jueves, 29 de mayo de 2014

Sea dreamer


El orgasmo turriniano que comentaba en la entrada anterior, me ha recordado la estulticia que nos rodea y lo barato que se venden algunos a esas atmósferas celestes que envuelven los paquetes de calconzillos que la familia nos regala una Navidad sí y la siguiente también.

Le tengo ganas a Sebastian y ni lo he ocultado ni intención que tengo de hacerlo. Me había prometido apuntarle con la mira telescópica de mi rifle de letras en Silverstone, pero al paso que vamos me veo dándole tregua y vidilla extra porque Vettel lleva encima algo peor que una mala racha, como dicen por ahí.

El alemán disponía de dos carreras para sacar la cabeza y en Mónaco ha vuelto a acurrucarla entre los brazos. El chasis nuevo que estrenó en Montmeló le dio para hacer en Barcelona una remontada y quedar detrás de Daniel con el viejo y en la segunda intentona, el juguete le duró el domingo pasado tan solo un puñado de vueltas sirviéndole para ver desde el garaje a Ricciardo pisando podio de nuevo.

Ni maldición de Webber ni leches, a Seb le está ocurriendo algo bastante grave y maldigo la hora en que los que nos pedían a los demás autocrítica con nuestros fantasmas y deidades menores, no hayan movido ni un puto dedo por proteger al tetracampeón del mundo más allá de reírle las gracias. Seb anda descolocado cuando no está perdido y solo faltaría que aussie junior volviera a darle sopas con honda en el Gilles Villeneuve con idéntico cacharro bajo las posaderas, en supuesta igualdad de condiciones, que diríamos.

Manda huevos que esta sea la cuarta o quinta entrada en que defiendo al de Heppenheim en lo que llevamos de temporada, pero con tanto gallito como había en las anteriores, me escuece sobremanera lo solo que le están dejando a poco que han venido mal dadas, que uno espera que los enemigos estén a las duras y a las maduras, siquiera para encontrar a quien romper los riñones.

Vettel ha entrenado poco y ha mordido demasiado polvo. Daniel no es Mark y el sustituto del pupas viene apretando incluso con un cacharro supuestamente menor. Es lo que tiene jugar con fuego mientras te mulles entre algodones, que te acabas quemando por pura inercia. Ricciardo extraería petróleo de un F14-T porque está acostumbrado a conducir mierdas con ruedas y a bailar tangos monumentales con lebreles entrados en años que esperan turno en el burdel mientras hacen como que enseñan al rookie lo que el australiano lleva tiempo aprendido.

Y ahí es donde naufraga Seb porque no entiende lo que está sucediendo, porque ha olvidado andar sobre la alfombra roja, porque esta se ha vuelto fino papel de arroz que a la mínima delata que la huella que la ha roto no la ha dejado un monje shaolin sino un ser humano que no está en armonía consigo mismo.

¿Pero qué hacéis, gañanes! No le queríais tanto, no nos acusábais a los demás de abundar en los excesos con Fernando. Pues os informo de que ha llegado vuestro turno, chavales. Salid de la cueva y empezad a proteger a vuestro héroe como hemos hecho los demás con el nuestro. Pero admitid de una puta vez y antes, que Seb ha dependido más de su coche que de sus manos en estos cuatro años anteriores, que lo jodido es hacer segundo cuando el monoplaza no acompaña, que el Nano luchaba contra Newey como decía y que por mucho Toro Rosso que haya sobre la pista para que te cedan el paso, revalidar un campeonato solo es posible cuando tienes el viento soplándote la cola del vehículo, porque si no: nones.

Os juro que como no mováis ficha lo haré yo. A Vettel le falta confianza pero está visto que no saben dársela los vettelistas de pelo en pecho si el matarécords no enseña el dedo índice antes, así que al padre de la chiquilla cuyo nombre de momento es desconocido, lo acogeré personalmente entre mis brazos porque Seb es un piloto que no ha olvidado conducir aunque lo parezca, pero fundamentalmente porque la mayoría de sus seguidores actuales y a tenor del silencio que le rodea, son una puñetera banda de lilas que no han hecho otra cosa que tirar piedras a los lados mientras él hacía el grueso del trabajo en pista, incluso haciendo reverencias desde el suelo al coche que le había dado el cuarto, y el tercero, y el segundo, y el primero que le brindó Mark Webber con la palma de la mano abierta esperando una recompensa que jamás llegaría.

