domingo, 18 de octubre de 2009

¡Te hemos jodido! [Brasil]


Entre el exceso de trabajo y el sueño que me tumba en cuanto las farolas comienzan a iluminar las calles, había dejado a medio terminar mis conclusiones sobre el devenir de Brawn GP, cuestión que quería zanjar antes de que diera comienzo la cita brasileña por aquello de sentar un poco de cátedra —¡total, por tirarse a la piscina, que no quede!—. El caso es que como bien sabéis, llevaba días planeando a baja cota sobre el escenario planteado alrededor de la cosa de si Jenson sí o no, que ha sido que sí y por el artículo 33, y es que, como trataba de decir hace un momento, tras unos días de descanso esperaba reestrenarme hoy domingo con algo sabroso que llevarme a la boca, pero no, porque para variar, tenemos nuevo campeón del mundo, y por tercera vez consecutiva, de lo más anodino.

¿La carrera? Sinceramente me ha importado un pimiento en cuanto he visto a Rubens salir de los garajes perdiendo segundos, haciendo aguas como si le hubieran agujereado el casco (¿a qué me recuerda?). Sí, el comienzo de la prueba ha sido incluso interesante, pero comprendedme, ver como un tipo que sale desde la pole pierde una carrera porque su equipo se encarga de que la pierda, hace que me lleven los demonios, ¿qué queréis que os diga?

Hablaba estos días pasados de que Ross se iba a ver en una encrucijada en la que se había metido solito después de que la FIA le regalara el campeonato, pero medía mal mis fuerzas, tengo que reconocerlo, porque el ingeniero listo de Benetton ha resuelto el asunto por las bravas, destrozando la carrera y buen nombre de uno de sus pilotos para favorecer los logros de una escudería que ha olido a beneficiada de una tangana gruesa desde que se dio el banderazo de salida en Melbourne. Para más bemoles, todo esto ocurre bajo las medidas que impuso la FIA por favorecer el espectáculo evitando las órdenes de equipo, y el caso es que llevamos tres años consecutivos en que las órdenes de equipo siguen funcionando aunque de manera barriobajera. En 2007 al que le hacían astillas los suyos era a Fernando Alonso a favor de Lewis Hamilton, ambos en McLaren, con carambola mágica a favor de Kimi Raikkonen. El año pasado al que le pasaban por la piedra era a Heikki Kovalainen para que relumbrara su colega Hamilton, mientras la inanidad de Ferrari hacía el resto. Y este año le ha tocado a Rubens Barrichello, sucumbiendo a la mezquindad de Ross Brawn, quien no ha tenido agallas para dejar que la deportividad pusiera las cosas en su sitio.

Bien está que Jenson haya ganado el campeonato mundial de 2009 (¡otro británico, of course!), pero ha sido de una manera demasiado triste, yo no puedo decirlo de otra forma, ni me da la gana. Tan triste como la conversación en que Rubinho pedía explicaciones por su pérdida de ritmo a su muro, y recibía por contestación un ¡Estate tranquilo! que sonaba a ¡Te hemos apuñalado por la espalda, colega. Te hemos jodido, amigo, pero no protestes!

Lo dicho, una mierda que por fin parece que se acaba.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Oui, monsieur, tout ce que vous á dit c'est vrai, absolutement vrai.
C'est la vie. La vie en Rose... Brawn.

Siento auténtico asco por esta fórmula uno dirigida sin el menor decoro por una maFIA pirata y obscena.

Jabato.

MAND dijo...

No estoy de acuerdo para nada. Rubens no perdió la carrera, se la ganó Webber merecidamente. Aunque claro, es normal que cuando estás absolutamente en contra de que Button gane el mundial no veas más allá de lo que quieres ver, y no te des cuenta de que Jenson ha hecho un carrerón, quizás el mejor del año, y que Barrichello fracasó debido a su estrategia. Siempre se podrá recurrir a Grandes Premios como el de España y alguno más para ver las putadas que le hicieron a Rubens, pero no creo que el de Brasil sea un ejemplo de ello. Y aunque lo sea, creo que si todos nosotros fuésemos Ross Brawn hubiésemos hecho lo mismo. ¿O acaso no eres tú el defensor de los que, como él o Briatore, hacen lo que sea para ganar? Pues eso, que Button es campeón y que Rubens lo ha hecho lo mejor que ha podido, pero que tampoco ha habido una conspiración para que hoy podamos hablar de "indecencia en el GP de Brasil"

