Por suerte lo he dejado escrito en este blog y bastantes
veces, con lo que cuando Red Bull termine consigo misma, que lleva
camino de hacerlo, me sentiré el hombre más satisfecho del mundo, ya que
la austriaca, como predije, se ha enfocado ultimamente a arruinar la
vida y milagros de Sebastian Vettel y su propia y breve historia en F1,
perseverando en esa moñez de hoy enmarcarse como la más honesta
escudería y mañana, posicionarse como el más feroz hombre del frac.
Su modelo publicitario pasa por no hacer publicidad aunque en el
fondo la haga. No invierte un duro en imagen directa, que diríamos, todo
es indirecto con ella pero terriblemente eficiente, de manera que
cuando llega el momento, como ha ocurrido recientemente, basta que
insinúe que está molesta con determinadas cosas, para que el mundo
cambie a su alrededor desfilando al paso de la oca, como los chicos de
la wehrmacht ante Hitler.
A ver, a Red Bull no le gustan estas
Pirelli, está meridianamente claro, ni siquiera cuando la milanesa ha
cumplido su promesa de antes de Bahrein, cuando reaccionó dócilmente
ante el primer tirón de orejas recibido y planteó que iba a cambiarlas
para Barcelona y que para Silverstone ya se vería si las modificaba de
nuevo, que seguramente iba a ser que sí. Sintetizando, el primer cambio
de modelo de compuestos no ha sido del gusto de Milton Keynes y ha
salido incluso Dietrich Mateschitz, el boss de la cosa, para
reclamar una modificación más rotunda porque sus coches valen una mierda
con la delicadeza propuesta por la italiana que nutre de neumáticos el
campeonato.
Lo de menos es que el domingo pasado, en Montmeló, la cagada monumental de la del Toro Rojo
tuviera poco que ver con las gomas, y mucho con una estrategia idiota
aplicada sobre el cabecilla del equipo. Al hilo cabría preguntarse a qué
coño estaban jugando con Mark Webber (fue a 4 paradas desde el inicio),
si lo toman en serio como dicen, si el aussie es importante o sólo una excusa para que los vettelistas
sigan jugando a las estadísticas con él para mayor gloria de su
compañero alemán, o si en el fondo, y como todo el mundo sospecha, al
australiano le ha mirado Marko con el ojo de cristal desde Malasia y le
toca correr con la peor parte para que deje de molestar,
fundamentalmente.
Sea como fuere, esta sección de la historia está cada vez más y más
diáfana, así que conviene dejarla de lado y centrarse en Vettel y en
cómo triunfaba sobre vientos y mares, océanos y tempestades, cuando
según se extrae de las presiones de Mateschitz, las gomas acompañaban a
Red Bull aunque estuvieran jodiendo a la competencia.
¿Qué ocurre, que si Seb no pita el mundo se ha puesto en su contra?
¿Adrian es un mago a tiempo completo o sólo cuando Pirelli se pliega a
sus necesidades? ¿Red Bull es Red Bull, o tiene un componente Pirelli
que se nos ha estado ocultando? ¿La austriaca sólo sabe correr con gomas
duras, o lo de que era el exponente a seguir ha quedado en agua de borrajas…?
Mateschitz, con su escrache sobre la italiana nos ha venido a decir
que Fernando llevaba razón el año pasado cuando dijo que Ferrari no
luchaba contra Vettel sino contra Newey. Podeís tomarlo como os
apetezca, hoy aguanto todo, pero el patrón de la de Milton Keynes ha
enfatizado con sus estúpidos tejemanejes, que el tricampeón, su chico,
necesita que el mundo sea perfecto para mostrar sus dotes, y que por
tanto, los que dudábamos de su pericia para enfrentarse a las
dificultades, no sólo llevábamos razón, sino que estábamos en lo cierto.
Nos quedan 14 carreras que por desgracia ya han sido moldeadas a la manera Red Bull
gracias a sus presiones, 14 finales en las que se puede demostrar que
no siempre gana quien más poder tiene, sino quien mejor juega sus cartas
y demuestra su autoridad sin paliativos ni componendas… Y no en los
platós, donde todo está controlado al milímetro, sino donde hay que
hacerlo: sobre los circuitos.
21 comentarios:
Excelente entrada. Siempre es un placer entrar en este blog y leerte.
Enhorabuena
http://www.elconfidencial.com/deportes/formula1/2013/05/14/pirelli-quereis-que-demos-neumaticos-a-red-bull-para-ganar-el-campeonato-120889/
Sin comentarios
Buenos días.