Soñador de mares. Anoushka al shitar, la hija de Ravi, Sting que entona Sea dreamer y yo que os señalo como cobardes por dejar que Seb y su Multi 21 sufran más de lo que el solomillo poco hecho puede soportar.

30 comentarios:

Odicha dijo...

Pues yo como desde pequeñito era bastante conspiranóico pienso que Seb está comiendo un poco de la "sopa" de la última cena, es decir del último año en un equipo. Si se confirma, como yo creo, que tiene precontrato para 2015 con otro equipo, RBR le está regalando una bajada promocional a los infiernos de la F1. El material pata negra empezará a ser para nuestro canguro sonriente y el probará los nuevos chasis, las nuevas piezas, pero sólo hasta mitad de temporada. A partir de ahí, ostracismo garantizado (pasa al final con cualquier piloto que va a cambiar de escudería y no está luchando por un campeonato).
Lo que realmente me lleva haciendo pensar estas semanas es si RB tiene algún interés publicitario en hacer cambiar la imagen que tenemos de Vettel, y que atribuyamos la imagen de éxito a la marca y no al hombre, convirtiendo a Vettel en una especia de actor secundario en los triunfos del equipo. En otras palabras que RBR quiera todo el rédito de los 4 campeonatos en línea para sí misma. ¿ Serán los propios austriacos los que nos están convenciendo de que el Nano luchaba contra Newey y no contra su primer piloto ?
Yo se que suena maquiavélico pero el pensamiento es libre, como lo es el aire.

Tadeo dijo...

" Salid de la cueva y empezad a proteger a vuestro héroe como hemos hecho los demás con el nuestro."

Pero Jose, ¿no sabes que no tienen heroe?, son ñus y en cuanto se acaba el pasto migran a otro lado en busca de alimento.

Saludos

Anónimo dijo...

oportunismo puro y duro el tuyo,sobre todo cuando al chaval le ha dejado tirado el coche en australia,monaco y en barcelona.sin contar averias en momentos clave de q3 desde el ers hasta la caja de cambios....hay a quien nos gusta este pilotucho desde su toro rosso y la realidad es que desde pretemporada su coche no le ha dejado competir asi que si, oportunismo barato.cuando ha tenido carreras sin problemas esdecir en malasia fue el unico en casi ganarle la pole al.mercedes y romper su doblete de 12 y en carrera tmb lo bordo y sin estar a gusto con ese chasis.en shangai sin discusion ricciardo fue mejor y en Barcelona vettel lo hizo muy bien pese a todos los problemas.en monaco le paso de todo en q3 con fallo de kers y en carrera tenia el podio a tiro cuando le paso por encima en la salids a su companero.lo dicho no es una defensa porque no la necesita.como piloto reconozco que alo o hamilton son mas completos pero decir lo que dices cuando solo ha tenido 2 carreras sin averias de 6.... peter

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Odicha ;) Yo voy un poquito más lejos. Todo esto me está recordando a Lewis en 2010 y a su incapacidad transitoria para poner a punto y debidamente su coche. Actualmente nos falta Mark y empieza a sobrar Dani en la puesta a punto, y ahí es donde a Seb se le ven las carencias, me temo :P

En todo caso, habrá que esperar a Canadá para ver si tal y como sospecho, con Ricciardo sobre el nuevo chasis, los Red Bull superan esta grave crisis de identidad que están sufriendo ;)

Tadeo ;) XDDD Lo había olvidado XDDD

Peter ;) Kontuz gro! Hoy sí hablamos de Seb y no te voy a dejar escapar.