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches a todos ;)

Jabato ;) C'est la vie XDDDD Asco no, pero un pelín patético sí que ha quedado :P

Mand ;) Ey, ey, ey, relájate, que me parece que vas pasado de vueltas. ¿Le ha fallado la estrategia? ¿A Rubens? ¿Y para qué coño están los ingenieros de pista? ¿Para decirte que estés tranquilo mientras te meriendan una victoria que te has currado? Mand, lo de Briatore te delata... mira, Flavio iba de cara, no en plan guay como Ross, aunque como dices para e caso patatas, así que mejor lo dejamos. A Rubens le ha robado un campeonato, y te pongas como te pongas, a pesar de que pienso que Jenson es un buen piloto, lo que le han hecho al brasileño no tiene nombre porque lo han sacrificado.

Y disculpa, si cualquiera de nosotros fuese Ross Brawn habríamos dejado que las cosas discurrieran como debían discurrir, porque el campeonato de constructores y de pilotos se quedaba en Brawn GP, gabara Button o ganara Barrichello.

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

Ha sido un puto robo a mano armada. Hasta a Lobato se le han quedado ganas de decirlo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Anónimo ;) Sí, se ha notado que había ganas de gritar algo XDDDDD Pero vamos, que lo de Rubinho estaba cantado que no le iban a dejar amargarle la victoria suprema a Jenson. Lo dicho, un campeonato para tirara a la basura, porque entre los dobles difusores y esto, no hay por dónde agarrarlo :P

Un abrazote

Jose

csm dijo...

No creo en la F1 "romántica", aquella de los garagistas y del compañerismo y las penurias y la colaboración y cordialidad, esa F1de la que sólo he podido ser lectora y no espectadora.
Esta F1, es decepcionante en muchos aspectos.
El campeonato de este año empezó con la controvertidísima aprobación de unos dobles difusores, que, todo apunta, a otros se les había negado anteriormente, con ayudas de derechos de imagen y publicidad a un equipo que no era ya el mismo equipo, con unos coches de seguridad siempre "dudosos" y muy oportunos, con unos empujoncitos de los comisarios bastante llamativos.
Ross es de la escuela Ferrari en la época Schumacher, y sólo está repitiendo el patrón. Implacable, frío y eficaz. No me gusta, lo siento, pero este triunfo de Button huele e órdenes de equipo y a órdenes de FIA.
Un besote

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Concha ;) Cada día me resulta más complidado rebatirte XDDDD

Un besote

Jose

Tadeo dijo...

Buenas noches
Hoy tiro por la calle de enmedio y asi me polemizo con todos. Button ha hecho un carreron, entonces para que narices han machacado a Barrichello? No hacia falta fastidiarle, Button seria campeon, o bien hoy o bien en Abu Daby.
Ademas ayer quedo claro que Vettel y Red Bull aun necesitan algo mas para ganar un mundial. Eso significa que en el peor de los casos hubieran llegado a Abu Daby con Button primero con 4 ptos de ventaja sobre Barrichello, con el mundial de equipos en el bolsillo y jugandose el mundial entre los dos pilotos del equipo, vamos, el sueño de un director de marqueting.
Saludos

MAND dijo...

Ah vale pues si te molesta que dé mi opinión la próxima vez me la guardo. Porque parece que por aquí sólo eres bien recibido cuando dices amén.

Yo en ningún momento he dicho que lo que le han hecho a Barrichello sea justo, sino más bien todo lo contrario. Quizás no me has entendido cuando he dicho que lo justo de todo ésto es que ante el peligro de perder un mundial Ross decidió asegurarlo con Button a mitad de temporada, y para eso tuvo que sacrificar a Rubens en más de una ocasión. Pero es que eso viene ocurriendo desde hace mucho tiempo. Las órdenes de equipo nunca dejarán de existir por mucho que alguien quiera redactar una norma, y eso lo sabemos todos (por eso digo lo de que todos hubiésemos hecho lo mismo que Ross). Y lo de hoy cada uno que lo vea como quiera que para eso poseemos un cerebro diferente, pero creo que Button ha hecho un carrerón, y que la victoria de Barrichello estaba muy complicada desde antes que se encendieran los semáforos. Claro que, como después iba un poco más lento que Button (también llevaban distinta estrategia y, por tanto, distinta carga de combustible) y al fnal de carrera pinchó, es normal que más de uno se altere.

