miércoles, 22 de febrero de 2017

Sigue sin ser normal


Hace no tanto, insinuabas siquiera que los chicos de Toro Rosso ayudaban en pista a los de Red Bull y te llovían piedras. 

Forman parte de un mismo clan, decías, son dos equipos, cuatro coches y cuatro pilotos contra el resto, y la gente te llamaba conspiranoico, envidioso o te tildaba de nada objetivo. Bueno, como te atrevieras a afirmar que esta situación era de locos porque dos escuadras de menos de una docena, son muchas se mire como se mire, te mandaban al rinconcito donde purgar los pecados en soledad y a oscuras, reprobado y malmirado por la flor y nata de la afición y la creación de contenidos.

Pero el tiempo ha venido a poner las cosas en su sitio y ahora resulta natural encajar a Toro Rosso en la estructura de Red Bull, entendiendo que Marko dice algo normal cuando afirma que Carlos Sáinz es el piloto reserva de Milton Keynes. Y el caso es que no es normal...

Puede que nos hayamos acostumbrado a que herr doktor haga y deshaga a su antojo con sus cuatro pilotos y sus dos equipos, pero normal, lo que se dice normal de verdad, no lo es en absoluto si consideramos todo esto como un deporte. 

Desde luego que hemos visto en otras ocasiones como un conductor cedido a otra escudería ocupa puesto en la principal si la ocasión lo exige. Las cesiones sí son normales en deporte. El equipo beneficiado por la cesión sabe a qué se atiene por contar con un piloto en precario. Pero en Toro Rosso no hay pilotos cedidos por mucho que la fea madame bondage austriaca insista en ello. 

Lo que sí existe en Faenza es una filial de Red Bull y un enorme cesto repleto de zanahorias, y Marko ha cogido una recientemente para ponerla delante de Carlos y su entorno. 

Hay que justificar de alguna manera que se hayan puesto trabas para que Sáinz cambie de aires y vaya a otra escudería, incluso como piloto cedido. En Renault, por ejemplo, el madrileño también podría ejercer de piloto reserva de Red Bull. Si por un casual Max o Daniel no pudieran correr, él estaría ahí para ocupar su puesto, mientras que el suyo en Enstone sería cubierto por Sergey Sirotkin.

Esto sería normal. Lo otro, por muchas vueltas que le demos, sigue sin serlo.

Os leo.

1 comentario:

Alberto dijo...

Markitos hace bien en mostrar la zanahoria y empezar a regalar halagos. Sabe que tiene un pilotazo como la copa de un pino en su equipo filial y que lo va a perder y que todo lo que haga serán intentos desesperados por retenerlos.
Siempre he pensado que lo mejor en esta vida es tener opciones y cuando finalize la temporada si Carlos lo hace como se espera de él las tendrá y muchas más que esta temporada:
1) Mercedes, al firmar Valteri sólo un año
2) Ferrari, en caso que Vettel o Raikonnen no siga
3) Mclaren, en caso que Fernando no siga

Lo que tienen que tener claro Carlos y su entorno es que en RedBull ya han elegido a Max, lo hicieron mientras estaba en TR y quién le va a garantizar que en caso que lo suban por Daniel no lo traten como número 2...

Carlos es Talento y Trabajo y el próximo año estará disponible gratis para cualquier escudería...