Esto no es oportunismo ni bueno ni malo. No me vale lo del «coche no ha dejado tirado» a Sebastian porque quizás sea Sebastian quien no lo está cuidando como para que siga vivo carrera tras carrera… Y tendría su puntito que empezarais ya a criticar al tetracampeón porque sin coche es ramploncete, como todo el mundo menos esos que sí tienen manos ;)

Venga, un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

menos mal que eres tu quien lo defiende.si es el coche de mark el que se averia entonces el equipo lo sabotea para que gane e d siempre.si es.el d seb el que rompe turbo,kers,caja d cambios entonces el culpable es sebastian que es un paquete....y todo para poder acabar diciendo lo ramploncete que es frente al resto.eso se llama criterio sigues sin aportar argumentos mas que los mismos que durante años han defendido ese grupo de fans alonsistas que para agrandar a vuestro idolo han echado pestes del resto. peter.

Anónimo dijo...

y por cierto yo no soy de criticar a nadie ni muchos menos deportistas porque para llegar a donde estan han tenido que penar lo suyo un esfuerzo que tu desde el sofa te cuesta poco....por eso porque ellos estan ahi y yo aqui no soy quien para criticar a alonso.hamilton.vettel.rosber......eso os lo dejo a vosotros.yo me quedo con las pasadas de hamilton.las carreras de resistencia de alonso o las vueltas de crono de vettel.peter.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Peter ;) Haznos un favor a todos y deja de darnos lecciones a «ese grupo de fans alonsistas» porque ahí tienes a Daniel, con peor coche y mismo motor, pero haciendo las cosas bastante mejor en la misma escudería. Otro día si eso nos explicas cuál es tu auténtico punto de vista porque sinceramente, no lo veo por ningún lado ;)

Jose

Anónimo dijo...

¿Peor coche?¿no es el que siempre se avería?en serio mi punto de vista es que no se puede juzgar a un piloto que lleva años en esto de exitos y derrotas por 6 carreras de las cuales ha tenido 4 plagadas de problemas que segun tu han sido por su culpa....lecciones no doy yo ni tu,las dan esos que salen a competir y ya te he desmontado el chiringuito porque te pedido argumentos para justificar que el chaval sea el culpable de que rompa y no los has aportado.te he pedido que justifiques tus menosprecios a un chaval que se ha ganado lo que tiene con el sudor de su frente y lo unico que dices que ricciardo tiene peor coche....lo que viene a ser mas una pataleta que una entrada que pretende hacer ver a algunos la realidad.ese es mi punto de vista:todos los pilotos merecen respeto,porque ellos estan ahi y ni tu,ni yo ni nadie mas esta. peter.

Anónimo dijo...

Saludos cordiales.
Soy seguidor de Vettel, para empezar respeto las opiniones de los demas, pero tambien quiero que respeten las mias, no voy a defender a Vettel por que creo que no lo necesita, lo que le esta pasando este año creo que era necesario para hacerle recordar lo duro que es la competencia, esto aun empieza y estoy seguro que el mejorara para eso, dejo al tiempo que coloque a cada uno en su lugar.
Las cualidades de Vettel son únicas, no creo que un piloto deba de parecerse a otro en lo mas mínimo, con sus defectos y virtudes sus seguidores debemos de estar de pie junto a el en las buenas y en las malas.
El campeonato aun empieza, y la ventaja alcanzada por Ricciardo aun puede ser mayor o puede desaparecer o incluso tornarse desfavorable, no hay nada dicho aun, pero me gusta que Vettel se enfrente a un compañero fuerte ya que enfrentarte a débiles te hace débil.
Pensar que el chaval es un rompecoche, como se tildo a kimi en su momento, es descabellado.
Daniel esta gozando de la fiabilidad de un coche, esa misma fiabilidad que ha hecho campeones a muchos pilotos y que Vettel aun no la tiene.
Sobre poner a punto un coche no creo que el aleman no sepa hacerlo, ya debe de haber aprendido de Webber en su momemento manifesto aprovechar algunos reglajes de webber como tambien webber afirmo hacerlo de Vettel.
Tengo fe y esperanza en que Vettel pueda hacer garndes cosas este año y poder disfrutar de su pilotaje.
Como lo dije tiempo al tiempo que yo estare por aqui siempre y a final de temporada veremos como queda.
Nuevamente saludos a todos y gracias por permitirme comentar en su blog

SFilton

rudyBB dijo...

