miércoles, 21 de julio de 2021

Yo, lo que diga Bernie

Haceros un favor y cuando leáis algo que ha dicho Bernie buscad el original, ya que el ex patrón de la F1 siempre suena mejor en versión original que en doblada a otro idioma...

Y bien, el Boss charló del incidente Hamilton/Verstappen con Sportsmail, diario deportivo del mismo grupo editorial que el Daily Mail, y la cabecera principal recogió sus palabras en un artículo publicado ayer [Lewis Hamilton WAS to blame for 180mph crash with Max Verstappen at Silverstone...], que convendría leer porque es de donde ha surgido la idea de que Ecclestone lo consideró un lance de carrera.

No, no dice eso. Concretamente afirma lo siguiente: «In the old days we would have said it was one of those things, a racing incident. It was clear that everyone was doing his best to win the championship. But if the stewards needed to get involved then they should have given Lewis more than a 10-second penalty. It should have been 30 seconds...»

«En los viejos tiempos habríamos dicho que era un incidente de carrera» viene a ser lo mismo que escribí el domingo cuando me referí a la acción de Lewis como algo injustificable bajo nuestros actuales parámetros deportivos, reglamento incluido [Cerdo]. Antes se podía luchar traspasando los límites de la pista, antes el cuerpo a cuerpo sabía más fuerte, pero nuestro actual Código Deportivo no se muestra tan condescendiente con este tipo de actuaciones, básicamente porque los monoplazas de ahora cuestan un pastizal y conviene cuidarlos —recordad el cabreo de Toto Wolff con George Russell en Emilia-Romagna.

Hecha la acotación, Bernie tampoco exonera a Hamilton ni piensa que la culpa haya sido de Verstappen o de los dos, más bien atiza exclusivamente al británico: «Lewis was not in front at the point they collided. It wasn't his corner. He was almost a car's length behind. That's why he hit him at the back not the front». Y ratifica su postura sobre el asunto con un clarísimo «Ten seconds was not right. The punishment did not fit the crime.»

Ea, pasad buena mañana. Os leo.

2 comentarios:

DeLorean dijo...

Con Lewis y Max en la acción nunca será incidente de carrera y siempre habrá un culpable, o incluso dos (todavía espero que le quiten la victoria de Austria '19 para dársela a su justo vencedor...).
En cuanto a la acción creo que ya ha sido bien explicada y lo que diga es redundante; Copse no es un punto de frenada.
No me gusta ninguno de los contendientes (salvo en momentos puntuales) y me encantaría verlos perder el mundial a ambos. Pero teniendo en cuenta que el alien de Mónaco corre con 3 ruedas, que Mercedes ha destrozado la carrera deportiva de Bottas (siempre fue rápido en Silverstone, pero ni caso) y que nunca he creído en Pérez... pues eso, que el marrano inglés mete el morro como suele hacer el marrano holandés, que Lewis lo sabía y que Max acaba de aprender que, contra ciertas estirpes, a quien hierro mata hierro muere.
P.S. Bernie adora al chaval que consiguió que Heineken invirtiera en... Bernie. Dicho lo cual, 30 segundos habría sido lo equitativo para haber tenido un justo vencedor, ya fuera Charles o Bottas (a quien próximamente su equipo le devolverá sus testículos en Spa).
Un saludo ;)

Agustin Cangas dijo...

Pobre Bernie. No se donde vio a Lewis a un auto de distancia. Debe haber sido dos o tres curvas antes de la del accidente