lunes, 10 de junio de 2019

Jhoom Barabar Jhoom


Abrimos semana de Le Mans y el aire huele a que Michael Delany se sabe lo que sucederá a partir de ahora y ha decidido seguir amando sus coches...

Cerramos Súpercampeonato WEC 2018/19 pero la actualidad la copa un niñato que no ha aceptado que las reglas en F1 son para todos, seguramente porque hasta quien dice anteayer él caminaba sobre las aguas. 

También están los que acusaban a los demás de ser unos quejicas y no amar apasionadamente nuestro deporte cuando éste favorecía al elegido, y hoy sufren en propias carnes los rigores absurdos de la competición, y, claro, la culpa ahora es del árbitro, de esos tres tipos en una habitación que reglamento en mano y telemetría, pillaron al Mesías de Maranello y lo crujieron en el Gilles Villeneuve robándole la carrera que perdió cuando se salió de la pista. ¡Venga, jaleemos también a Sebastian cagándose en los muertos de Charlie...!

Da un poquito de tristeza comprobar cómo la autoridad es autoridad cuando conviene y deja de serlo en cuanto toca a ciertos ídolos de barro, y más, si cabe, cuando casi siempre se ha mirado para otro lado y toca, al parecer, encarar una realidad que llevo describiendo desde el 3 de agosto de 2007, que a ver, lo de Hungría de aquel año a lo peor fue tan arbitrario y dudoso como lo de ayer en Montreal. ¡Joderle a un tío la pole y dásela a otro aplicando un reglamento inexistente!, ¡hombre, por Dios...!

No me distraigo. En un rato entro en el SafetyCast y no quiero quedarme sin munición, no sin antes recordar que hace no tanto, amar el motorsport pasaba por no dar tanta importancia a lo que ocurría en la Fórmula 1 ya que había muchas disciplinas con las que entretenerse.

Y mira tú, a 10 de junio de 2019 lo importante es la rabieta de un niño mimado cuando encaramos el final del Súpercampeonato WEC 2018/19 en el circuito de La Sarthe este próximo fin de semana, con un español con opciones de proclamarse Campeón del Mundo de la especialidad, eso sí, en compañía de Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi, que allí no hay coches de Alonso salvo que gane el Toyota dorsal número 8.

Os leo.

8 comentarios:

Elín Fernández dijo...

José, en el artículo previo a éste, encontré un enlace de Twitter que provee otro lector. Ese debe ser el Anónimo.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Elín ;)

LeoF1 es uno de ellos, pero vienen más... ya te contaré cuando vengas por Gorliz. Son todos conocidos ;)

Abrazo grande

Jose

Anónimo dijo...

“Creo que la función de los comisarios es penalizar una flagrante maniobra, no errores no provocados como resultado de competir duro. Lo que ha ocurrido en el Gran Premio de Canadá no es aceptable a este nivel de nuestro gran deporte”. Así se manifestaba respecto a la sanción a Sebastian Vettel una de las leyendas del automovilismo, el americano Mario Andretti. “¿Algunos de los comisarios han estado alguna vez al frente de una carrera de Fórmula 1… Penalización mental”, Mark Webber. “Muy embarazoso ningún disfrute al ver esta carrera, dos campeones pilotando brillantemente en algo que terminará con un falso resultado. ¿Qué se suponía que debía hacer Seb? En ese momento era un pasajero”, Nigel Mansell.

https://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2019-06-10/f1-sebastian-vettel-ferrari-lewis-hamilton-sancion-fia_2064654/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb

Lee a Javier Rubio imbécil. La niñata de Safety dando lecciones en el programa y tú metiéndote con el maestro Scalabroni, Sois basura. COBARDE. SIEMPRE POR LA ESPALDA, PAYASO. Deja de desinformar y vete a tu casa. BASURA

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

¿Y yo qué te digo a ti, alma mía?

A ver, supongo que con lo de «niñata» te refieres a Marietta y te informo: es comisaria federada y seguramente conoce el reglamento mejor que Andretti, Mansell y el propio Rubio.

En cuanto a Enrique, no me metí con él ni de frente ni por la espalda (está ahí el podcast por si alguien quiere ver cómo mientes), simplemente dije que con sus opiniones es uno de los responsables de que no se esté entendiendo cuál fue el auténtico problema el domingo: la salida de pista del alemán, junto al equipo de Movistar y por lo que me cuentas ahora, el propio Rubio entre otros muchos...

https://es.motorsport.com/f1/news/razon-penalizacion-vettel-canada/4461582/

El caso es que el reglamento es el que es y por mucho que me (nos) insultes o escribas con mayúsculas, Vettel fue sancionado y arruinó una carrera para Ferrari, amén de hacer el gañán con incontestable fruición.

Así que como siempre: pasa buen día y no abuses del Hemoal, que también tiene contraindicaciones.

Jose

germansp dijo...

A Javier Rubio, si se le menciona, hay que leerlo siempre, no solo cuando escribe un artículo que coincide con los argumentos propios. Por cierto, para el anónimo maleducado que escribe barbaridades en un blog ajeno insultando a su creador, le recomiendo que gaste su tiempo en cosas más útiles, como por ejemplo leer más a Javier Rubio, seguro que se lleva una sorpresa. Opiniones todas, pero a los maleducados indeseables ni agua.
Un abrazo Josetxu.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Germán ;)

Esta gente es «de oídas». Recuerdan la F1 de antaño de oídas, opinan en base a lo que han leído a otros, y me juego que ni escucharon el SafetyCast de ayer. Alguien les ha dicho que la niñata (sic) opinaba y que yo me metía con Enrique, y hala, vienen aquí a impartir justicia :P

Abrazote, caballero ;)

Jose

Sebastián dijo...

No devolvió la posición. Ya con eso, se ganó la penalización. Yo que tú, ya mismo iría creando nuevos perfiles sociales para 2020. rosbergvuelve, forevermax, strollmeister... A vuestro bote le está entrando más agua de la que podéis achicar.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Muy buenas tardes, Sebastián ;)

Efectivamente, ésa es la esencia del asunto: pagas en posición o en segundos de penalización, lo que no puede ser es que te vayas de rositas aludiendo a Arnoux y Villeneuve cuando, además, otras veces, te has aprovechado de este mismo reglamento sin que te pasase nada.

Abrazote ;)

Jose