Creo que Vettel tiene cualidades únicas para conducir un PEPINO a reacción. Hamilton también esta demostrando que tiene cualidades únicas con otro PEPINO a reacción. Espero que algún día Alonso demuestre que tiene cualidades únicas con un PEPINO ROJO a reacción.
Mientras tanto, me gusta ver esas cualidades de andar por casa que tienen algunos pilotos de adaptarse a coches de andar por casa.
Esto no es cuestión de criticar a uno u a otros, es cuestión de gustos.
Un abrazo a todos.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Peter ;) Mira, no sé qué mosca te ha picado pero si ni tú ni yo ni nadie podemos hablar sobre Fórmula 1 porque los pilotos son los que están en la pista, pues como que no entiendo qué haces leyendo a nadie que no sea piloto de carreras, pero en fin… Tú mismo, que yo me apeo aquí mismo ;)

SFNilton ;) La entrada iba en plan global, en referencia a ese mundillo que ha dado la espalda a Seb que se decía vettelista pero al final solo eran lúes, como decía Tadeo.

Obviamente no estás incluido y como siempre que dispongo de tiempo, te recuerdo que es un placer debatir contigo ;)

Dicho lo cual, ni en la entrada ni en los comentarios he dicho que Seb sea un «rompecoches». Te copio el párrafo en contestación a Odicha que no ha entendido Peter y que ha encendido el invento:

«Todo esto me está recordando a Lewis en 2010 y a su incapacidad transitoria para poner a punto y debidamente su coche. Actualmente nos falta Mark y empieza a sobrar Dani en la puesta a punto, y ahí es donde a Seb se le ven las carencias, me temo»

Y es que aquí viene la madre del cordero porque Dani está corriendo con la versión A del RB10 y a Seb le dieron en Barcelona la mejorada, la que podemos llamar B. Dije en su momento que se le estaba sometiendo a demasiada presión porque en años anteriores se encargaba Mark de poner los chasis a punto y probar las novedades. Con lo cual, Dani corre con el viejo y por tanto peor, y Seb con el nuevo y por tanto mejor.

Pero como ya ocurriera en China 2012, creo, las ideas de Vettel —sobre las que se ha planteado el RB10B según palabras de la propia Red Bull— han supuesto un tiro por la culata en sus aspiraciones, de ahí que lo comparara con Lewis en 2010.

Bien, los hechos son que con idéntico vehículo Seb ha cosechado peores resultados que Daniel entre Australia y China, y con el coche modificado, ha cascado en su segunda intentona aunque la primera le resultó excelente.

También le decía a Odicha: «En todo caso, habrá que esperar a Canadá para ver si tal y como sospecho, con Ricciardo sobre el nuevo chasis, los Red Bull superan esta grave crisis de identidad que están sufriendo ;)»

Y a Canadá esperaré, y si la cosa pinta bien a partir de entonces, habrá que meter a Daniel por algún lado en la ecuación, porque Seb está sufriendo problemas de adaptabilidad y creo que fui el primero en mencionarlo tras haberlo advertido apuntando a Renault como culpable en Jerez.

RudyBB ;) Ahí le damos compañero ;)

Un abrazote a todos

Jose

Anónimo dijo...

No.Esta ha sido tu respuesta hacia mi comentario:"no me vale lo del «coche no ha dejado tirado» a Sebastian porque quizás sea Sebastian quien no lo está cuidando como para que siga vivo carrera tras carrera…" lo que viene a ser lo mismo que decir que la culpa de que seb pete el turbo,el ers,el drs,la caja de cambios,el software....es suya y que dichos elementos tienen que ver ademas con el chasis.¿argumentos?en temas de mecanica en f1 no voy a debatir contigo porque despues de mucho leerte me podrias dar clases de ingenieria a mi y mas de uno incluidos pilotos y por eso te leo),pero seb ha tenido mucha mala suerte y eso lo has obviado y va mas alla de que no sabe poner a punto un coche.ademas dices esto:"los hechos son que con idéntico vehículo Seb ha cosechado peores resultados que Daniel entre Australia y China".¿Hechos?En australia vettel sufre averia en la UP en Q3 y en carrera no puede dar ni 2 vueltas.en malasia pasa por encima de ricciardo,ya estaba muy lejos antes de la cagada del equipo.en bahrein a vettel se le averio el coche tanto en clasificacion como en carrera y en shangai riciardo fue peor con las blandas y el coche cargado y muy superior con el coche vaciandose y las duras.creo que teniendo en cuenta los hechos que incluyen las incidencias tecnicas no se puede decir que ricciardo haya cosechado mejores resultados sino que en las carreras en las que ninguno ha sufrido averia alguna han tenido rendimiento parejo.Cierto que seb esta sufriendo problemas de adaptabilidad porque no es un piloto tipo alonso de subir al coche y ser competitivo sino como kimi.pero eso no tiene que ver con sus resultados y sinceramente intentar hacer sangre cuando precisamente no es que no haya tenido coche para competir,sino que no ha tenido coche para dar mas de dos vueltas sin que le pase algo,es poco argumento para decir que es "ramploncete".....peter

