sábado, 24 de octubre de 2009

Talibania S.A.


La cosa está bastante jocosa, lo mismo te encuentras con un tipo que recela de Fernando Alonso por lo de Singapur 2008 y que a renglón seguido se autodefine como seguidor confeso y orgulloso de Michael Schumacher (¡tela!), que con otro que alaba las ventajas y artimañas de Ross Brawn en este campeonato, mientras denosta públicamente las de Flavio Briatore en el anterior… ¡Talibania, siempre Talibania!

Por suerte o por desgracia, he dejado escrito que mi Felipe es un marrullerete de aúpa que ha sabido crecer como un jabato; que Brawn GP se ha aprovechado inteligentemente de los atajos que le permitió la misma FIA que denegaba a Renault y Red Bull idénticos subterfugios; que Jenson Button es un gran piloto que se merecía este campeonato aunque no de la forma en que lo ha conseguido; que Flavio ha sido uno de los mejores domadores de hienas que han existido; o que mi Ferrari no merece el cariño que la profeso aunque sigue siendo Ferrari y la seguiré amando…

¿Contradicciones? Sospecho que sí, ya estoy mayor para negar que la vida está llena de ellas y que sólo el criterio y la experiencia te permiten admitir que se puede convivir con tanto desencanto. ¿Penuria mental? Lo dudo, porque hay que andar avispado para entender que la cosa es así y a pesar de ello seguir disfrutándola.

Sea como fuere, prefiero mi merequetén mental al de los nuevos adalides de la honestidad deportiva según quién y cuándo, vamos, que aquí ejercemos de patrioteros y ahí afuera de virtusosos aunque hay cosas que caen por su peso porque en el peor de los casos no hay por dónde coger los argumentos esgrimidos, si no es haciendo uso de una fobia idiota a todo lo que huela a nuestro asturiano, sea directamente o por colateralidad; y en el mejor, porque tanta imbecilidad es fruto de la ignorancia.

Un sencillo ejemplo que escenificaba el otro día Tadeo: si el sacrificio de Rubens Barrichello a favor de Button hubiese sido ejecutado para favorecer a un tal Fernando Alonso, el reguero de improperios y peticiones de cabezas habría llegado hasta nuestros cuellos. Otro, éste mío: si el sacrificio del segundo piloto a favor del primero desde inicios de la temporada se hubiese llevado a cabo en el seno de Renault, hoy se estaría rasgando las vestiduras hasta el tato, y las figuras del Nano y Flavio andarían rodando por los suelos, mientras se clamaba por la deportividad y la limpieza de juego.

No os aburro. Talibania está que hierve plena de anónimos que alzan su voz al cielo por una justicia que no aplicarían jamás a nuestro compatriota, porque sí, por falta de huevos y por pura envidia; y de conocidos o pseudoconocidos que niegan hacer proselitismo pero que aprovechan la mínima para sembrar la duda y pronosticar oscuros augurios con tal de llenarse los bolsillos de algunas entradas que sumar a unos blogs que da grima leerlos. ¡Talibania, siempre Talibania!

¿Tan difícil es entender que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla y que por eso mismo lo ha contratado Ferrari? ¿Duele? ¡Pues ya sabéis, a aplicarse el cuento!

25 comentarios:

csm dijo...

¡ Sí señor ! Más alto, no sé, pero más claro...imposible.
Como diría Forges: "¡Paísss!".
Me encanta que Kimi sea Mr. vueltas rápidas, que Vettel sea la promesa más ilusionante, que Massa haya crecido convirtiéndose en peligroso, que Hamilton esté madurando y sea peligrosísimo...pero que el mejor piloto de la parrilla sea Fernando Alonso, me emociona y , además, me llena de agradecimiento. Con él me he aficionado a este deporte de tal manera que hoy, me gusta ver una carrera más que a un tonto un lápiz, corra él o no.
A lo mejor es lo que molesta, todos nosotros, "los advenedizos" de última hora, leyendo, informándonos, ávidos de conocer...mientras Talibania, años ha, medraba en su soledad y hoy, resulta que somos legión...¿molesta?
Un besote

PiratF1 dijo...

Basta responder una pregunta...
¿Cuantos pilotos de la actual parrilla los ha querido Brawn en Honda yen Brawn GP, Renault, McLaten cuando no pudo con él dos años consecutivos, Newey con el dueño del toro volador poseedor de 4 coches en la parrilla, Todt y su consiguiente veto después de que Flavio se lo llevara por la mano, Theissen los de la hélice...?

No, si al final tendrá que salir pidiendo perdón por ser buen piloto y por correr. Algunos con tal de ir a la contra se ponen la chaqueta que haga falta.

