miércoles, 11 de octubre de 2023

¿Qué pasa con McLaren?


En nuestro entorno inmediato tendemos a hacer compleja la realidad aunque, en el fondo, sea la mar de sencilla. Nuestro ego, sentirnos diferentes a los demás, yo qué sé qué razones hay para que el aficionado medio a la F1 prefiera vivir rodeado de secretos desvelados en vez de habas contadas, y dé aliento a la morralla de redactores de contenido y pseudo periodistas que sobreviven en redes sociales a base de compartir información clasificada y susurros de camello.

Con esto de McLaren hay dos datos que merece tener muy en cuenta: nadie salvo unos cuantos agraciados por la fortuna, entre los que incluyo al bueno de Jero y el responsable de estas líneas y las de febrero pasado —«Honestamente creo que es lo que ha sucedido con el MCL60, aunque también soy de la opinión de que Oscar y Lando dispondrán de un vehículo decente antes de que sorteemos junio. Falta trabajo, comprensión de los errores y más trabajo, y en Woking saben perfectamente de qué va esta historia.» [Pecado y penitencia (McLaren)]—, supieron ver el potencial del bicho de Woking hasta que la modificación de la estructura de las Pirelli obró el milagro a partir del Gran Premio de Gran Bretaña de este año.

El segundo dato es más elocuente aún, ya que todos, repito: todos los que no la habían visto venir hasta que fue palmaria, andan ahora explicando el fenómeno a toro pasado, buscando, ¡cómo no!, paralelismos incluso con Rita La Cantaora, que llevaba bombachas en vez de polainas, o no...

Así las cosas, si la ausencia de Mercedes AMG y Ferrari disputando la cabeza de la parrilla a Red Bull, explicaba por qué Aston Martin estaba donde los gurús no habían previsto en la primera mitad de esta campaña, la misma inanidad de la británica y la italiana ante el apabullante poderío de la austriaca, aclara por qué Norris y Piastri están que se salen. A la de Silverstone le han sentado mal los cambios implementados por la FIA a la hora de satisfacer el peculiar paladar competitivo de Toto Wolff y su gente, y los de Stella han tomado el relevo y aprovechan el hueco dejado por los gigantes y la promesa que os vendieron, porque no, Fernando no iba a ganar este Campeonato del Mundo [CARS a la Carta, Episodio 28], ni podía pelearlo ante un rival como Red Bull.

Llevo más de una década diciéndoos que gastéis del costo que mejor os parezca, pero que cuidéis muy mucho de quién os lo vende. Vengo de Humanidades, pero los de Ciencias fueron los que crearon el concepto Navaja de Ockham, y es que si hay una explicación sencilla para un suceso determinado, mejor aceptarla que meterse en jardines con tal de conseguir followers y clics de mierda. Dicho esto, el MCL60 se parece al RB19 como una ensaladera a una fuente de carne...

Os leo.

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