martes, 29 de diciembre de 2009

¡Aúlla, Fernando!


Uno piensa en estas fechas, en la melancolía que destilan, en el futuro que asoma las orejas por la esquina, y cede inevitablemente al peso de las fechas, al de la melancolía, y al del miedo a perder el presente por pensar demasiado en el mañana. No es que espere mucho de la vida, que en el fondo sí lo hago. Podría pasar por un megalómano frustrado, pero me siento un soñador empedernido, conformista con lo poco que tiene y reacio a cederlo por las buenas. Juntas a eso que has nacido en Portugalete y llevas sangre navarra en las venas, y tienes ante ti un complejo sinsentido…

Aspiro a comprenderme algún día, pero hoy no toca y por ello ando levantisco y guerrero, y es que hay momentos en que el rival te lo pone a huevo y te entran ganas de salir de la trinchera enarbolando el AK-47, pegando cuatro gritos. Total, la nadería de siempre: te prometes no abundar en lo de Michael Schumacher por no aburrir, y tal que ayer, día de los Santos Inocentes, sale Ralf de su baúl y te recuerda de qué iba y ha ido siempre el contubernio que no suelta el cuello de lo nuestro.

A lo que iba. La última insignia de los abonados a no asumir que Fernando es lo que es (mal que les pese), pasa por afirmar que el de Kerpen ha vuelto para arruinarle la fiesta a nuestro compatriota como si tal cosa, y que a éste se le perdonan todas la marrullerías pasadas por el inmenso amor y pasión por el deporte que ha demostrado con su retorno…

¡Nos ha jodido!, estoy por pedirle al asturiano que se vaya y que vuelva pasado un rato! ¡Si es tan fácil, no veo por qué no! Fernando se las pira y a su vuelta, lo de siempre deberían haberse olvidado incluso de la morralla ésa por la que le sentenciaron sin juicio, que sucedió cuando a Nelsinho se le olvidó que era un tipo privilegiado (siempre lo ha sido) y se puso en manos de una jauría de lobos hambrientos que lo mandaron estrellarse contra un muro, ¡pobrecillo!

No, no equivoquemos las cosas, lo jodido es quedarse aunque te pida Montezemolo que te vayas, asumir que hubo tiempos mejores que no volverán, y correr con los gastos, como hicieron otros antes que tú. No, digo, lo complicado es tirar por el camino incierto que apunta mal, meterse en el desierto, salir de él, y sacar la cabeza cuando te dan por muerto. No, repito, Schumacher no es el héroe de esta historia, el que lo es se llama Fernando Alonso y supo mandar al carajo a la segunda escudería de la parrilla para darse un baño en el infierno y amanecer airoso tras dos años de auténtica penuria.

¡Aúlla, Fernando! ¡Aúlla, por seguir en pie sin rendir la rodilla! ¡Estamos a tus cuatro!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, yo se que las horas estas quizá no sean para escribir pero es que antes de planchar la oreja no me he podido resistir a echar un vistazo y que quereis que os diga...!!!! hace nada que he decidido escribir (aunque aporte bien poco) y algo mas que leo pero ahora puedo decir que cada día que pasa me gusta más este blog así es que GRACIAS y una vez mas FELIZ AÑO!
Eva

Unknown dijo...

Alonso triunfará a nada que tenga la cuarta parte de coche que ha tenido Schumi durante su estancia en Ferrari. Por cierto ¿Estarán en Ferrari arrepentidos de haber pagado a Michael un sueldo millonario para no se sabe que, y que luego se la juegue?

Tadeo dijo...

Efectivamente, el mas beneficiado por la vuelta de Schumacher es... Fernando Alonso.

Hagamos memoria que esto suele doler, el último año que Schumacher ganó el mundial fue el año 2004, han pasado 6 años y no 3, desde que Schumacher ganó el último mundial, el año 2005 y 2006 lo ganó Fernando Alonso.

¿Donde estaba Schumacher cuando Alonso ganó el mundial? pues chupando rueda, como los otros 21 pilotos. Y ahora después de 6 años, los talibanes (con este parece que no se molestan y para mi es grave), nos quieren decir que va a venir un Schumacher pasado de edad y de dinero, con los hijos ya mayores, muy lejos de su forma optima y ¿quieren asustar a Alonso?

Pero este año corre Schumacher, y han planteado su mundial como una carrera Schumacher contra todos, 6 años despues de haber ganado su último mundial.

Este año ya no es Alonso contra los demás y si gana alguno de los demás he ganado yo, este año es al revés, este año han planteado Schumacher contra los demás, y si no gana Schumacher, han ganado los demás, y entre ellos está Fernando Alonso.

¿Quien ha ganado mas y quien va a perder más? creo que todos lo tenemos ya claro

Elena dijo...

Alonso le va a quitar a Schumacher un mundial por tercera vez consecutiva, ya lo vereis :-)

Schummi no puede con que el "españolito ese" le haya jubilado, por eso su marcha de Ferrari, pq le han apartado del todo por Alonso.

un abril encantado dijo...

Este blog es de PREMIO, 2010 será un gran año para Alonso, a pesar de Shummi, y para el autor de este blog,

FELICIDADES me encanta, L.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Eva ;) NI horas ni vainas, cualquier aportación es poca, y las recién llegadas valen su peso en oro, así que no decaiga ;)

Álvaro ;) Razón que llevas, y en cuanto a lo de Michael, sospecho que les habrá sentado como una patada en aquél sitio :P

Tadeo ;) Ahí, ahí, donde duele XDDDDD Lo de los seis años lo hago mío, con tu permiso, pero no lo suelto ;)

Elena ;) Es pronto para jugarnos unas cervezas o lo que se tercie, pero mi corazoncito me dice que sí XDDDD Y das en la diana en que el detonante del retorno del Kaiser ha sido Fernando vestido de rojo ;)

Lourdes ;) Nunca sabemos lo que nos deparará el mañana, pero hay mañanas que huelen a «abriles encantados», y el nuestro huele a madreselva, tomillo y lavanda XDDDDD Un besote especial ;)

Un abrazote

Jose