lunes, 12 de mayo de 2014

Menos lobos


Comprendo que corren tiempos turbulentos donde resulta más fácil meterse con Ferrari que preguntar a qué coño se debe la estratosférica ventaja que goza Mercedes, y entiendo también lo sencillo que es sustantivar cualquier chorrada con tal de evitar mirar a la cara la cruda realidad que nos está tocando vivir en lo deportivo, pero de ahí a pasarse tres pueblos hay mucha distancia, que diría aquél.

A ver, estuvo bien lo de la remontada de Sebastian en Abu Dhabi 2012. Discutimos sobre ello y a pesar de que Webber había protagonizado en circunstancias peores una muy similar en el Gran Premio de China del año anterior (partía décimo octavo y terminó tercero), aquello de que la sanción por quedarse sin combustible en calificación se convirtiera por arte de birlibirloque en salir desde el pitlane con un misil reluciente debajo del culo, deslució bastante la hazaña, seamos sinceros.

Pero a lo que iba: lo de ayer también estuvo estupendo, tanto que lo he dejado escrito al menos en tres ocasiones en estos últimos días, pero lo que resulta infumable es afirmar sin sonrojarse que Seb lo hizo con un coche malo.

El RB10 de este año había salido un poco tostoncete para lo que nos tiene acostumbrados el bueno de Adrian, pero así y todo, con ese paquete Ricciardo quedó segundo en Melbourne hasta que lo descalificaron, of course!, y con él, que no se nos olvide, la austriaca lideraba la tabla de constructores terrenos hasta ayer y la lidera desde ayer, ya que la de los extraterrestres está en manos de la de Brackley y esta parece no tener intención de soltarla. Para colmo, Seb estrenaba este fin de semana pasado un chasis nuevo y aunque considero que no hay que dar demasiadas vueltas para entender que supone una evolución del viejo vehículo en toda regla, visto lo visto hace unas horas (Dani tercero y Seb cuarto), espero que podamos coincidir sin calentones en que lo de mala en el peor de los escenarios posibles, le viene pelín grande y en el mejor, literalmente sobra.

El nuevo RB10 apunta maneras y Sebastian lo demostró en Montmeló sin apenas despeinarse, lo que para un aficionado al que le gusta que el de Heppenheim se lo curre sobre el asfalto, le moló un rato largo, lo confieso. Dicho lo cual, Red Bull todavía está lejos de inquietar a Mercedes AMG, pero mal que quieran algunos o acaso no lo entiendan: es la primera de las otras.

Y ya que estamos y por alargar una entrada que me estaba quedando bastante cortita, me gustaría decir que este tipo de cosas son las que precisamente no le hacen ninguna falta a Vettel, y las que sería necesario que tomaran con sumo cuidado los que en temporadas pasadas nos pedían un poquito de autocrítica a los que no comulgamos con ruedas de molino.

Un abrazo a todos y todas, que estamos en periodo de elecciones. Y eso, que os leo.

7 comentarios:

Aficionando dijo...

Pues sí. Creo que tienes razón. Red Bull, o Vettel, irá mejorando, mientras que Ferrari, como el año pasado, nos traerá por la calle de la amargura. Williams y Lotus se irán diluyendo. McLaren, quién sabe: peor que el año pasad es difícil. A saber qué pasará con Force India, pero puede que sea la revelación del año.
Otra temporada perdida.

Aficionando dijo...

Pues sí. Creo que tienes razón. Red Bull, o Vettel, irá mejorando, mientras que Ferrari, como el año pasado, nos traerá por la calle de la amargura. Williams y Lotus se irán diluyendo. McLaren, quién sabe: peor que el año pasad es difícil. A saber qué pasará con Force India, pero puede que sea la revelación del año.
Otra temporada perdida.

J-CAR dijo...

J-CAR dijo:
https://www.youtube.com/watch?v=LsgdcW14q50
...Y es que se veía venir, la escenografía estaba preparada...
"En el Monte-(Melón)tu fuiste martirizado
Y a las puertas del cielo fuiste llamado."
Ya han conseguido estabilizar las frenadas y la trasera del coche como a Seb le gusta, ya puede dirigir el morro a donde quiera sin tener que preocuparse de que la trasera no le siga dócilmente por donde debe, casi como si no existiera.
Y esa foto que encabeza el post. Años atrás hablamos aquí de estabilizadores aerodinámicos del alabeo en los giros, pues ahí está, a la vista de todo el mundo. Quizás el cambio en el reglamento sobre la altura mínima del morro le ha llevado a esa posición y a salir de su oscuro escondite.
¡Saludos al anfitrión y a los invitados!

Jesús dijo...

Pues algo similar he comentado yo en el blog de Carlos Castellá y parece que no está muy de acuerdo conmigo.
Para mí, lo que se vio el otro día en Montmeló, de coche malo tiene poco. Vettel adelantó todas las veces en una curva en la que tiraba el coche al vértice sin frenar, frenaba dentro de la curva, y aún así ni bloqueaba, ni subviraba, y además después traccionaba como Dios una vez la curva se había trazado ya.

Vettel vuelve a tener un muy buen coche, pero esta vez no es el mejor coche... y por eso, sigue sin ganar.

Aficionando dijo...

Jesús, dale tiempo para acostumbrarse de nuevo a conducir por railes y verás. Quizás no haga la pole, pero estará al acecho. Lo que no sé es cuándo le darán la nueva versión del Red Bull a Ricciardo, si se la darán y si ésta le vendrá bien a su forma de conducir. Yo, si fuera él, iría tentándome la ropa.

migfre dijo...

Pues qué queréis que os diga... del adelentamiento "copy-paste" de Vettel por el interior del scalectric al de Fernando a Kimi hay diferencia, y del rendimiento del Red Bull al Ferrari también. Lo unico extraño es que Fernando adelante a los Red Bull en la general, cosa que.. a poco que sigamos así terminará más pronto que tarde.

Y lo de la remontada de Vettel de la entrada.. fue una auténtica farsa que podría haber firmado un 80% de los pilotos de parrilla en esas circunstancias y con esa diferencia mecánica. Pero lo de Valencia.....de Fernando....eso ya es otra cosa , tiene más valor que los 4 campeonatos de Seb...al menos para mí.

Tadeo dijo...

Jesus

Me temo que no se puede discrepar cuando se habla de Seb, es como discrepar con un cura acerca de un santo.

Gritas Seb y el coro responde:

Aleluya !!!
Aleluya !!!
Aleluya !!!