miércoles, 23 de diciembre de 2009

Egoísmos y letra pequeña


Estimado Nico, no sé cómo decirte lo mucho que siento lo que te ha sucedido y cómo admiro tu entereza al afirmar: «Es un gran reto para mí estar junto a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Estoy seguro de que vamos a formar un equipo muy fuerte.» En serio, hay que tenerlos muy bien puestos para no lanzar unas cuantas palabrotas al aire cuando descubres que eres el pan del bocadillo y no el lomo que lo hace realmente apetitoso.

¿Qué quieres que te diga? Te han jodido, y lo sabes de igual manera que lo apreciamos todos. Te contrataron para cualquier cosa menos para ser el escudero de Michael, pero mira tú por dónde te acabas de descubrir como un Barrichello cualquiera, y por tres interminables años.

Hay una cosa que me molesta mucho: el exceso de ego, y te lo digo yo, a quien hace poco llamaban narcisista aquí mismo, así que imagínate lo que me fastidia el asunto, aunque es sencillo de entender, porque cuando logras algo soy de los que opinan que te corresponde asimilar (creo) que tarde o temprano llegará otro para ocupar tu puesto, porque nadie es imprescindible ni eterno. Tampoco se trata de renuncir a defender lo obtenido, que sí, que he defendido lo que he conseguido y lo sigo defendiendo con uñas y dientes, se trata de que hay cosas que vas dejando atrás por puro convencimiento, y a las que no te apetece retornar porque tienes conciencia de que haciéndolo puedes herir a quien se lo está currando por llegar donde tú llegaste.

Por esto mismo te digo que no es de recibo que un tipo que dice amar el deporte te haga lo que te está haciendo Schumacher. Todos conocemos cómo se las gasta el de Kerpen y cómo lo hace Ross, y ambos han decidido cegarte el futuro porque sí, de idéntica manera a como decidieron machacar a Fernando en McLaren por encumbrar a Lewis. Enarbolarán la pasión por correr, las deudas morales o lo que sea, pero lo que hay detrás de todo ello es oscuro como un lodazal, incomprensible, desmesurado y profundamente cruel, porque para que él vuelva por sus fueros será necesario destruirte cuando apenas has amanecido a base de esfuerzo, tenacidad, sudor y consistencia.

No mires atrás, Nico, ni siquiera a Williams. Aprende a su lado y sal de Brawn GP. Mientras tanto, muéstrate cauto y sopesa el cómo y el cuándo te crecerás, y asume que siempre habrá un problema mecánico o cualquier otra circunstancia que te dejará a su sombra, pero ten conciencia de que el que se las tendrá que ver con Sebastian, Jenson, Lewis, Fernando y Felipe, será él y no tú, y por tanto aprovecha su lucha en tu propio beneficio. Hazme caso y lárgate en cuanto puedas de la trampa en que estás metido, los cantos de sirena esconden siempre arrecifes y escolleras.

Nico, sospecho que tu padre ya te lo habrá dicho, pero permíteme que abunde en ello: cuídate y prospera en la medida en que puedas hacerlo, sin forzar ni perder la esperanza, pero sin olvidar que tu futuro pasa por cómo sepas gestionar la letra pequeña de esa cláusula que firmaste y que acabas de comprender, como quien dice, ahora mismo.

¡Suerte!

22 comentarios:

Yei dijo...

Pues si, no hay muchas mas palabras para describirlo. Una putada. Se lo hicieron a Irvine, se lo hicieron a Barrichello en dos equipos diferentes, y se lo hubieran hecho a Massa de no haber sido porque llegaba el final de ambos en Ferrari...

Anónimo dijo...

