que les duela a ustedes.
¡Dejen ya de chingar, gachupines!

charly dijo...

Deja de chingar tú, ignorante.
¿Ya no te acuerdas del robo de Monza y de la rotura del Renault? No claro, de eso no que no te interesa.

Si lo de MIchelin es así, antes pasó con las Bridgestone y Ferrari, ¿no?

que pena, de verdad, que pena.

-futbol+karreras dijo...

Puestos a "regresar" que "regresen" a Lauda, yo creo que con un buen collarin,solucionado.
Asi tendriamos, ademas de la escuadra alemana,la escuadra austriaca....(Niki no necesitaria alas,que ya las tiene ).

csm dijo...

Josetxu :P
La verdad no comprendo cómo se dejan ir a un Kimi y ahora se plantean, siquiera, renacer a un Schumi, que, por tantas razones (edad, los cambios de las normativas, por no estar en un estado de forma idóneo, por la lesión del cuello, por la casi desaparición de los tests, etc. etc.) no parece ser el piloto idóneo para la lucha en primera línea. A no ser que todo responda a una gran campaña de imagen ... o quizá a la búsqueda de un hombre de equipo que haga el trabajo "sucio" poniendo el coche a punto.
Un besote

Cuauthemoc dijo...

¡Pues si el gringo me llamó ignorante!
Oiga gringo y usted como que no se acuerda de cuando obligaron a Michael a salir el último en Mónaco ¿Ah?

Pues como que da mucha pena un gringo chingón defendiendo a los gachupines.

Anónimo dijo...

Lo de monaco fue una "multa de aparcamiento". Respecto a lo de ignorante, es una forma respetuosa de poner en evidencia que "ignoras" ciertos datos, ya sea por desconocimiento o por que quieres "ignorarlos". Charly simplemente te ha replicado con educación.

Yei dijo...

Realmente lo que yo pienso es que los "schumacheristas" tienen algun tipo de ceguera que les impide ver la realidad, y en cualquier momento saltan a intentar revivir al idolo, para ajuntarle una nueva proeza, porque en el fondo muchas no tiene
Tiene fe en el piloto de "las estadisticas"

Un tipo increible, rapidisimo, que cimento su gloria sobre las bases de una F1 nostalgica de tiempos mejores.

Porque cuando Schumacher tuvo la oportunidad de demostrar que era el mejor, se nos fue Senna, porque ya no habia Prost, Mansell o Piquet, porque tuvo que estrellarse contra Hill para ganar, y lo hizo otras tantas veces el año siguiente, porque volvio a intentarlo y le salio mal con Villeneuve, porque le gano Hakkinen y luego le devolvio la jugada,para luego ganar a un soso
Coulthard en 2001 y a un Kimi con un coche desfasado en 2003, y porque el dominio de su coche no hizo que su 2002 o 2004 impresionaran, y porque, como bien dices, mordio el polvo frente a un Asturiano, y por ultimo, fue retirado para dar pie a una nueva era en ferrari...

Y es que el mejor piloto de la historia fue el mejor en una epoca de pocas alternativas, pues cuando su gloria terminaba a manos de Alonso y Raikkonen, llegaban los nuevos Hamilton y Vettel, y el tenia que conformarse con 1 campeonato ganado estrellandose, 1 mas estrellandose reiteradamente contra Hill, 3 campeonatos aplastando con un coche estelar, y otros 2 contra unos McLaren y Williams venidos a menos...

J-CAR dijo...

Leí hace tiempo que cuando MS corría en resistencia para Mercedes estos estaban preparando su retorno a la F1. El proyecto estaba bastante avanzado cuando pusieron la marcha atrás por problemas de imagen (despidos con la “reestructuración” de su filial AEG) y Sauber, hoy otra vez abandonado, lo continuó en solitario. Esto podría llevarnos más lejos en el “que hubiera pasado si…” ;-)
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

zukisan dijo...

Yo creo que se trata de imagen, pero no la de Schummacher, sino la de mercedes.

Schummacher es un idolo de masas, y es una imagen impagable en lo que se refiere a deporte, coches, carreras... es un crack.

Nada ha podido doler mas a mercedes todos estos anyos, que ver a schummacher anunciar los FIAT, al margen de competir con Ferrari y contra los mercedes.

Schummacher es un crack. De eso no hay duda. Probablemente no seria mas rapido que Alonso, Hmailton o Vettel si volviera con el mismo coche... pero al resto seguramente si que les ganara, y si el coche es mas rapido (y no se donde andara el nuevo Mercedes... quien sabe?)