Estas cosas si adulteran la competición. Modificar las condiciones a mitad del campeonato por que unos las saben utilizar mejor que otros no es un argumento valido para hacerlo, pero es la realidad.
Su maquinaria mediática nos quiere hacer creer que es por la seguridad (los fans acérrimos si lo hacen) pero todos los años hay pinchazos, reventones, y en si este año todavía no ha habido ningún incidente.
No dicen que no pueden usar las prestaciones máximas de sus monoplazas, pero eso en culpa de ellos por diseñas un monoplaza que no es capaz de correr al máximo con estas ruedas (iguales para todos) sabiedo como iban a ser.
Ferrari o Mercedes no pueden usar la capacidad máxima de sus motores, están congelados, y no se cambia la norma...
No se puede comparar con prohibir los difusores soplados y los mapas motor agresivos, ni con el Fduc, porque no es un elemento igual para todos, y por que se hizo por que era contrario a la norma. A demás todos se prohibierón para el año siguiente, incluso los difusores soplados se advirtió que eran ilegales no no se podrían usar para España, se retraso hasta Gran Bretaña y al final se dejarón para el resto del campeonato.
No es lo mismo, no me lo quieran hacer creer. Lo unico que veo es que adaptamos la competición a mi monoplaza y no mi monoplaza a la competición. Una pena.
Gracias por la entrada Orroe.
Estoy completamente de acuerdo, aun así confío plenamente en las posibilidades de Fernando este año.
El tricampeón de pies de barro sigue sin convencerme por muchos títulos y victorias que atesore.
Ahí están, dominando el campeonato de pilotos y constructores, pero se sienten amenazados (con bastante razón), y esto es lo mejor que pueden hacer ahora mismo para tomar esa ventaja que necesitan.
¿Extraño que no protestaran en las carreras que ganó Vettel?, para nada. Ahora han constatado que son vulnerables, y eso les aterra.
Van a morder el polvo.
Multi21
Nico Rosberg, por poner un ejemplo, ha ido superandose poco a poco y ahora estaría en los podios si su coche le rindiese. Fernando (y no es por que sea fernando) cuando su renault no tiraba, dijo que aprendería a estar atrás y el año siguiente sería mejor piloto.
Hay equipos que tienen más moral que el Alcoyano y sueñan con que algun día encuentren ...eso...que les falta y ahí están.
Esto es lo que esperamos ver en la "maxima competición". Gente que compite, no que llora.
Y el máximo culpable de esto es Bernie que le importa un carajo el deporte.
Tengo curiosidad por saber como será la F1 cuando Bernie no esté y cuantos equipos seguirán entonces.
También tengo curiosidad por saber si seguiré viendo la F1 para entonces.
¿Alguien sabe por que me sale la firma de yomisma si yo no soy yomisma? si acaso yomismo.
No es por filosofar pero esa no es mi firma
Hombre llorar, lo que se dice llorar, hay alguno que lleva haciéndolo desde 2007. Seamos generosos y dejemos al resto que también lo hagan un poco.
Mi favorito es Kimi, pero hay que ser honesto y lo que no es normal son tres reventones por gran premio o ruedas de 4 vueltas.
Saludos!!!
al final todavia habra algun accidente en monaco y les daran la razon en sus quejas.¡los salvadores de la seguridad de los pilotos!
Manuel Muñoz, ingeniero de Pirelli en Lotus, en su twitter personal: “Quizás en invierno, cuando algunos probaban escapes, mapas y sistemas de alturas, otros se centraron en optimizar el uso de los neumáticos”.
Más claro no se puede expresar.
Ya estoy cansado del tema pero es que es así de cierto: mientras unos inventaban artilugios, los otros tenían que jod... e ir a su rebufo, siempre tarde y mal. Alonso lo ha dicho bien claro: "Competimos contra Newey".
Ahora hay un elemento que ES IGUAL PARA TODOS. Y unos han sabido trabajarlo y hacerlo funcionar y otros no han sabido porque estaban pensando en su mundo particular.
Y la campaña brutal que ha hecho Red Bull no es de recibo, es impresentable y pone otra vez a las claras qué clase de competidores son. Punto pelota.
Por cierto, todo el que sabe algo de F1 sabe que los neumáticos son una parte fundamental del coche y que éste se hace teniendo en cuenta su comportamiento. Sólo basta recordar la competencia brutal entre Bridgestone y Michelin. La fórmula Red Bull es al revés: primero se hace el coche y luego se dice a Pirelli que adapte sus compuestos al mismo. Son cosas tan obvias que no deberíamos recordarlas, pero es lo que hay!!!
