lunes, 5 de septiembre de 2016

Jenson y el abogado del diablo


Desde que se hizo pública la posición que ocupará Jenson Button en McLaren en 2017 se han vertido innumerables ríos de tinta intentando encajar las piezas, porque desgraciadamente hay a mansalva, como en un puzzle de esos que son todo mar o todo cielo.

El piloto número 22 de Woking pasará a finales de temporada a ser un embajador de la empresa, mientras desarrollará labores en el simulador y ayudará así mismo, a afinar el MP4/32 durante la campaña del año próximo. 

Hasta aquí todo bien, que decía aquél. Los problemas surgen cuando también conocemos que Jenson podría volver a coger el volante en 2018 y que el británico casi lo da por seguro: «To be clear, definitely I do not retreat. I have a contract for the next two years and I intend to work very hard on developing the new car. I am sure we will return behind the wheel of the new car at some point» [Rueda de prensa en Monza].

¿Se marcha Fernando? Bueno, ya mencioné un par de cosillas sobre su futuro y puesto que no es cuestión de repetirme, con vuestro permiso me remito a las últimas palabras vertidas por el asturiano al respecto, concretamente a aquellas donde resulta más claro, meridianamente claro: «Todavía me queda otro año más con McLaren. El año que viene tendré que sentarme con ellos para negociar la renovación, irme a otro equipo si me apetece, o retirarme» [Tiempo de Juego, COPE; 28 de agosto pasado].

Bien, no está claro que el Nano cuelgue los guantes y el casco a finales de la próxima sesión, menos si cabe si hay opciones de luchar por el título en 2017, lo que nos sitúa ante un escenario que destila incógnitas a raudales porque no encaja en él lo afirmado por Jenson.

Button es un piloto muy bien relacionado con el fabricante japonés desde su etapa en BAR-Honda y posteriormente en Honda. Ya en 2014, cuando Martin Whitmarsh anunció la entente de McLaren con la nipona a partir de 2015, se mencionó que la intervención del de Frome en las negociaciones previas había resultado sumamente beneficiosa para ambas partes. Además, Ron Dennis recalcaba el sábado pasado el interés del británico para Woking alabando su compromiso personal...

Esta lectura es coherente y da cuerpo a lo que está sucediendo, pero deja sueltos dos cabos difíciles de atar: qué papel protagoniza Vandoorne en este sarao, y si no será que Dennis se la ha metido doblada a Jenson.

Lo que tenemos claro es que el belga ocupará el asiento de Button en 2017. Pero en 2018, si Fernando se queda y Jenson decide volver... 

Yo juraría que Button se ha retirado pero aún no lo sabe, y esto sí que encaja.

Os leo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Doblada, y varias veces.

Jugada maestra de Ron Dennis...y seguro que le sale barato y todo.

Saludos.

jl_gregorio

anonimo dijo...

Jenson hace tiempo coquetea con endurance (Fernando también, por caso), Iron Man, y alguna otra cosa. Tal vez el tiempo que tiene en la F1 le haya pasado factura y quiera probar cosas nuevas para no aburrirse.
También Fernando habló ¿Con admiración? de los pilotos "mayores" (incluyó específicamente a Jenson en la lista, entre otros) que aún sienten pasión por permanecer en la F1, como haciendo una finta entre irse y quedarse, como indirectamente diciendo que él no iba a permanecer tanto tiempo.
2018 queda lejos, este deporte-show tiene una magia especial, donde quienes buscan quedarse algunas veces no encuentran asiento, y quienes quieren entrar algunas veces salen mas baratos. Para 2018 ¿Jenson o Fernando? ¿Tal vez ambos? ¿Tal vez ninguno de ellos? El 2018 está al mismo tiempo tan cerca y tan lejos...

Bigotummaximus dijo...

Bigotummaximus al aparato... ayer se me quedó en el tintero comentarlo, pues hubo demasiado jolgorio en el programa con Cvc y demás:

Fijate que yo diría que el acuerdo McLaren-Honada tiene una cláusula que dice que para seguir McLaren con el trato preferente debe tener un campeón del mundo en sus filas... y si alonso decide irse en 2018, ¿quién queda?
VETTEL O HAMILTON (o quizás Rosberg si lo consigue este año)
Si Alonso se va es porque el coche no chufa, así que cómo convences a uno de estos para venir?: No puedes.

Ron, que es un tío astuto, se guarda con esta jugada de tener un campeón del mundo en banquillo "por si acaso las cosas se ponen chungas"...

¿Cómo suena?

Alberto dijo...

Disculpad el off-topic pero me han parecido tremendas las declaraciones de la bruja blancanieves diciendo que dan tumbos con las reglas desde que llegó Vettel.