Ajo, Agua y Resina.

Saludos Jose.

Juan

Mai dijo...

esto de estar de acuerdo siempre es malo xa mis comentarios jejeje parezco una fan ya (q lo soy)

saludos!!!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Concha ;) Lo advenedizos, como dices, somos legión, y tenemos criterio, y no nos dejamos engañar tan fácilmente como les gustaría a algunos, y eso es lo que jode, que nuestro paladar sabe reconocer los sabores auténticos, lo que nos gusta sin entrar a valorar sandeces que no llevan a ninguna parte ;)

Juan ;) Ninguno. Fernando es hoy por hoy el mejor y no hay vuelta de hoja, y estoy contigo en que lo último que haría falta es que saliera a pedir perdón por serlo :P

Ajo, agua y resina... ¡muy bueno!

Un abrazote

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Mai ;) ¡Es lo que hay! XDDDDDD

Un besote

Jose

charly dijo...

En al argot internetero se les conoce por trolls.

Son desalmados que sólo buscan bronca y normalmente, por desgracia, la consiguen y contaminan por donde pasan.

¡qué ye voy a contar a ti! Don José.

es lo que tiene esconderse detrás de un teclado para 'defender' una mandanga que te rebaten 1000 veces, sólo para ver como don erre que erre la expone 1001.

un abrazo

Tadeo dijo...

Buenaaaaaa!!!

Me encanta darte ideas porque las vistes de alta costura cuando yo no paso del pret a porter.

Pirat, en España, perdón en talibania, ya se habla de Raikonen como piloto sacrificado por la prensa en aras a llevar a Alonso a Ferrari.

Menos mal que Adrian Campos ya no lleva a Alonso, porque sinó dirian que el helado que se comió Raikonen en China era de Avidesa.

MAND dijo...

Llevo una semana que cada vez que entro a tu blog leo lo mismo...creo que estás dando un poco vueltas sobre un mismo círculo, cuando con una sóla vuelta sería suficiente. Me gustaría darte mi opinión cada día, pero si siempre vas a hablar de lo mismo, te la doy el primero y luego ídem, ídem, ídem....ya me entiendes. Creo que el tema ya cansa un poco, al menos a mí, porque el crashgate hace tiempo que dejó de ser tema principal de conversación en la F1, igual que la guerra de los difusores. De todas formas, como aclaración, yo creo que hay una diferencia muy grande entre una cosa y otra que las hace incomparables. En Singapur hubo una ilegalidad que puso en peligro el desarrollo de una prueba y modificó los resultados de la misma y del campeonato. En Australia no se puso nada en peligro, y posteriormente se dejó claro que tampoco hubo ilegalidad. ¿Que Renault había presentado un difusor antes que Brawn? Bueno, la verdad es que si eso es cierto habría algo de injusticia, pero está bastante claro que ni siquiera con el difusor Renault hubiese hecho algo decente en el mundial. Quizás Red Bull sí lo hubiese logrado, pero de la misma forma que Ferrari, McLaren y demás han buscado lagunas en anteriores años, ahora ha sido Brawn el que lo ha hecho, y de qué manera. ¿Que se acabó entonces el mundial? Pues ya se ha visto que sólo en parte, ya que al final ha estado más apretado de lo que se podía esperar. Pero no creo que por ello se deba tratar bajo el mismo rasero un difusor que un accidente voluntario.

Como ya he dicho, todo me sigue sonando repetitivo. Que si las hienas, que si los que tienen argumentos que no se pueden coger por ningún lado...en fin, a mi me gusta opinar y dar a conocer mi opinión. Y sí, de vez en cuando me gusta criticar las opiniones de los demás, porque como tú dices hay muchos que hablan por hablar, pero no me tiraría un mes entero lanzando piedras, porque al final no sirve de nada hacerlo cincuenta veces, si con una que lo hagas queda lo suficientemente claro.

Tadeo dijo...

Me apetece contar lo que os comentaba en la entrada anterior, el momento en el que el manipular el resultado pasó a ser más rentable que dejar que ganara el mejor.

Los más veteranos recordareis la guerra Prost-Senna, se escribieron rios de tinta y significó el despegue definitivo de la F1 como espectaculo deportivo de masas.

Senna era el piloto con más talento, pero los mundiales los ganaba Prost, hasta que Denis decidió que mejor dos que uno y fichó a Senna. Conclusión: millones y millones de dolares en audiencias, y Senna por fin ganó su primer mundial.

