martes, 13 de enero de 2009

El cachondo de Ron


Ron Dennis ya mostró su bis cómica el año pasado, cuando después de que la FIA sancionara a su escudería por mirar bajo la falda a Ferrari, no tuvo mejor idea que proponer al resto de equipos de la parrilla que apoquinaran un poco de pasta para ayudarle a sufragar la multa, por aquello de beneficiar al deporte (¡estaba el horno para bollos para que se lo tomaran en serio!).

También ha tenido otros momentos igual de hilarantes, como cuando contestó a Carlos Miquel a cuenta de Fernando Alonso: «Usted no tiene un piloto, yo tengo un piloto»… Y dos y tres, y cuarenta si se tercia, que por por falta de ganas no será. El caso es que hace unos días ha sido denunciado por uno de sus trabajadores, que se sintió despreciado y ultrajado por su supuesta condición de homosexual, y porque a la postre ha acabado fuera del imperio McLaren via carta de despido fulminante. El fulano es un resentido (como todos los currelas que van a la puñetera calle), porque además ha dicho que el británico se lava las manos cada vez que toca a alguien de otra raza, y carece de sentido del humor, como si lo viera, porque Dennis es un tipo gracioso que lo mismo niega la mayor con cara de póquer en lo del espionaje, que le mete la cartera en la entrepierna a un reportero de CQC, como si tal cosa, con naturalidad, y además diciendo sorry, lo que le excluye del turbio mundo de los gerentes de empresa que se creen todopoderosos caciques… Y si no que se lo pregunten a Montoya, a Coulthard, a su ex esposa, o al mismo Nano.

Bueno, a lo que iba, que me está saliendo una crónica rosa. Dennis ha hablado recientemente de la necesidad de mejorar el sistema de puntuación de los grandes premios. No le mola el asunto de las medallas propuesto por Ecclestone, pero cree que hace falta incentivar el triste cotarro que se mueve en las carreras, y ha sugerido que se bonifique el comportamiento de los pilotos en entrenamientos, porque a su manera de ver, están un poco devaluados (los entrenamientos, no los chavales, que también).

A tenor de esa bis cómica de la que hablaba más arriba, no hay que alarmarse y sí hay que entender en las palabras de Ron que no quiere volver a ganar un campeonato por un miserable punto, y menos en los últimos 200 metros, así que ha propuesto lo de la bonificación en entrenamientos por ver si cuela y su pupilo se hace con un bonito saldo que le permita salvar el tipo, al menos de mejor forma que este año pasado.

De otra manera no lo veo, sinceramente, porque hasta donde yo sé, los previos de las pruebas se usan para cosas tan prosaicas como para probar comportamientos con diferentes cargas, diferentes alternativas y configuraciones de cara a elegir las estrategias, u otras mandangas sin importancia que al parecer no son del estilo del de Wocking, más dado a ver cómo su inversión demuestra una y otra vez que es el más rápido sobre la pista cuando no tiene a nadie delante. Y si hasta ahora eran necesarios para poner a punto los vehículos de las escuderías menos pudientes (se vé que las poderosas no los necesitaban tanto), este año todavía lo serán más porque el reglamento ha reducido drásticamente las posibilidad de mejorar los monoplazas con la temporada iniciada.

Así las cosas, o Ron sabe perfectamente que le van a mandar a freír puñetas, yendo de broma, como siempre; o tiene la imperiosa necesidad de abrir la boca para demostrar que como boss de McLaren está a la altura de Max y de Bernie, y aún que puede superarlos.

11 comentarios:

M.A.N.D. dijo...

Pues yo por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Ron Dennis. Creo que en general, los espectadores somos muy reacios a los cambios, pero en lo del sistema de puntuación mi opinión es que no es justo que un piloto pueda ganar un mundial sin ganar ninguna carrera. Además, el introducir puntos en otros lugares como la clasificación, harían que la cosa fuese aún más emocionante. Si fuese piloto tendría otra opinión, pero soy espectador.

CSM dijo...

