lunes, 15 de febrero de 2010

Bricolaje


La llamada F1 barata nos está trayendo jugosas sorpresas que sospecho que ni Max Mosley imaginaba cuando abrió la puerta a los vientos renovadores que estaban llamados a encauzar la deriva errante del deporte. O tal vez sí, ¡vaya usted a saber!

Así, tenemos que la escudería que se dice heredera de aquella otra que se atrevió a vestir sus monoplazas de paquetes de tabaco, allá en los albores del negocio, se nos presenta ahora engalanada con la librea más emblemática del equipo de Colin Chapman, el green racing británico de toda la vida, surcado por la banda amarilla que lo distinguía de competidores y compatriotas.

Y lo comento no porque me moleste excesivamente el asunto, sino porque me siguen sacudiendo el alma este tipo de raras añoranzas de cara a la galería, por venir de la mano de quien vienen y por proponer lo que proponen, olvidando siempre que Lotus es un nombre reivindicable y apetecible en lo comercial porque labró su imagen a base de olvidarse del color con que vestía sus coches para preocuparse de dotar a la competición de instrumentos que la hicieran avanzar, y que hoy son imborrables.

Campos ahí anda, que sí, que no, que sí… USF1 lo mismo o parecido, pero mostrando un músculo que al final lo mismo es de silicona...

Mientras tanto, Stefanovic reclama un puesto en la parrilla, la FIA dice que obliga a todos los participantes a correr en todas las carreras (¡ojo, que a lo peor me equivoco!, porque la verdad es que no acabo de entender muy bien de qué va este asunto), y Bernie, como de costumbre, siembra de sombras y dudas el panorama que se abrirá en menos de un mes, por ver, sospecho, si de esta manera tan suya se vierten algunas líneas de más en los medios escritos o se ganan algunos minutos en los telediarios, porque la pretemporada se está mostrando bastante sosa, incluso con el Kaiser a lomos de un Mercedes.

Y en esto estamos cuando el VR01 de Virgin se muestra endeble en pista, pero no en comportamiento o en caballos de potencia, ni siquiera en soltura sobre el asfalto, como sería de recibo e incluso lógico, sino en confección, regando la pista con algunos pedazos de la carrocería o perdiendo el alerón delantero en un descuido. Nada que no pueda resolverse con un poco de cianocrilato o reforzando el remachado, es cierto, pero destilando un aire a precariedad que parece llover sobre mojado.

Termino. La llamada F1 low cost se está demostrando como una cosa bien diferente a aquella que nos prometió Max, y al paso que va el asunto, su presencia en el paddock está barnizando peligrosamente de bricolaje lo que hasta hace bien poco era el estandarte de la alta tecnología y la máxima expresión del deporte automovilístico.

Os leo

6 comentarios:

Tadeo dijo...

Buenas tardes

Lo del bricolaje me ha encantado, es una forma muy suave de denominar el calvario en el que están metidos.

Pero creo que hay que ser justos y situar a cada uno en su sitio. Estos equipos comienzan con unas condiciones, que pasado un tiempo, los mismos que las han hecho las cambian.

No pasaría nada si los mismos que los cambian no hubieran dejado tirado a estos equipos después de la competición que montaron para darles la plaza. Además, creo que Bernie les ha puteado durante todo este tiempo, como si se hubiera arrepentido de lo hecho, o quisiera apartarse de lo que pueda suceder en un futuro, la culpa fue de Max, no fue mía, como si Max hubiera hecho algo sin tu permiso.

A mi no me mosquea que los equipos no lleguen a salir o no permanezcan, sino que el tiempo está desvirtuando los objetivos de estos equipos y tachandolos de especuladores, cuando creo que lo último que pretendían es pegar un pelotazo.

Esta política errática, que tan bien describes, igual nos lleva a que ninguno de estos equipos lleguen, unos por presupuesto y otros por seguridad, porque el Virgin, parece hecho de cartón y no de fibra, veremos los demás si llegan, como llegan.

Saludos

Unknown dijo...

Bueno, esta pretemporada si que realmente es un poco rollete creo que por la lluvia y también por el juego del despiste con que nos obsequian las grandes escuderías sobre todo. Las pequeñas están como están, quiero decir, ni siquiera están. Por culpa del detestable Max, unos cuantos emprendedores han querido hacer un equipo para correr en la F1 con la idea de que la reducción de costes sería inmediata y obligatoria. Craso error me temo pues la presión de los equipos pudo más y donde dije....... En resumen, la diferencia entre los equipos de gran presupuesto y los low cost será BRUTAL, y si me confundo con esta afirmación y los tuneles de viento y demas dispendios no valen para nada pues sería la sorpresa del siglo.
Bueno, pues eso, y ademas que estoy deseando que esto empiece porque a nada bien que se de, promete ser una temporada entretenida.
Un saludo. Alvaro.

csm dijo...

Creo que estos equipos pequeños, (una vez ya sumergidos en el remolino de mentiras distrazadas), ahora necesitan ayuda.
Si lo pensamos, han sido "moneda de cambio" en medio de la batalla Moxley, FIA, FOTA, y por tanto, víctimas del timo de "la estampita"...que salgan en Bahrein es ya un reto. En principio, gozan de mi simpatía.
Ojalá alguno pudiera seguir adelante en el tiempo.
Un besote

J-CAR dijo...

¡Que guay!
Me voy al Leroy Merlin a comprarme unos chismes de estos y me pasas el teléfono de Bernie a ver si…
¡Saludos a todos!

J-CAR dijo...

Esto de los equipos nuevos es un sufrimiento, sobretodo lo de Campos.
Lo de Windsor me hace desternillarme. El gran crítico de pilotos fichando a alguien que no puede conseguir la superlicencia.
Lo de Lotus me molestó bastante, pero los veo ahora y me llena de nostalgia:
Lotus
Monaco
1987
http://www.youtube.com/watch?v=VoqVbgu3gfk
Sin repostajes pero con paradas para cambiar gomas. Neumáticos sliks, los delanteros estrechos. Sin tapacubos. Alerón delantero ancho y bajo. Alerón trasero estrecho y alto... oye, esto me suena. Lo que no suena igual es el pepino biturbo de Honda. ¡Manda haches! ¿Por qué se empeñaran tanto en demostrarnos que esto ya no es lo que era?
¡Saludos a todos!

PD Muy bueno lo del Putetxe. Mr. Wit-ting debe de estar buscando el hole al nuevo reglamento por el que darnos a todos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

Tadeo ;) Con el tiempo transcurrido entre que escribí la entrada y cuando la contesto, la verdad es que la cosas cada vez pinta peor :P

Álvaro ;) Como consuelo podemos quedarnos con un buen puñado de chicanes móviles que mejorarán el espectáculo XDDDD

Concha ;) Simpatía toda, pero no se puede negar que tienen ante sí un horizonte bastante sombrío, y eso que me sumo a tu esperanza de que alguno sobreviva ;)

J-Car ;) Han querido volver atrás pero pon un atajo que desvirtúa lo que debería ser. Una pena, y en cierto modo una mierda como la copa de un pino XDDDDD

Un abrazote

Jose