domingo, 20 de julio de 2014

Mad Max Hamilton


No sé lo que pensarán ustedes, pero estas escenificaciones de potencia me empiezan a cansar un poco, y no tanto por el protagonista, en este caso Lewis Hamilton, sino más bien por los comentarios que hay que leer después.

Que sí, que queda precioso ver a un tío salir de atrás y llegar al podio, pero si en su día cuantifiqué los daños que produce todo esto cuando el intérprete era Sebastian, no voy a ser tan necio de renunciar a mullir a golpes el mismo flanco del espectáculo, y es que con un misil, estas cosas resultan sumamente sencillas.

A ver, entre los que se apartan porque la guerra no va con ellos y los que reciben órdenes por radio para que se quiten de enmedio no les vaya a suceder algo, quedan los que osan oponer algo de resistencia y son avasallados sin compasión por un puñetero grandullón que les saca dos segundos de ventaja por vuelta. Una vez la morralla ha sido apartada incluso a codazos desde el interior de una curva, queda, como hoy, que Lewis ya no sale vigésimo como dirán las estadísticas, sino décimo o nono, como se ha venido a ver en cuanto han transcurrido un par de giros.

Y a partir de ahí, o eres fino o más tosco que una lija de descuartizar madera, y sintiéndolo en el alma tengo que decir que al británico de Brackley le he visto hoy como sobreactuando, como sabiendo que llevando un W05 bajo el culo bastaba con localizar el siguiente objetivo y quitárselo de encima si hacía el caso, sacándolo de la carretera, así, en plan Mad Max pero sin armas ni personajes malencarados ni trastos cochambrosos.

Como reconocía al principio, estas cosas no me divierten en absoluto, y mira que lo siento. Las protagonice Sebastian, Mark o Lewis (los coches de Fernando jamás han dado para tanto), este tipo de remontadas me saben sosas de narices y a bastante impostura, por qué no decirlo, ya que vienen a ser como contemplar a un preadolescente robando bocadillos en el recreo de una guardería: algo que no tiene puñetera gracia, que resulta infinitamente predecible pero que sin embargo, quedará escrito en la historia de nuestro deporte para que algún incauto, dentro de una o dos décadas, si es que la Fórmula 1 llega tan lejos, piense que pasar del puesto veinte al tres en el Gran Premio de Alemania de 2014, supuso para Hamilton una remontada épica con la que adornar su ya de por sí brillante curriculum.

Como dentro de tanto a buen seguro no estaré aquí para recordar que una vez escribí esto, ahí lo dejo, por si os hace falta a vosotros.

Os leo.

11 comentarios:

Tadeo dijo...

Lewis Hamilton no ha ganado la carrera porque Charlie Whiting no ha tenido bemoles de sacar el Safety car cuando el Sauber se ha quedado atravesado en la recta de salida.

Si saca ahí el safety car y reagrupa los coches, no hubiera habido ningún piloto capaz de parar a un Lewis enfebrecido y con su típica actitud de hacer historia cada vez que se le presenta la oportunidad.

A veces se saca un safety cuando se rompe un retrovisor y hoy no se ha sacado cuando era más que razonable.

Imagino que si Alonso hubiera ido primero hubiera primado la seguridad de la carrera, pero era un piloto alemán en el GP de Alemania.

Saludos

Anónimo dijo...

Increible lo del Withing este con el SafetyCar.
Las reglas de la F1 son "claras", ¿no dice eso nuestro amigo?.

https://twitter.com/EnricoTornello/status/490848151553966081/photo/1

Falta humildad y reconocer errores.
Por culpa de esto vamos todos en plan Sherlock Holmes preguntándo "a quién favorecía la muerte de la víctima".

Anónimo dijo...

que grande tu comentario tadeo, +1000. menuda formula uno amañada..

Anónimo dijo...

Adelantamiento a Kimi y Ricciardo.

Marca de la casa. Hamilton.

Entra por el interior, colado y bloqueando.
Se choca con Kimi
Entra pasado y abriendose, echando de pista a Ricciardo.

Resultado: Dos pilotos que quedan detrás, pisoteados, mientras whiting ve haca otro lado.


Ese adelantamiento, lo hace Maldonado, Perez, Grosjean, Gutierrz u otro, y nadie lo salva de una penalización memorable.

Respecto al SC.
A Rosberg no le molestaría: En menos de una vuelta sacaría 1,5s al que llevase detras (salvo a Hamilton)

Alonso tenía que entrar..
¿Si lo hubiese hecho, donde hubiese acabado si en ese momento Charlie decide que debe pulsar la alarma de SC?

Si le quisiese fastidiar la carrera a Hamilton.. lo mejor era pulsar la alarma justo cuando entraba a cambiar neumáticos.

os aseguro que me quedé pensando..

"Alonso.. entra antes de que saquen el aviso"

Luego.. tras una vuelta sin aviso..

"Alonso.. no entres, no piques, por tus muertos"

Es lo que tiene tener atragantado a Whiting y sus cacicadas.

LAN dijo...

Y sobre los límites de la pista, ¿qué?
Después de Silverstone, Charlie no iba a tolerar sobrepasarlos .
Vettel pasó la Q1 sacando las 4 ruedas fuera.
Rosberg hizo la pole también saliéndose de los límites.
Si no se puede sacar más de 2 ruedas fuera de la línea, NO SE PUEDE, independientemente de si fuera hay asfalto o astroturf que hagan ganar o no unas décimas. Esos tiempos deberían haberse declarado nulos, pero...

Saludos.

LAN dijo...

Vaya Jose, estoy con la empanada.
Después de escribir el post, leo la nueva entrada y ...
Mis disculpas.

Aficionando dijo...

Yo hubiera considerado la remontada de Hamilton épica si hubiera adelantado a Rosberg. Y semi-épica si hubiera sobrepasado, al menos, a Bottas.
Mal la gestión de la carrera de Alonso por parte de Ferrari. Diga lo que diga el nano, perdió al menos una posición al demorar tanto su entrada para cambiar los neumáticos, que para más inri estaban usados.

Aficionando dijo...

La única Fórmula 1 sin un Charlie Waiting arbitrario es la de la play station: las cuatro ruedas fuera de la pista invalidan la vuelta. Quizás en la próxima edición del juego introduzcan un factor arbitrario para hacerlo más realista aún ;)

Aficionando dijo...

Vaya, yo también he escrito en el post equivocado.

Interlagos dijo...

Era increible la diferencia de velocidad punta que manejaba el Mercedes.

Por ejemplo: cuando van tres o más coches pegados el segundo abre DRS y Hamilton por detrás abre DRS y se pasa a dos de golpe, cuando lo normal es permanecer detrás del que abrió primero.

Y otro detalle: ayer Hamilton vuelta rápida en la 53 con un tiempo de 1'19.908''
Rosberg se paseó literalmente ayer porque su vuelta rápida fue en la última, la 67 y con un tiempo de 1'21.298''

Un saludo!

GRING dijo...

¿Es que había alguien que no supiera que Lewis iba a llegar sí o sí arriba?. Viendo la carrera no vi en ningún momento el mensajito de estudio de la acción entre Hamilton y Button, o entre Vettel y Kimi, ...¿alguno lo vio?. No quiero decir que no saliera, solo que yo no lo percibí.La F1 cada día me da más rabia, a pesar que este GP en caliente estuvo entretenido, aunque luego en frío... Grande la carrera de GP2 el domingo.