sábado, 3 de octubre de 2009

La insoportable levedad del ser


No, no y no. Habíamos quedado en que Fernando era uno de esos tipos a los que la FIA mimaba; en que lo del Singapurgate no le había pasado factura porque es uno de los pocos intocables de la cosa; en que después de anunciar su marcha a Ferrari, se iba a descubrir con claridad meridiana, yo qué sé que asunto sobre la mano negra que lo ha tratado con guante blanco mientras él se encargaba de hacer ver al mundo que se lo curraba…

Por suerte o por degracia (me inclino a pensar lo segundo), esta tarde hemos comprobado de nuevo que el asturiano es el dontancredo adecuado para que el máximo organismo que rige nuestro bien amado deporte muestre lo justo que resulta cuando se trata de aplicar el reglamento a rajatabla. Total, una nadería, lo cogemos a él también, a pesar de que renunciaba a su vuelta rápida en la Q2 y de paso a entrar en la Q3, porque había banderas amarillas en la pista, y le crujimos como a los tres pilotos que apretaban a destajo mentiéndose en una ronda de calificación que quedaba viciada porque a los comisarios les cuesta ver blanco o negro cuando resulta necesario, y prefieren ponerse a valorar si hay matices cuando no sirve ni para encañonar camisetas. 

Total, una chuminada, como digo, porque entre pitos y flautas se me ha quedado cara de idiota al comprobar una vez más que lo que dicta la competición sigue quedado al arbitrio de una banda de impresentables que ejercen de dioses ciegos, sordos y mudos, y ante los que no queda nada que hacer salvo plegarse, porque sus dictados son tan imbéciles como inescrutables.

Sin querer me viene a la cabeza la imagen del gran Agustín González metido a menesteres de sacerdote, gritándole a José Luis López Vázquez aquello de ¡lo que yo he unido en la tierra no hay Dios que separe en el cielo! Obviamente, grandezas como La escopeta nacional no las ha visto esta gentuza en su vida, ni en pintura, y no hace al caso quejarse ahora de su falta de cultura y de criterio, sino de las ganas que tienen de parecer lo que no son por aquello de seguir pareciendo lo que no son, no sé si me entendéis.

A Buemi lo han pasado por la trituradora de papel porque el chaval ha entendido que a unos metros de los garajes, lo propio era irse hacia ellos por evitar la enésima bandera roja de la jornada. Sutil, Barrichello y Button por ir a toda pastilla para meterse en la Q3, que se han metido. Y al Nano por pasar por ahí, por intocable, porque apetecía, vamos, por no apellidarse Schumacher o Hamilton, porque parezca que la justicia se imparte de igual manera para todos, no vaya a ser que nos hartemos de tanto cachondeo. Total, una bagatela. Mañana la parrilla de salida la habrá elaborado la FIA en sus despachos, como ocurre en cualquier deporte que se precie de ser llamado por tal nombre.

10 comentarios:

Tadeo dijo...

Buenas noches

Y para rematar, en la piña de Alguersuari (espero haberlo escrito bien), la rueda ha vuelto ha salir despedida y no se ha visto cable de sujeción por ninguna parte.

Cansados estamos de arbitrariedades, pero es que si las comparamos aun se nos pone más cara de tontos.

Por suerte a Jaime no le ha pasado nada, pero a Red Bull le deberían haber sancionado, pero tranquilos que no pasará eso, la seguridad por detrás del espectáculo que eso no da dinero. ¿Que le hubiera caido al nano? pues ya sabéis, por menos le prohibieron correr en Valencia.

Saludos

Tadeo dijo...

Perdón, eliminad "ha vuelto ha salir despedida" y poned "ha vuelto a salir despedida", a veces escribir con el portatil en las rodillas tiene estas cosas.

Juan Gómez dijo...

Lo peor es eso, que se te queda cara de tonto viendo los resultados de tanta justicia.
Eso sí, menos mal que había baches en las curvas rápidas, porque estaba claro desde la salida que esta carrera no tendría más interés (bueno, sí, que Toyota le moje un poco la oreja a Hamilton, ahora con la excusa de que se le rompió el kers... ojo, que ya llevan dos pidios seguidos y como fichen a Kubica tenemos toyota para rato... ahí lo dejo ;-)

Un saludo.

Sergio Álvarez dijo...

