viernes, 16 de enero de 2009

Waltz with Bashir


El título es de una banda sonora que estoy escuchando, pero es que no se me ocurría nada mejor que poner, y bien mirado incluso le va al sunto al pelo, porque a pesar de la cantidad de fotografías que ha puesto a nuestra disposición McLaren, la información no es muy grande y a veces engañosa, y la película va de estas y otras cosas.

Dicho esto, si en el caso del F60 sacar las proporciones me resultó más sencillo, con el MP4/24 tengo que advertir que las aproximaciones son eso: aproximaciones.

En un primer vistazo podemos apreciar que el MP4/23 y el MP4/24 son muy similares. Así, tomando como proporción las benditas ruedas, y ajustando las imágenes a partir del eje trasero, se puede llegar a que centímetro arriba, centímetro abajo, las dimensiones del vehículo de 2009 son muy parecidas al de 2008 (he corregido el efecto óptico para valorar el nacimiento de la nariz del coche), y que la batalla se ha reducido bastante.

Como he comentado en la anterior entrada, el nacimiento de los pontones se retrasa, así como el cockpit y la toma del snorkel, en distancias similares, vamos, que todo el conjunto se ha ido hacia atrás unos 15 o 20 centímetros. También se puede apreciar que el volumen de los pontones es más rotundo, afianzado este aspecto por los cobertores de los tubos de escape, que en el coche presentado forman parte de la carrocería, y que la altura del monoplaza se ha bajado un poco (comparando con la altura del alerón posterior del F60, la cruz del vehículo sobresale ligeramente, pero en el caso del McLaren, no lo parece*).


En una segunda aproximación se puede apreciar el retraso mencionado, la reducción de batalla y la ampliación de la anchura de la nose, la configuración del alerón delantero, la nueva arquitectura de la suspensión, y la limpieza absoluta de líneas.

Por último, cabe destacar que las aberturas de aire en los pontones, al ir retrasadas, ocupan un espacio mayor por ir encajadas en una sección de la carrocería más amplia, así que lo bebido por lo servido, como diría aquél.

Os leo.


* Falsa alarma, la imagen aportada por Sabre en la entrada anterior demuestra que la altura del F60 y el MP4/24 es la misma. Mis disculpas.

10 comentarios:

David Plaza dijo...

Es curioso ver como las variaciones reglamentarias en determinados apartados han terminado por infuir en todos los aspectos del coche. Este año, más que nunca, es cierto el dicho que suele comentarse: "es un coche diseñado desde una hoja en blanco".

Este año no escucharemos esta otra: " Más que una revolución, se trata de una evolución" :D

Orroe dijo...

Buenos días, David.

No puedo estar más de acuerdo contigo, el borrón y cuenta nueva parece que ha surtido efecto ;)

Un abrazo

Jose

CSM dijo...

Hola :>)
"El título es de una banda sonora que estoy escuchando", ...
puff ¡vaya tema! ¿sabes que está seleccionada para competir al Oscar a la mejor película extranjera??
Concha

Orroe dijo...

Buenos días a todos ;)

Concha XDDDD, jamás he dicho que tenga malgusto en mis elecciones ;)

Un abrazo

Jose

Orroe dijo...

Mal gusto, ¡leñe! :P

Aprovecho para deciros que volveré a la tarde ;)

Jose

Sabre dijo...

Eso, y comenta lo FEO que es el nuevo R29....

http://i44.tinypic.com/35k0sn4.jpg

Sabre dijo...

Al menos el Williams es bonito...

http://www.f1today.nl/fotos/qzkupu3w1.jpg

CSM dijo...

Sabre,
Pues,mal que me pese llevas toda la razón XDDD. El Williams mucho más bonito de lo que apuntaban con el híbrido aquél. Pero, como decía R74, para correr no hay que ser guapo...Ya veremos, ya.
Concha

Mai dijo...

Mientras gane alonso con él como si va en un carrito de la compra. Que cosa más fea por delante...

Nah dijo...

y nadie ha pensado q los colores del r29 pueden ser para desconcentrar al contrario? ver q eso se te acerca debe hasta de acojonar XDDD

es feo de cojones, pero oye, lo importante es q corra... mucho