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Peter, tío, te copio ahora: «Cierto que seb esta sufriendo problemas de adaptabilidad porque no es un piloto tipo alonso de subir al coche y ser competitivo sino como kimi.pero eso no tiene que ver con sus resultados...»

A no? O sea que admites que no se ha adaptado pero le exculpas de todos los problemas que ha sufrido su RB10 y por el artículo 33 XDDDD

Y voy yo y le llamo ramploncete con tus mismas razones y le falto al respeto.

En serio, Peter. De 6 carreras hay un clamoroso 5 a 1 a favor de Ricciardo sobre todo un tetracampeón del mundo que tú mismo admites que no se ha adaptado, pero yo al hablar de ello «hago sangre», con dos cogieron XDDDD

Venga, un abrazote ;)

Jose

Odicha dijo...

Como siempre que hablamos de las características de los pilotos, terminamos teniendo un "flame" en toda regla.
Yo creo que Vettel está empezando a recorrer su ruta del desierto. Y lo que más me disgusta es que el que todavía es su equipo RBR le haya dado la espalda de la forma que lo ha hecho. Si no, dejemos que avance la temporada, y después del parón veraniego hablamos. Eso de darle el chasis B a Vettel para que pruebe que tal funciona es un golpe muy bajo para alguien que viene de ganar 4 campeonatos en línea. Y pone muy a las claras que RBR no cuenta con el germano para 2015. Así que les da igual lo que le pase. Es más, a mí personalmente me da la impresión de que a quien están cuidando es a Ricciardo. ¿Por qué? Repercusión en los medios. Recordemos que RBR decidió sacrificar los puntos de Australia para subir al podio a Ricciardo en su primera carrera. Podría haber hecho un quinto y no ser descalificado, pero a las claras quisieron hacer que brillara (y salió como segundo en todos los medios generalistas). Después fue descalificado, pero ya la presencia estaba asegurada en las portadas. "el nuevo campeón de RBR". No hay que olvidar que nosotros que tanto hablamos del tema, y nos quejamos, y discutimos, y pasamos parte del día pensando en este mundillo no llegamos a ser el 1% del target publicitario de este negocio. (y lo he dicho muy claro, NEGOCIO que no deporte)
Así que visto lo visto, a nosotros que no somos a lo mejor tan "forofos" de Vettel nos toca levantar pica en Flandes y defenderlo.
En resumen, bajo mi punto de vista, a Vettel le ha tocado bailar con la más fea después de andar con la reina del baile. Y si es capaz de tener una segunda mitad de temporada decente, aunque no gane ninguna carrera, se va a ganar el respeto de muchos de nosotros.

Anónimo dijo...

Hay una diferencia enorme entre no adaptarse y estar donde esta por culpa de la fiabilidad. De hecho en el tema de la adaptacion solo lo podemos medir cuando ha tenido carreras sin averias y ahi ha sido el único de momento en pelear con los mercedes en malasia.ahora bien las averias mecanicas han influido mucho mas en su actual situacion.creo que eres capaz de entenderlo. Eso si, que digas que vettel pierde en un clamoroso 5-1 cuando no ha podido siquiera correr por averia en australia, barcelona y monaco...... lo dice todo por tu parte.en fin que pensaba que eras algo diferente pero veo que estas ena onda de los miquel y lobatos.no aportas argumentos mas que unos fríos numeros que seguro detestabas con webber y si, alonso es el mejor piloto con diferencia y el resto unos cafres. Peter.