Eso sí, yo no soy de los que se han alterado. Así que no entiendo lo de pasarse de revoluciones. Como dije antes, espero que eso no signifique que me tenga que empezar a guardar mis opiniones cuando visite el blog, o lo que es peor, que no tenga que visitarlo para no "revolucionarme".

Yo-Robot dijo...

Lo de Barrichello ha sido bastante raro. Indignante, no sé, yo no diría tanto. Como yo soy cínico por naturaleza me da igual, pero me gustaría saber qué han hecho exactamente, y por qué porras no pueden ser más sutiles (ej: "mira, rubinho, fíjate en la posición de Button y si no avanza levantas un poco el pie como si tuvieras problemas; así de lo que ganemos en patrocinios por dejarle ganar, tú te llevas la mitad" ...eso sería más civilizado ;-)

Ahora en serio, me creo que le hayan puteado, pero lo que no acabo de entender es qué puñetera falta les hacía, con controlar a Vettel tenían de sobra!!
Quizá es que querían salvaguardarse de dos posibles roturas de Button, pero aún así ganaría un Brawn!!
...salvo, claro, que los patrocinadores prefieran un inglés rubito a un brasileño, pero vamos, de esto yo no sé nada.
Un saludo.

zukisan dijo...

Bueno, vaya por delante que no e visto la carrera, cosas de estar en japon: que las carreras normales despues de cenar, molan, pero la de brasil se te pone a las dos de la manyana, y el lunes hay que currar...

Asi que no se nada de ordenes, o de como a desfallecido el reitmo de barrichelo, pero su ingeniero es ya la segunda vez que le dice cosas raras.

En la anterior carrera:
RB: Kimi me esta entorpeciendo.
Ing: Tranquilo, no arriegues.

A mi no me parece una respuesta para alguien que se juega el mundial...

Y ahora lo que comenta Orroe:

RB:por que no corre?
Ing: Tranquilo...

Lo que me lleva a pensar que una de las siguientes es cierta:

A) En Brawn no querian que ganara Barrichelo y lo mantenian a raya.

B) El ingeniero de Barrichelo no tiene ni puta idea y no sabe ni lo que decirle.

Orroe a cogido la primera, yo no cojo ninguna... pero podria ser cualquiera, o inlcuso las dos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Ha sido una sinvergonzonería flagrante. Ross Brawn es el rey de los chanchullos y como dicen, piensa mal y acertarás.

Perdonadme pero, en la F1 actual, pienso mal siempre.

Hubo alguien que dijo que la carrera de Button fue buenísima y que no les hubiese hecho falta hacer trampas porque el inglés corrió muy bien. Pues yo creo que Button hizo la única carrera valiente de su vida porque sabía que papá Ross lo tenía todo bien atado "Haz la carrera de tu vida, Jenson, arriesga como nunca, que del resto me encargo yo".

Excelente entrada Orroe, y muy valiente.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Tadeo ;) No te cambio ni una coma, porque ése es el quid de la cuestión. A Ross le han faltado agallas para jugársela limpiamente con Jenson Button y ha tirado por la calle de en medio sin reparar en gastos.

Mand ;) Sabes de sobra que las opiniones contrarias a la mía son siempre bienvenidas, y que las tuyas además son durillas de rebatir, por lo que me gustan el doble :P Pero no me arrogues cosas que ni he dicho ni mucho menos pienso. Jenson me gusta, aquí mismo lo he defendido muchas veces, y por eso, también, me ha molestado la forma que ha tenido Brawn de encumbrarlo. Así que sigue pasándote por aquí cuando quieras y di lo que te plazca, que discutiremos cuando se tercie, porque yo no tampoco me voy a callar ;)

Juan ;) Lo «indignante» surge precisamente de que no hacía ninguna falta pasarle el cepillo a Rubens para que Jenson hubiera sido campeón del mundo, porque a hormiguita le ganan muy pocos, y con la sangre que demostró en el primer tercio de la carrera de ayer, aún menos ;)

Zukisan ;) Sea como fuere, estamos hablando de la escudería campeona del mundo, y ambas opciones quedan pelín cutres XDDDDD

Martín ;) Button necesitaba acertar y lo intentó, lo que no quita ni pone nada, porque aun con Barrichello delante habría defendido sus opciones, pero sí, como sabes coincido en que en Brawn se excedieron eliminando «estorbos».

Un abrazo

Jose

Ruco dijo...

