jueves, 18 de febrero de 2010

Había una vez…


Conviene poner al mal tiempo buena cara, no sea que además de mojado por fuera termines incendiado por dentro, y el caso es que hay días en que parece imposible asimilar que lo que está sucediendo es real y no forma parte de un entretenimiento para párvulos.

No sé si lo recordáis, pero el año pasado por estas fechas, tal vez un poco antes, se barajaba la posibilidad de que McLaren y Ferrari incluyeran un tercer coche para cubrir el hueco que había dejado Honda en la parrilla. Viendo que la idea no era tan bien acogida como se esperaba, las cabezas pensantes se sacaban de la manga que los dos advenedizos salieran con el resto de participantes para abandonar al cabo de unas vueltas, de manera que no interfirieran en el desenlace de la prueba. Como tampoco cuajó el asunto, incluso se llegó a proponer que salieran desde la última fila…

La verdad es que lo mismo habría dado que Bernie y Max hubieran dispuesto dos camiones de la basura con los monoplazas para cumplir así los contratos televisivos, pero por fortuna surgía Brawn GP de la nada y las aguas volvían a su cauce, aunque la coyuntura facilitaba que se afianzara la idea de que hacían falta más coches, muchos más coches… Bien, tenemos sobre el papel ese exceso de vehículos, pero parece que puede haber bajas en la nómina, y como los que se supone que estarán definitivamente pueden sufrir problemas económicos o logísticos que les impidan cumplir el cometido encomendado, la FIA propone ahora que puedan hacer pellas en tres carreras, siempre y cuando no sean consecutivas, y bla, bla, bla; vamos, que Lotus y Virgin (lo de Campos y USF1 cada día pinta peor) pueden saltarse Bahrein y comenzar en Australia sin que ocurra nada, aunque como tengan la ocurrencia de coincidir, habrá 18 pilotos en pista, y no 20, con lo que volveríamos al punto de partida de 2009.

El caso es que hace poco se ampliaba la carta de puntos con el argumento de que iba a haber mucho coche suelto y convenía que quien más o quien menos pudiera rebañar algo por aquello de fomentar la competición y el espectáculo, pero visto lo visto de cómo está funcionando la idea de la F1 paria, me temo que tendremos más puntos para los mismos protagonistas, y no sé si hacía puñetera falta haber cambiado nada, aunque lo imagino.

En fin, no sé de qué me extraño, con el rollo de los adelantamientos como prioridad sobrevolando todo lo que toca la gente de Bernie o de Jean, al bueno del inglés se le ocurría lo de los atajos en los circuitos para que los pilotos pudiesen evitar los excesos de tráfico. ¡Tela!

Obviamente desconozco a qué le llaman por ahí adelantar, y por ello empiezo a albergar serias dudas de si el hecho de que un coche supere a otro en pista debería seguir denominándose como se ha llamado toda la vida, o si por el contrario toca ya cambiarle de nombre...

Mientras recapacito sobre estas y otras cosas, resuena en mi cabeza aquél ¿Cómo están ustedes? que me devuelve a los domingos de mi infancia frente al televisor; y pienso, también, en si lo de Circo como sobrenombre para el mundo de la F1 no tendrá un sentido mucho más literal del que yo mismo le he dado hasta el momento; y cómo no, en si la obligación de montar los mismos neumáticos el domingo para los que entraron en la Q3 el sábado responde realmente a una sabia razón que no alcanzo a comprender porque todo esto me queda muy grande, que podría ser.

Sea como fuere, y por si las moscas, contestaré: ¡¡¡¡bieeeeennnnnnnnn!!!!!, mientras paso página sobre tanto desvarío.

4 comentarios:

csm dijo...

¡ Ja,ja,ja,ja,ja ! Genial Josetxu !!! XDDD ¡ Menos mal que lo tomamos con humor, porque si no...era para "plantarnos en huelga de "aficionoados" !!!

Aún manteniendo que estas "low cost" han sido víctimas de Max (y de su propia ambición, no se puede negar)... hoy mismo, Heikki ha impactado llevándose por delante el alerón delantero y el morro...¿Resultado?...pues, éso , la logística y la pasta...vamos que no hay repuesto...." a mano" (dicen) ...y digo yo...¿"ande" lo tienen? ¿ o será, a lo mejor, que no tienen??? ... así no, señores, si se apuesta, con seriedad y si no se puede, pues a invertir en otro negocio, con menos "glamour" pero más a la altura (o "bajura") de sus miras...
¡ Cómo mola lo del camión de la basura! A que te roban la idea....XDDDD
Un besote

winarthez dijo...

jejeej, que buena la foto. Esto hace tiempo que dejó de ser el gran circo para convertirse en la gran casa de p_t_s. Porque el número de ideas de bombero por segundo aumenta de forma inimaginable.
La FIA y Bernie pusieron unas condiciones a unos equipos para entrar en el mundial, que luego se pasaron por el forro de los webs, y ahora van de perdonavidas en plan: "Bueno, ya que te la he metido dobladísima y de dos en dos, te dejo que te fumes tres grandes premios, pa que no te quejes".
Estos tíos han provocado ellos solitos que haya dos divisiones con una diferencia enorme entre las dos, y ahora quieren que la culpa y la responsabilidad recaiga sobre los afectados y engañados por ellos mismos!! Acojonante.

Aficionando dijo...

Seamos positivos: estas escuderías low cost,ante la prohibición de hacer pruebas, pueden servir como "escuela" de jóvenes pilotos. Acordémonos (bueno, quién pueda, que yo no soy tan mayor) de cuando corrían juntos bólidos de F1 y F2.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Concha ;) En fin, que pinta muy chungo incluso con camiones de la basura XDDDDDDDDD

Winarthez ;) Es el modo Bernie, aunque por aquí arriba decimos aquello de: tirar la piedra y esconder la mano :P

Aficionando ;) Lo malo para eso es el precio de la «matrícula» que les están pidiendo XDDDDDDDD

Un abrazote

Jose