Jose :)
Polémico eh?
El individuo en cuestión ya quedó bien definido en tu "historia de McLaren" y de todos son conocidas las sospechosas malas artes con que se hizo con la escudería de Bruce Mc.Laren.
Personalmente, me llevé un gran chasco con él cuando pasó lo que pasó con el Nano , siempre me pareció un tipo más serio (inocente...) que Flavio, en el sentido de profesionalidad y discrección. Resulta que es mucho más hipócrita. A Flavio se le ve desde lejos.
Ahora ¿quiere puntos en los entrenamientos...no serán dólares ?
No me gusta un pelo.
Un beso
Concha

CSM dijo...

Perdón: discreCión...XDDD
Concha

Orroe dijo...

Buenas tardes ;)

MAND, estaría de acuerdo contigo si confluyeran dos factores.

Primero: que hubiera suficiente espacio para evolucionar los coches como para que los entrenamientos se integraran en el «espectáculo».

Y segundo: que el actual sistema de puntuación hubiera demostrado que no funciona, más allá de la triste victoria de este año.

Con respecto a lo primero, los entrenamientos se han reducido y por lo tanto las escuderías van a tener que sacar astillas del poco tiempo disponible, y por lo tanto no me parece justo obligarlas a que renuncien a lo necesario en favor de hacer cronos.

Con respecto a lo segundo, desde que está vigente (2003) ha permitido el espectáculo y nos ha dejado buen sabor de boca salvo en 2008, y porque creo sinceramente que la calidad de los pilotos dejaba mucho que desear ;)

Así que me parece un poco exagerado y precipitado querer cambiarlo ahora.

Concha ;)

La polémica es divertida, porque con el plantel de estrellas que tenemos, sacar punta a cualquiera de sus cosillas, es muy divertido y dá mucho juego ;)

Un abrazote

Jose

David Plaza dijo...

Y es que, eso de afinar la puesta a punto ya no se lleva. Para eso tienen el simulador y a Pedro. Igual Reyes está un poco celosa del cacharrito ese, diría que Pedro pasa más tiempo con él que con su mujer!

Y lo que le espera a partir de marzo...

Mai dijo...

La verdad es que tiene miedo de que su protegido la vuelva a cagar como acostumbra a final de temporada y por eso propone que les den puntos por ir rápido en los entrenamientos. Yo donde quiero que se jueguen los puntos es en las carreras y a poder ser que hubiera más diferencia entre quedar primero y segundo y entre quedar en el podio y fuera de él.

CSM dijo...

A ver, le he estado dando vueltas:

-Premiar en los entrenamientos me parece casi imposible, con todas las novedades de este año: slicks, aerodinámica, gestionar motor (que ya desde el viernes CUENTA en el cómputo total de 8 por piloto y año)y la reducción en Kms.de los tests. No veo que haya "hueco" para lucimientos con la crono, como muy bien dices, Jose. Sí es el año de la playstation o la Wii, imagino -como bien dice David-.

Ron Dennis propone: "Dar puntos a los de delante y luego invertir la parrila". Pero ésto ya no sería en los entrenamientos, digo yo, sino en la clasificación de los sábados. Cuando ya todo el trabajo debería estar "currado". Y vale, aceptamos, el que queda primero recibe puntos y se va al final del pelotón. Dada la escasísima facilidad de adelantar como hemos visto este año y las características de los "Tilkódromos", siendo listo, yo me haría el "longuis" y trataría de acabar el último en "qualy" para salir el primero en el G.P. Porque, supongo que recibiría siempre más puntos el que gana el G.P. (con medallas o coronas de laurel) que el que se clasificase primero el sábado.
Salir último, aunque sea con tropecientos puntos, no lo veo rentable para ningún piloto.
No entiendo muy bien qué está pretendiendo R.Dennis.
Igual se cree tan por encima del bien y del mal que piensa ganar en la calificación y saliendo últimos, ganar los G.P. Qué humilde !
Concha

Sabre dijo...

Invertir la parrilla, lastres en los coches que ganan, cambios de sistema de puntuación, Igualdad de motores, ....

Todos los años cantinelas de este estilo para dar igualdad...¿No saben que a priori no se puede hacer un campeonato igualado? Incluso a igualdad de coches y motores (Si no que vean los años de dominio de Bourdais en un campeonato monochasis y monomarca como era la CART).

