lunes, 26 de mayo de 2014

¿Quién dijo «Ice»?


Kimi sufrió una indisposición pasajera que le permitió pasar olímpicamente de hacer acto de presencia en la romería esa del driver parade junto a sus compañeros, para aparecer puntualmente a bordo de su F14-T en la sexta posición de la parrilla.

Retortijón inoportuno o que necesitaba tiempo extra para ponerse bien los calcentines y las zapatillas, el caso es que este tipo de actitudes son las que marcan la diferencia en cuanto al finlandés se refiere, porque fue que el semáforo se pusiera en verde y verle desplegando esas alas maravillosas que adornan su espalda, que se nos olvidaran las chorradas que se han dicho esta semana sobre él, que a punto estuviera de ser atropellado por un Red Bull en el pitlane, que le acusen de contestar con monosílabos, le llamen ameba o que digan que está incómodo en su Ferrari... 

Luz verde, hueco, y Kimi que entra en estado de trance para pisar los talones del RB10 de Sebastian en lo que dura un pestañeo. Ritmo, concentración y unas manos que para sí quisiera más de uno. Bandera amarilla porque Checo se espanzurra a la salida de Mirabeau y Raikkonen que se coloca tercero y no suelta, y que sigue a la estela del W05 de Hamilton durante 27 vueltas hasta que Chilton, durante el desdoble, va y le jode un ala de las dos que tiene el campeón del mundo de 2007, tirándole al suelo.

¿Acabado? ¡Los cogieron! Entra en tráfico en la posición catorce y en Mónaco, donde los adelantamientos son tan caros, Kimi se abre paso arañando el asfalto, a codazos, lamiendo las protecciones y acariciando las curvas, yéndose de baretas o viniéndose arriba, atacando incluso en Loews. Y pasa lo que pasa, pero ¿qué pasa? Ocurre que Raikkonen se está divirtiendo haciendo lo que más le gusta: luchando como un cabrito por el séptimo puesto como si fuese por el primero.

¿Quién insinuó que tuvo una mala carrera o que la suerte no estuvo de su parte? Es cierto que si el de Espoo no hubiera sufrido tanto percance seguramente habría besado el podio, pero también lo es que ayer vimos al finlandés renacido de sus cenizas, hecho puritito fuego, cómodo en las situaciones más jodidas, voraz y recrecido como los ríos después de las tormentas, y eso es brutalmente bueno porque todavía quedan 13 carreras y Kimi no se había vuelto gandulón ni sibarita, más bien, no había encontrado hasta Mónaco el mango con que sostener la sartén.

Quizás fuese eso, lo del mango que decía más arriba, lo que le llevó a ausentarse del driver parade... En todo caso, en el desfile de estrellas Kimi estuvo presente y se hizo notar tal que un domingo de carreras en Monte-Carlo para que quien a partir de ahora vuelva a llamarlo Iceman, se palpe la ropa antes de tomar su nombre en vano.

7 comentarios:

J-CAR dijo...

¡Si! ¡Ya se que cada vez se está poniendo más caro! Pero sigo reivindicando la actitud vital de aquél sabio que todos los días a las tres de la tarde nos incitaba a buscar la belleza en este asqueroso mundo. Hoy día, junto al sentido del humor, se ha convertido en herramienta básica de supervivencia. La felicidad sencilla, tal cual brota de nuestras almas, sin pretensiones, como nos la muestra genialmente Pharrell Williams, o como nos la muestra Jose cada vez que su sonrisa aparece en una de sus respuestas ;)
XDDDDDDD
A veces es difícil sustraerse a esa ola criticona, traicionera y metomentodo, que en lugar de tratar de entender las cosas solo busca como retorcerlas y destruirlas. Y si se puede focalizar en una persona mejor que mejor. Estos nuevos medios de tecnología de la comunicación parecen diseñados para amplificar esas olas, poco más que eso cabe en su fugacidad.
Por eso cuando Mr. E. inaugura la temporada poniendolo todo patas arriba con titulares incendiarios tipo twitter la guerra estaba servida, los austriacos posicionados, y fuimos arrastrados tontamente a posicionarnos (¡si lo consiguieron hasta con el siempre ausente Monty!).
Y haces en este contexto muy bien en reivindicar a Kimi como Heroe. El que responde con monosílabos cuando detecta esa actitud mezquina en las preguntas. El que se abre y te cuenta cuando simplemente quieres disfrutar de la conversación y quieres saber. El que disfruta de cada resquicio que la vida le permite.
https://www.youtube.com/watch?v=UulizoUGK0M
https://www.youtube.com/watch?v=RkZYKW8egEI
¡Sed felices, coño!

