sábado, 22 de junio de 2024

Estado de gracia


No pretendo amargar la fiesta a nadie, pero si tuviera que explicarle a una de mis futuras nietas lo que está sucediendo en Fórmula 1 en la actualidad, me sobrarían varios ríos de tinta y algunos afluentes, y ella lo entendería a la primera —seguro que nos sale chica lista, como sus padres.

Entiendo la necesidad de sublimar las actuaciones de McLaren, y, por ende, las de Norris, pero con Red Bull en aparentes horas bajas (sic) y sin recambios naturales, Ferrari y Mercedes AMG, que no han andado tan listos como se las prometían los pronosticadores de quién está arriba y abajo y esas cosas, Woking, lisa y llanamente está aprovechando la situación, básicamente porque sus dos oponentes principales están en Babia o en paradero desconocido, que tanto da —ya retornarán, ya—, y también porque cuenta con una estupenda herramienta y un piloto, Lando, que no deja escapar una.

Fabulosa clasificación para el Gran Premio de España con el británico obteniendo la pole position. Catorce monoplazas en menos de 1 segundo, seis de ellos en menos de 4 décimas, Verstappen detrás del de Bristol a tan sólo 2 centésimas... Honestamente, creo que nos faltan muchos datos todavía para considerar que McLaren pueda tratar de tu a tú a Red Bull en lo que resta de campeonato, máxime cuando quedan catorce pruebas y cuatro Sprints hasta que acabe todo en Abu Dhabi.

Os leo.

No hay comentarios: