domingo, 14 de abril de 2019

Dale datos a Binotto...


Yo haciendo algo por la vida, concretamente dos tortillas españolas de dos dedos y medio de alto, amén de una preciosa ensalada de lechugas «hoja de roble» y «romana», con aceitunas rellenas, granos de granada, abundante tomate y cebolleta, con colofón de una miaja de atún y unas sardinillas de lata, y aprovechando mi descuido aparecía en Nürbu una parte de la quintaesencia vettelista, ésa que no ha digerido todavía que quizás Ernest Hemingway escribió Por quién doblan las campanas pensando, precisamente, en los ídolos que no saben cuándo retirarse.

Por no desperdiciar tan bizarro material —léase bizarro a lo anglosajón, que aquí resulta más pertinente—, he acabado publicándolo en plan compendio ya que, anónimo aquí, anónimo allá, uno no sabía si el interlocutor era la misma persona o dos desde el mismo sitio aunque con distinto celular, o ha sido la fortuna la que ha propiciado que parezca lo que sin duda no es...

Bueno, esto podría acabar resultando como en el chiste: Cariño, ¡no es lo que parece!, así que mejor hacemos sorpasso y nos centramos, ya que también podría haber empezado diciendo: «De los creadores de "cuántos mundiales tiene el autor de este blog para criticar a Vettel", tenemos la suerte de disfrutar del "dale datos a Binotto, so listo".»

Sí, vamos a darle datos al bueno de Mattia ya que a esta gentecilla que se frota con la almohada cada noche pensando en Sebastian y su bigote, no entiende a estas horas que si el 98% de la prensa internacional está dando gorrazos a Ferrari es porque la carrera de hoy ha sido una puta mierda para la rossa, y entendedme que estoy haciendo uso de la riqueza del español como me enseñó don Camilo José Cela, autor por el que no siento un especial cariño, la verdad, pero al que nunca hurtaré la magia de enseñarme que un idioma, en este caso el nuestro, reside en que puede ser usado en toda su amplitud, le pese a quien le pese.

Y bien, los datos son estos: tres dobletes de Mercedes AMG en tres carreras y un Hamilton que hoy tiene que estar la mar de contento porque ha respondido en la salida a las insolencias de Bottas y lidera en estos momentos la tabla de Pilotos.

Puede parecer baladí, pero el británico saca al intocable de Maranello nada más, y nada menos, que 31 puntos con tan sólo tres Grandes Premios celebrados, lo que nos pone en que a 10 puntos de ventaja por carrera, el campeonato sacará el The End antes de llegar a Spa-Francorchamps. Brackley también supone otro dato que debería meterse en la mollera Binotto. Recién estrenado el Mundial 2019, la alemana casi dobla en puntuación a la italiana, y eso que quedan dieciocho citas por delante...

Entiendo las reservas de quienes quieren negar la realidad, pero en Fórmula 1 se está para ganar, no para ir perdiendo los menos puntos posibles. Y lo tengo dicho —y maldita la gracia que me hace recordarlo—, pero Lewis tiene la fea costumbre de aprovechar este tipo de chorradas. Hoy mismo, sin ir más lejos: ha ganado la prueba imponiéndose al contestón Valtteri en los primeros metros posteriores a la arrancada. El resto ha sido gestión, inmaculada gestión, fundamentalmente porque no había rivales a la vista, zurrón en el que cabe meter hoy a una Ferrari que no quería molestar a Vettel, o pretendía darle una nueva oportunidad o lo que sea.

Os leo.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

https://www.google.com/amp/s/amp.reddit.com/r/formula1/comments/bd3d7r/vettel_vs_leclerc_lap_times_from_lap_2_to_18_at/

Leclerc le saca a Vettel 1,46 décimas en 10 vueltas. No es suficiente y justifica que Ferrari hiciera el cambio.

Quitando la vuelta en la que Leclerc le deja pasar, que no cuenta porque Charles frena, en las 6 siguientes Sebastian le saca 5,3 décimas hasta que entra a pits.