Tadeo dijo...

Mare meua que cuadrilla de lenguaraces.

¿Porque le dais vueltas sin ir al fondo de asunto?

Vettel no se adapta... Vaya frase grandilocuente, pues yo no lo veo así. Yo lo que veo es que un a tipo extremadamente sobrevirador le das un coche con un downforce no excesivo en la zaga y deja de ser campeón de mundo para pasar a ser el segundo se su equipo.

Vettel no se adapta porque no sabe conducir un coche que no esté preparado para su percha. O es como a mi me gusta o no saco resultados. Pues valiente cuatro veces campeón del mundo tenemos que es incapaz de adaptarse a otro tipo de conducción.

De los pilotos que compiten en la F1 actual, hay algunos que tienen problemas de adaptación y hay otros que simplemente no se van a adaptar nunca a no ser que tiren todo lo que saben y comiencen de nuevo. No veo a Vet de estos últimos y si ni este año ni el que viene consigue cambiar su manera de conducir, o la FIA le cambia las normas o se lo deja.

Porque Vettel no es un pilotazo, es un buen piloto que ganaba mundiales porque tenía a Newey y a la FIA detrás de él, y a las pruebas me remito, un casi debutante como Ricciardo le está dando por todas partes.

Como podéis ver lo justifico todo, todo, todo, porque lo único que hay que justificar es el estilo extremadamente sobrevirador de Vet.

Saludos

Anónimo dijo...

Tadeo "mare meua"veo que eres de "valensia",¡¡aqui un alicantino!!;) vettel ha conducido todo tipo de coches desde que empezo en esto.sauber,toro rosso y red bull asi que no me vale lo de la percha,es mas ah conducido con TC y sin TC.es verdad que es un piloto sobrevirador y tmb que en los ultimos cuatro años el tema es que ha venido conduciendo un coche que podia acelerar antes que nadie para cuadrar la trasera porque se lo permitia la aerodinamica de una manera artificial pero ahora eso ya no lo tiene y hay que comprender que es dificil.esta claro que es cosa de pilotos adaptarse,alonso por ejemplo es un subvirador de pura cepa pero fue igual de rapido o mas que lewis en un sobrevirador mclaren al estilo del ingles y le dan igual las gomas mientras que al resto no.tu lo comparas con alonso...¿¿pero cuantos pilotos como el asturiano hay?no es de justicia.hamilton en el fondo tambien se adapta aunque en tema de reglajes se da la mano con vettel.vettel o kimi son una especie de piloto diferente que si tienen el coche a su gusto no hay nadie con mas velocidad pura.de todos modos lo que yo discuto es que de momento no se puede juzgar a vettel por mucha rabia que sele tenga porque el coche no le ha permitido correr y lo ha dejado tirado en 3 de 6 carreras.todos los pilotos pasan por un periodo de adaptacion,desde lauda hasta nigel y te guste o no sus cuatro mundiales son tan justos como su categoria como piloto y aunque en mi opinion le hubiera venido bien salir del equipo antes a otro para seguir creciendo,es un pilotazo rapidisimo como la copa de un pino,como tambien lo es kimi.el dia que dejeis de compararlo con alonso y lo empeceis a ver como un piloto de carrera sera tarde.un saludo,peter

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Odicha ;) Visto lo visto en el nivelado de la defensa de Vettel que se está haciendo por parte de alguno por aquí, me compro tu teoría con los ojos cerrados XDD

Tadeo ;) El RB10b se ha realizado exclusivamente para Vettel: «necesita una zaga estable por su especial estilo de conducción» [Marko] «en 2012 fue lo mismo y acabó siendo imbatible» [Marko también], esto lo sabemos todos, el truco está en saber por qué el alemán sigue sin adaptarse con el coche de sus sueños, y aunque tú lo has expuesto en crudo la línea de debate que ha impuesto el amigo Peter pasa porque aceptemos pulpo como animal de compañía, de ahí que nos hayamos vuelto lenguaraces en extremo XDDDD

Un abrazote ;)

Jose

Tadeo dijo...

