Cuando el flujo en estudio no pasa por ninguna máquina y por tanto no desarrolla trabajo técnico, se conoce como derrame, porque sólo obtenemos Entalpía (Energia Interna + Calor) y Energía Cinética.
Sabemos que un flujo es la evolución en el tiempo y el espacio de un Sistema Abierto, que interactúa con otro, en este caso el medio ambiente.
Un difusor es una forma divergente, de manera que el flujo encuentra en su avance a través de ella secciones más amplias, tendiendo a ocupar todo el espacio disponible bajando exclusivamente su Energía Cinética [f (velocidad)].
Ahora bien, la manera concreta en que esto ocurre será siempre la mas idónea para las características específicas del aire, para que lo haga de la manera y velocidad que produzcan el menor rozamiento posible en aras de que degrade la Entalpía [cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno] generando anergía [aumento de volumen y disminución de presión] a costa de exergía [el fluido como fuente de trabajo], con lo cual, a la salida del difusor tendríamos la misma Entalpía, pero con menos exergía disponible para expandirse (transformar la entalpía que nos queda en la salida, en Trabajo de flujo), disminuyendo así el arrastre del monoplaza (su resistencia como objeto) en su avance.
Para dar con los valores óptimos de trabajo existen parámetros críticos de velocidades, temperatura y presión aconsejables para obtener los mayores beneficios, pero hay que tener en cuenta también, que el flujo que atañe a un vehículo de competición es diferente conforme a las distintas condiciones de marcha, curvas y velocidades, etcétera, y que está sujeto a las posibles deformaciones de la forma.
Se dice que el flujo es Adiabático si no intercambia calor con la forma (en este caso el vehículo) en el proceso termodinámico en cuestión, y como la sucesión de estados termodinámicos es tal que solo se intercambia Trabajo de flujo y Energía Cinética, generalmente logramos sólo la segunda, y más con los escapes soplando, aunque queramos obtener Trabajo de flujo para que la expansión en la estela sea lo más eficaz posible .
Sobre difusores, leer en 14 kg la descripción que hice del funcionamiento del demonio de este Infierno verde, es bastante descriptiva e instructiva.
Anterior / Siguiente
Procesos de Derrame Adiabáticos
de fluidos Compresibles en toberas y difusores
Sabemos que un flujo es la evolución en el tiempo y el espacio de un Sistema Abierto, que interactúa con otro, en este caso el medio ambiente.
Un difusor es una forma divergente, de manera que el flujo encuentra en su avance a través de ella secciones más amplias, tendiendo a ocupar todo el espacio disponible bajando exclusivamente su Energía Cinética [f (velocidad)].
Ahora bien, la manera concreta en que esto ocurre será siempre la mas idónea para las características específicas del aire, para que lo haga de la manera y velocidad que produzcan el menor rozamiento posible en aras de que degrade la Entalpía [cantidad de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno] generando anergía [aumento de volumen y disminución de presión] a costa de exergía [el fluido como fuente de trabajo], con lo cual, a la salida del difusor tendríamos la misma Entalpía, pero con menos exergía disponible para expandirse (transformar la entalpía que nos queda en la salida, en Trabajo de flujo), disminuyendo así el arrastre del monoplaza (su resistencia como objeto) en su avance.
Para dar con los valores óptimos de trabajo existen parámetros críticos de velocidades, temperatura y presión aconsejables para obtener los mayores beneficios, pero hay que tener en cuenta también, que el flujo que atañe a un vehículo de competición es diferente conforme a las distintas condiciones de marcha, curvas y velocidades, etcétera, y que está sujeto a las posibles deformaciones de la forma.
Se dice que el flujo es Adiabático si no intercambia calor con la forma (en este caso el vehículo) en el proceso termodinámico en cuestión, y como la sucesión de estados termodinámicos es tal que solo se intercambia Trabajo de flujo y Energía Cinética, generalmente logramos sólo la segunda, y más con los escapes soplando, aunque queramos obtener Trabajo de flujo para que la expansión en la estela sea lo más eficaz posible .
Sobre difusores, leer en 14 kg la descripción que hice del funcionamiento del demonio de este Infierno verde, es bastante descriptiva e instructiva.
Anterior / Siguiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario