El talento natural de Lewis Hamilton es incuestionable, además, ha madurado como conductor, conduce uno de los mejores monoplazas (y más fiables) de la parrilla, es el vigente Campeón del Mundo y su escudería también, lo que nos pone en que a todas luces es el principal candidato para calzarse el título 2018.
Otra cosa es que desde mi humilde opinión, apelativos como velocirraptor, hijo del viento o Senna redivivo le vienen excesivamente grandes, lo que nos sitúa ante una realidad que pasa por entender que es el principal candidato para calzarse el título 2018 siempre y cuando las cosas le vengan de cara, porque en caso contrario es muy capaz de perder los papeles y tirarlo todo por la borda, tanto o casi como Sebastian en 2017.
La comodidad es el auténtico Talón de Aquiles de nuestro protagonista. Si está cómodo y se siente seguro resultará imparable en pista, si por el contrario no las tiene todas consigo en su entorno cercano o con el rival, el de Tewin sigue mostrando un excesiva tendencia al error y a echarle las culpas al maestro armero.
Basta mirar sus once temporadas en Fórmula 1 para comprobar inmediatamente que sus cuatro títulos se corresponden con épocas dulces, muy dulces, mientras que las otras siete oportunidades nos muestran un Hamilton errabundo e incapaz de sobreponerse a las circunstancias, incluso siéndole bastante favorables, como es el caso de 2007, 2010 y 2012.
En 2008 triunfa sobre lo humano y lo divino pero por un miserable punto con respecto a Felipe Massa, y por qué obviarlo, porque aun sabiéndolo, la FIA no eliminó el Gran Premio de Singapur del calendario debido al flagrante mangoneo que hubo. En 2014 vence porque Mercedes AMG maniata a Nico Rosberg a partir del Gran Premio de Bélgica, donde por cierto, el ale´man llega con 9 puntos de ventaja sobre el británico, habiéndole plantado cara y de la buena, y suma otros 18 más antes de comenzar a ceder terreno de manera inexplicable a partir de la cita en Italia. En 2015, la comodidad es máxima, Hamilton juega la carta de su renovación y se evita problemas en pista: el hijo de Keke desaparece literalmente del mapa. Y en 2017, son Ferrari y Vettel quienes le tienden la alfombra roja en la última parte del campeonato...
Podemos discutir todo lo que queráis sobre si las pinceladas que acabo de plasmar son demasiado gruesas o en su caso livianas, pero lo que no se puede negar es que el marco previo propuesto para 2018 pronostica una de esas zonas delicadas de tratar por nuestro actual tetracampeón.
Intramuros, Brackley mantiene a Valtteri Bottas como segundo piloto, lo que facilitará que Lewis se sienta cómodo desde el primer instante. Extramuros la cosa está más difícil.
El reglamento 2017 es más agresivo que los anteriores, mucho más reservones, y Ferrari y Red Bull empiezan a tener mucha prisa por salir de sus respectivos pozos. En este orden de cosas, incluso con las limitaciones de unidades de potencia y MGU-K para la campaña, que el aceite sea ahora sólo lubricante, el arco iris de Pirelli y el marco de convergencia en rendimiento, suponen alicientes extra para Milton Keynes y Maranello porque Mercedes AMG va a estar ahora más cerca que nunca.
Con esto nunca se sabe, y menos a mediados de febrero, pero lo que parece claro es que Lewis se va a ver en la papeleta de controlar a Lewis (y mucho), so pena, en caso contrario, de desperdiciar la oportunidad de conseguir el quinto de su carrera profesional y empezar así a buscar las cifras de Michael.
El reglamento 2017 es más agresivo que los anteriores, mucho más reservones, y Ferrari y Red Bull empiezan a tener mucha prisa por salir de sus respectivos pozos. En este orden de cosas, incluso con las limitaciones de unidades de potencia y MGU-K para la campaña, que el aceite sea ahora sólo lubricante, el arco iris de Pirelli y el marco de convergencia en rendimiento, suponen alicientes extra para Milton Keynes y Maranello porque Mercedes AMG va a estar ahora más cerca que nunca.
Con esto nunca se sabe, y menos a mediados de febrero, pero lo que parece claro es que Lewis se va a ver en la papeleta de controlar a Lewis (y mucho), so pena, en caso contrario, de desperdiciar la oportunidad de conseguir el quinto de su carrera profesional y empezar así a buscar las cifras de Michael.
Os leo.
5 comentarios:
El talento no se le discute .
Ahora , que haya mejorado tanto sus puntos débiles como parece , puede ser bastante cuestionable .
Hasta que no baje de la poltrona donde lo han instalado no podremos comprobarlo....pero las pistas están a la vista .
Los líos con la prensa , con su escudería o con el que pase por ahí cada vez que su compañero le sale respondón .
La que montó en Bakú , negándose con suficiencia a reconocer la pista para después estrellarse en la qualy , y lo de los mandos en pleno g.p.
"Mira que toco todos los botones ¿eh?"
Hungría 2015 , Barcelona 2016....etc nos hacen sospechar que tras esa fachada de multicampeón intocable que le ha permitido construirse la superioridad del Mercedes , sigue el Luis de siempre , inmaduro , egocéntrico , caprichoso y con tendencia a perder los papeles bajo verdadera presión .
Ahora claro , si lo comparamos con el otro , con el macarra de Bakú , el de:
"Charlie , por mi puedes irte a tomar por el...."
entonces sí , entonces nos parecerá que Hamilton tiene más tablas que sir Winston Churchill .
Te leo maestro .
Si, si la verdad es que el mozo es regulero, alguna carrera buena, alguna calificación decente, poca cosa vamos.
Yo diría que le dieron la superlicencia por eso de dar color a la parrilla.
Chema
Entiendes lo que quieres entender .
Saludos
Voy a hacer como Chema, voy a entender lo que me de la gana. Ese comentario es racista Chema. Saludos.
Un texto sobre Ham ahora que se ha puesto de moda hablar del 2007 icluso por personajes que en aquella época no habían tomado la comunión!!!!
Cuando se habla de Ham, la prensa tiende a olvidarse de su época McLaren y centrarse solo en su última y medio brillante etapa en Mercedes. Lo de medio es por el mismo motivo que la etapa de Vet en Red Rub, en cuanto han tenido o tuvieron rival, se desmoronaron.
Repasemos la etapa de Ham en McLaren, con Kovalainen fue campeón del mundo, pero en cuanto le pusieron al bello Button al lado, Mclaren fracasó como equipo y Ham como piloto, y eso que hubo años que llegaron a ganar 5 mundiales!!!!
Otra entrada grande maestro
Saludos
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