domingo, 27 de septiembre de 2009

Inquietante [Singapur]


Webber hace un par de días, hoy Fernando… ¡algo tendrá el domador de hienas, que desconocemos!

No esperéis que desgrane la carrera o la analice, porque no sería sincero si dijera que la he visto. He asitidido a ella, sí, pero no con la suficiente claridad de ideas como para permitirme hablar de lo que ha ocurrido con un mínimo de objetividad, si es que la objetividad existe, cosa que dudo, y es que desde que el semáforo se ha iluminado en verde, sólo he tenido ojos para el coche número 7 y el hombre que lo conducía.

El ornitorrinco pita porque lo conduce un tipo que no se merece esta patria de patanes y envidiosos en la que vivimos, y que lo ha llevado hoy como sólo un grande sabe hacerlo: sacándole las entrañas cuando ya no hay de dónde rascar.

Dicho esto, la carrera ha sido una muestra más de lo imbécil que resulta meter bólidos en una ratonera buscando un espectáculo que se reduce a apostar sobre cuándo la diosa Fortuna hará una de las suyas, porque adelantar resulta casi una quimera. La guinda la ha puesto un Adrian Sutil desquiciado tras intentar superar durante un montón de vueltas a un lento y correoso Jaime (lamentándolo mucho, todavía no encuentro la razón que llevó a Toro Rosso a desprenderse de Bourdais), haciendo un trompo y llevándose a Heidfeld por delante cuando trataba de reincorporarse en una zona sin visibilidad. Le han cascado una multa. Yo se la pondría a quien ciega la visión de los pilotos con muros y más muros de hormigón en pos de amarrar el negocio y la pela, pero en fin, es lo que hay y conviene conformarse, como cuando toca asistir a arbitrariedades como la de meterle un puro a Webber por hacer algo parecido a lo que hizo Kimi en Bélgica. Sí, ya sé que el finlandés no era una amenaza para el plato precocinado de este año y el australiano sí, pero sigue siendo de poco recibo que andemos como andamos cuando se esgrime la palabra «amaño» con tanta facilidad, y cuando a lo más honrado del pueblo español le da por comportarse como el británico en lo que a Alonso respecta.

Como decía, lo que realmente me ha importado hoy ha sido ver sobre el asfalto al R29 del Nano, o para ser más exacto, a nuestro asturiano dominando su vehículo en aras de pagar una deuda de las muchas que rondan su espíritu, y es que Fernando ha madurado de una forma increíble, tanto como para luchar a brazo partido por una escudería de la que se irá pronto hacia Maranello (ya es que sí, y no me hace demasiada gracia, lo admito) y de la que se había podido marchar como han hecho ING o Mutua Madrileña sin que nadie se lo hubiese reprochado (que a lo peor también), y al hilo conviene recordar que mal que nos pese, él ya es diferente a como comenzó, que se nos ha hecho mayor entre las manos, que en su equipo goza de un profundo respeto y tiene multitud de amigos, y que a buen seguro seguirá mejorando…

Por todo esto y por alguna cosa más que me guardo, desde que el semáforo se ha puesto verde en Singapur, sólo he tenido ojos para un hombre que cree en sí mismo, al que le gusta correr, encontrarse de cara, crecer donde otros menguan, demostrar que con él se puede contar, que sabe hacer su trabajo como muy pocos saben hacerlo, y que resulta inquietante porque no baja la cabeza y responde las numerosas dudas e interrogantes que le rodean donde hay que hacerlo: sobre los trazados y al volante, y que precisamente por ello será odiado y envidiado, porque su actitud será siempre inasequible para los que piensan que el mundo es blanco o negro, iluminado o sombrío, olvidando que lo que nos enriquece son los infinitos matices que ofrece la gama del gris y lo que hay en la penumbra. Si no ¿de qué?

19 comentarios:

Aficionando dijo...

Y además está mucho más delgado. No hay más que ver cómo le cuelga el mono en la foto que ilustra este post.
A la espera para comprar mañana GP.

pro_magicalonso dijo...

Alonso es un crack. Saludos

Otro mas dijo...

A Webber no le metieron puro alguno. Fue su propio equipo el que le pidió que dejara pasar a Alonso.

Anónimo dijo...

De veras que meter la F1 en un trazado como el de Singapur o Valencia, y tener joyas como Imola o el antiguo Hockenheim en el olvido, es pecado mortal.

Gran carrera de Alonso y lástima que no esté luchando por victorias.

Aficionando dijo...