Unos años mas tarde, última carrera del mundial, Senna se lanza descaradamente sobre Prost y se chocan, ganando el mundial Senna. La FIA no se atrevió a intervenir, a pesar de haber provocado un accidente sobre un compañero, recordad lo que se ha leido sobre el crashgate.

Un año después, Senna declaró que el accidente no fue tal, sino que el se chocó adrede contra Prost. Ni Mosley ni nadie hicieron nada, y eso que se trataba de un mundial. De aquellos barros tenemos ahora estos lodos. Desde entonces la justicia deportiva solo ha dependido de la rentabilidad de la decisión.

Siento si he molestado a alguien al nombrar a Senna, he intentado criticar al director y no a los actores.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días a todos ;)

Charly ;) Eso, ¡qué me vas a contar XDDDD! Ahora en serio, si sólo fuesen 1001 veces me daría por contento, pero al paso que vamos tendremos más de lo mismo durante una larga temporada, me temo :P

Tadeo ;) XDDDDD Talibania siempre buscará razones para justificar incluso que las vacas vuelen :P

En cuanto a tu última contestación, sólo me gustaría puntualizar que la culpable del deterioro de la competición, con todas y cada una de las modalidades de intervención que se pueden imaginar, es y sigue siendo el organismo regidor, se llamara FISA o se llame FIA. Siempre es lo mismo, y ya cansa :P

Talibanriendose ;) Bienvenido, machote, pero preocúpate por si he bebido o no sólo cuando me veas resaltar palabras o párrafos en negrita y a colores, o cuando ponga al Sr. Gracia por apoyar a Marc Gené como sustituto de Massa y lo quite por apoyar a Alonso en lo de Singapur... la búsqueda de la coherencia tiene caminos muy complicados de entender, amigo, incluso cuando se está ebrio.

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días, Mand ;)

Estoy un poco perplejo, lo admito, porque no entendía por qué te sentías aludido tan directamente, anque ahora lo veo un poco mejor, así que si me permites te voy a contestar párrafo a párrafo para que no haya dudas sobre lo que digo.

> Llevo una semana que cada vez que entro a tu
> blog leo lo mismo...creo que estás dando un
> poco vueltas sobre un mismo círculo, cuando
> con una sóla vuelta sería suficiente.

No hace falta mentir, Mand, en la última semana ha hablado de lo que me pareció la carrera del domingo pasado; de la situación lamentable en que está el deporte bajo el zapato del «todo vale» en aras de un espectáculo que no se ve por ningún sitio; del papel que ha jugado Jenson Button en este campeonato a partir de Monza; del coche que condujo Julio González-Pola; de la situación lamentable de Renault; del estreno de Grand Prix Actual en su versión web; y de lo cansado que estoy de que moleste tanto que Fernando sea el mejor piloto de la parrilla...

Sobre esto último se me olvidaba decir que los ingleses están de acuerdo con los que pensamos que es el mejor, pero bueno, vamos, que no veo por ningún lado eso de que «siempre que entras lees lo mismo», y aunque te agradezco tu consejo sobre cómo llevar mi blog, creo sinceramente que sobra.

> Me gustaría darte mi opinión cada día, pero si
> siempre vas a hablar de lo mismo, te la doy el
> primero y luego ídem, ídem, ídem....ya me entiendes.

Pues no, Mand, no te entiendo, de hecho no has opinado nada en mis entradas relativas a otras cosas como para que pueda entender a qué te refieres.

Sigo

Jose

Noe_Izumi dijo...

Confieso que es la primera vez que te leo, y confieso que me has dejado con ganas de mas.

¡¡¡BRAVISIMO!!!, una gran verdad para muchos de vosotros. Te aplaudo infinitamente :)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días de nuevo, Mand ;)

> Creo que el tema ya cansa un poco, al menos
> a mí, porque el crashgate hace tiempo que dejó
> de ser tema principal de conversación en la F1,
> igual que la guerra de los difusores.

Sólo lo he mencionado hoy, que conste, pero disculpa si no me planteo tener que pedirte consejo sobre lo que voy a publicar, o sobre si lo que voy a abordar es tema candente o no.

> De todas formas, como aclaración, yo creo que
> hay una diferencia muy grande entre una cosa y
> otra que las hace incomparables.

Yo no he hecho comparaciones, Mand, las estableces tú, lo que me lleva a pensar que eres tú quien lee siempre lo mismo así cuente yo cualquier monserga.

> En Singapur hubo una ilegalidad que puso en peligro
> el desarrollo de una prueba y modificó los resultados
> de la misma y del campeonato. En Australia no se puso
> nada en peligro, y posteriormente se dejó claro que
> tampoco hubo ilegalidad.