"Enarbolarán la pasión por correr, las deudas morales o lo que sea, pero lo que hay detrás de todo ello es oscuro como un lodazal, incomprensible, desmesurado y profundamente cruel, porque para que él vuelva por sus fueros será necesario destruirte cuando apenas has amanecido a base de esfuerzo, tenacidad, sudor y consistencia"

Eres de los pocos que cuenta la realidad sobre Schumacher, la mayoria se congratula de su vuelta, dicen que es bueno para la competición, cuando lo cierto es que en cierta forma, la paraliza, la congela, por no hablar de las dudas y sospechas que levanta que tenga tan claro que va a luchar por ganar y fácil. Hasta Ecclestone ha dicho que va a ganar el mundial. Aunque a este no hay que hacerle mucho caso porque cada vez que habla sube el pan... pero...

Susana

Lola dijo...

No podría decirlo con otras palabras, es exactamente lo que pensé cuando me enteré del regreso del Schumacher: ¡Pobre Rosberg¡
Me recuerda a la vuelta de Lance Amstromg, no sé si tendrá el mismo resultado final, ya se verá, en todo caso: ¡Pobre Rosberg¡

Orroe dijo...

Buenas noches

Yei ;) Una soberana putada para NIco y para todos nosotros. Una lástima :P

Susana ;) Este año hemos vivido algo parecido en el Tour, con Armstrong como protagonista, y sólo ha habido malos rollos... Hay tiempos para cada cosa, y con siete campeonatos mundiales a la espalda, lo lógico habría sido que Michael se conformara, o que en su caso volviera para «ayudar» a los nuevos valores y matar el gusanillo... pero volver en plan revanchista no se sostiene :P

Lola ;) XDDDDD Sí, Rosberg es una víctima, la primera, y no se lo merece porque atesora una calidad que merecería otro comportamiento a su alrededor :P

Un abrazo

Jose

+Karreras-Futbol dijo...

Muy buenas.
Como siempre tienes razon.
yo veo a Niko y recuerdo a Fernando en tiempos pasados.
Veremos como resuelve Niko.
Actualmente veo a la prensa en general y me recuerda a la prensa inglesa no hace mucho con Lewis y Fernando.
Desde luego los seguidores de Niko deben de estar jurando en Arameo.
Al parecer en Mercedes solo existe Michael.
¡Que recuerdos de Mclaren no hace mucho.!
Posiblemente Niko como buen aleman no dira ni "mu" pero tendremos que observarle en sus actos.
Saludos.

Martín Herzog dijo...

Hola a todos y felices fiestas.

Creo que el cristal con el que se mira a Rosberg es algo distorsionado, pues como algunos otros pilotos, creo que está sobrevalorado y no tienen la suficiente presencia para hacer tambalearse de su puesto a Alonso o a Hamilton.

Mi querido y admirado Orroe. Creo que satanizas la conjución Brawn-Schumacher y dejas de apreciar el magnífico piloto que vuelve a las pistas con todas las ganas de volver a sentarse en un bólido.

Yo soy quizás ingenuo, o simplemente más llano que el encefalograma de Nelsinho, pero opino que Schumacher es un piloto que tiene todavía mucha hambre de carreras y no se le puede criticar por ello. ¿Que vuelve y se queda en Mercedes? Pues que Nico demuestre lo que vale si es que realmente lo vale.

Asunto aparte es la mala ralea automovilística de Brawn y el tener en el equipo a Rosberg para convertirlo en un Barrichello. Brawn ya ha demostrado lo que es y Barrichello también, acatando órdenes infumables, que espero no se vuelvan a repetir y, de ser así, ojalá que Nico no las cumpla. Saldrá engrandecido.

Terminando. No creo que haya que demonizar a Schumacher porque vuelve, ya que sus 7 títulos demuestran que es el mejor y creo que debería ser noticia buena para los seguidores de la F1, aunque... ¿no será que ya se veía a Fernando como campeón y ahora no se tiene tan claro? (maldad "made in Herzog").

Saludos a todos y ¡Feliz Navidad!

csm dijo...

