miércoles, 24 de marzo de 2010

Out of Sakhir [Hispania HRT01]


Hispania Racing Team llegará a la cita australiana en similar situación a como llegó a Bahrein, aunque con algo más de rodaje encima. Con el mérito de haber sido capaz de haber puesto sus dos vehículos sobre la pista asiática, es previsible que los problemas que la aquejaron en la primera prueba del mundial hayan sido subsanados y podamos ver a sus coches salir desde la parrilla, en compañía de los demás vehículos, en vez desde el pit-lane, como ocurrió en Sakhir, situación aconsejada por la falta de fiabilidad del embrague de los monoplazas de Chandhok y Senna.

Con respecto a lo comentado al término de la pretemporada, poco más cabe decir, salvo que esta segunda aventura debería servir para consolidar al equipo en la última plaza, pues no está el horno para bollos y la escudería española necesita por encima de todo acumular kilómetros como sea, incluso sacrificando la noble aspiración a terminar la carrera, o aún la búsqueda de patrocinadores destacando en alguna faceta.

Al hilo, hay que mencionar que su supervivencia a largo plazo ha sufrido un pequeño revés, pues la operación por la cual Volkswagen podría introcucirse en la F1 aprovechando el proyecto Hispania RT, acaba de incorporar a un molesto invitado: Williams.

3 comentarios:

Aficionando dijo...

El mayor error, craso error, de Hispania, es no haber fichado un piloto con experiencia. Con todos los respetos para Senna y Chandhok (sobre todo éste) ni siquiera eran brillantes en las categorías de las que proceden.
Añadir a la precipitación con la que han llegado al Mundial la inexperiencia total de los pilotos supone demasiados hándicaps para hacer algo más que estorbar en pista. Tenían que haber fichado a algún piloto veterano, para que pusiera, por lo menos, los reglajes adecuados. Ninguno va a acabar la carrera de Melbourne.
Uno (Senna) por avería y otro (Chandhok) por salirse de la pista.

Tadeo dijo...

Jose piensa de nuevo la operación Wolksvagen desde el punto de vista de la motorización, y no del equipo.

Es posible que Bernie esté intentando restablecer el equilibrio de motores metiendo una variable más, de forma que podamos volver a ver aquello de un equipo fabricante que suministra solo a otro, y si faltan, ahí queda Cosworth para barrer para casa.

El asunto de la queja de los motores lo tiene que solucionar este año, y ese puede ser un buen camino, ya que un motor nuevo puede ser tan bueno como el Mercedes si se ficha a los ingenieros adecuados.

Del resto, ojala sea como dices y puedan consolidarse.

Saludos

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes.

Aficionando ;) Cuando escribí mi visión de la pretemporada ésa era precisamente mi perspectiva, porque las escuderías que no han apostado por un piloto solvente lo van a llevar muy crudo este año.

Tadeo ;) Yo es que no lo veo así. Mira, si entra Volkswagen como escudería, cosa que sinceramente todavía dudo, tiene varias opciones mejores que Hispania, y me jode por lo que nos toca, y si lo hace sólo como motorista, a lo mejor se toma un poco de tiempo más porque puede cubrir sus expectativas con Williams y pongamos por caso con Hispania también, pero es que tiempo es lo que precisamente no sobra, y es ahí donde veo más nubarrones para el futuro de la escudería española ;)

Un abrazote

Jose