Anónimo dijo...

Hola.
Leo el blog desde hace tiempo que un amigo me paso el enlace y es la primera vez que escribo algo.

No paro de oir la excusa o no, sobre el tiempo de adaptación de Raikonen (hace poco en un artículo se ha vuelto a repetir). Considerando que la normativa hace que el coche sea esencialmente nuevo para todos ¿como se mantiene esa afirmación?.

Saludos.

Tadeo dijo...

Raikonen es un pilotazo que no consigue los resultados de su compañero. Pero es que Vettel tampoco los consigue y nadie machaca a Vettel, Ohhhh la Ferrari.

Mientras el foco apunte a Kimi, nadie dirá el ridículo tan espantoso que está haciendo Seb. Nos vendieron a la gloria de los circuitos y ahora resulta que Ricciardo le está dando sopitas con onda.

Mirad la Kimi lo mal que lo hace, pero por culpa del coche, así mientras no vemos ni lo mal que lo hace Vet ni lo bien que lo hace Alonso.

Saludos

Anónimo dijo...

vettel tampoco consigue los resultados de ricciardo dice.en australia se le jode el coche en q3 con problemas de software y en carrera no puede dar ni una vuelta y abandona.en malasia,unico gran premio sin problemas de averias le da un repaso en clasificacion y en carrera le llevaba 11 segundo hasta la cagada del box.entre bahrein y shangai problemas de ers,drs,caja de cambios y refrigeracion.en montmelo se pierde dos entrenamientos vitales de puesta a punto por mas averias y en su vuelta de q3 le peta el cambio otra vez con su consecuente perdida de posiciones.en monaco 1 decima en q3 entre el y su compi sin ERS y en carrera el turbo le peta.....de ahi a fatal hay que tener un minimo de conocimiento de lo que la mecanica supone en la f1 para poder decir semejante barbaridad......de ser weber o riciardo los que hubieran tenido todos esos problemas ya estariais llorando.
peter.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Peter, no mencionas a Kimi ni una sola vez con lo que intuyo que vienes a liarla soltando lágrimas por Vettel, ya que la entrada va de Kimi y el grueso de los comentarios hablan de Kimi

Pero como has descrito perfectamente lo que le pasaba a Webber en años pasados, te lo paso por esta vez XDDD

Abrazotes

Jose

Anónimo dijo...

jajajajajaja.es verdad se me fue la olla....pero tienes razon es el coche de webber.te hago una pregunta que me gustaria que me respondieras porque confio en tu criterio y es algo que se empieza a sospechar.¿¿crees que en rb le estan pasando la factura al aleman porque saben que tiene algo firmado para el año que viene?tiene toda la pinta de hamilton en mclaren en su ultimo año.es que no me creo que haya tenido 16 averias como decian en autosprint por 0 ricciardo.cuando competia contra weber el aleman rompio muchas veces cuando iba a ganar la carrera en 4 o 5 carreras a bote pronto y eso a nivel de puntaje vale mas que nada,las cosas como son.de kimi en mi opinion se esta acomodando al coche y tarda lo suyo,lo mismo que el otro,pero alonso le des lo que des le saca partido y esa es la diferencia.kimi lo esta haciendo como lo haria vettel o hamilton pero alonso lo esta bordando como hulkenberg por cierto.para mi alonso es el mejor y no muy lejos hamilto y vettel pero eso si,me gusta llamar a las cosas por su nombre y hay que reconocer que este año vettel no puede competir por lo que se esta siendo injustos con el solo por pasarle la factura de haber ganado todos estos años.no fue su culpa y se le machaca a todas horas.
peter

Tadeo dijo...

Peter, el rubito es la gallina de los huevos de oro de Red Bull. Una vez ha llegado a ganar 4 campeonatos no se pueden deshacer de él como de un Alguersuari cualquiera.

¿Tu matarías a la gallina de los huevos de oro?, veintitantos, estrella del marketing redbulero, 4 veces campeón... Los de Red Bull no son nada tontos, pero nada de nada.

Pero ves, ya hablamos de Vet cuando el autor queríamos que se hablara de Kimi. Anda que los prestidigitadores no saben hacer que mires su mano derecha mientras trabajan con la izquierda.

Saludos