Me preocupa Kimi, o mejor dicho, me preocupa su futuro inmediato. No se trata de que dude de su capacidad para encontrar un hueco en la F1 para 2010, o en su caso, fuera de ella, si lo que sea que se está desarrollando en aras de conseguir algo en su entorno, no llega a buen puerto. Se trata más bien de una sensación extraña que me lleva a pensar que hay demasiadas cosas que no encajan con el perfil demostrado por el finlandés, y que de suyo lo convertirían en firme candidato para que se lo rifara todo el mundo, desde Renault a Toyota o Force India.
Visto el percal y cómo se está vendiendo este año, la verdad es que a estas alturas no debería sorprendernos casi nada, porque ahí tenemos al reluciente nuevo campeón del mundo, Jenson Button, sin volante todavía, y es que la cosa de valorar en su justa medida la calidad, tasarla como se merece, anda chungo, con la cotización arrastrándose por los suelos.
Así las cosas, se me ocurren un montón de tonterías con las que justificar la prolongación de la agonía de saber quién estará en tal o cual sitio, porque salvo en el caso concreto de Brawn y las tres nuevas escuderías (las meto en el mismo saco porque todavía no las he pillado el tranquillo), el resto de equipos parece que están interesados solamente en adquirir segundos pilotos, y con tanto primer piloto huérfano, el asunto me parece pelín desmesurado. No es por nada, pero a Ken Tyrrell o Colin Chapman, incluso a Bernie cuando era capataz de tropa, o a Eddie Jordan, les ponías en el horizonte a tipos como Kimi o Jenson, y habrían removido Roma con Santiago, lo removible, con tal de hacerse con sus servicios, que el dinero nunca ha sido problema, y entendedme, que sí que lo ha sido, pero no una cosa insalvable como parece ahora. Total, prometías algo en lo deportivo que sabías que no ibas a cumplir, o que en lo mismo te podía resultar poco lesivo, para compensar; o te comprometías a pagar un pastón por punto conseguido (David Coulthard anduvo ganándose la vida de esta guisa hasta hace bien poco), y tirabas para adelante saliendo bastante barato de amortizables inmediatos y con magnífica artillería conduciendo tus bólidos, porque a la postre contar con un campeón del mundo a bordo, viste mucho y atrae a patrocinadores que pueden morder el anzuelo.
Lo dicho, me preocupa el futuro inmediato de Kimi porque delata que los tiempos han cambiado a muy malo, porque conformarse con cubrir segundos puestos con lo que hay en los primeros, me parece muy pobre.
Lewis está muy bien en McLaren, pero con Kimi al lado estaría mejor, y los aficionados lo disfrutaríamos un montón. Sebastian también está de maravilla en Red Bull, y eso que con Mark hace muy buena pareja, pero con Raikkonen vestiría mejor, no se puede negar, así, él en plan puedo pasarme por el forro lo que me han hecho en Ferrari y llevarme el segundo entorchado antes de retirarme y el alemán en el de aprendiz de un auténtico brujo. ¿Y en Toyota? ¡No me digáis que en Toyota no firmaría el finlandés un plantel de quitar el hipo, con Jarno o con Timo de segundos!
En Williams no lo veo, como tampoco en Renault, obviamente tampoco en las escuderías llamadas menores, o en las nuevas, pero Kimi es un valor que merecería mejor trato del que le están dispensando, ¡hay que estar muy loco para negarlo! Así las cosas sólo me queda preguntarme qué coño está pasando en la parrilla para que aún no lo hayan contratado.
PD: Cuando resuelva ésto, tal vez me atreva con lo que le está ocurriendo a Jenson.
5 comentarios:
Es cierto... es raro, raro, raro XDDD. Sobre Toyota parece suspenderse la Espada de Damocles" de su desaparición para 2010, vale, pero Mc.Laren?... ¿no querrán otra vez "dos gallos en el mismo corral"?. La versión oficial es que Kimi parece tener un "caché" exorbitante (XDDD)y Brawn GP ¿? ¿A qué espera para decidir? ¿descuentillos de "last minute"? ¿cómo los asientos en las líneas "low cost"?...hasta Bernie ha dicho que no entiende lo que pasa con ellos !.
Definitivamente, no entiendo nada de ahorro de costes en F1..XDDD
Un besote
Como fan absoluto e irredento de Kimi, tengo que estar totalmente de acuerdo... yo quiero que vaya a Toyota, porque también soy fan de los japoneses (y de su forma de afrontar las competiciones en general). Y ya no es que Kimi se merezca esto o lo otro, es que es una locura dejar pasar ese talento (tampoco vendría mal que se rebajase un poco el caché, que no entiendo lo de "cuanto más rico mejor"... igual es porque soy proletario y no he "abierto mi mente" a otras cuestiones). Que conste que para mí Kimi puede dar a cualquier equipo lo que daría Senna (así como Alonso puede hacer por un equipo lo que hacía Prost ;-)
En fin, que yo tampoco entiendo nada. ;-)
Mañana nacerá oficialmente
la FOwwwA.
Visite nuestra página:
www.fowwwa.org
Gracias.
kimi ganara mas estando afuera de la f1 por el contrato con ferrari.
--------------------------
http://www.patagonia-competicion.blogspot.com
Buenas noches ;)
Concha ;) A toro pasado, con lo de Toyota daba en la línea de flotación :P Pero en cuanto a lo de Kimi, creo que lo que pasa es que no se le muestra el suficiente cariño, y entendedme bie, que de puro repetirlo da la sensación de que hablo de él como si fuese el osito mimoso XDDDD
Creo sinceramente que si Kimi tuviera ante sí un proyecto coherente y sólido con el que comprometerse, lo haría sin pestañear, y bajando su caché sin problemas. ¿Que le ofrece McLaren? ¿Hacer de telonero de Lewis? ¿Y Brawn? ¿Una escudería que ha ido bajando en rendimiento la segunda mitad del año? En serio, Kimi se merece mucho más, y pena que no se lo hayan sabido dar en Ferrari, porque la italiana sí que era una escudería que le iba que ni pintada ;)
Juan ;) Veo que estamos de acuerdo, y aunque la comparación con Senna te ha salido un poco por los pelos, porque el brasileño sabía hacer sonar divinamente incluso una máquina de coser, lo cierto es que el talento de Kimi está muy por encima del de muchos campeones mundiales más laureados.
Patagonia ;) Sí, pero nosotros perderemos disfrutarlo en esos momentos que tiene :P
Un abrazo
Jose
Publicar un comentario