martes, 14 de noviembre de 2017

Lo que viene siendo NPI


Mientras la prensa internacional orina y defeca sobre Valtteri Bottas, en nuestra amada España no salimos de mirar si nos hemos puesto bien la tirita. ¡Por Dios!, ¿hay algo escrito sobre que un segundo piloto tenga que mostrar madera de campeón?

Echo la vista atrás y de Hakkinen en adelante sólo veo cruzados que sirvieron con lealtad a sus primeros espadas. Me quedo en Mika por no sacar los colores a nadie, pero coño, que el finlandés, Schumacher y Alonso barrieron del mapa a sus escuderos... Si queréis dejamos para otro día lo de Trulli después de firmar por Toyota a espaldas de Renault, pero hay leyes no escritas (y otras firmadas por escrito) que se replican con insistencia numantina por mucho que retorzamos la realidad como un trapo de cocina.

Kimi vence en 2007 por las tontunas de Mclaren y porque Massa acepta su papel luego del Gran Premio de Italia. En 2008 sucede lo contrario y Kimi es sombra de mi Felipe incluso en la agonía de Interlagos, aunque Hamilton gana porque Kovalainen no existe. Todavía duele aquello de Rubinho preguntando a su ingeniero de pista si era normal perder 1 segundo por vuelta después del paso por garajes, que sí, le decía el aludido, que no te preocupes, insistía, pero en la claridad de cabeza de Ross Brawn sólo estaba Jenson en 2009 y el británico fue finalmente Campeón del Mundo aquel año.

A Mark Webber lo sacrificó Red Bull poniéndolo de gusana en el anzuelo para que Ferrari picara en Abu Dhabi 2010 y perdiera el campeonato, claro. Ganaba Sebastian, el one, como ocurriría los tres años siguientes sin que aussie importara un carajo. En Mercedes AMG más de los mismo. En Spa 2014 se paran los pies de Nico y en 2015 se ata de pies y manos al alemán...

¿Por qué coño creéis que lloraba Rosberg en Yas Marina 2016? En los casi veinte años que estamos valorando, el chaval de Keke es el único exponente de supuesto segundo piloto que es capaz de joderle la fiesta al mierda del primero. ¿Por qué creéis que la de tres puntas eligó a Valtteri? ¿Porque el de Nastola podía ensombrecer a Lewis o porque podía ejecer de punta mientras el líder se ganaba a pulso la luz de los focos?

Hamilton devuelve posición a Bottas en Hungría y los tiernos entran en trance dudoso/pesimista... ¿Pero en qué coño de mundo vivimos?

No salgo de mi asombro. Un gañanazo como la copa de un pino, que tuvo la fortuna de sobrevivir porque Michael no tenía suficientemente desarrollados los colmillos en Ferrari, va y decide meterse con su habitual aspereza con Bottas después del Gran Premio de Brasil, y nadie le para los pies, ni le dice a la cara que no tiene ni puta idea de lo que está hablando por mucho que fuese cernido en 1997 con la corona de laurel que mereció en vida el mayor gigante que ha existido en lo nuestro, su padre, Gilles, bravo Gilles, qué bueno eres Gilles, por qué apuraste tanto en Zolder si podías haber batido a Didier sin haberte expuesto tanto...

Visto lo visto la historia la escriben no los vencedores sino los idiotas. Un mediocre acepta que un monoplaza sujeto a normativa de fin de semana es idéntico a otro que se la pasa por el forro de los cojones y parte del pitlane porque no disputa la clasificación, y tenemos historia que da para unos días.

¿El mismo coche que Hamilton? ¡Imbécil!, el mismo coche era en Bakú, cuando Valtteri recibió la orden de cazar a Stroll y durante unas vueltas de infarto, el finlandés cumplía con lo encomendado en el puto último suspiro.

El domingo pasado Vallteri no partía con el mismo vehículo que Hamilton porque es el segundo de la de Brackley y porque la normativa vigente es una soberana mierda.

Lewis arrancaba la prueba con un misil y el de Nastola protegía sus opciones cuando declinó ofrecer resistencia a Vettel en Interlagos. El finlandés llega vivo a Abu Dhabi, mira tú. El resto es fútbol por mucho que les pese a muchos.  

If, la tierra de If, donde todo es posible si nos olvidamos de que las abuelas no son bicicletas ni gastan ruedas de radios, y obviamos que en realidad, el segundo de Brackley luchaba el domingo contra el primero de Maranello.

Pero lo importante es que el espectáculo manda y ahí me allano. Villeneuve junior es un gilipollas y considero que alguien debería decírselo. Suena duro de digerir lo de que no tienes ni puta idea (NPI), pero hay personajes que merecen eso y más. Jacques, sin duda es uno de ellos.

Valtteri es un segundo, ¿qué cojones le estamos pidiendo? ¿Lo que le pedíamos a Coulthard o a Barrichello, o lo que no tuvimos bemoles para pedir a cualquiera de los dos?

Os leo.

3 comentarios:

enrique dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Villeneuve es gilipollas.
Jose, a principio de año Valteri si dio la sensación de poder poner en aprietos a Hamilton. Tiene que ver con el nacimiento del coche? Con los reglajes? La escudería le dio un toque? Me gustaría saber tu opinión.

pocascanas dijo...

Es curioso que justo cuando los primeros espadas se bañan en humildad, salga JV a decir lo que dice.
Vettel estaba lógicamente contento y celebró la victoria, pero simplemente señaló que salió "un poco menos mal" que Valtteri. Nada que agregar.
Y Ham dejó bien en claro que pudo tirar a fondo toda la prueba, porque además de reglar el coche para la carrera, estrenaron motor para las dos últimas! Si hasta parece adrede el golpe en Q1... oh casualidad...
En fin, algunos se esmeran en dar la nota, pero falsa.

Saludos desde el Coño Sur

RAGOMCO dijo...

Te leo. Un saludo.