En ningún momento Leclerc hace una vuelta 1 décima más rápida, Vettel sí. De hecho su VR en carrera la hace antes y más cargado. Cuando Leclerc va delante es -0,040 mientras que Vettel es -0,150.

Quizás no es suficiente pero Ferrari apostó por su piloto más rápido y Vettel lo fue todo el fin de semana.

Aquí están los datos y más allá de fanatismos y odios, los números no mienten. Y estos también nos dicen que tanto Leclerc como Seb no tenían el ritmo de los Mercedes. De hecho en q3 se vio una gran diferencia.

Mi visión es la misma que la de Binotto, pero decir que un piloto está acabado cuando ha sido más rápido que la perla monegasca solo muestra un odio visceral y acerado alejado de la realidad, lo publiques o no ya que son numeros que desmontan cualquier fanatismo.
Carlos.




Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Lo has jodido todo en los dos últimos párrafos, pero allá vamos, a contestarte.

En Melbourne Leclerc es más rápido que Vettel y Ferrari lo para. En Bahrein Leclerc es más rápido que Vettel y Ferrari trata de pararlo pero no puede. Y en China los datos siempre os darán la razón porque son el fruto de la estrategia aplicada y las órdenes de equipo. ¿Quién aplica esa estrategia?: Ferrari. ¿Sirve de algo dejar que Vettel deje pasar a Leclerc?: de absolutamente nada. ¿Gana algo Ferrari con todo ello?: rotundamente no. ¿Estamos dejar escapar el mundial?: rotundamente sí...

Ferrari ha desarrollado como equipo una estrategia de caca, porque habría que ver qué números conseguía Charles si no se hubiera visto obligado a dejar pasar a Sebastian, pero como no lo sabremos nunca, el grueso de la prensa mundial arremete contra Binotto y Ferrari por sus elecciones de este mañana.

Dicho lo cual, el fanatismo os ciega, que ya es empeño el que mostráis en mirar el dedo cuando éste señala la luna, y en negar la realidad cuando está bien clarita. Ferrari salió de Montmeló candidata al Mundial y en tres carreras es responsable de ser segunda a distancia de Brackley.

Vedlo como os dé la gana, pero hoy por hoy el problema se llama Sebastian y se apellida Vettel.

Jose

Cao Wen Toh dijo...

https://twitter.com/CaoWenToh/status/1117490901520195591

Anónimo dijo...

Jose, no sé para qué les contestas. Ven la F1 como el fútbol :P

Interlagos dijo...

Estamos hablando de décimas. Vettel y Leclerc tenían un ritmo muy parecido. Y desde Ferrari deberían velar por el mal menor en esta carrera de acabar tercero y cuarto, en espera de circuitos más favorables. Dado que ese resultado no se ha conseguido, es obvio que el resultado es malo.

Con el cambio de posición, el beneficiado ha sido Verstappen, que se ha acercado a los Ferrari.

Y es que un cambio de posición solo se justifica si el beneficiado es de verdad faster than you, es decir, que se marcha claramente, cosa que Vettel no ha hecho.

Todo lo demás son pajas mentales.

Anónimo dijo...

En las 10 primeras vueltas Leclerc no ha sido capaz de despegarse de Vettel mientras Bottas se marchaba. Decir que Vettel es el problema de Ferrari me parece una afirmación cuanto menos muy arriesgada y carente de fundamento. Por cierto, en Melbourne Vettel fue más rápido en entrenamientos, en qualy y en el primer stint hasta que Ferrari le jodio la carrera con una mala estrategia, es más, Leclerc tuvo una salida de pista que casi le cuesta la carrera. Otra cosa es que llegara con gomas más nuevas y muy favorecido por la estrategia y Ferrari le dijera de mantener posición, pero allí todo el mundo vio que Seb fue más rápido pero según tú no. La realidad es la que es. En Bahrein Vettel estuvo lejos de Leclerc y fracasó, aunque todo el mundo pensaba que en China Leclerc volvería a batirle y ni en q3 ni en carrera Leclerc ha sido más rápido. La diferencia no es que yo diga que Vettel es el mejor y demás, porque NO lo es. Hamilton, Alonso o Hulkenberg para mí son más completos, pero wl odio no me ciega ni el resentimiento, y lo que desprenden tus "analisis" es que ese piloto de tres al cuarto os ha jodido mucho porque intentas maquillar la realidad mintiendo (En Melbourne Leclerc no fue más rapido) y hoy tampoco lo ha sido. ¿Cuán rápido habría sido Massa en Alemania si no le llegan a joder? Miraré el vuelta a vuelta aquel...pero la mayor diferencia es que fue ILEGAL y se fue con los puntos de rositas.Ale, agur.
Carlos.