Pero aunque quede 7 del mundial, aunque solo rasque un par de podios... la imagen de Mercedes se vera revalorado enormemente, sobre todo en alemania. Quizas esto es lo que necesitaban otros para paliar la crisis...

Por que haria esto Schummacher? Por la pasta? Por que se aburre? Por que quiere competir?

Primero por que disfruta de las carreras, segundo por que seria capaz de hacerlo bien, y tercero y mas importante, por que es ALEMAN (como mercedes).

Lo cual no quiere decir que no sea una simple campanya mediatica.

PD@Cuathemoc: Schumacher revento motor en Japon, como Alonso perdio tuercas en Hungria. Las roturas tambien son parte de las carreras, y si las tienes en cuenta para decir quien merece el campeonato, te saldran 4pilotos por anyo, y solo hay un campeon. La sancion a schumacher en monaco es discutible, como otras a Alonso... si lo miras con objetividad (queno creo que seas capaz) veras que les quitaron mucho a los dos.

PD@Orroe: No me suele gustar que se afirme que el maclaren de kimi, o el ferrari de Shummacher al anyo siguiente eran mejores que el reanult. Eran mucho mas rapidos, pero el renault era mucho mas fiable. Jeje una pequenya critica. Bueno dos: tampoco me gusta lo de que Alonso hiciera morder el polvo a maichel en su primer campeonato, por que ese anyo el Ferrari era una patata, y Schummacher nunca pudo luchar por el campeonato. Como alonso los ultimos 2 anyos, el coche no daba la talla.

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Yo no voy a comentar el texto del autor, ni siquiera las razones tan fundamentadas del amigo mexica. Bueno a ti te dejo para el final ya que a mi me han dicho muchas veces eso de JODIDOS ESPAÑOLES, pero lo de jodidos gringos es la primera vez que lo dicen.

A lo que iba, en vez de comentar voy a hacer una pregunta:

Schumacher, ¿quien te ha engañado?

Al amigo mexica, y repito lo de amigo porque es sin coñas, contarle que nosotros no somos gringos.

Lo de gringos, viene de una de las muchas guerras entre los mexicanos y los estadounidenses, en las que el ejercito americano iba de verde caqui y los mexicanos hacian pintadas que rezaban:

GREEN GO !!!

y de ahí lo de gringos. Esta anecdota me la contó una amiga estadounidense, medio española y medio puertoriqueña, y para postre casada con un mexicano. Así que no creo que levante sospechas racistas.

Saludos
PD: a la proxima toca el OK

Orroe dijo...

Buenas noches ;)

Cuauthemoc ;) Sí, va a ser eso, precisamente, aunque se te ha olvidado mencionar el posible fondo plano móvil que fue prohibido justito a comienzos de 2007, que soy ferrarista pero no gilipuertas :P

Charly ;) ¡Ay la que nos espera en 2010, pro cómo lo voy a gozar! XDDDDD

-Futbol+Carreras ;) Niki va sobrado de todo lo que le pongas, incluso de lengua XDDDD

Concha ;) Después de lo que hablamos en «El diablo viste de Prada» creo que no yerro si afirmo que ambos, de jugarnos un cafecito, lo haríamos a favor de la campaña de imagen ;)

Cuauthemoc ;) Tío, déjalo, que el Kaiser era bueno de narices, pero marrullerete como él solo.

Anónimo ;) Lamento decirte que lo más seguro es que Cuauthemoc no te ha entendido. Gracias de todas formas por haberlo intentado ;)

Yei ;) Ahí le has dado, y por eso mismo yo juraría que se palpará bien la ropa antes de dar un paso en falso. Que la fama cuesta labrársela, pero se pierde por muy poco :P

J-Car ;) ya te digo que lo de los futuribles es un saber dónde empiezas para no saber dónde terminas XDDDD

Zukisan ;) Coincidimos en casi todo, incluso en lo de la fiabilidad de los R25 y 26 ;) Pero lo de morder el polvo iba porque Michael era el gallo del corral, y cuando pierde un gallo pues como que «muerde el polvo», no se me ocurre mejor manera de decirlo ;)

Tadeo ;) Grandioso lo de «Green Go» XDDDDD, y ya llegamos, así que prepara el OK

Un abrazo

Jose

Tadeo dijo...

Ok Orroe, en cuanto escribas otro texto tan bueno como estos que llevas de retraso, contare de donde viene el ok. Aunque lo meta con calzador.

Un abrazo

Orroe dijo...

Buenas tardes.

Tadeo ;) ¡Hace! XDDDDD

Un abrazote

Jose