miércoles, 25 de noviembre de 2009

Mi pie griego


Entre las muchas rarezas que me conciernen, hace relativamente poco he descubierto una que atañe a mis pies. Te pasas la vida considerando que los tienes grandotes para tu estatura (calzo un 42/43 y mido menos que Antonio Lobato); asumiendo que son anchos por haber nadado y hecho montañismo durante toda la adolescencia y juventud, amén de por tener la fea costumbre de andar descalzo por casa o en cuanto puedo; quejándote de que la horma de los actuales zapatos no contemple empeines como los tuyos; sonríendo porque tu hijo te dice al vértelos que pareces un hobbit; y con 50 años te enteras de que son de tipo griego —no es que tenga nada contra los griegos, pero ante el Mediterráneo y sus culturas, me quedo de calle con los fríos y silenciosos espacios abiertos del norte… Eso sí que me atrae,—.

Dejémoslo aquí. Mis pies son de tipo griego, vaya, que el segundo dedo asume una posición más adelantada que el primero, el gordo, y obviamente que el resto. Tras hacer el descubrimiento, indagué un poco sobre su tipología general, advirtiendo que los míos no son muy habituales que digamos, pues lo normal es que sean de tipo egipcio (en abanico decreciente hacia el exterior), y aún polinesio (todos más o menos a la misma altura). La cosa no tiene mayor aquél salvo que habría preferido que los denominaran vikingos, por ejemplo, aunque la traigo hoy a colación porque como bien sabéis, este blog tiene muchas peculiaridades, pero una que me llama poderosamente la atención, y desde hace casi nada, es la cantidad de aficionadas que lo frecuentan y participan con sus comentarios en él.

Sí, es cierto que en este mundillo plagado de testosterona (en ocasiones demasiado barata), las chicas se han ido abriendo paso a pesar de la condescendencia con que a veces se las trata, sentando sus reales como buenamente han podido y pueden, incluso superando el paternalismo con que son recibidas en según qué círculos. Han llegado y están aquí (es una obviedad como la copa de un pino, lo reconozco), y en lo que a mí respecta siempre me he sentido cómodo con su presencia y no me sonrojo por afirmar que creo que se nota. Pero el caso es que llevo unos días mirando qué se cuece por ahí y he descubierto que Nürburgring aglutina a una mayor cantidad de mujeres de lo que puede ser considerado como normal en el mundillo (si es que cabe utilizar este concepto), porque si es cierto que en los blogs regentados por chicas hay muchas contribuyentes femeninas, también lo es que en los gobernados por machotes el asunto baja lo suyo.

Entendedme, no se me ha pasado por la cabeza solicitar una ayuda al Ministero de Igualdad de doña Bibiana Aído, sólo estoy afirmando que acabo de darme de bruces ante una realidad totalmente inesperada, y que he cursado acuse de recibo para que no se me olvide nunca, porque al igual que la posición de mi segundo dedo de cada pie define su rareza frente al universo, vosotras, vuestras contribuciones y vuestro apoyo, definen la singularidad de este sitio, y a fe mía que voy a defenderla.

14 comentarios:

Cata dijo...

Por alusiones,

me alegro de que sea así y además nunca habría pensado que pudiera ser de otra manera...

La testosterona está muy bien en su justa medida, y no otra. Ya habíamos notado que algunas veces (muy pocas) sube, y sale despedida, según se aprecia en el descontrolado de turno, pero creo que en líneas generales se respira un ambiente "sano y equilibrado", ¿no crees?

Besos cariñosos (con ciertos estrógenos y progesterona) por mi parte.

Elena dijo...

:-) pues mira que bién...

Llevo leyendo tiempo, pero creo que este es mi segundo comentario.

A lo mejor es que escribes muy bien y nos gusta, quien sabe...

A la Srta, Bibiana, dejala tranquila que se inventa un par de palabros nuevos :-)

Besis también desde aquí.

P.S. Vaya pies...pero no son grandes :-) por aquí habita un 45 ancho y no es el mio ;-)

stalker dijo...