Anónimo dijo...

Es como esas cuestiones de la psicología, del subconsciente y tal...

Reemplazan a Raikkonen, pero aún no asumen el por qué lo han hecho.

Anónimo dijo...

¿Cuán rápido habría sido Massa en Alemania si no le llegan a joder?

A cuántos puntos acabó Massa el mundial, respecto de Button, el quinto clasificado?

Comprendes la diferencia entre esto y aquello?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Anónimo, déjalo, de verdad.

Vuelves a cagarla con lo del «odio» y, sinceramente, me da mucho tedio contestarte porque partes de conjeturas apriorísticas que no te llevan más que darle la vuelta al mismo palo.

Luego está lo de «mis análisis» cuando siempre he dejado los análisis a los listos como tú, y lo de Massa, y Alonso pa'quí y pa'llá y sinceramente, chico, sois un puto coñazo. Tenía razón el otro anónimo de antes: no merecéis que os conteste nadie. Ahogaros en vuestra bilis y sed felices con vuestro tetracampeón y la verdad absoluta y Charlie Whiting y todas esas mierdas que no sois capaces de quitaros de la cabeza. Llevad la contraria a todo cristo y seguid a lo vuestro: el apasionamiento y el mundo dividido entre buenos y malos aficionados.

Jose

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en parte, pero si te pones en la piel del muro y ves que Leclerc no se aleja de Vettel y Bottas se va,tras 10 vueltas dejas pasar a tu piloto más rápido aunque sea unas décimas para que anule la sangría con Mercedes. Vettel ha corrido muy bien hoy, se ha defendido magistralmente de Verstappen bajo presión, y su VR con goma blanda mejor que la de Charles con más gasolina demuestra que tenía más ritmo. Decir que Leclerc es más rápido en Melbourne y aquí es mentir y manipular la realidad. Que Binotto la caga no parando a Leclerc inmediatamente tras Vettel estoy de acuerdo, hoy la estrategia la ha cagado con él como en Melbourne la cagaron con Vettel y están bastante parejos los pilotos por lo que la diferencia con Mercedes sobre todo en Q3 es real, aunque le joda a la gente que Mercedes sea dominante desde hace 6 años. También te digo que, al tener a Gasly lejos, a veces es más fácil maniobrar con uno que con dos pilotos.
Carlos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

XDDDD No entiendo nada.

La prensa especialista está dando mayoritariamente y muy fuerte a Ferrari, y nos vienes tú con que «si te pones en la piel del muro». Escríbele a Binotto y dale una palmadita en la espalda, a lo mejor duerme bien esta noche XDDDDD

Jose

Tadeo dijo...

Anónimos, llevo 3 GP repitiendo el mismo mensaje: de victoria en victoria hasta la derrota final.

Peto vosotros seguid con vuestras estupideces hasta acabar el doctorado.

Saludos

Tadeo dijo...

pero xiquitín, odiar a un piloto por sus acciones deportivas o no, es cosa de ñiñatos, no de tios de cincuenta y muchos con los huevos pelados ya de vivir.

Razona como una persona madura y no metas estupideces en la discusión porque relata vuestro infantilismo

Saludos

Anónimo dijo...

