Mi Felipe está irreconocible. Fracasado su intento de que nos entrara en la mollera que su peor momento en Fórmula 1 fue Hockenheim 2010, ha comenzado una guerra santa contra su excompañero en Ferrari a cuenta de aquel turbio asunto de Singapur 2008 del que aún no conocemos la identidad del principal testigo de la acusación, el denominado Señor X, cuyo veredicto fue revocado por la justicia civil en favor de Flavio Briatore, y que arrojó como saldo más señalado la salida del circuito de F1 del chivatinho Nelson Piquet Junior y la vuelta al ruedo de Pat Symonds.
Felipe ataca de nuevo pero esta vez con pólvora más mojada que antes. Señala directamente a Fernando y dice que el asturiano estaba al corriente de lo que se iba a cocer sacando el Safety Car, por lo que pide la anulación de la carrera esgrimiendo para ello, la chorrada de que sin ella, él habría ganado el campeonato.
Vayamos por partes, como diría aquél. Si aceptamos este pulpo como animal de compañía, un suponer, bastaría con quitarle a Alonso sus puntos y a Renault los conseguidos en la temporada —esto de castigar rotundamente a la escudería ya se hizo con McLaren en 2007 y por tanto había un severo precedente—, pero así, Massa tampoco ganaría el título, es más, en vez de haberlo perdido por 1 miserable punto en Interlagos pasaría a perderlo por 3 si no me fallan las cuentas (Hamilton quedó tercero en Marina Bay y sin Fernando, habría sido segundo sin que Felipe alcanzara a puntuar, ya que el duodécimo puesto seguía sin ser rentable en este aspecto).
Bien, puesto que hemos aceptado el argumento del paulista, en sintonía, Ferrari tenía que haber sido descalificada en China porque a Kimi sólo le faltó parar en la cuneta para calzarse un pitillo a la espera de que Felipe dejara de arrastrarse por Shanghai y le tomara el relevo para llegar segundo al podio, detrás de Lewis. Las órdenes de equipo estaban prohibidas y en justicia, aun desconociendo si a Kimi le dijeron por radio: «Felipe is slower than you», lo justo habría sido precisamente que mandaran a la rossa a hacer puñetas por ingeniosa. Obviamente, Massa habría llegado a Brasil con un saldo negativo al respecto del británico de McLaren no ya de 3 puntos, sino de 11, ahí es ná.
Lo escribí en su momento. Felipe se dejó en Turquía el punto que le faltó al final del calendario. En aquella carrera, por joder a Raikkonen le regaló a Hamilton el segundo cajón del podio, con lo que humildemente pienso que el brasileño se pegó un tiro en el pie, y sin desenfundar, que es lo más grave.
Sintetizando, que es gerundio y es tarde de Reyes. Lo que le hace falta a Felipe es que Kevin Brown y James Edwards III nos enseñen aquel aparatito negro con luz roja que usaban para borrar pistas y olvidemos 2008 al completo, entre otras cosas, porque fue un año para olvidar.
Nos leemos.
4 comentarios:
La verdad es que a mi como año me gustó y mucho. Hubo cosas tan esperpénticas que algunas ya ni las vamos a poder disfrutar de nuevo. Pero si es cierto que yo también he hecho esos cálculos y Singapur para Massa, con pufo o no, había salido mal de todas todas. Y desde el lluvioso día en Brasil, ya no he visto a Massa con tanto ritmo ni de lejos. Su coche le dejó tirado en Hungría y era una buena oportunidad para aprovechar. Claro que, los trompos de Silverstone fueron de lo más vergonzoso. Podría escoger cualquier otra carrera, pero escoger Singapur para mí es un sin sentido. Lo que pasa es que claro, perder, duele.
Buenos días, Nerea ;)
Lo de Hungría tuvo que ser doloroso. Felipe iba bien, su ritmo era bueno, pero de pronto, patapaf! Y lo de Silverstone... mejor corremos un tupido velo XDD
Aunque tienes razón. Echando la vista atrás, aquella temporada estuvo salpicada de cosas inenarrables en todos los equipos y en todos los sentidos, incluso en la última carrera XDDD
Un besote y gracias por pasarte ;)
Jose
Este chico esta que se sale. Quiere convencer a todo el mundo de que es el número uno y que la razón de que nunca haya cuajado es por mala suerte o conspiraciones en su contra.
Felipe hombre que todos te conocemos!
Pero si todo el mundo, hasta tu exjefe Montezemolo, sabe la razón por la que estás hoy en Williams. Ya lo ha dicho bien claro: "piloto de pago".
Y eso que antes de nada pusiste mucho empeño en desmentirlo....
Bueno, no merece la pena hacerle mas caso, pero ya veremos que tal lo pasa con Bottas este año. Seguro que habrá otra conspiración contra el.
Hace dos años le preguntaron en un programa de televisión en Brasil sobre lo que Alonso pudiera tener como piloto que él no tiene.
¿La respuesta? Piojos.
Un saludo.
Álvaro.
Lo peor es que con esa capacidad de autocrítica va a estar siempre fuera de sitio y tampoco va a poder aprovechar ni su auténtica capacidad ni las posibilidades reales que se le presenten. Continuará intentando lo que no toca y a destiempo y, sin comprender por qué no le funcionan las cosas, continuará buscando culpables, aunque sean tan etéreos como "la mala suerte."
Sobre lo suyo con Fernando me remito a lo que comenté en el post "Felipe is faster than you."
¡Que en 2014 seáis inmensamente ricos en todo eso bueno y que nada tiene que ver con el dinero!
Publicar un comentario