Sí, hay mujeres a las que les fascinan los narcisistas.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenos días ;)

Cata ;) Cuando sube conviene bajarla, aunque a veces sea por las malas XDDDD

Elena ;) Sí, es tu segundo comentario XDDDD Escribo bien, acabo de admitirlo más atrás XDDDDD, pero además debe haber algo que os permite estar aquí casi como en casa ;)

Stalker ;) Por Dios, no confundas narcisismo con arrogancia, estoy fardando porque puedo, por si no te habías dado cuenta.

Un abrazote

Jose

Anónimo dijo...

HE INTENTADO PUBLICAR ESTE POST EN LA ENTRADA Reflexiones sobre el adiós de Kimi (http://grandprixactual.com/WordPress/2009/12/09/reflexiones-sobre-el-adios-de-kimi/) Y HA SIDO BORRADA VARIAS VECES: EN LA WEB DE GRAND PRIX ACTUAL NO SE RESPETA LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Kimi se ha llevado en sus tres años en Ferrari:
- 9 Victorias
- 26 Podios
- 5 Poles
- 16 Vueltas rápidas...
Carlos Barazal eso de que quemó a la gente de Ferrari y luego a la de McLaren, lo dices tú, no consta de ninguna manera que lo hayan confirmado ni Pedro Martinez de la Rosa ni Marc Gené. Más bien todo lo contrario. Eso de que no sabe poner el coche a punto es una leyenda que habeis fabricado los medios para "vender" como un dentífrico que Fernando Alonso es el mejor en todo.
¿"Un grave problema de actitud para trabajar en equipo" csm? ¿De donde sacas eso? ¿De "que lo dice todo el mundo"? Mira te voy a decir quien tenia un grave problema de actitud: Fernando Alonso en Renault en el 2005-2006, rajando cuando el coche iba mal... ¿Has oido rajar a Kimi? Yo no.
Estoy de acuerdo con pako en cuanto a lo de arrastrarse, es exactamente lo que ha hecho Fernando Alonso toda la temporada 2009.
De hecho si comparamos los tres últimos años de Kimi con los tres últimos de Alonso, se ve muy claro que sin los millones del Banco de Santander no había ninguna razón para contratarle y echar al finlandés.
Como dice David Alarcón, eso de que Alonso hace el coche campeón va a ser que tampoco, el R29 está ahí como prueba, pobres en Ferrari si esperan otro Schumacher.
Por cierto hablando de rajar, hay que estar ciego para no ver todo lo que le hicieron a Kimi el año pasado y su repentina mejora tras el accidente de Massa, ¿Será que Alonso no sabe aguantar la presión?.
Así que lamentable entrada y penosos comentarios, salvo los esclarecedores de David Alarcón.

stalker

csm dijo...

Ja,ja,ja !!!!, por partes, como dijo Jack el destripador:

Josetxu,
"...que he cursado acuse de recibo para que no se me olvide nunca...",
no te preocupes que ya estamos aquí para recordártelo XDDD y aquí vamos a quedarnos, con tu permiso, le pese a quien le pese. Gracias a tí por hacer fácil éso de "sumar" en vez de "restar". Cuando uno se siente bienvenido y encima lee textos de tanta calidad...pues es sencillamente una gozada. Escribes "de coña".
Un besazo especial ;P

Este...Stalker: Mira, si tuvieras blog, igual hasta nos pasábamos las chicas a saludarte XDDD.
Problema de actitud: Falta de entendimiento y/o comunicación por exceso (ya sabes, verborrea barata, pataleta, me entiendes ¿no? ) o por defecto (el "autismo" de Kimi cuando le he le he leído en sus múltiples entrevistas en F1 racing, por ejemplo, en las ruedas de prensa, por ejemplo, en sus declaraciones a los medios etc., etc). Pero es MI parecer que expreso libremente porque "yo lo valgo". Me da igual lo que tengas en contra o a favor de Kimi o Fernando. Me parece estupendo que te expreses, y tengas tus opiniones, pero...por favor, sin tiranteces ¿vale?. Admitamos, la libertad de expresión, de cuya carencia tu mismo de quejabas....
De todas formas, tus comentarios sobre Kimi, aquí, ahora ...¿¿??.

csm dijo...

Ah!, lo olvidaba...en casa siempre ha sido motivo de chufla mis pies "griegos" XDDDDD
Otro besote
Concha

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas tardes ;)

Estimado Stalker ;) A ver cómo te lo digo sin que te moleste demasiado: no vuelvas a publicar aquí un comentario como el que has puesto, y míralo en el sentido correcto, porque ni viene a cuento, ni atañe a nada comentado ni por mí ni por los habituales de Nurbu, ni tiene otra intención que la que tú y yo sabemos.

