jueves, 8 de febrero de 2018

Excusatio non petita...


No soy un tipo fácil, lo sé de sobra. He renunciado a demasiadas cosas por cuidar de aquellos que me cuidaron cuando vine al mundo y aún en mis primeros pasos sobre él, incluso de quienes intentaron joderme la vida y no pudieron, o sí. Total, que en jueves de crepúsculo me encuentro con que mis cuñadas dominan la Tierra y que si nos dan un poco de tiempo, somos nosotros los que elegimos a Donald Trump para que lleve la vara de mando.

Olvidado aquello de que no ofende quien quiere sino quien puede, veo con desolación que todo son ofensas en el parvulario. A un tipo que ha tenido una ocurrencia de hacer un fotomontaje en Photoshop le han clavado 480 euros de pena cuando lo propio sería curtir a boinazos, pero bien curtidos, a los pacatos que han considerado que eso podía ofender a nadie, que han demandado y han persistido en mantener la demanda por muy ridícula que fuera.

La ley está de su parte, Trump también, y aquí cabe poco que decir.

Iba a hablar esta noche de que el primero que nos vendió a los moros malosos fue el tipo que llama ahora mojigatos a los de Liberty por quitar a las pitbabes y sustituirlas por chiquillos. Había pensado, como mal menor, en echar el ratito escribiendo sobre Lewis Hamilton, pero ¡leches!, a lo peor se me escapa la palabra negro en el texto y aparece el inquisitorial Prostvuelve para explicaros a qué me refiero y lo racista que soy... y quien se refiere a este espécimen de librepensador, alude a dos ejemplares de mis parientes políticas, que no sabrán hacer la o con un canuto pero van a misa los domingos y las fiestas de guardar y tal.

Os juro que en un acto de rebeldía hasta he considerado ilustrar esta entrada con la foto del cuerpo de Aylan sobre la arena... Un niño ahogado de los que hay a cientos, a millares; una redacción aniquilada por las balas, una discoteca asolada por la barbarie, la memoria que duele, Cassandra y sus chistes en Twitter, Las Ramblas en agosto... Nosotros que hemos asumido que antes de pronunciarnos hay que pensárselo dos o tres veces... ¡Qué jodido es todo!

No soy muy de Pérez Reverte, pero estoy con él en que el enemigo nos va a comer hasta los mocos porque se nos ha olvidado leer entre líneas, o tenemos miedo a hacerlo, que para el caso, patatas. Fundamentalmente porque ya está aquí, y no donde creemos discernirlo a diario, sino arriba o lejos de los focos, donde se mueven los hilos y la perfidia pasa de puntillas sin que apenas lo notemos.

The show must go on! Los listillos ganan por goleada. Que les vayan dando a Judas y a Pedro. No vayas al monte de los olivos. Dile al Padre de mi parte que me afeito y me pongo pantalón largo y soporto a mis cuñadas lo que no está escrito ni se paga, pero que nos evite esta celada porque vamos a una encerrona y en dos mil años, los mismos que te jalean ahora usarán tu nombre, el de él y el mío, para justificar cualquier tropelía con la intención de ejercer venganza sobre creyentes y paganos... No lo permitas, ninguno de los tres lo merecemos.

Abiteboul advierte a Brown de que Renault no pasará por el mismo aro con McLaren que con Red Bull, y se nota a la legua que está calmando en modo preventivo a Milton Keynes puesto que la gala pretende poner toda la carne en la barbacoa de Woking, porque la historia va por ciclos, se repite, porque acaba dando asco y siempre es mejor una excusatio non petita que una accusatio manifesta, aunque al final ambas acaben significando lo mismo.

Os leo.

3 comentarios:

enrique dijo...

Respecto a la primera parte de tu entrada, estoy muy harto de los ofendiditos. Todo ofende, hagas la broma que hagas, sempre hay alguien que se ofende. Nos estamos yendo a la mierda. Respecto a lo de Ciryl, este tipejo no me merece mucha confianza, alguien en McLaren le ha insinuado algo?. Que ocasión tan maravillosamente perdida para estar callado. A buenas horas se pone digno.

Fleichié dijo...

En el arte , los creadores evolucionan y maduran con el tiempo y la experiencia . Y los mejores llegan a un punto de dominio tal que comienzan a ahorrar esfuerzos , a tratar de explicar lo creado del modo más sencillo posible . Sencillo y al mismo tiempo enormemente complejo .
Ocurre a menudo en la historia de la pintura . Los grandes maestros , en su madurez artística , buscan el poder expresar en una pincelada aquello para lo que antes necesitaban un lienzo entero .
Una pincelada...pero qué pincelada . Un auténtico microcosmos en el que está todo ,contenido , a la espera del bigbang expansivo . Una pincelada de tal riqueza , que es inigualable .
Allí llegó Tiziano , Rubens , el mejor Rembrandt , Turner y también Monet .
Se puede disfrutar también en las sonatas para cello o violín de Bach , o en los cuartetos de Haydn o de Beethoven .
Es el signo del dominio total . De cuando el genio está ya por encima de su arte y lo transforma , lo deja perfectamente acabado , exquisitamente cocido , casi cristalino , pero a la vez inmensamente caleidoscópico .
Hoy , el maestro ha firmado un artículo de esa categoría . Rozando la abstracción .Soberbio .
No podemos dejar que lo deje ahora , aunque sea misión imposible .
No debemos .
Felicidades .
PD: Aunque esperemos que los augurios no se confirmen :) , por el bien de este deporte que necesita al español ahí arriba , como antes .

Anónimo dijo...

Buenas

A Orroe y a Fleichié, solo se puede hacer un gesto despues de haberos leido; aplaudir!!.

exray20

Saludos