Josetxu,
pues a mí sí me produce mucho morbo ver a Schumi batiéndose el cobre con Hamilton, con Vettel, con Fernando,...añade una emcioón y una expectación, al menos sobre el papel, que hace tiempo no había.
También me surgen infinidad de dudas sobre su posible rendimiento, creo que hay muchos factores que juegan en su contra y que pueden influir, más a medio plazo, en su motivación, en su forma física, en su historia personal, etc. en definitiva, creo que no necesitaba este retorno, su carrera había dejado el listón más que alto para arriesgarse ahora a quedar mal, o hasta muy mal.
¡¡ O la F1 es un veneno sin antídoto!!
Nico -pobrecillo!!- ya dijo hace unos días que Schumi no lo tenía nada fácil para volver...ahora parece que tiene que tragarse el sapo (el primero de muchos, me temo) y declarar que "qué guay", que "cómo mola" etc., etc. XDDD, pero, como muy bien dices, le puede sacar mucho jugo, sólo hay que ver lo que crecíó tu Felipinho.
Un besote

Tadeo dijo...

Buenas noches

El artículo sobre Nico, es el tipo de cosas que hace que todas las noches me pase por tu rincón para ver conque maestría has plasmado tus pensamientos.

Muchas veces coincidimos, aunque otras no, como por ej Raikonen, pero me encanta esa maestría que tienes para expresar tus ideas, con ese castellano a veces retorico y a veces directo pero siempre tan brillante.

Sobre el texto decir que coincido plenamente con tus planteamientos y que es una autentica putada. Además creo que nadie le dijo a Rosberg que iba a tener un compañero de equipo, no tan rápido, sino tan mediatico.

El problema no es la rapidez de Schumacher, sino el estatus de cada uno dentro del equipo y más sabiendo como las gasta Brawn. La rapidez se demuestra en la pista, esperemos que Nico la pueda demostrar, o le dejen hacerlo. Supongo que su padre le habrá aconsejado callar y tirar adelante a esperar su oportunidad, por joderrrr que putada.

Para acabar, comentarte que ya podemos ver la migración de los ñus del Serenguetti al Masai-Mara. Esperemos que encuentren suficiente alimento en Mara, porque en otro caso será difícil que puedan volver el año siguiente.

Saludos

Martín Herzog dijo...

Nunca me habían llamado ñu. Esos bichos son los que llenas las barrigas de los leones ¿no? ¿y quién será el león? Zapatero, Ecclestone, la CBS, el juez de guardia o Martín Urruty.

Bonita la metáfora Tadeo ;)

Orroe dijo...

Buenos días a todos

+Karreras-fútbol ;) Nico, Fernando, Rubens, forman parte de esa turbia F1 en la que sacrificar un buen piloto por favorecer una buena operación se está imponiendo a dejar que el deporte haga lo que tiene que hacer: destilar lo mejor que cada piloto lleva dentro. Y no me gusta un pelo :P

Martín ;) Nico ha llegado hasta aquí, y personalmente me apetecía ver hasta dónde era capaz de llegar con un equipo que le permitiera dar de sí lo mejor, por ello y por los antecedentes creo que nos vamos a quedar con las ganas :P Y en cuanto a Schumacher y Brawn, creo que se han satanizado solitos, el uno porque demasiadas veces ha demostrado que sólo sabe barrer a sus compañeros de equipo, y el segundo porque no cree en otra cosa que no sea bendecir los resultados así se quede alguien en el camino.

Mira tú qué cosas, Brawn podía haber elegido a un segundo espada con menos proyección, como hacía Briatore, pero no lo ha hecho. Y por terminar, los 7 títulos de Michael son eso, 7 títulos, cifras. Pero como decía ayer, hay que saber retirarse y él no sabe hacerlo.

Concha ;) Soy optimista XDDDD y creo que Nico puede salir fortalecido de ésta, pero deberá cuidarse muy mucho :P

Tadeo ;) A Nico, como a Rubens y a Fernando, le van a pasar cosas extrañas, como si lo viera XDDDD Y lo de los Ñues es de quitarse el sombrero XDDDDDD

Martín ;) No afiles tanto el lápiz que estamos en Navidad ;)

Un abrazo

Jose

Martín Herzog dijo...

