lunes, 27 de julio de 2009

Hay días que no… [Hungría]


Si anduviera con las alas más fuertes un colega al que aprecio, me diría: «el R29 puede ir como tú digas, pero Renault siempre va de culo en los momentos importantes», y tendría que darle la razón porque se me apagó la carrera cuando el ornitorrinco demostró que no sabe correr con sólo tres patas, gracias a que su equipo no supo hacer las cosas bien sobre el asfalto de Hungaroring.

¿De segunda, dices? Yo diría que portarse así o como Ferrari en sus peores momentos, es de un equipo de segunda B, pero qué le vamos a hacer, quien no se consuela es porque no quiere y ayer me dio la gana de consolarme con la brillante carrera de Lewis (pasará a la historia, de nuevo, por ganar la primera prueba para el KERS), con la flojera que atenaza a los Brawn, con el correoso y eficiente Webber, con Vettel sobreviviendo tras el ataque de Hamilton y Raikkonen, con Jaime mojándole la oreja a Buemi; sumando y restando puntos para ver si tenemos todavía opciones, rezando para los McLaren hicieran doblete, para que se metieran más Toyotas de los que caben, para que entrara Nakajima (Piquet no lo habría hecho ni sobre alfombra roja), para que la distancia que separa a nuestro compatriota de la cabeza de la tabla no se abriera como una llaga.

Y vino el mazazo luego, y por comportarse como una banda de novatos, la FIA ajustó a su modo las numerosas cuentas pendientes que tiene con Briatore, dando un garrotazo a los que no se avienen a sus dictados e incumplen el reglamento (que se ha incumplido), de la misma manera que se muestra magnánima con los suyos en idénticas o peores circunstancias. ¡En fin!

No tengo mucho más que decir que lo escrito. Maldije el mal momento en que sucedió todo, pero me recompuse rápido porque sin saber que estas cosas ocurren y seguirán ocurriendo, no me pondría delante de un televisor cuando hay carrera.

Es lo que tiene ser un ingenuo que sueña con imposibles, sospecho, va en la nómina, lo mismo que las ganas de seguir erre que erre con que aún hay una puerta abierta que no debería cerrase en Valencia, por los aficionados españoles, por cumplir los contratos televisivos, por salvar un G.P. de Europa que lleva plomo en las alas, y porque es injusto a tenor de cómo imparte la justicia la FIA…

Sí, creo que voy a seguir siendo un ingueno un tiempo más, pero tendré que hacer alguna cuentas, porque mientras Button siga en caída libre y los Red Bull no aplasten de verdad, aún queda esa ilusión de esperanza que las matemáticas sancionan con la teoría de los juegos que mencioné hace mucho tiempo, y que proclama que cuantos más pretendientes tiene la cosa, más posibilidades hay de que se cuele alguien como Fernando.

Os leo.


PD: ¡Va por tí, Mr. Proper!

8 comentarios:

MAND dijo...

Me ha gustado tu análisis, como siempre. Lo de la FIA está claro que entre lo de Massa, lo de Surtees y lo de Briatore, mejor ocasión no había para hacer lo que han hecho. Creo que a Valencia poco le debe quedar ya en la F1, y menos si este año no corre Alonso. Renault merece sanción, eso está claro, pero estamos en las mismas de siempre. Yo veré el GP de Valencia esté o no esté Alonso, pero cada día se me quitan más las ganas de pagar una entrada para llenarle los bolsillos a una panda de incompetentes. Que se preocupen de solucionar los problemas tomando medidas para que el peligro no se convierta en accidente, y que dejen de sancionar. Por mucha sanción que le metas, un mecánico no va a poner una tuerca de mejor forma, y menos si es de Renault, eso está claro.

Veremos en qué queda todo.

Tadeo dijo...

Buenas noches

Nada que añadir... por desgracia

Triske dijo...

Una auténtica pena la oportunidad que se perdió este fin de semana. Yo soy todavías más optimista que Orroe y pienso en el ritmo que llevaba Fernando antes de tener problemas con la bomba de la gasolina (en mi opinión el auténtico fallo garrafal de Renault este fin de semana).

Por otro lado me parece que la sanción a Renault es una forma como otra cualquiera de mantener la F1 en elos medios de comunicación estas cuatro semanas que hay sin carreras. No tengo ninguna duda que Renault correrá en Valencia porque le permutarán la sanción por una multa económica.

Todo el ánimo del mundo para Felipe Massa y su familia y decir que espero verle otra vez al volante de un Ferrari de Fórmula 1.

Un saludo.

mrproper dijo...

Joder, Jose, me he emocionado y todo, en serio. Saber que esta entrada va dedicada a mi, con lo poca cosa que soy, ha enternecido a este viejo lobo de mar en momentos bajos, pero viejo lobo al fin y al cabo.

Aunque sé que me voy a arrepentir de lo que voy a escribir, lo voy a hacer de todos modos, porque sino no sería yo y porque cada día que pasa me voy pareciendo más a mi otra vez. Estoy recuperando mi yo poco a poco, aunque no sé si quiero encontrarme o perderme para siempre. XD

