lunes, 19 de enero de 2009

El ornitorrinco


El ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus) es un animal único, tan único que es el representante solitario de la familia Ornithorhynchidae. Son sus características más reseñable su aparente fealdad, su pico aplanado tipo pato, sus patas cortas, y su cola plana como la de los castores…

Y hete aquí que esta mañana ha sido presentado un ornitorrinco con colores estrafaliaros (a los que va a hacer falta echar muchas horas para acostumbrarse, ¡leñe!), como digno defensor de las opciones de la escudería Renault para 2009. Para más señas, será conducido por nuestro compatriota Fernando Alonso y su compañero de fatigas Nelson Piquet.

El ornitorrinco destaca inmediatamente por aportar una de las soluciones más inteligentes que se han visto, y no lo digo porque hace apenas unas semanas ya jugábamos con una posiblidad similar aquí mismo (¡PiratF1, soñar era gratis!), sino porque rompe con todo lo apreciado hasta el momento, presentando un morro muy ancho que sujeta un alerón que dispone de dos flaps de menores dimensiones que los vistos en los Ferrari, Toyota, Williams (el vehículo inglés se ha presentado también hoy, pero hablaré de él después de que lo haga BMW), y McLaren, porque sencillamente no le hace puñetera falta que sean mayores, ya que la originalidad da lugar a un túnel con dos derivas y un alerón invertido bajo la nose que originará un efecto suelo estimable, y justo donde hace realmente falta, aliviando la carga aerodinámica en los extremos del plano delantero.

El resto del ornitorrinco es limpio aunque tosco. Los pontones se alargan hacia la parte posterior para encontrarse con el alerón trasero y sus derivas portantes (dispone de pequeñas branquias longitudinales como las vistas en el MP4/24), carenando la salida de los escapes y albergando una buena parte de la suspensión trasera, y fundiéndose suavemente con un cubrecapot dotado de la característica deriva trasera que ya pudimos ver en 2008.

Incorpora KERS, o al menos tiene intención de incorporarlo desde la primera carrera (Australia), estrena el motor RS27 con 30 c.v. más, y hoy ha rodado en configuración de combate con Piquet al volante (Fernando se estrena con él el miércoles). No es bonito, pero tiene pinta de ser enormememente eficaz.

El ornitorrinco se llama R29.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Quieren probar el KERS por primera vez el miércoles, a ver que tal les va.

Anónimo dijo...

Me encanta, ojalá nos dé muchas alegrías que es lo importante.
Un saludo

Unknown dijo...

Uffffffff, que coche más....difícil!
No me desagrada pero es muy distinto al resto. En cuanto al aleron delantero, sencillo como el mecanismo de un chupete, un flap tal cual, sí señor Jose, soñar es gratis y además, completamente de acuerdo contigo, tiene una pinta de efectividad por su sencillez que tira de espaldas. A ver si el conjunto da los resultados tan deseados. De momento no lo puedo mirar el tiempo que me gustaría pero me da en la nariz que va a ser la pesadilla de los estilizados....
Veremos.
Un saludo Jose

Jorge dijo...

Me gussssstaa...ese coche tiene garra, la combinacion de colores es la que te tira un poco pa´tras, pero el coche no es feo para nada. Me da que nos va a dar muchas alegrias. Que ganas de que comience el mundial.........

Omar El Kashef dijo...

La verdad es que es feo, pero siempre he sido de los que creen que la belleza se lleva por dentro. Ojalá se le atragante al llavero este año ;)

Enhorabuena, Orroe, y gracias por mantenernos informados.

Anónimo dijo...

La combinación de blanco, amarillo, naranja y negro es visualmente muy atractiva. Colores puros con tonalidades de color que contrasten. Obviamente, lo que le mata es el rojo. Bien con el negro. Bien con el blanco. Para nada con el resto. La eficacia siempre ha estado reñida con la estética (preguntarle a Jose, que sabe algo). En todas las épocas y en todos los vehículos conocidos (bélicos, de transporte, de ocio, etc.), y dependiendo del campo, la eficacia siempre ha primado sobre la estética. Realmente hay que hacer malabarismos para que ambos resulten efectivos y atractivos en conjunto. Obviamente Lloyd Wright no se encuentra entre los diseñadores de coches. Veremos su eficacia.
Sanreza Forever

Speeder76 dijo...

Esto coche no me atrai, punto. Yo se que faltan el BMW y los Red Bull/Toro Rosso, pero en general, ya tengo mis perferencias. E hasta ahora, me gusta McLaren.


Quieres veer que piensa un amigo mio del R29? te dejo el link:


http://continental-circus.blogspot.com/2009/01/h-bocado-mostrei-vos-o-desenho-que-o.html


Hasta mañana!

Nah dijo...

la verdad es q la combinación de colores es para matar a mas de uno...

claro, q si lo pensamos tranquilamente nos daremos cuenta de q en la distribución de colores y demas lo que prima es lo que ha pagado cada sponsor a renault...

no que quede bonito

Nah dijo...

se me olvidaba...

eso que dicen q lleva los colores de españa.... ejem... hemos cambiado el rojo por el naranja y no me he enterado?

porque donde dicen q esta la banderita, eso es naranaja...

Mai dijo...

Yo ya me esperaba algo parecido, con esa combinación de colores poco se puede hacer... Desde luego va a llamar la atención. Esperemos que sea efectivo y le de un monton de victorias a alonso que es lo que de verdad importa.

Dani dijo...

El coche más feo que he visto hasta ahora. Pero ser feo no impide lograr éxitos. A ver como se desarrollan las cosas