martes, 25 de junio de 2019

Recital Rossi


Con la de Austin, la carrera de este domingo pasado en el Road America me ha parecido la más sosanga de lo que llevamos de calendario NTT IndyCar Series, aunque haciendo honor a la verdad, también he de decir en esta sensación tuvo mucho que ver el dominio de Mercedes AMG tanto en nuestro campeonato como en el Gran Premio de Francia, y que para cuando pude sentarme a verla con tranquilidad, mi cuerpo no estaba para demasiadas fiestas.

El caso es que el Kohler Grand Prix supuso un enorme recital de Alexander Rossi, quien una vez se desembarazó de Colton Herta durante el primer giro no tuvo más complicaciones que gestionar la ventaja y arrear camino de la meta porque la prueba careció de periodos de caution, circunstancia que explica la generosa distancia (casi 30 segundos) que impuso el californiano al segundo clasificado, Will Power.

Los equipos cuentan para sus estrategias con la posibilidad de banderas amarillas, y el caso es que sin ellas se vieron en la obligación de hacerlo todo a pulmón libre, a las bravas, algo que añadió alicientes en la zona media de la parrilla y, en el último relevo, permitió que disfrutásemos con el jovencísimo Herta mientras luchaba por acercarse a la cabeza hasta que sus neumáticos comenzaron a decir basta y acabó teniéndose que conformar con la octava plaza.

El coche superviviente de Andretti Autosport (Marco Andretti había abandonado sin llegar al tercio de la carrera), ejecutó una prueba muy cómoda con Alexander al volante. Rodando siempre en la punta y sin cometer errores, Rossi disfrutaba de unas gomas menos trabajadas que sus rivales y esto se notaba en la facilidad con la que superaba a los doblados. Siempre había disponible un plus que le permitía ir estirando su ventaja hasta que, atrás, nadie se tomó en serio intentar pillarlo y él decidió limitarse a llevar su monoplaza al banderazo final, consciente de que la cita estaba en sus manos y nadie se la podía arrebatar.

Power y Newgarden tuvieron algún rifirrafe por la segunda plaza pero en la parte final del Grand Prix también se conformaron con lo que habían conseguido y llegaron segundo y tercero respectivamente, con el de Tennessee manteniéndose líder del campeonato.

Os leo.

2 comentarios:

Keskus dijo...

Gran remontada de Scot Dixon después del toque con Hunter-Reay en la primera vuelta :)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Keskus ;)

Desconozco cómo fue la retransmisión en español (veo la Indy con la señal NBC) pero pasó bastante para cuando se coscaron de que Scott venía mordiendo el culo a todos los que tenía por delante. A Dixon le habría venido muy bien una amarilla. Bueno, a los narradores también, porque creo que todo el mundo andaba esperando un caution que no llegó :p

Ya comento en el texto que hubo salsilla en las partes menos nobles de la parrilla y quizás me ha quedado el texto algo escueto ¡ja,ja,ja,ja,ja! Pero en líneas generales, la parte final adoleció de bastante conformismo por parte de todos ya que el pescado parecía vendido con mucha antelación. Una amarilla a mitad de carrera, por ejemplo, podía haber llevado a Herta a usar sus gomas majas bastante antes, pero hasta en esto la prueba resultó coja. El chaval las usa al final y pena que se le gastaran pronto y le pasara hasta el Tato en pista :P

Y ojo, que la comparo con Austin pero Austin también me gustó, aunque un poquito menos que las otras que he visto ;)

Abrazote grande ;)

Jose