Mi buen Orroe:

Encima no aplaudas. Creo que enfrentar a unos contra otros, y además, reirle la gracia malhabida e ingeniosamente mal traida no es lo que yo llamo la ecuanimidad del gurú para con sus fieles. Pero ni modo, es tu política y la respeto.

Por otro lado ¿nunca os habéis preguntado el por qué los compañeros de Alonso, o sea Trulli, Fisichella, Villeneuve, Kovalainen, Grossjean y Nelsinho diempre han sido manifiestamente inferiores al asturiano? Quizás tiene algo que ver lo que decía Nelsinho, cuando acusaba a Renault de no darle el mismo material que a Alonso. Solo es una suposición. Pero ¿y si resulta que el de Oviedo siempre ha tenido un patrón que le protegía, dejando al descubierto sus vergüenzas cuando el patrón Dennis no estaba por la labor?

Ojo, que no digo que Alonso sea comparable a Grossjean, que es comparar a Dios con un cerdo, pero quizás un poco de autocrítica en nuestros planteamientos y no dar por sentadas muchas cosas nos podría ayudar a ser algo más imparciales... o quizás no se quiere esa imparcialidad. Puede ser, pero no me critiquéis a Prostvuelve por decir cosas (que no comparto) y no caigáis en el mismo error de éste, de procuraros amiguetes y hacer concha, menospreciando las opiniones de los demás.

Por lo menos aquí si que dejáis hacer comentarios y no los censuráis.

Saludos

Orroe dijo...

Estimado Martín ;)

No estropeemos el día. Ni soy gurú ni pretendo serlo, y si algo me hace gracia lo aplaudo, y mira que te he comentado antes que no afilaras el lápiz, porque sinceramente lo los Ñúes tenía gracia y no me ha parecido que fuese por ti.

En cuanto a lo que comentas, Kovalainen nunca fue compañero de Fernando. Villenueve andaba como siempre anduvo después de ser camepón del mundo: a su bola, Grosjean y Nelsinho no cuentan lo mires como lo mires, y en cuanto a Jarno y Giancarlo, creo que el tiempo los ha colocado en el lugar que se merecen, como a Fernando.

Dicho esto, no es lo mismo, ni parecido que un piloto sea la punta de lanza de un equipo, y que por ello disfrute de un plus que se ha ganado. Ni lo he visto mal nunca, ni creo que me haya quejado de ello a cuenta de Nico, de lo que sí me quejo es de que conociendo a Brawn y al Kaiser, al hijo de Keke lo han convertido en carne para picadora.

Dicho esto, hago autocrítica y veo que Alonso ha llegado a Ferrari después de dos campeonatos del mundo, y que mi querido Michael vuelve sin reparar en lo que está ocasionando porque su ego es desmesurado.

Y por último, no mentes a la bicha ni compares comportamientos, ni menos pienses que se menosprecia lo que dices porque siempre te he tratado con sumo respeto, como al resto, y por ello serás siempre bienvenido y no se te censurará nada, así pienses que el blanco es negro.

Venga, un abrazote

Jose

Tadeo dijo...

Creo que lo fácil es contestar, así que voy a dejarlo ahí.

Martín Herzog dijo...

Cierto, Kovalinen nunca fue compañero de Alonso. No sé por qué lo puse. Y lo de los ñúes sí que iba por mí y lo sabes, no soy tan ingenuo.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Nelson Piquet le habló de tú a tú al mismísimo Hamilton en la GP2. Algo valdría el chaval.

Orroe dijo...

Buenas tardes

Tadeo ;) Te lo agradezco.

Martín ;) Lo de Kova no era recriminatorio, yo mismo, el otro día, le cambié de nacionalidad a Badoer XDDDDD Oye, en serio, ni te considero ingenuo ni lo he pensado jamás, así que bajemos el calentón los tres implicados, ¿vale?

