viernes, 5 de octubre de 2012

El señor no tan mayor


El año que viene me quedo sin mi Caperucita Feroz. Ya es oficial, Michael Schumacher se retira definitivamente en cuanto termine esta temporada y tras mi forzada ausencia (otro día os lo cuento), me ha dado un poco de lástima encontrarme con un montón de lugares comunes tratando de explicar por qué el Kaiser nos deja sin un villano —de los que ya no quedan— que llevarnos a la boca.

Sí, Michael está metidito en años y su retorno supuso un salto mortal sin red. Podría ser también, que Mercedes, ese proyecto que parece el holandés errante, haya fallado estrepitosamente mientras ha utilizado al heptcampeón del mundo como gusana para su anzuelo…

Schumacher no es santo de mi devoción, pero es alguien a quien respeto, sobre todo después de haberse atrevido a llamar a las cosas por su nombre en esta F1 que ha perdido el alma mientras camina en pos del espectáculo y sólo el espectáculo. Y es que me apetece resaltar que ha sido el único que ha llamado mierda a las Pirelli, afirmando a renglón seguido, que resulta difícil ser el más rápido corriendo para conservar las gomas.

Ocurrió hace meses, desde luego, pero sucedió, lo que nos pone en que Michael es el antagonista natural de tipos como Sergio Pérez, el más claro exponente de la nueva hornada de guerreros que se conforman con luchar con katanas de plástico, y qué diablos, que las manejan de perlas al fin y al cabo, hasta el punto de pasar por diestros samurais a quienes el bushido impedía desenvainar el arma si no era para que se tiñera de rojo.

¿Pero cómo diablos manchas de sangre un juguete que no corta, que carece de filo, que no hiere y que no mata…? Aquí entra Michael, a quien todas las espadas se le han roto por utilizarlas como se hacía antaño, por creer que esta F1 se parecía a la que dejó hace unos pocos años. Por entender, en una palabra, que todo esto seguía siendo una cosa de hombres en la cual los niños se abrían paso a base de recibir mamporros y tajos. Aquí ha fallado Schumacher y hay que reconocerlo.

El Kaiser ha doblado la rodilla por no saber mostrarse suficientemente adaptativo y eficiente, como Vettel, Alonso, Webber, Button o incluso Hamilton. Ha preferido ser roca en vez de junco y así le ha ido en un mundo que no perdona que no entiendas de qué va la partida, de manera que sin querer o queriendo, se ha sumido en la misma historia que se está tragando a Kobayashi y se ha llevado por delante a Massa, por poner dos sencillos ejemplos a mano. Por no entender, en definitiva, que en la actual F1, quien lucha, claudica porque los neumáticos pierden temple en la batalla…

Es una cuestión de verlo, lo reconozco, pero a lo mejor el señor mayor, como se han apuntado a llamarle algunos, es a día de hoy el tipo más joven de la parrilla, y tal vez por ello, Pirelli, la de las mierdas, le ha hecho una oferta para que trabaje en el desarrollo de sus neumáticos… ¿Quién coño sabe cómo acabará todo?

5 comentarios:

GRING dijo...

Jose. Solo espero que si son problemas de salud sean leves y transitorios.Es lo que tiene la igualdad de oportunidades en un mundo con recortes presupuestarios, que no todo el mundo se acostumbra a vivir aprovechando los recursos al máximo ;) Michael es piloto de otra época en la que prácticamente todo era más fácil para quien tenía recursos casi ilimitados: los neumáticos que hiciera falta, a la medida, exclusivos, pata negra para el primer piloto; las mejores piezas para el primer piloto, los mejores motores,las mejores condiciones,... Entonces era más fácil ganar en una F1 menos regulada, con más libertad de desarrollo...para quien tenía más medios. Algunos pensarán en sistemas políticos, pero solo estoy hablando de F1...:) Shummy se equivocó volviendo y una vez de vuelta, erró al no volcarse en la ayuda a un compañero de equipo más joven, con mucha carrera por delante, más rápido, al que ha relegado y desincentivado. Se ha mostrado una vez más como el ególatra que siempre ha sido y se va por la puerta de atrás cuando ha tenido la oportunidad de hacerlo, sin ganar, en hombros y por la puerta grande. Un saludo muy cordial

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes, Gring ;)

«Igualdad de oportunidades en un mundo con recortes presupuestarios»??? Suena fatal XDDD

Lo que decía ayer es más sencillo: en la F1 actual no tiene cabida el mejor piloto de todos los tiempos si atendemos a sus récords y títulos... No sé, Gring, a mí me resulta preocupante ;)

Un abrazote

Jose

rudyBb dijo...

Se va el exponente de una época definida. Lo que no queda claro es cómo se definirá la época actual cuando se vayan los Perez y Cia.

Ahora se iguala todo a la fuerza y no nos deja apreciar sabores distintos. Como si a todas las comidas les echaras ketchup. :)
Los que no son grandes adelantadores tienen el DRS para disimular. Los de conducción agresiva están capados por las gomas. Incluso a los ingenieros mas listos les guardan sus inventos y juguetes bajo un papel escrito por abogados matones.

csm dijo...

La vuelta del kaíser, desde el minuto 1, me pareció inoportuna. Aún sin que hubiera empezado a rodar ya se me antojó "gratuita".Sólo cuando leí en Nurbu tu defensa sobre el derecho de los que peinan canas a cumplir sus sueños, a volver sobre sus pasos, a saborear el gusto de sentirse rejuvenecer...sólo entonces fui generosa con el "señor mayor" para darle la oportunidad de volver a ilusionarnos.
Deportivamente, todo ha terminado como me sospechaba. En lo personal, me entristece que se vaya de esta manera; criticado hasta la extenuación por la prensa, por los medios, por los listos y los listillos,por los aficionados de verdad y por los que se apuntan al carro de "Fuenteovejuna". Esos, desde luego, son los que no inspiran el más mínimo respeto y no Michael Schumacher, heptacampeón mundial de la F1.
Un besote

GRING dijo...

Jose, en el sentido de que si la tendencia (tendencia)en la F1 es igualar presupuestos (mediante su recorte, obviamente)y a que los coches se parezcan cada vez más limitando su desarrollo (motores, apéndices aerodinámicos,centralita, neumáticos,etc)lo que se persigue en la práctica es la igualdad entre todos los participantes. No sé si "me se entiende". Porque esto no hay quien lo entienda.Sobre Michael,esto lo comprendo mejor, porque es mi tesis de hace 5 años:Su momento ya pasó (había pasado) por edad, reflejos y concentración.Ley de vida deportiva.Les pasa a otros grandes deportistas con excelente palmarés y en su caso no iba a ser distinto.Como le llegará a Fernando, a Lewis, Sebastian,...Que no te preocupe tanto, que seguro que en determinados ámbitos de la vida ya te está pasando a tí ;) Un saludo