Cierto eso que dices, Martín. Añadiría el circuito de La Sarthe (el largo, claro).
Lo que no sé es si habría huevos para correr ahora en esos trazados.
Tilke ha mutilado algunos de los circuitos más bellos que existían y ha construído otros totalmente anodinos.

csm dijo...

¡Pues ahí le tenéis!, no han podido con él,... ni podrán. Ahora ya no.
Todos aquellos que lucharon lo imposible porque se hiciera invisible, por ningunearle, por encuadernarle en las estadísticas del olvido,...pues va a ser que no. Ni los viejos, ni los de siempre, ni las ruindades de los que le temían...porque de eso se trataba...de miedo a que él triunfara...¿ por qué si no le ha pasado a él y no a un Fisichella o a un Webber o a un Button, en todas sus trayectorias? ¿Por qué al Nano ese 2007 y esa travesía hasta el presente 2009?
Nuestro asturiano es grande y lo va a ser aún más. El tercer puesto de ayer es, para mí, una victoria con mayúsculas, por todo lo que significa levantarse y luchar a brazo partido, aunque uno se sienta solo.
Ah! y chapó por la valentía dedicando el podio a su equipo y a Briatore.Por si a alguien le cabía alguna duda....
Un escrito grande, Josetxu ;P

Drew dijo...

Totalmente de acuerdo con Martín Herzog y Aficionado,yo incluiría el viejo Ring aunque sin duda les faltan huevos para hacer un tiempo decente en él.

Sobre lo de Bourdais, estoy convencido de que por dinero. Seguramente con Jaime iba un buen puñado de patrocinadores.

Andrés~~

Tadeo dijo...

buenas tardes

Ayer perdió la ansiedad y ganó la experiencia. Vettel y Rosberg estaban don demasiadas ganas y lo pagaron, Alonso aguanto como un jabato, con el coche bailando de atrás en todas las curvas, pero ahí estuvo en el momento oportuno. Creo que Bob Bell le ha entendido Bien.

No acabo de ver lo de Weber, es exactamente igual que lo de Raikonen en Spa, adelanta por fuera pero recorriendo mas distancia. Ahora he leído que le indicó su equipo que le dejara adelantar, pero supongo que para evitar la sanción, igual se equivocaron.

Una cosa más, el gesto para con Briatore, ¿no creéis que también fue para toda Italia?. Cada vez veo al Nano menos espontaneo y más cerebral.

Anónimo dijo...

Un escrito magnífico, enhorabuena y gracias por compartirlo XD

Lunática Lola dijo...

Totalmente de acuerdo, da gusto ver al asturiano peleándose por 6 puntos de un campeonato que sabe que no va a ganar. Para mí es uno de los grandes, simplemente por el carácter luchador, por ir a por todas en cualquier circunstancia, haciéndonos olvidar otras cosas más feas dentro de este mundo.
Bonito podio, la verdad, casi como una despedida del equipo con el que ha ganado dos títulos mundiales.

Anónimo dijo...

En nada de acuerdo con el brindis de Alonso a Briatore, un señor que ha ensalzado hasta su máximo exponente la trampa y la falta de respeto por la vida humana, y todo para ganar una carrera. Creo que Alonso ha errado en eso.

Unknown dijo...

bueno, algo tendrá que agradecer, él sabe mejor que nadie; y aunque a mi tampoco me gusta, respeto el brindis de Alonso

es muy agradable ver a un piloto manejar más allá de su obligación, solo por pasión. ha sido lo mejor de una carrera monótona

Anónimo dijo...

Me siento completamente identificado con tu comentario de hoy, Orroe.
Yo tambien vi una carrera de 1+19 coches. Preste atencion a los demas, para tener referencias de como Alonso hizo un carreron.
El brindis de Alonso a Briatore lo comprendo y lo comparto. El equipo es lo que es, para bueno y para malo, gracias a lo que ha hecho Briatore durante años, y los logros son, en una gran parte por lo que el ha hecho. Me parece una referencia justa y merecida.
La lastima es la patulea de personas, muchas españolas, que odian y envidian el exito de los demas, y mucho mas cuando este llega sin vender el alma, sin dar carnaza a los cotillas de la "prensa rosa", sin dejar que cualquier mindundi meta las narices en los aspectos mas intimos de la vida. Eso es imperdonable, pues parece que cualquier español que triunfe ha de pagar tributo con si vida privada para que tengamos el placer de regodearnos en nuestras miserias. Lastima de gentes... y muchos españoles.
Por lo demas, vi un equipo, el renault, que lucho a brazo partido por que todo saliera bien y lo consiguio. Alonso el primero, que sabiendo desde hace mucho tiempo que se va de renault no ha dejado de dar el maximo en cada carrera, de apoyar al equipo y de avanzar contra todo lo que se pone por delante.
Ha sido una gran carrera de un gran equipo y de un grandisimo Fernando Alonso.
Un saludo a todos.
Rafael
PD: Aunque en mi expresión pueda parecer que estoy despreciando a alguien, no es asi. Es una expresion de rabia e impotencia por lo que estoy viendo carrera tras carrera y los comentarios que suelen hacer a posteriori. Ahhh, los ingenieros a posteriori, que buenos somos...