Peter, voy a ser sincero contigo y no me voy a andar por las ramas.

Para empezar soy medio alicantino, así que no es problema de terreta, sino de conocimientos.

Vettel no es un piloto al uso, es un piloto tan particular que no se puede comparar con el resto, simplemente porque nadie conduce tan sobrevirador como él. De ahí mi razonamiento basado en hechos, no en opiniones ni en mangalufas del tipo que ha conducido toda clase de coches.

Leches, yo también he conducido coches de tracción delantera y de tracción trasera y no he notado diferencia porque no he corrido.

Sin embargo, en un circuito, con un F1, y corriendo al límite, los estilos se imponen, y el de Vettel no sirve para este tipo de coches y no le des más vueltas al tema, NO SIRVE PARA ESTE TIPO DE COCHES.

O cambia su estilo, o se retirará pronto, de momento este año está tragando quina carrera a carrera y no me valen las excusas, en las clasificaciones también ha tragado.

Intentar comparar a un tipo tan adaptativo como Alonso con un tipo al que se lo adaptan como Vettel es como comparar a Dios con un gitano. O le meten downforce atrás o Vettel no gana nada y al 2012, 2013 me remito, le tuvieron que cambiar las normas y le endurecieron las ruedas para que ganara.

O por no hablar de la polémica de los escapes sopladores, la única carrera donde no se admitieron le dieron sopitas por todas partes.

Vettel es lo que es, no lo quieras hacer más de lo que es. Y te lo demuestro con números. Si lo sabes, escribe el ranking de sueldos en la F1, verás como no es ni el primero, ni el segundo y tal vez ni siquiera el cuarto...

Te aseguro que Messi y Ronaldo son los que más ganan en el futbol año tras año.

Saludos

Tadeo dijo...

Jose disculpa por lo de lenguaraz pero ha sido una licencia debida a que conozco tus aficiones literarias.

No intervengo más, quien no quiera aprender que no lo haga, yo lo intento cada vez que aparezco a leer tu crónica diaria y os leo a ti y a los invitados.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días Peter.

A ver cómo te lo digo sin que te sientas ofendido.

En la entrada que dediqué a Kimi hace días tú querías hablar de Vettel y en esta que le he dedicado, pretendes que hablemos de «tu Vettel», así que como por tu parte ya queda claro a qué has venido, te rogaría que nos tratases con la misma inteligencia que te estamos dispensando.

Dicho lo cual, me toca especialmente las narices que un tipo que no pasa del consabido rollo de «Seb no ha tenido suerte», no tenga mejores argumentos que llamarnos forofonas o compararme con Miquel o Lobato, porque delata que ni lees este blog ni te interesan nuestros planteamientos, y lo que es peor, que has venido aquí a llamarnos forofonas y acusarme de parecerme a Miquel y Lobato.

Así que chiquitín, aquí lo dejamos.

Un abrazo, y da recuerdos a los que te han dado esta dirección.

Jose

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tadeo ;) Si lo de lenguaraz me mola, pero es que lo de argumentar en el Serengeti se me había olvidado y ya sabes, la cabra tira al monte y con lo que me gusta escribir XDDDD

Un abrazote ;)

Jose

Tadeo dijo...

Una cosa que quiero aclarar:

Vettel y los otros pilotos merecen todo mi respeto. Unos tipos capaces de ir a más de 300 km/h, sentados a un palmo de suelo mientras juegan a marcianos con su volante y hablan con el muro merecen mi respeto y admiración, queden primeros o últimos.

Por respetar, he acabado respetando a Massa y pidiendo arnica para un piloto que estuvo al borde de la muerte por un tornillo que escapó del coche precedente y que nunca recibió el castigo debido por peligrosidad.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Tadeo ;) No malgastes cartuchos que lo del «respeto a los pilotos» y tal es tan hueco como que a ciertos vettelistas se les ha olvidado que en estos cuatro últimos años la comparativa para hacer grande a Seb pasaba por compararlo una y otra vez con Fernando ;) ¿No se parecía a Senna??? XDDD

Jose

Tadeo dijo...

Touche !!!

GRING dijo...

