jueves, 25 de abril de 2019

A por La Triple Corona


Hoy va a ser uno de esos días en que La Triple Corona tiene valor. No es que no lo tuviera ayer o anteayer, o que mañana carezca de él, la cosa pasa porque el estreno de McLaren en Indianápolis no ha sido todo lo bueno que se esperaba y como ahora The Triple Crown pende de un hilo, pues sí, hoy resultará muy interesante leer o escuchar lo que se dice de ella...

Los entrenamientos en Texas nos dejaron mucho mejor sabor de boca, y es que entre la lluvia que visitó el International Motor Speedway desluciendo la tarde, y que cuando arrancó el asturiano sobre su coche dorsal número 66, éste sufrió problemas eléctricos que obligaron a devolverlo a garajes, se nos quedó un poco cara de bobos.

Obviamente me quedo con la experiencia obtenida en el Texas Motor Speedway más que con las 29 vueltas que consiguió dar ayer Alonso al óvalo de Indianápolis. Para lo que nos ocupa es mucho más relevante, básicamente porque como recordaba el de Oviedo: hasta la semana previa de la Indy500 hay tiempo para ir mejorando el monoplaza y dotarlo de la necesaria fiabilidad para la prueba...

A fin y a cuentas, la jornada de ayer en Indiana fue de entrenamientos y de toma de contacto, amén de refresher test para nuestro bicampeón del Mundo de Fórmula 1. Me habría gustado obtener mejores sensaciones, para qué os voy a mentir, pero bien está que este tipo de contratiempos sucedan cuando hay espacio para resolverlos y no durante la carrera. Claro está, también soy un optimista de caca, y doy valor a La Triple Corona independientemente de que se consiga este año o el siguiente o al otro...

Os leo.

3 comentarios:

Antonio L. dijo...

Es evidente que este año al ser un proyecto Mclaren al 100%, va a ser más difícil que hace dos años ya que todo no es nuevo y no se cuenta con casi ninguna experiencia previa.

De todas maneras, yo creo en la dupla Mclaren-Alonso y si este año no puede ser, se intentará el próximo. La constancia es una virtud y de eso nuestro Genio tiene de sobra y Mclaren creo que también.

Se que muchos detractores es decir "envidiosos" de Fernando Alonso están esperando que "fracase" (es decir que no gane las 500 millas) para darle palos por todos lados y sin compasión, pero hay que tenerlos muy grandes (los cataplines me refiero) para hacer lo que este Genio está intentando con sus detractores esperando a zurrarle a la más mínima oportunidad.

Cuanto más leo a gente que verdaderamente ha tratado con él en el plano profesional y personal más seguro estoy que estamos ante un Genio que ahora mismo es cuando se le está empezando a valorar por todo el mundo.

No se ya que más decir porque mi apasionamiento me hace quizás no ser todo lo "ecuánime" que podría ser respecto a Fernando Alonso. Yo siempre seré Alonsista hasta mi retiro al más allá y podre decir con gusto que he visto correr a Senna, Prost, Schumacher y Alonso en su mejor momento y que sin poner a ninguno por encima del otro, son los grandes Genios del automovilismo deportivo (que yo haya visto correr).

No quiero desmerecer a Hamilton, pero incluso después de cinco mundiales no lo veo en el podio con estos cuatro monstruos. Quizás le ha faltado el tener un rival con una maquina igual o parecida para podre poner en valor sus triunfos. A la larga este "pequeño detalle" será la losa que tendrá que arrastrar.

Un saludo de un Alonsista.

Anónimo dijo...

Hamilton tuvo dicho rival. Fue un Rosberg con habilidades muy lejos de los cuatro que has mencionado. Y le vencio.

Sergio C. dijo...

Allí donde va triunfa, y no me refiero a victorias, que también ayudan, sino a las marcas con quien ha participado.
Toyota, tiene un contrato de renovación desde hace meses y si a Alonso no le interesa el WEC después de esta temporada ya le están buscando otras competiciones, como el Dakar.
Chevrolet, las dudas iniciales de Honda para esta segunda incursión en Indianapolis, hicieron que se acercasen posturas con chevy, que hasta ha corrido con su motor en Daytona, y si plantea realizar el campeonato entero de la Indy, hasta a lo mejor provoca que Andretti vuelva a Chevrolet, no se como está el tema contractual con Honda, pero podría ocurrir.
Mclaren, que aunque ha dejado la F1, tampoco lo ha querido soltar así como así, pruebas con el MCL34 y este proyecto de las 500 millas de Indianapolis.
Parece que nadie se quiere desprender de él completamente, porque será.....
Sí, los únicos la F1, pero si son tantos de no verlo, no es mi culpa.