jueves, 25 de marzo de 2010

Out of Sakhir [Lotus T127]


Lotus lograba terminar con uno de sus coches la prueba disputada en Bahrein, lo que suponía la ratificación de que su planteamiento para 2010 había sido bastante correcto y estaba suficientemente meditado, ya que el segundo se quedaba tirado sólo a unas vueltas del final, dejando a años luz a Virgin e Hispania, el resto de componentes de la terna de novedades para 2010.

El peculiar diseño del chasis y la desenvoltura del motor Cosworth hacen del T127 un firme candidato a mejorar lo logrado hace un par de semanas, pero esta vez sobre el asfalto de Melbourne, porque sus equilibradas prestaciones mecánicas y aerodinámicas, así como las manos que lo conducen (Trulli y Kovalainen conocen a la perfección el circuito australiano), permiten sospechar que salvo que ocurra algún incidente no deseable, los monoplazas verdes pueden ir afianzándose en esa zona media de la tabla que ahora ocupan hasta el término de la actual sesión, toda vez que parece que ya se han resuelto los problemas de suspensión que sufrieron en el emirato árabe.

Con lo cual, y al hilo de lo comentado a finales de pretemporada, Lotus puede seguir mostrándose como una alternativa sólida dentro de sus actuales expectativas, mientras hace el necesario acopio de kilometraje y experiencia, aunque a mi modo siga pecando de falta de mordiente.

4 comentarios:

Molella dijo...

Jose, di la verdad: le estás marcando el territorio a tu nuevo teclado, para que sepa desde el 1.er día quién manda :PPPP.

De los nuevos, Lotus es el único que me ha parecido un equipo "de verdad", que ha podido entrenar al menos medio bien, y que tiene pilotos con experiencia para ayudar. En conjunto, a años luz de los otros debutantes, como bien has dicho.

Habrá que ver si consiguen desarrollar sus propias suspensiones sin mayor problema. Lo "bueno" de estar tan lejos de los equipos fuertes es que tienen mucho margen de mejora. Esperemos que lo aprovechen y que a mitad de temporada estén todos significativamente más cerca (si es que todavía están todos, claro ;P).

Saludos ^^

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Molella ;) XDDDDD El nuevo teclado se ha quedado en el estudio, y el de allí ha venido a sustituir al difunto de casa, y los dos van bien en esto de aprovechar ratitos para escribir y publicar. Anoche me fue imposible porque hubo una caída del servido de las páginas web donde alojo las imágenes, y he tenido que esperar a esta mañana para meterme en harina, pero de aquí a dentro de un rato caerán Williams, Virgin, McLaren y Sauber XDDDDDDDDDDD

Y en cuanto a la sustancia de la entrada, en Lotus echo en falta algo más de garra, como en Force India, porque mimbres para hacerlo mejor creo sinceramente que tienen ;)

Un abrazote

Jose

J-CAR dijo...

Insisto. ¿Falta de mordiente? Para ser los últimos en ponerse en marcha ya se lo pusieron muy difícil a los invitados de Mad-Max. En la primera no solo han dado imagen de ser líder sólido de ese grupo (ahora, a confirmarlo) y no anduvieron lejos de STR sino que además se dedican a hacer guiños a los nostálgicos. ¿Un Lotus con problemas de suspensiones? ¿Otro quedándose a tres vueltas del final? ¡Que les monten el pepino biturbo de Honda ya! XDDDD
¡Un saludo!

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días.

J-Car ;) Con los resultados que están ofreciendo, Lotus podía haber aspirado a más a poco que se la hubieran jugado en el dseiño del coche. Es eficiente, desde luego, pero su planteamiento me parece que ha sido demasiado conservador, pero lo importante es que no hay dudas de que el año que viuene pueden seguir corriendo, ésa es una gran noticia ;)

Un abrazote

Jose