sábado, 26 de septiembre de 2009

El as en la manga


Tengo ante mí una tarde tranquilita y muchas ganas de escribir, así que no os moleste si después de esta entrada hay alguna más, aunque no lo prometo. También tengo la cabeza llena de ideas locas y me apetece soltarlas para que no se enquisten, no sea que terminen por pasarme factura.

La más gorda de todas tiene que ver con la fenomenología paranormal que ha sacado a relucir durante estos días lo mejor que lleva dentro nuestra tradicional comprensión española de las cosas. Sabéis, porque lo he dicho, que cuando me dicen que mire a un lado tiendo instintivamente a mirar al otro, y en este orden de cosas, me sigue sorprendiendo lo sencillo que le está resultando todo al señor que aparece más arriba. Vamos a ver, como decía aquél, de los tres condenados por el caso Singapurgate, dos insisten en que las cosas ocurrieron de manera diferente a cómo afirma la FIA que sucedieron, y sólo el tipo que ha quedado impune bajo el paraguas de la inmunidad dispensada por la egregia institución que dirige el cotarro, sigue en sus trece y encima se ha ido de rositas.

Si no corrieran los tiempos que corren, cualquiera con dos dedos de frente sacaría la conclusión de que el traidorcete estaba comprado y testificaba al dictado, entre otras particularidades, porque es el único que al estar federado podría sufrir las iras de Max Mosley en propias carnes. Briatore insiste en que no sabía nada por mucho testigo-X que haya testificado (¡manda huevos la figura anónima del figura que aporta pruebas contundentes!). Symonds afirma que la idea fue de Nelson, y que mejor habría hecho mandándole a tomar por donde amargan los pepinos en cuanto lo propuso… pero la FIA dice que el hijo de Piquet resultó una víctima propiciatoria de la voracidad de Flavio, y que fue manipulado por Pat, y aquí nos hemos quedado.

Por suerte, Grosjean ayer, Webber esta mañana, y Barrichello esta tarde, han venido a demostrar lo fácil que resulta darse un boinazo en una ratonera, jodiendo, si se tercia, una calificación y por ende la carrera a la que antecede, lo que en plan buenorro me lleva a pensar que el famoso testigo-X pudo ser el mismísimo Charlie Whiting porque él y sólo él resultaba imprescindible para que las cosas ocurrieran tan finamente como la FIA dice que sucedieron hace ahora un año en Singapur; y en malorro, que todo fue una concatenación de hechos en los que la picaresca tuvo mucho que ver, desde luego, pero que fueron cocinados con posterioridad, y que al final han sido presentados de manera torticera por un maître que se las sabe todas y que ha pescado en río revuelto a uno de sus enemigos declarados.

Veremos cómo termina la cosa, pero como decía más arriba, si no corrieran los tiempos que corren, cualquiera sacaría la conclusión de que el traidorzuelo estaba comprado y testificaba al dictado. Lo que me lleva a preguntar si no habrá sido Mosley, y no Briatore, quien ha puesto las pelotillas en la garganta al as que se ha sacado de la manga y que ahora es defendido como clara víctima de mobbing, y también por el pecunio que le ha prometido por servirle en bandeja a Flavio.

Os leo.

9 comentarios:

Wallias dijo...

Yo estoy convencido de que en unos meses, con un nuevo "boss" de la FIA, veremos una amnistía a Flavio.

Sobre todo lo demás, demasiada poca información de lo que se ha movido, pero creo como bien dices, Orroe, que ha sido demasiado fácil quitarse de enmedio a alguien como Flavio. Y como sucedió al tito Ron.

Y me sigue costanto tanto creer que estos dos han desaparecido definitivamente...que a veces me da por pensar que algo se trama que no sabemos.

Sólo que esta vez reconozco que es más por diversión que por ponerme serio :P

Anónimo dijo...

No puedo estar más de acuerdo.

csm dijo...