A ver, creo que la cagada de Renault el domingo ha terminado con las pocas, poquísimas, probabilidades que tenía Alonso de atacar la hasta ahora posición hegemónica de Brawn. Ya dije en mi otra entrada que Button ha perdido el mundial ya, y con que esté un pelín listo Webber se lo llevará de calle. Cierto es que hay otras escuderías que se están metiendo en la lucha y eso no va a hacer más que beneficiar a Brawn en el sentido de que va a difuminar más los puntos, pero por lo demás Red Bull sigue estando un paso por delante y la distancia con Button se me antoja pequeña para las carreras que aún quedan. ¿Alonso? Ha mejorado el coche, eso sin duda, pero hay que aprovechar las oportunidades y con Renault es prácticamente imposible que lo haga. Mira cómo Hamilton ha tenido una y no la ha desperdiciado. McLaren ha dado un paso de gigante por cuanto la mejoría del coche ha sido enorme y encima quedan unos cuantos circuitos donde el Kers les va a dar una ventaja decisiva. El domingo les hizo ganar casi 4 décimas por vuelta y eso se veía en cada vuelta que daba el negro, iba en vuelta rápida tras vuelta rápida. Para ser campeón hacen falta 3 cosas: conducir bien, tener un coche competitivo y suerte. Ahora mismo, lo único que tiene Alonso es lo primero, pues aunque el coche es competitivo los hay mejores en la parrilla (Brawn y Red Bull como mínimo, pero creo que McLaren nos acaba de adelantar también), y el tercer factor... es de lo que casi no tiene Alonso. Y la suerte es importántísima en este deporte.

En fin, sé que me voy a arrepentir por haberlo escrito, pero ahí queda eso.

Saludos amigo mío y un trofeo para Cata por aguantar al elemento en cuestión,

P.D.: Se agradece que me lean las entradas y encima me citen. Y si encima me dan la razón, ya te cagas. XD

Rafael dijo...

Básicamente estoy de acuerdo, salvo en lo merecida o no de la sanción.

En las justificaciones se dice que Renault SABIA que la rueda estaba mal y aun asi le dejaron salir.
Yo no estoy tan seguro de eso. El mecanico no debio tener tiempo de decir nada de la rueda, pues estuvo atareado hasta que el coche se le fue de las manos....¿Como pudo enterarse el equipo Renault si el piruletero no se entero de nada?
Una vez en pista, a ver quien le dice que se pare en el arcen, que le mandan la grua, no sea que se le salga una rueda... vamos de chiste.
El escape de la rueda (me da la impresion) se produce por la rotura de los brazos de la suspension por las vibraciones creadas por el tapacubos.
Para mi, no deja de ser un accidente, un lance de carrera, aprovechado por el mas osado (o sadomaso) y vengativo Sir Max Mosley.
Pero que digan que los pilotos no han sido sancionados... suena a cachondeo. Si no pueden correr, han sido sancionados. Si quieren que el equipo Renault no saque beneficio de la siguiente carrera que le quiten los puntos del campeonato de constructores.
Venganza, pura y dura.
Un saludo

zukisan dijo...

Efectivamente: venganza pura y dura.

Por otro lado, maclaren acaba de conseguir lo que deciamos al principio de temporada y Briatore olvido demasiado pronto (en mi opinion). Quien acierte con el kers ganara muchas batallas.

Les ha costado, pero la victoria, ademas de por un coche rapido, ha sido gracias al Kers. Las posiciones que adelanta en la salida, los adelantamientos a los sin KERS... mas de uno se tirara de los pelos por no haber seguido con el.

Y por supuesto, tener seguro que el anyo que viene habra kers... Si a maclaren le funciona, y ferrari consigue resultados parecidos... no van a permitir que se modifique el reglamento...

Por otro lado, y volviendo a la sancion de renault, tampoco veo como la FIA puede asegurar que a fernando lo dejaron marchar sabiendo que la rueda estaba mal puesta... el mecanico puede, el de la piruleta ni de conya, y los ingenieros jefes habria que ver cuando lo supieron (cuando tarda el de larueda en comunicarselo a quien deba? no menos de 20-30 segundos, y entonces ya veiamos que esa rueda iba mal...)

Mai dijo...

Coincido totalmente con rafael la sanción es injusta por la magnitud de la misma. Que a los de McLaren les pillaron con un dosier de ferrari y no dejaron de correr ni una carrera. Los pillaron mintiemdo y que pasó, nada. Yo como no corra alonso paso de ver la carrera incluyendo entrenamientos en señal de protesta que los de la maFIA me tienen mas que harta. Que en menos de un año se están cargando mi interén por este "deporte". Que razón tenía alonso cuando aquel día en rueda de prensa dijo que para el la F1 habia dejado de ser un deporte para convertirse en un circo. No me acuerdo exactamente de las palabras.

Saludos!!!

Orroe dijo...

Buenas noches ;)

Mand ;) Llevas razón, la sanción sobre una norma incompetente es una sandez, pero es lo que hay, amigo, aunque lo malo es que ante otras normas incompetentes, otros salen ilesos :P

Tadeo ;) Gracias ;)

Triske ;) Pues mira, ahora que lo comentas incluso me parece que llevas razón, porque le han quitado la pimienta al deporte, y sólo les quedan las portadas :P

Mr Proper XDDDD Repara esas alas y ponte firmes, que un portugalujo y un madrileño no pueden ser tan amigos XDDDD Un abrazote especial para ti y para el que lleva tu nombre, que aquí seguiré intentando ver luces donde sólo hay sombras... La madre que me parió, ¡qué cagada la de este domingo! XDDDDD

Rafael ;) Bienvenido. No hubo tiempo, es obvio. Joan Villadelprat, que no es santo de mi devoción, para qué vamos a engañarnos, lo explicaba muy bien en su faldoncillo en El País de ayer... Peo la norma es la norma, y la FIA la FIA, y así andamos :P

Zukisan ;) Al KERS lo habían jodido con la aprobación del doble difusor, pero después del camino descubierto por el F60, estoy contigo, al final puede aplicarse, aunque cabe decir que aún es pronto para afirmarlo categóricamente, porque el domingo pasado faltó Fernando en pista para ver realmente si el KERS d para tanto :P

Mai, cariño ;) Estoy por sumarme a tu iniciativa XDDD

Un abrazote a todos ;)

Jose