martes, 22 de mayo de 2012

En casa de herrero...


Como habréis podido comprobar, en las últimas horas este humilde lugar ha sufrido algunos cambios en su aspecto que espero lo hayan mejorado, ya que desde que adopté la plantilla oscura no habéis sido pocos precisamente, los que estábais reclamando una plataforma que dañara menos vuestros ojos.

El caso es que entre unas cosas y otras me han dado las uvas, como diría aquél, y posponiendo, posponiendo, el asunto llevaba visos de no arreglarse nunca. Total, que ayer por la mañana, un entrañable amigo me recordaba las obligaciones que tiene todo bloguero para con sus invitados, y puesto que ando ahora un poco más liberado de tiempo o con más aire en las alas si lo preferís, a resultas del aldabonazo me metí en faena, porque es cierto que siendo este blog un sitio donde las letras abundan más que las imágenes, hacía falta dar a las primeras un poquito de alegría y resalte, dibujándolas negro sobre blanco, como mandan los cánones.

Tampoco es que sean ahora negras del todo. Como buen diseñador gráfico tengo debilidad por los matices, de manera que son gris oscuro por aquello de no ceder del todo ante la evidencia de que sigo siendo un perfecto desastre en según qué cosas (ésta desde luego, sin duda es una de ellas), y que sobre mi pobre persona se puede aplicar perfectamente uno de nuestros dichos más extendidos: en casa de herrero, cuchillo de palo.

Bien, la biblioteca en la que nos reunimos desde hace casi cinco años ha cambiado de pintura y de papel. Las estanterías han sido movidas de sitio para facilitar el acceso a los libros que contienen, pero lo importante sigue en su lugar, así que ya sabéis dónde podéis encontrar el vino, el whisky, los licores y el café. También el tabaco de pipa y los habanos...

Para terminar, quería deciros que a pesar de los cambios, ésta sigue siendo vuestra casa y siempre seréis bien recibidos en ella. Para amenizar las tertulias, como de costumbre, ya se me ocurrirá algo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Há quedado lindo, paradójicamente ese logo que ha hecho sentir nostalgia de tu plantilla oscura...

Queda más fácil de leer, anteriormente era muy exigente para las córneas

GRING dijo...

Estos ojos de vista cansada agradecen de todo corazón la novedad; aunque la estética final sea menos "vanguardista", está muy bien utilizar materiales modernos para el nuevo logo ;)
(Mi puesta al día del blog -voy llegando al 2010- se hará sin duda más corta).Un saludo

Joaquin dijo...

Se agradece y me encanta el nuevo diseño. Ideal para seguir leyendo uno de mis blogs favoritos :)

csm dijo...

Ostris mis ojos!!!, acostumbrada a las "tinieblas", me ciega el resplandorrr ¡Ja,ja,ja!.

Fuera de broma, mucho mejor ahora, más luminoso, como debe ser para recibir el 3er. campeonato del mundo ¿a qué sí?:-)

Un besazo

rudyBB dijo...

A mi me gustaba en negro... jajjaja

J.Cabada dijo...

pensé que era el unico que ya tenia fundidos los ojos...

Tadeo dijo...

Estoy con Ruby, pero me adaptare, que remedio !!!

Es mas bonito en blanco con letras grises, pero a mi me van los colores oscuros.

Por suerte no han cambiado ni el contenido ni los contertulios.

Saludos

fisterran dijo...

Prefería el negro. Además en estos tiempos de ahorro y cambio climático, ahorraba energía

fisterran dijo...

Visitad www.blackle.com y encontraréis el buscador de google que ahorra energía.

Nico dijo...

Quedó muy bien José, ni mejor ni peor que el viejo Nurbu, igual de bueno pero diferente. Los cambios vienen muy bien a veces.
Un abrazo

Lunática Lola dijo...

Es cierto que el negro hacía un poco de daño a los ojos, pero merecía la pena. De todas formas, te agradezco el cambio, y la amabilidad de dejarnos entrar en tu casa como si fuera la nuestra.

jmqnick dijo...

Gracias por el cambio, mi vista también lo agradece.

Aunque consejos vendo que para mi no tengo, la plantilla de mi blog es también oscura de narices y estoy esperando a que por iluminación divina lo visite un día y sea blanco inmaculado.