Sobre la sanción a Alonso no voy a opinar porque no tengo suficiente información, pero me gustaría aclarar dos cosas: 1. Que la bandera amarilla obliga a no mejorar el sector en el que ésta se está mostrando, por lo que puedes mejorar la vuelta si en los otros dos sectores has ganado lo suficiente. 2. Fernando debería haber acabado la vuelta si quería entrar en la Q3. No sirve de nada meterse por lo que ya he comentado. Ahora, si decís que no ha mejorado... Según tengo entendido Alonso metió la pata al empezar a decelerar demasiado tarde. Los otros pilotos hicieron lo que maximizó sus posibilidades. Las penalizaciones en parrilla suelen ser de cinco puestos, por lo que echando cuentas salía ventajoso ser castigado a posteriori.

Y no quiero dejar pasar la ocasión de comentar dos decisiones en la carrera de hoy que contradicen el favoritismo hacia Brawn que a veces has denunciado. El no hacer desdoblarse a Grosjean, como está mandado, sirvió de escudo a Vettel; y Rosberg, quedando grabado que había corrido demasiado bajo el SC, se ha librado de penalización -que ya nos habría dado el título-. Alegan que se le estaba mostrando otra cosa en el display que no era el tiempo mínimo, y digo yo: ¿Entonces no es responsabilidad de Williams que el display ponga lo que importa?

Mai dijo...

Hace mucho que huele a podrido en la maFIA, lo que pasa es que a veces se nos olvida quien manipula los mundiales de F1.

saludos!!

Sergio Álvarez dijo...

Todo esto nos lleva a lo de siempre, necesitamos una federación que redacte un reglamento claro, con lo que se puede hacer bien delimitado y los castigos preestablecidos. Por eso me gustaría dejaros un vídeo que he realizado en apoyo de Ari Vatanen. No sé qué os parecerá, ya que no tengo mucha tecnología ni conocimientos para que me quede mejor... Al menos confío en que os guste lo que representa el conzeto...

http://www.youtube.com/watch?v=-Ko7xcyJDK4

zukisan dijo...

Hola a todos:

corregidme si me equivoco, pero Alonso adelanto con banderas amarillas, y por eso su sancion. Me gustaria ver el video, mas que nada por compararlo con lo de Hamilton y Trulli en Australia. Pero antes de eso creo que la sancion a Alonso es justa.

Lo que no es justo, como bien decia orroe, es que los que corrieron demasiado participaran en la Q3. Moraleja: pasa de las banderas, que 5 posiciones si has hehco 5º o 7º son mejor que 5posiciones si has quedado el 12º.

No deberia sera asi.

El problema no es que las reglas no sean claras. Las reglas son muy claras, lo que pasa es que no se aplican, o se aplican tarde y mal.

De acuerdo en lo de Grosjean... no entendia que hacia ahi, y lo unico que hacia era proteger la victoria de Vettel... por que? casualidad, evitar que el safety altere un resultado deportivo... a saber.

Y que me decis de Barrichelo y su ingeniero?

BAR: Kimi va muy lento, me esta entorpeciendo!
ING: No lo adelantes, no arriesgues.

???

Si hay alguien tiene que arriesgar, ese es Barrichelo!!!! Espero que no lo adelantase por que no pudo... no por que no le dejaran...

pro_magicalonso dijo...

Para mi fue injusta la sanción a Alonso, fue él único que renunció a terminar la vuelta, si no llega renunciar se hubiera metido en la Q3 y se hubiera benefeciado como Button, Barrichelo y sutil. La FIA siempre va detrás de él. Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes a todos ;)

Tadeo ;) Lo de la endeblez de las sirgas empieza a ser algo más que alarmante. Pensé lo mismo que tú, y después de lo de Surtees la verdad es que el asunto acojona :P Y totalmente de acuerdo en lo de las arbitrariedades: ¡manda huevos!

Júan Gómez ;) Bienvenido!!! Tanta remodelación del circuito de Suzuka se quedó en unas gradas que andaban medio vacías. Bonito exponente de las prioridades que se gastan la FIA y Ecclestone :P

Sergio ;) No me lees XDDDD Fui de los primeros en denunciar que la bula que tenía Brawn se acababa allá por la llegada a Europa XDDDDD

Mai ;) Lo de la maFIA huele peor que podrido... ¡¡¡apesta!!!!

Sergio ;) Aquí no me queda sino suscribirte al 100%, pero no te me levantes XDDDDD Oye, el video está de puta madre XDDDDD. En serio ;)

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Ronda final :P

Zukisan ;) Ahí le has dado XDDDD

Pro Magic ;) Honestidad vs. honradez, el eterno debate :P Pero estoy contigo en que la FIA lo machaca en cuanto puede :P

Otro abrazote

Jose