Vamos a ver Mand, que te estás liando. ¿Me estás diciendo que los restos del coche de Nakajima esparcidos por la ratonera de Melbourne durante dos vueltas consecutivas nos supusieron un grave peligro para los pilotos y personal a pie de pista? ¿Lo estás diciendo? ¿Estás diciendo que la postergación de la salida del Safety Car hasta que Button cargaba gasolina y neumáticos con el fin de que no le afectara, no supuso una modificación de los resultados de la prueba? ¿Estás diciendo eso? Y por cierto, ¿quién juzgó el comportamiento del director de carrera en Australia para definir que no había ilegalidad?

Sigo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días otra vez, Mand ;)

> ¿Que Renault había presentado un difusor antes
> que Brawn? Bueno, la verdad es que si eso es
> cierto habría algo de injusticia,

¿Sólo algo de injusticia? Independientemente de si Renault presentó o no lo hizo un doble difusor que fue rechazado, quien sí lo hizo fue Red Bull, gran perjudicada este año... yo no hablaría tan a la ligera de «algo de injusticia» y afirmaría rotundamente que hubo malversación intencionada.

> pero está bastante claro que ni siquiera con el
> difusor Renault hubiese hecho algo decente en el
> mundial. Quizás Red Bull sí lo hubiese logrado,
> pero de la misma forma que Ferrari, McLaren y demás
> han buscado lagunas en anteriores años, ahora ha
> sido Brawn el que lo ha hecho, y de qué manera.

Vale, o sea que porque todos son ladrones hay que mirar para otro lado cuando el que roba se llama Ross Brawn... Mand, en serio, esto es pelín grueso de digerir, ¿no te parece?

> ¿Que se acabó entonces el mundial? Pues ya se ha
> visto que sólo en parte, ya que al final ha estado
> más apretado de lo que se podía esperar. Pero no
> creo que por ello se deba tratar bajo el mismo rasero
> un difusor que un accidente voluntario.

Es que yo no trato bajo el mismo rasero el accidente (sea cual sea) que un aditamento aerodinámico, sino el comportamiento que permite intencionadamente ambos supuestos malversen una competición que se dice deportiva, y te lo escribo para que no te quepan dudas: lo que me carga es la trágala montada por la FIA.

Termino en la siguiente

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Finalizo, Mand ;)

> Como ya he dicho, todo me sigue sonando repetitivo.
> Que si las hienas, que si los que tienen argumentos
> que no se pueden coger por ningún lado...en fin, a
> mi me gusta opinar y dar a conocer mi opinión.

Disculpa si mis opiniones te molestan, aunque te repito que no hay demasiadas repeticiones salvo las necesarias para que quien sigue erre que erre minusvalorando a Fernando se tengan que palpar un poco la ropa.

> Y sí, de vez en cuando me gusta criticar las opiniones
> de los demás, porque como tú dices hay muchos que hablan
> por hablar, pero no me tiraría un mes entero lanzando
> piedras, porque al final no sirve de nada hacerlo cincuenta
> veces, si con una que lo hagas queda lo suficientemente claro.

No te voy a relatar lo que he escrito en el último mes por no aburrir al personal, pero vuelves a arrogarme una actitud que no es cierta. Y aunque sigo agradeciéndote tus consejos sobre lo que debo o no debo escribir, o sobre la forma en que debo abordar los asuntos sobre los que escribo, espero que comprendas que te recomiende que leas mejor y que no saques conclusiones tan precipitadas.

Un abrazo

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Noe Izumi ;) Bienvenido y gracias ;)

Un abrazo

Jose

Anónimo dijo...

No seáis peleoneros y no ensuciéis el blog con disputas que no llevarán a ninguna parte, salvo a eso, a ensuciar el blog.

No pretendo dar consejos sobre como llevar tu blog, Orroe, ¡hasta ahí podríamos llegar! Tuve un día el error de pelear en mi mismo blog con un lector (amigo o enemigo, qué mas da). Creo que fue un error grande, que repercutió negativamente sobre mi web.

Todos, unos y otros tenéis vuestras razones, válidas todas, pero dejaos de una puñetera vez de criticar lo que escribe fulano o mengano y centráos en el jodido deporte, que bastante jodido está como para andar buscando más pleitos por otro lado.

Pelear con uno y con otro es desgastante y en la mayoría de ocasiones, no conseguimos hacer "entrar en razón" al que tiene la disputa con nosotros ¿verdad Tadeo?