1) La hija de Vettel se llama Emily.
2) La importancia que RBR le da a los pilotos se muestra explícitamente en todos los restos desechados (y su señorío al hacerlo). Y si nunca han sido potros de su cuadra pero tenían curvas con su nombre en algún circuito austriaco, eran austriacos e incluso tricampeones del mundo, borrados del mapa estilo Stalin. Estoy de acuerdo con la teoría de que RBR está moviendo fichas para borrar méritos a Seb y quedárselos todos cuando reescriban la historia y el papi de Emily ya no esté con ellos.

Tadeo dijo...

GRING te lo muestro de otra manera:


El objetivo es vender bebidas, Vettel es la herramienta de marketing que ayuda a vender la bebida. A partir de ahí hay que poner a cada uno en su sitio, actual y futuro.

Nadie recuerda que actores o actrices han promocionado la cocacola, lo importante era que se vendiera, no las piernas de la actriz o las manos del piloto de Red Bull.

Si te das cuenta, es la misma teoría que defendemos desde hace años. El problema es que cuando Vettel demuestre lo que vale, será dentro de unos años, si lo hace, y seguramente en otro equipo.

Saludos

J-CAR dijo...

Curiosamente el balance de averías entre los dos pilotos de RBR tradicionalmente suele estar bastante desequilibrado. En este sentido bastantes dirán que el heredero de Mark no es Daniel sino Seb. Al menos de su coche. ;)
Pero ¿recordamos que pasaba antes de los campeonatos? ¿quien rompía entonces? Y más interesante ¿por qué? Una tendencia estadística de tantos años no puede deberse a la casualidad.
¿Será casualidad que después del día de San Sebastian en Monte-Melón, en el que este demostró que ya tenía coche (es decir la zaga en su sitio), le vuelva a fallar el embrague a su compañero de equipo y de línea en la parrilla de salida? Otra tendencia estadística inexplicable. Misterios de la austriaca.
Pero erramos el tiro porque no estábamos para hablar de RBR ni de sus coches sino de Seb y su pilotaje, y ahí Tadeo ha centrado perfectamente la cuestión.
¡Saludos!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Gring… Griiiiinnnnnggggg!!! XDD Bienvenido de nuevo ;) Yo compro la teoría de Odicha pero me cuesta creer que sean tan cretinos como para sacrificar a Sebastian de forma tan estúpida. Australia es un mercado prioritario para Red Bull y les bastaría que dieran a Daniel un trato más digno que el que dieron a Mark… En todo caso esta nueva perspectiva solo tiene un pie de barro: el RB10B está hecho a la medida de Vettel y como Ricciardo le saque astillas en Canadá, Milton Keynes sí que va a tener que elegir y ahí sí, ahí me quedo con que como decís, sacrifican a Seb y a todo lo que se menée, porque el tetracampeón como siga así, a partir de Silverstone está literalmente fuera de juego.

Tadeo ;) Down adelantada, motor fallón, zaga inestable y brake by wire que require mucho mimo. Seb lo tiene muy jodido :P

J-Car ;) Y Dani sufrió problemas de ERS el jueves, como en los viejos tiempos XDDD ¿Fallará en Canadá la ECU del australiano o lo dejarán para momentos mejores? XDDD

Un abrazote a todos ;)

Jose

SFNilton dijo...

Saludos a todos.
Pienso que Vettel en España hizo una muy buena carrera, y en Mónaco también la hubiera hecho si es que desde la calificación no se presentan fallos en su coche, por lo que puedo decir que el alemán ya encontró gusto al coche, ahora esta en manos d RB y Renaul darle un coche fiable para poder rendir al 100% por que eso del 120% no existe y no es mesurable.
Insisto dejemos tiempo al tiempo, podran decir que es un tetra campeón sobre valorado, pero yo afirmo que es un digno campeón que contra todo pronostico campeono en el 2010 y que en el 2012 tuvo una fuerza mental digna para no rendirse antes de la hora estando mas de 40 puntos por debajo de Alonso.
Ojala no me equivoque pero estaré aquí si así lo hiciere.
Nuevamente te agradesco permitirme estar aquí y expresar mi opinión.

SFNilton