domingo, 28 de octubre de 2018

Cinco veces Lewis


A pesar de lo numerosos peros que he compartido con vosotros durante la temporada, al respecto de la distribución de fuerzas en la parrilla o incluso el nivel mostrado por los aspirantes al título en determinadas pruebas, hoy es día de celebración y Nürbu no desearía quedarse fuera del festejo.

Hamilton ha alcanzado su quinto entorchado y la prensa internacional, british y germana, fundamentalmente, ha desenfundado a Juan Manuel Fangio e imagino que no lo meterán en la cartuchera al menos hasta que comience la próxima campaña. 

Es de ley que así ocurra. Los plumillas son de tiro facilón y no hay perspectiva de que esto cambie ni en el corto plazo, ni en el medio ni en el largo, de forma que como dije hace ya algunos años a cuenta de Vettel y su tetracampeonato, yo dejaría las cosas como son y daría a cada César lo que le corresponde.

Así las cosas, si a Sebastian le sobraban las comparaciones, similitudes y pareados con Alain Prost, y a Michael el runrún correspondiente cuando en 2002 clavó los números del argentino, a Lewis le sobra Fangio en estos instantes, por incomparable [Parecerse a Fangio], y porque 2008, 2014, 2015, 2017 y ahora 2018, son sus títulos mundiales, conseguidos con sus más y sus menos, cada uno con su intrahistoria e idiosincrasia...

A fin y a cuentas no cometimos este pecado la temporada pasada. Surgió Prost aunque muy atemperado. La cosa iba de lograr los mismos números de Vettel y empezar a mirar el futuro con Schumacher como horizonte. El Chueco andaba por ahí pero en plan estación de tránsito...

No me lío la manta a la cabeza, tranquilos. Lewis Hamilton ha hecho historia y la ha firmado en el Hermanos Rodríguez de México. Es nuestro segundo pentacampeón en 16 años. Esta Fórmula 1 no es la que más me satisface pero sin duda es la más mediática, y creo honestamente que el de Tewin se merece disfrutarla de pleno sin que nadie rebusque en los armarios, porque son los cinco de Lewis, suyos, tan intransferibles como los del de Balcarce.

Lewis, Lewis, Lewis, Lewis, Lewis...

Os leo.

4 comentarios:

Antonio L. dijo...

Hamilton ha recogido los frutos de la decisión que tomó al abandonar Mclaren por Mercedes cuando esta opción no parecía la idónea. Apostó y ha ganado, aparte de que es un Racer como los de antes.

Mi enhorabuena para Lewis Hamilton se lo ha ganado.

Un alonsista.

chema dijo...

Lewis es un grande que brilla con luz propia, que poco queda de aquél "Caballo Loco".

Enhorabuena al campeón!!!

anonimo dijo...

Adhiero a lo que dice Antonio L mas arriba. Lo que Fernando no pudo hacer (debajo del coche) a Lewis le cuadró perfectamente.
Compararlo con Fangio, que ganó sus 5 títulos en un momento donde llegar vivo al final de la temporada ya era un mérito, que los ganó con Alfa Romeo, Mercedes, Ferrari y Maseratti (sí, contemos bien: Son cuatro marcas diferentes), que ganó casi la mitad de las carreras que corrió, que como bien decía él "llegué a Europa a una edad en la que los demás pensaban en retirarse"... es difícil.
No le quita mérito a Lewis, para nada, pero no es tan numérica la comparación. Cinco es igual a cinco, sí, pero son otros cinco. Lewis sigue siendo un gran piloto, sin lugar a dudas.

Santos dj dijo...

En mi pueblo dicen : " el que tiene padrino se bautiza".
Y yo no me cansaré de decir que algunos juegan con las cartas marcadas y que a Alonso tan sólo le ha faltado haber nacido en Inglaterra.