Dicho esto te advierto que te ha salvado la campana, una de esas mujeres a las que desdeñabas ayer porque supuestamente «se fascinan» por los narcisistas, con lo bonitas que quedan embutidas en un burka.

Entiéndeme, si borro tu plasta de esta tarde (no sabes cuánto me lo pedía el cuerpo), dejo sin contenido la contestación de Concha (CSM), y no paso por ahí.

Concha ;) Le pese a quien le pese, bien dicho. Gracias por los halagos, y ¡¡¡¡no jorobesssss!!!!!! Pues dicen que los pies griegos somos minoría, pero veo que selecta XDDDDDDD Josu también los ha heredado, y eso que el mamoncete me llamaba hobbit XDDDDDDDD

Un besote para ti, ¡qué coño!

Jose

Anónimo dijo...

Mire usted, he recurrido a su blog porque pensaba que sus lectores y los de Grand Prix Actual serán muchas veces los mismos, ya que Ud. anuncia dicha revista.
Cómo me han censurado en dicho blog, pensé que aquí encontraría un foro donde expresar mis opiniones y que los lectores de dicha revista las conocieran.
No sé que son esas extrañas intenciones que usted y yo sabemos, ni me importa y tampoco entiendo a que viene lo del burka...
¿Que tiene que ver el burka con la libertad de expresión?
Yo no he menospreciado a nadie, hay mujeres que sienten debilidad por los narcisistas, o por los enfermos de asma, o por los hamsters, no sé que tiene que ver la velocidad con el tocino.
Parece que me equivoqué de blog.

stalker

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Sí, te has equivocado de blog.

Lunática Lola dijo...

Pues sí, las mujeres tenemos un hueco en este mundo tan lleno de testosterona, y a veces hasta entendemos algo de F1 (qué proeza¡¡, dirán algunos), y si muchas leemos este blog será porque suele haber un ambiente de respeto y se puede dialogar "sin tiranteces", aunque de todo hay (como hemos podido comprobar),y porque no parece tan extraño que seamos mujeres, porque no se nos mira como a un perro verde.
En fin, saludos a todas las mujeres y a los hombres que no les ponen un burka.

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches ;)

Lola ;) El ambiente de respeto está asegurado, y hasta en esto soy optimista porque los del burka cada vez se van quedando más solos ;)

Un besote

Jose

charly dijo...

ya veo que algunos indeseable sno descansan e inundan de inmundicia los blogs ajenos.
¿Po qué no harán ellos un blog? ahh, ya lo sé.

Porque ir a casa ajena a cagar, es muy distinto que dejar que venga la gente a la tuya a hacer lo mismo.
Cuando comprendan, cosa difícil, que no se puede despreciar, como hizo skalter stalker o como se diga, a Concha, por ejemplo, y salir de rositas, nos irá mejor a todos.

Que obsesión tienen algunos con la libertad de los huevos que ellos son los primeros en no profesar. Además de esconderse detrás de una careta y no dar la cara.


p.d. me tiene usted que explicar esta ausencia y las fechas ¿fantasmas? de los post. Más wue nada porque ando un poco descolocado.

unfuerte abrazo e intentaré no pisarte ;)

Jose Tellaetxe Isusi [Orroe] dijo...

Buenas noches.

Charly ;) Es que recurrir a lo de la libertad viene muy bien para que les dejemos seguir quemando cajeros, ya me entiendes ;) Y lo del anonimato hasta viene de perlas XDDDDD

La ausencia ha sido el resultado de unas cuantas cosas que al principio encaré mal y que por poco me destierran. Y lo de las fechas fantasma una demostración más de que soy rarito de cojones XDDDDD Esta mañana lo he explicado, en la fecha en que reflexioné sobre ello, pero ya llego, que a tontas y a locas tengo ganas de hincar el diente a la rabiosa actualidad para ponerla un poco del revés XDDDDDD Y descuide usted, mis pies son grandotes, pero nobles XDDDD

Un enorme abrazo, Charly, y muy sincero ;)

Jose