Un abrazo!
Brutal y sin apelativos. Fin de la discusión.
“Quizás en invierno, cuando algunos probaban escapes, mapas y sistemas de alturas, otros se centraron en optimizar el uso de los neumáticos”.
El antialonsismo es un curioso fenómeno que define como ninguno el carácter del Español, que convierte a este país en puntero.
Se reconoce todo mérito real o inventado con tal que provenga de fuera y se niega el propio, por muy evidente que sea, precisamente porque de ese modo se crea una contienda continua, férrea , sin mover posiciones con otra parte de la población de este jodido país.
Hay sujetos de todo tipo, cultivados, descerebrados, bipolares.. que forman parte de este animalario con una causa común: dar por saco a la otra parte, aprovechando cualquier argumento y plegando los hechos a sus razonamientos con mayor o menor fortuna.
Yo creo que el tema da para una tesis, pero no seré yo, gracias a Dios el que la haga, ya que formo parte del otro bando, y soy parte interesada, entre otras muchas razones.
Por lo que veo en este foro hay quien participa para aportar y quien participa básicamente para dar por saco. Muchas veces lo consigue.
Cuando leáis esto, habrá a quien le parezca directamente una gilipollez, cosa que respeto; quien asienta, cosa que agradezco, y quien automáticamente empezará a montar un argumento para desmontar el asunto. A estos últimos ahorraros el esfuerzo y os lo hacéis ver por favor.
Gracias Orroe por tu visión.
Esta pequeña gran ventana casi diaria al mundo de la F1 (y algún otro más) lleva muchos meses defendiendo las tesis sobre RedBull y Pirelli que los seguidores habituales conocemos de sobra y la mayoría compartimos.No me gusta la palabra conspiración ni sus derivaciones, porque me parece que no se ajusta a lo que ocurre;si se demostrara que lo que ha ocurrido estos últimos años ha sido producto de la maipulación de los rectores de este deporte, apaga y vámonos.No me gusta la expresión "llorar" y todo lo que conlleva;quejarse de una injusticia o de lo que estimas que es una injusticia, de un error, de una mala decisión, de una determinada interpretación de una norma, etc, etc, no es llorar, es opinar, con el objetivo que sea.A muchos no les gusta que la gente opine o justifique algo y lo critican diciendo que es "llorar".Me guardo mi opinión sobre ellos, pero no es precisamente muy buena.Todos tenemos un objetivo cuando hablamos o actuamos, y siempre será legítimo si se respetan las normas y a los demás implicados.Ya me entendeis,en lo que se refiere a RB,Pirelli y SV.Desde aqui felicitar efusivamente a Don José Tellaetxe por esa clarividencia única mantenida firmemente contra algún viento y alguna marea parciales estos últimos tiempos y que es refrendada de tanto en cuanto con acontecimientos que confirman sus opiniones.Sombrerazo.
(Interlagos,tío.Eres un crack). ¡Qué gusto diario poder leeros!.Saludos a todos.
Interlagos, estoy totalmente de acuerdo en lo que comenta Manuel Muñoz, quién haya trabajado en la dirección correcta merece su premio, pero esto debería ser válido siempre y para todas las temporadas.
Esto no quita para que los neumáticos de este año tienen fallos que deben ser corregidos por el bien de la competición y no hablo de adaptarlos al RB9.
Lo que, pienso, no es correcto es decir luchamos contra Newey en tanto otros pilotos podrían decir que lo hacen, ahora, contra Fry y tampoco es verdad, luchan contra el equipo Ferrari.
Gring, tienes razón ni conspirar es adecuado ni llorar tampoco cada uno, simplemente, defiende sus intereses y expone sus argumentos.
Por eso no me parece absurda la campaña contra Red Bull calificándolos de llorones estos días, solo hay que ver comentarios en las últimas entradas para entender de lo que hablo.
Coincido totalmente en que si se demostrase una adulteración de la competición por parte de la FIA en favor de Red Bull sería intolerable pero ¿Cuantas veces hemos oído esto desde que RB es superior?
Creo que hay que saber ganar, pero mas importante saber perder. Si Alonso y Ferrari ganan el título ole sus huevos, tendrán su merecida gloria. Pero si son otros quién lo consiguen merecerán ese honor y ser considerados los campeones sin paliativos.
Saludos!!!
Expresar opiniones con behemencia no quita razón frente a quien lo expresan con tranquilidad.