Tras las 3 primeras carreras de 2010 Massa lideraba la Scuderia por 2 puntos. Me parece que sí quieres comparar has de hacerlo en el mismo número de carreras y creo que hay que esperar para ver los puntos que se sacan uno a otro al final. En Alemania Massa acabó a solo 4 segundos de Fernando. No es que tuviera un ritmo demoledor precisamente y podría haber ganado el brasileño. ¿Quién sabe lo rápido que podría haber ido? Se dio la orden ilegal en aquel entonces y Alonso no recibió penalización. Luego hablamos de Charlie...

Tadeo dijo...

Hoy Ver ha ido 20 vueltas pegadito a Vet y metiendole el morro dos veces por vuelta.

Tenía que defenderse por lo civil y por lo militar pirque la presión ja sido extenuante

Pero xaval, tu que carrera has visto?

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

No digas idioteces, Anónimo

FIA castiga a Ferrari con una multa, y no quita puntos a los pilotos como no los quitó con el tema de los agujeros en el fondo plano de Red Bull (2012) o, sin ir más lejos, en 2007 cuando mandó a paseo a McLaren.

Veo por tu comentario que sólo has visto esa carrera por Youtube y de oídas, y luego el tendecioso era yo ;)

https://www.libertaddigital.com/deportes/la-fia-decide-no-ampliar-la-sancion-a-ferrari-1276401351/

Jose

Anónimo dijo...

Administrando dos pilotos, es como ganas los mundiales.

Y tú sabes el milagro que puede hacer un mapa motor agresivo durante algunas vueltas. O la falla de un cilindro, a la hora de establecer jerarquías.

Pero te repito, así puedes meter otros 200 millones, que seguirás sin mojar. Coche hay, no jodamos. Faltan pilotos con los huevos donde hay que tenerlos.

Anónimo dijo...

Todas las carreras de 2010. A cuántos puntos acabó Massa el mundial, respecto de Button, el quinto clasificado?

Anónimo dijo...

Vettel unas decimillas más rápido que Charles, a pique de irse a la mierda en una de sus pasadas de frenada. Y por esas decimillas Ferrari a cambiado un 3/4 por un 3/5.Eso si el bigotillos por delante, que parece es lo único importante.

Saludos desde Oasis

Monchi dijo...

Anónimo...... Anda, lee

https://www.caranddriver.es/formula-1/no-el-alonso-is-faster-than-you-no-fue-igual-que-lo-de-china

Anónimo dijo...

Aqui el problema es Ferrari, y la gente q piensa q tiene un coche mejor q Mercedes.
Hasta ahora Mercedes tiene el mejor coche + chasis, eso lo demostro en estas tres carreras y no cuento pretemporada por q eso para mi no tiene importancia, siempre la alemana jugó a las escondidas con nosotros y ahora se ríe de ello.
Acusar al aleman del debacle es no tener criterio, particularmente pienso q aprovecho la oportunidad que se le dio y punto.
Si Lecler era rápido lo debio demostrar en pista, para q se beneficie. Aun tiene muchas carreras por delante veremos a fin de año como queda.
Saludos
OLO

Tadeo dijo...

Odo, empiezo a entender, solo tú y los tuyos tienen criterio. Los que aquí escribimos y toda la prensa mundial, estamos equivocados.

Saludos

JMTorres dijo...

Pero... que divertido está esto!!! Hace mucho que no se veían tantos comentarios!!!
Dejad que el bueno de Binotto y la Ferrari sigan con su estrategia!!! Sea porque creen que uno es mejor que otro, sea por cláusulas que desconocemos, sea por justificar errores pasados... sea por lo que sea, dejadlos. Esta temporada me temo que será el único aliciente para sentarnos a ver las carreras; el ver la modalidad de "pifia" con la que se autoflagelan.

Elín Fernández dijo...

José, saludos.
No le de tan duro al anónimo que firma Carlos. Téngale un poquito de compasión y déjelo vivo para que al final de temporada vea la derrota final y una vez más su ídolo de cartón mordiendo el polvo.
Lo lamento por Ferrari y los tifosis.

Anónimo dijo...

el que es bueno de veras es el Lewis!!!!