Pues mira, yo tampoco me creo que a Briatore se lo vayan a quitar de encima así de facilito.
Y también creo que, una vez se vaya Mosley, aquí va a haber algo así como una "amnistía general" para todos los que etsán bajo sospecha. Una especie de, "¿verdad que no nos vamos a hacer daño, doctor?"...
Y desde lugo, Jose, cualquier idea loca que se nos venga a la cabeza sobre los últimos aconteciemientos podrían, muy bien, ser superados por la realidad...
Un besote

charly dijo...

Yo diría que corriendo los tiempos que corren no me extraña, como así creo tras lo que me está llegando a mis oídos de la reunión del Consejo Mundial, que estaba más que comprado.

Sigo que voy volando y no llego.

un fuerte abrazo y un beso para Cata.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Última ronda ;)

Wallias ;) Todo indica que la habrá :P Y sí, ha sido demasiado fácil, y por ello habrá que esperar reacciones, pero mira tú qué cosas, Max ya no será responsable de nada porque se habrá ido XDDD

Anónimo ;) Aunque escueto, se te agradece ;)

Concha ;) Ya sabes cómo me las gasto con los futuribles XDDDD así que seguiremos haciendo «snorkel» por si encuentro algo que comentaros ;)

Charly ;) ¡Ay los tiempos que corren! XDDDDD ¡Venga, a por lo importante! Y un abrazote especial para ti ;)

Un abrazo

Jose

Aficionando dijo...

Sobre el anterior post: no, no y no.
La "huída" de ING y Mutua no significa que se vayan a la francesa: sin pagar. No. Pacta sunt servanda. Y más cuando se trata de contratos millonarios.
Para largarse sin pagar tendría que estar especificado en el contrato. Si no, a juicio.
ING y Mutua ya han amortizado su inversión. Igual que el Santander en McLaren. ¿O es que nadie se ha fijado que ya no aparece el nombre del banco en el alerón trasero? Por el contrario, Santander ha empezado ya a rentabilizar la inversión en Ferrari sin haber puesto, de momento, un guil.

Fuereloque dijo...

Lo que has propuesto o algo parecido.

Curioso (y tambien divertido) que todavia tengamos quien se crea a pies juntillas lo que la FIA nos "cocina"...

fballesteros dijo...

Pues yo soy de los que pienso que Briatore le va a meter un cuerno a los de la FIA que será sonado. No solo por la forma y manera de dirigir el asunto, es que la FIA se ha extralimitado en su sentencia no solo en el tiempo, es que además se han tratado de atribuir funciones que no son de su incumbencia y que conllevan una serie de perjuicios para Briatore descomunales. Con esa sentencia se ha buscado hacer el máximo daño posible y apartar a Briatore de todo lo que huela a gasolina incluidos los mecheros Zippo, pero creo que esta vez se les va a volver en contra. Y lo de la Amnistía, cosa que se habla desde antes de que la sentencia fuera publicada, que dictada ya estaba con mucha anterioridad, me parece que es una maniobra para prevenir un poco los daños, ante la tropelía que se ha cometido. si yo fuera Briatore no la aceptaría y me iría por la vía judicial a por esta panda de ineptos que son la FIA. Creo que ni con el dinero de McLaren y Renault junto van a tener suficiente para pagar los daños y perjuicios que tendrán que pagar.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Aficionando ;) Anteayer me hizo gracia ver en la página 9 (creo) de EL PAÍS, un anuncio a toda página en que ING felicitaba a Fernando... a eso llamo estar a las duras y a las maduras XDDDDD Y gracias por avisar sobre lo del Santander, pillaremos cacho XDD

Fuereloque ;) Se creen lo que conviene creerse, ya decía mi abuela que no hay peor ciego que el que no quiere ver ;)

Fballesteros ;) Tiempo sin leerte ;) Suscribo lo que dices al 100%, y el tiempo nos va a dar la razón, porque el italiano no es de los que baja la cabeza fácilmente y porque en terreno abierto tiene que dar auténtico miedo XDDD

Un abrazo

Jose