Miremos un poco más a los circuitos. Saludos a todos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Martín ;) Te agradezco tus palabras, pero aquí no hay pelea que valga, sino cruce de opiniones. Mand y yo somos mayorcitos y hemos tenido algunos otros «enfrentamientos» verbales. Personalmente me gusta defender el blog y mis afirmaciones, pero no hay ánimo altanero ni confrontacionista, y menos con Mand ;)

Un abrazote, y deja tranquilo a Tadeo, que parece que lo buscas XDDDDD

Jose

Anónimo dijo...

Al contrario, Orroe, no le busco. Tuvimos nuestro desencuentro y no hubo acuerdo, simplemente es eso.

Por cierto, Orroe, te cría en vías de desaparición, y te has dejado caer con mucho material en apenas unas horas. Está bien.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Martín ;) Hasta que no me leas que me retiro, no me des por perdido XDDDDD

Y en cuanto a mis «modos» son manías de escritor :P Escribo cada día sobre lo que leo o escucho o veo, y luego lo vuelco en el blog, pero esta semana pasada he andado más liado que de costumbre y se me amontonaban los comentarios y los he ido colocando hasta ponerme al día XDDDDD

Esta tarde toca Jenson ;)

Un abrazote

Jose

MAND dijo...

Vale sí, quizás me he pasado un poco diciendo directamente que "siempre leo lo mismo". Ya sé que a veces añades otros temas, ahí me he colado bastante, pero lo que básicamente trataba de decir y al final me salió demasiado exagerado, es que sueles hablar muchas veces de "los domadores de hienas" y de "la injusticia de los difusores". Y no te lo digo porque me dépor aludido, aunque haya parecido que así sea, sino porque cada vez que leo sobre ese tema me da la impresión de que te dejas influír demasiado por alguna gente, entre la que se encuentran los antialonsistas (tú mismo me lo acabas de comentar). Pero para nada me doy por aludido, sino que me pongo un poco en la piel de ese lector nuevo que podría entrar a tu blog y ver en muchas ocasiones un enfado. Vale, me he pasado con mi comentario anterior, lo admito y pido perdón si te sentiste ofendido, pero sigo pensando que a veces entro aquí y me da la sensación de que estoy releyendo en parte lo de ayer.

Ah, y como dicen por ahí arriba, yo no te doy consejos, no soy nadie para hacerlo, ni creo que te hagan falta. Sólo hay que ver lo bien que escribes para darse cuenta. Sólo dejo caer mi opinión y si a alguien le interesa que la coja y la desmenuce, como has hecho tú :D

En fin, que tampoco me parece a mí, Martin Herzog, que haya malos rollos. Es que Orroe usa un lenguaje muy directo a la hora de defenderse xD

En fin, que no piense nadie que no me gusta este blog, lo que pasa es que últimamente no comparto demasiadas opiniones, y no veo por qué no voy a dejarlo patente igual que lo dejo cuando estoy de acuerdo.

Un saludo Orroe.

Tadeo dijo...

Martin, por supuesto que se aceptan las disculpas y pelillos a la mar

Yo-Robot dijo...

a mí esta entrada me ha dejado sin palabras, así que sin más:

OOOOOOOOOOOOLEEEEEEEEE

plas, plas, plas,
X-DDDD

Yo-Robot dijo...

Ah pues ahora que lo pienso recuerdo un "incidente casual y no premeditado" de la misma temporada directamente protagonizado por uno de los que más protestan... ¿alguien de Talibania recuerda a Massa siendo superado por el ídolo bocachancla (sí, Hamilton) en una chicane, éste se sale por fuera y al "reintegrarse" pega "casualmente" a la rueda trasera del ahora campeón, poniéndole de cara a la jauría?
Si eso no es peligroso (y no voy a hablar de premeditación porque las cosas claras no hay que enturbiarlas con subterfugios), que venga odín y prohíba cualquier "deporte" de gentlemen en general.
Así que, a quien sea, vale ya de dar la barrila con lo de Singapur.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Hola a todos ;)

Me quedaba mudo más o menos por esta época, así que disculpadme :p

Mand ;) Soy pesado con algunas cosas, tú puedes decímelo XDDDDD Pero no me he sentido molesto, en serio, me gustan los debates, y aunque repetirlo no sirva de nada, lo que le he dicho a Martín vale de nuevo, y sí, a veces mi lenguaje es «demasiado directo». Un abrazote especial ;)

Tadeo ;) XDDDDDD

Juan ;) Pues muchas gracias por lo primero ;) Y por lo demás, lo ya comentado: hay mucha tela que cortar una vez nos ponemos a recordar todo lo que ha ido ocurriendo estos últimos años, porque nos queda la grúa que sacaba a Hamilton en Nurbu, y contra la que casi se estampa Alberts, creo, y más cosas por el estilo :P

Un abrazote largo para todos ;)

Jose