Ni tampoco lo contrario, expresarlas con energía da la razón frente al que expone con pausa.
Hay que leer el mensaje y si no se hace es una falta de respeto, tanto si viene en un sentido o en otro.
Saludos a los Filósofos y a los De Sangre Caliente por igual. Ni unos mejores ni unos peores.
Lo mejor de todo son las declaraciones del directivo de Pirello reconociendo que les han pedido unos neumáticos para que gane Red Bull.
¿Cuan avergonzado estará para decir las cosas tan claras? Paul Hembery no se muerde las uñas cuando dice:
“Es un poco extraño, a menos que todos queráis que demos neumáticos a Red Bull para ayudar a ganar el campeonato, lo que parece ser el caso”
El tio Bernie ya sabe donde tiene el dinero y le da igual el resto, pero esta vez se ha pasado cuatro pueblos y una aldea porque después de tantos apaños como le ha hecho a Red Bull ya no se esconden en decir las cosas y lo piden a voz en gritos.
Este era el equipo de la igualdad y de la deportividad: Preferimos ser segundos....
Los "cogieron" prefieren ser segundos y luchar con deportividad. Ni la han conocido ni la conocerán, es solo una gran hipocresía.
Saludos
VivaMansell, tú y yo, que somos inteligentes, sabemos que la frase "competimos contra Newey" forma parte del juego psicológico que ha existido, existe y existirá en F1. Te puedo poner ejemplos al contrario, pero creo que no es necesario.
Hablas de preservar la seguridad, lo cual está muy bien, pero las declaracioines de Marko, Mateschitz, hablan de que esto no es F1 y de que "su coche" no va al ritmo que debería ir. Claro, F1 es soplar y sacar ventaja de ello. Bueno se puede aceptar, puesto que todo lo que sale de la cabeza de los ingenieros para mejorar el rendimiento es competición pura. En esos casos, ya que ellos tenían la patente y los demás se limitaban a copiar era obvio quien salía ganando: el modelo original, no hay color. Ahora que hay un problema igual para todos y al que ellos no son capaces de encontrar una solución piden al profe que les cambie el examen y les ponga las preguntas que sí saben responder. Patético!
Un abrazo!
Pues no se que veis de malo en la expresión llorar.
El que no llora no mama, eso lo sabemos todos. La cuestión, creo, es como quieren mamar, si llorando o buscando la teta.
Personalmente prefiero lo segundo ya que el que llora solo lo hace cuando a él le interesa pero el que compite quiere normas claras, igualdad y libertad para ser creativos e inventarse las armas con las que luchar.
Sigo pensando lo mismo.
Interlagos tienes toda la razón, sobre todo en lo referente a nuestra inteligencia :), solo pienso que el fanatismo es negativo en cualquier dirección. También Cordero hablaba de que la F1 solo es pricipalmente aerodinámica y razón no le faltaba.
Respeto al máximo a Fernando como piloto pese a lo que pueda transmitir en mis comentarios, sus números están ahí y nadie con un mínimo de criterio puede discutirlo, aunque perdí el orgullo patrio hace mucho tiempo y creo en las personas y no en las banderas.
Hace años me "molestaba" que como un piloto como Olivier Panis pudiese ganar en Mónaco o que Damon Hill ganase un título solo por estar, desgraciadamente, en el lugar adecuado en el momento adecuado. Ahora creo que cada uno, básicamente, tiene lo que merece y que si Mansell no obtuvo los títulos que "merecía" es por que algo hizo mal y, evidentemente, falló en detalles.
Para terminar este rollo solo decir que no quiero ventajas para Red Bull ni para nadie,aunque de una u otra forma siempre están ahí, en este deporte todos podemos argumentar una cosa y la contraria con relativa facilidad.
Saludos!!!
VivaMansell, precisamente el gran Nigel perdió un título en la última carrera por un reventón de neumático, creo que en el 86, pero me puede fallar la memoria. Es obvio que los problemas con las gomas no son exclusiva de Pirelli!!!
Un saludo!
Interlagos mas me refería al 87 donde siendo netamente superior a Piquet, el brasileño le quitó el título, en gran parte, por la presión psicologica que doblego al León.
Un cierto paralelismo con el mundial 07 de Alonso donde, con un poco mas de inteligencia, pudo ganar el título.
Claro todo esto es discutible y subjetivo.
Saludos!!!
El 2007. Y es que abrimos otro debate que nos puede costar mucho tiempo y no creo que sea ese el objetivo de nuestro amable anfitrión. Mejor lo dejamos estar.
Un abrazo!
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