sábado, 7 de septiembre de 2013

Jamás caminarás solo


He llamado a los trasgus y he despertado a los númenes del agua, las corrientes y los manantiales que nacen en la roca viva. El bosque de la costa hierve ahora mismo bajo un fuego que lame laderas y raíces mientras suenan, lejanos todavía, los timbales de guerra.

En Gorliz la noche permanece espesa. Las nubes del agitado cantábrico han tomado su bahía esta misma mañana y aún la mantienen rehén bajo una fina lluvia, pero mañana en Lombardía, me han prometido que se volverán marejada para lamer mansamente tus orillas y permitirte zarpar con viento de popa en pos de esa victoria que nos es tan necesaria.

El sonido de los tambores aprieta cada vez más cerca y se escuchan ahora tímidamente los cuernos, los pífanos, los cascabeles y las flautas. El viejo norte que te vio nacer bulle en franca y descabellada armonía. Gritan voces ininteligibles y el fuego bajo nuestros pies se aviva. Tiembla el suelo a su paso y el verano se desmelena en hebras de bruma y jirones de niebla tibia para unirse a la fiesta. Los árboles, tan dados al silencio, mecen sus ramas mientras pronuncian tu nombre y todos pensamos en Monza. Monza, Fernando, Monza, nuestra epifanía y tu memoria, el abrevadero donde podremos reponer fuerzas para pensar en la siguiente batalla.

Toda a babor. Librad jarcias de estribor y ajustad juanetes. Troneras arriba y cebando cañones. ¡A mi orden...!

No caminarás solo jamás, Nanu...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!!! No camina solo y lo sabe.

Susana

Anónimo dijo...

Es precioso...

cavallino
@el5cavallino

migfre dijo...

Uff, me ha llegado. A por ellos.

GRING dijo...

Últimamente te veo muy en plan Josetxu Pérez Reverte. Hoy es el día de la Santina, fiesta en nuestra tierra.Veo los Intermedios en posición de por si acaso.¿Milagro?.Hoy vamos todos en el Ferrari nº3,apoyando, empujando,como genios o como idiotas,esperando que la temporada se alargue un poquito más... Suerte,chicas y chicos

Anónimo dijo...

José hace tiempo que no te seguía por cosas del curro y la familia y por eso acabo de llegar hasta aquí después de leer una pila de artículos atrasados... casi medio año... pero es brutal tío, avísame cuando escribas un libro... me pelearé por el primer ejemplar... ES BRUTAL