Otro Aficionado dijo...

Lo que ha ocurrido con Flavio se parece a lo que pasa a veces en el futbol: la falta la hace uno y la tarjeta roja se la lleva otro. El "arbitro" le tenía ganas, porque pruebas no se han visto.
Estoy completamente de acuerdo con el brindis.

Aficionando dijo...

La verdad es que va a ser una risa ver a Raikkonen compitiendo en el mismo equipo que Hamilton, al que no le debe de hacerle mucha gracia, y sobre todo al que no debe de hacer mucha gracia que le hayan quitado al insulso y poco peligroso Kovalainen. Desde el punto de vista de Alonso, podría hablarse de justicia poética.

Me suena que desde hace mucho no había dos excampeones del mundo en el mismo equipo...

Interlagos dijo...

Magnífico comentario Orroe. Al final quien la sigue la consigue. Y Fernando se lo merecía, porque ha sacado petróleo de donde no había.

Mai dijo...

si pq algo me aficione a la f1 es x alonso, cuando no se rendia con su r23 hasta q desfalleciera el motor, cuando gano n hungria x primera vez... y luego me pregunta mi madre pq tngo un blog de F1 n vez d tenerlo d algo interesante...

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, aunque con enorme retraso ;P

Aficionando ;) Sí que está delgado, y su imagen me recuerda a los mecánicos de otra época XDDDD

Pro Magic ;) Es un crack, somos muchos los que no tenemos dudas ;)

Otro más ;) En ningún momento digo que la FIA le haya sancionado, el puro se lo mete su equipo por miedo a que el incumplimiento del reglamento lo crujiera. Pero mira, en Spa nadie tuvo miedo de nada y Kimi se levantó la carrera :P

Martín ;) Yo sacaría a Valencia, es más ancho y a mi modo de ver menos artificial, y es que hasta en esto de hacer circuitos en ciudades, hay que saber hacerlos ;)

Aficionando ;) Esa es una deuda pendiente que tardaremos años en restañar, porque el clamor es alto y la evidencia de que los artificiales aportan muy poco, demasiado estridente ;)

Concha ;) Gracias XDDD No van a poder con él XDDD

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Drew ;) Creo que no es cuestión de huevos sino de codicia :P Y sobre Jaime, como dije ya hace algún tiempo, espero de todo corazón que se cuide bien las espaldas ;)

Tadeo ;) Lo de Webber es la tirita antes de la herida. El reglamento dice que no se puede hacer lo que hizo ni lo que hizo Kimi en Spa, y Red Bull se palpó la ropa por evitar problemas mayores, no así Ferrari en Bélgica ;)

A toro pasado tengo que darte la razón en lo del gesto XDDDD

Anónimo ;) ¡Gracias!

Lola ;) Mira que me habría gustado que se quedara, pero en fin, que ya es casi oficial que está con un pie en ferrari, así que sí que fue una bonita despedida ;)

F1 ALC ;) Es electrizante ver cómo hay pundonor sobre la pista ;)

Rafael ;) Talibania S.A. nos tiene a todos con el dedo en el gatillo XDDDDD así que no te disculpes por nada ;)

Otro aficionado ;) Sabemos poco de momento, pero con Ecclestone desvinculándose ahora, y con Flavio proponiendo «fiestuquis» si gana en los tribunales, yo me abono a que nos vamos a tronchar de risa en cuanto sepamos más XDDD

Aficionando ;) Kimi va a estar más despierto que en su vida XDDDD. Pues sí, dos excampeones se me hace que no había desde que Mansell y Piquet coincidieron en Williams, creo :P

Interlagos ;) Quedan tres carreras y espero que se pueda repetir lo visto en Singapur XDDD

Mai ;) Mi madre me pregunta lo mismo, lo malo es que a Fernando lo llama «Alfonso» XDDDDDDD

Un abrazo

Jose