Hola Jose.

Hacía tiempo que no comentaba, la verdad es que me salí de la tangente poco entrada la temporada y he abandonado el 99% de los blogs de los que era asiduo.

Había pensado largarte un comentario extenso sobre lo que ha sido para mí el campeonato de F1 2009, pero todo se puede resumir en que odio que me tomen el pelo a lo grande. Han sido tantas cosas que me voy a quedar con un simple detalle que al menos para mí lo refleja ridículamente todo: el momento aquél, no recuerdo la carrera, en el que Fernando le iba comiendo segundos a los Brawn, y justo cuando iba a dar la estocada el realizador enfoca las zapatillas de un mecánico de RedBull. Creo que fue en ese momento cuando dije realmente “a la mierda”.
Por otro lado creo que a parte de los difusores y el KERS, los neumáticos han formado parte de todo el teatro. Pero eso ya es otra historia.

Saludos…

Drew dijo...

Tienes que ver el lado bueno, por fin se acaba esta temporada en la que desde el gran comienzo de Brawn estaba claro lo que iba a pasar. Por cierto, muchas gracias por las recomendaciones de la entrada anterior :)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

R-74 ;) Bien hallado XDDDD Mira por dónde me has pillado quejándome de lo mismo :P

Un abrazote enorme ;)

Kose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Drew ;) Disculpa, que te he pasado por alto :P Sí, ese es el lado bueno, pero suena a consuelo a falta de nada mejor XDDDDD

Y de nada ;)

Un abrazo

Jose (lo de Kose era por el sueño XDDDDD)

pro_magicalonso dijo...

Bueno ya casi se termina el mundial y felicidades para Button y Brawn GP por el doble título.
Yo quería que ganara Barrichello y pienso que después de que salió de boxes ya no era el mismo, y lo preguntó pr radio pero dicen que le dijeron que se tranquilizara, no hablo de conspiración pero durante el año algo ha habido y han apoyado más a Button y si los dos luchaban por el mundial lo justo es que les dieran las mismas oportunidades.
Un 10 a Barrichello pr su deportividad al final.
Poco ya nos queda por conocer en Abu Dhabi. Saludos

Anónimo dijo...

¿a que te recuerda lo de el otrora bien pagá barrichelo, escudero de schummi?

…¿hamiltonada quizás?


NANO THE ONE.

Anónimo dijo...

pero si esto estaba cantado!

¿tu te imaginas el perro viejo ross, el tío más listo (y vivo, muuuy vivo) del planeta, además de BRITÁNICO concederle el título al capirinno,viejo, deshauciado, feo y medio calvo rubbens?

anda yaa!

se lo dá a press button, un paquetón que estaba en el paro, que no había demostrado nada, y que tuvo que esperar a que el tío brawn nos metiera a todos el golazo de los difusores para que jenson volara con pies en polvorosam mientras el resto se quedaba de un palmo, cagándose en los restos, y montando a toda ostia el sistema aerodinámico inferior de sus monoplazas…colada por cierto, subvencionada quién sabe si no, por el zorro bernie, por la causa de más imparcialidad en la pista…pero dijo yo que la imparcialidad y la pluralidad se demuestra siendo todos iguales, y no un prototipo ex-honda pitando a too gas y dejando clavados al resto.

…hasta que el resto de escuderias, a turnos de tres relevos, consiguen el truco del almendruco y le pillan al rubito, y entonces "press button" desaparece…digamos…desde silverstone. para apenas ser visto, cual UFO frikitistaní.

pero decía que el tío ross no le iva a dar el título a otro, no británico, que cara y carita a la galería, al marketin de los cojones y a la cola de kilos que le van a dar los contratos publicitarios con mercedes a la cola.

¿jenson? un buen chico. majete.

lástima que ya no haya más coladas y golazos del ingeniero atómico y bomba de los negocios.

Jean todt, que me huelo que presidirá la FIA, intentará que estos "inventos técnicos" de última hora nos den otro mundial de mierda como este…aunque siendo f1 quién sabe…

NANO THE ONE.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Gerardo XDDDDDD A qué me va a recordar? Feo, ha quedado muy feo :P

Un abrazote, y a ver si se te ve el pelo ;)

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Pro Magic ;) Yo me habría quedado con Rubens, pero hay que reconocer que jenson se ha llevad el gato al agua, y aunque no haya quedado muy bien que digamos, pues es lo que hay ;)

Un besote

Jose