Este año, sin cantinelas absurdas, 9 equipos de 10 han conseguido podio, y 5 han ganado carreras. El año pasado solo 2 de 11.

Cuando hay alguien que es mas listo, que hace sus deberes, y que lo hace mejor que los demás, ¿es justo perjudicarle?

Y no me vale que hay diferencias presupuestarias, por que estos años no ha ganado el equipo con mas presupuesto (Toyota), de hecho en 2 de ellos ganó un equipo "medio" en cuestiond e presupuesto (Renault).

¿Ahora no hay igualdad?...comparado con no hace tanto cuando se doblaba a un Forti 8 veces por carrera por que estos corrian con un motor 3 o 4 años mas viejo que los demás, eso es desigualdad.

Lo del sistema d epuntuación no lo entiendo, precisamente se hizo ex.profeso para dar algo de emoción a campeonatos dominados con mano de hierro por alguien. Un ejemplo, Loeb este año no ha podido porclamarse campeón hasta el final a pesar de ganar 4 veces mas rallys que Hirvonen.

Que hacemos ahora ¿Volvemos a cambiar el sistema y valoramos mas la victoria? Perfecto, entonces si llegan años como 2002 no lloremos de nuevo...

R74 dijo...

Yo también considero que la joyita se pone nerviosa cuando tiene tráfico, porque tiene tantas horas de play acumuladas, que su rodaje real en pista de toda su experiencia en un monoplaza de F1 debe andar por el 10%. Y seguramente gran parte del 90% restante ha sido simulando vueltas libres, sin tráfico. Por eso lo de las chicanes, y los adelantamientos a lo GTA.
Acabo de comentar en el blog de Mai precisamente lo de Ronrón Dennis y el sistema de puntuación. Hay que desconfiar de todo lo que a este truhán le parezca bien, aunque de todas formas si se impone un cambio como el de puntuar en los libres, que no se crea el brit que los demás pilotos se van a quedar pisando ranas como antes, porque especialistas a una vuelta hay varios, y gente dispuesta a llenar el tanque con gasolina para un zippo también. Y a lo mejor alguno que se guarda los ases los viernes, empieza a soltarlos nada mas pisar la pista…

Y no me sorprende nada la homofobia de Ronrón, porque no sería la única fobia que tiene. Recuerdo sus palabras sobre la nariz de Kubica, o aquellas en las que decía que un piloto latino nunca podría llegar a ser campeón del mundo. En fin. Todo un déspota, si señor.

Orroe dijo...

Buenos días a todos ;)

Yo creo que Ron ha tratado de sumarse al carro de aportar ideas, tan en boga hoy, sin pensárselo demasiado.

Seguiremos a la espera :P

Un abrazo y gracias

Jose

PiratF1 dijo...

Hola a todos,

¡¡HUELE A MIEDO!!

Le tengo una tiña un poco exagerada a este personaje y por lo tanto cualquier opinión que pueda dar sobre el estará un pelín distorsionada. Coincido plenamente con el comentario de David pero el simaulador parece que ha funcionado muy bien con un coche que lleva teniendo la misma base (posiblemente las últimas 4 temporadas) y que luego tenían Kms para comparar resultados e inroducir esas variables al juguete,
haciéndolo cada vez más listo. Pero este año el mismo Masa ha dicho que el la forma de conducción es completamente distintinto. No iba a decir el día del estreno que era nervioso o cabezón, o que iba sobre railes ya que, todo es mera fachada(dice que ha probado el KERS y el mismo Jose no le salen las cuentas volumétricas...) con lo que volviendo a lo de Ron, lo que creo es que sabe que aligerando peso de combustible y con la pista más o menos libre puede rascar algún punto que puede ser de oro al final de temporada. Que este año hay más actores con posibilidad de entrar en escena como BMW y que hay un tal Alonso que les privó del campeonato en 2005/2006 y al que puteó en 2007 y, viendo lo que ha hecho con la tartana del R28 este año, le ha entrado la flojera de piernas porque sabe que el Nano se la tiene jurada deportivamente hablando y que, como no empiece a rascar puntos de donde sea, con un coche medianamente competitivo, les puede arrebatar otra vez el título.

¡¡¡HUELE A MIEDO!!!

Saludos