Mira, he criticado a Schumi demasiadas veces como para negar ahora que lo que está haciendo me carga bastante, pero es mi opinión y no pretende sentar cátedra., porque entre otras cosas creo que me va a seguir cayendo sesgado de aquí a la eternidad :P En cuanto a los Ñúes, pues qué quieres que te diga, hoy mismo, en El País, hay una bonita muestra de lo que creo que se refería Tadeo, y en cuanto te metes en algunos foros, lo mismo, así que dejémoslo estar.

Y por último, por suerte he discutido con la mayoría de vosotros y creo que no merezco que se me diga que propicio el enfrentamiento ni que río las gracias a nadie para pillar a otro en fuego cruzado. Suelo llamar pan al pan y si te digo que he pensado X, es que lo he pensado.

Venga, que tenemos la pretemporada por delante ;)

Anónimo ;) Ya te echaba de menos XDDDDD Sí valía lo que valía, pero en F1 sólo ha demostrado que es capaz de tirarse al muro porque supuestamente se lo han pedido. ¡Ale, hasta pronto!

Un abrazo

Jose

+Karreras-Futbol dijo...

Muy buenas.
Os pongo lo que ha dicho Carlos Sainz:
"Michael es muy listo y sabe cómo funciona la F1. Yo estoy convencido de que él, al recibir la llamada de Brawn y decidirse, es porque sabe algo que los demás no saben. Seguro que el Mercedes será un gran coche y eso él lo sabe. Y encima vuelve con un hombre al que conoce y con el que ya ha ganado muchas carreras y títulos”.
Mas claro agua.
Nos espera otra "revolucion" para 2010 como sucedio con el doble difusor.
Sino al tiempo.
Max consintio el doble difusor.
¿Que no aceptara Jean?
Saludos.

csm dijo...

¿ Por qué será que a nadie nos "huele muy limpia" la vuelta de Schumi? ¿Por qué nos mosquean tanto las razones de su retorno? Por más que leo y leo comentarios por doquier, aún me sigo preguntando por qué habrá vuelto así y ahora...uhhhmmmmmmm

Orroe dijo...

Buenos días

+Karreras-Fútbol ;) Pues razón no le falta a nuestro Carlos. Algo tiene que haber :P

Concha ;) Yo imagino que la cosa va por lo que nos pasa a todos en cuanto Bernie dice que algo es bueno para el deporte, que nos ponemos en guardia XDDDD A eso le sumas las cosas raras como el amor a Ferrari que se ha desvanecido, y que ha sido ver a Fernando en la italiana y perder el culo por montarse en un coche, y creo que al Kaiser se le ve el plumero :P

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

Y como se puede saber que tienes un gran coche en diciembre? Y como sabes que coche tendrán los demás? A mi que no me vendan la moto que no la compro. Ha estado retirado 3 años y supuestamente lesionado. No lo debería tener fácil.

Susana

Orroe dijo...

Buenos días.

Susana ;) Para estas alturas del año pasado, Ross Brawn ya sabía que su doble difusor podía suponer una ventaja, porque intuyo que también conocía que Ferrari, McLaren y Renault no disponían de él... Son simples sospechas basadas en lo que se cuece en la cocina de la FIA sin que el resto del universo se entere, y así nos va :P

Otra cosa es lo que tú dices y lo que en el fondo pensamos todos. No lo va a tener fácil. Habrá que esperar a ver si se conforma con ser 4º o 5º, o a estar aún más atrás... Yo sigo sin ver que el paso que ha dado tenga que ser positivo, pero en fin, esperaremos acontecimientos :P

Jose

Anónimo dijo...

Empezamos bien el campeonato de 2010, bajo sospecha desde diciembre. En fin.
A no ser que tenga un coche muy, muy superior, no lo va a tener fácil. Cuando dice que vuelve para ganar y encima fácil, a parte de las sospechas que despierta, está faltando al respeto al resto de pilotos y a él mismo. Ganar no es fácil, correr en un fórmula 1 no es fácil, volver tras tres años fuera de la competición con 41 años, no es fácil.

Susana

Feliz Año ;)